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Resident Evil 2: Curiosidades y anécdotas

Daño en armadurass

Una de las características donde Capcom prestó más detalle en el Resident Evil 2 original fue que las armaduras sufrían daños conforme se iban deteriorando, y podías comprobar de un vistazo cómo de rota estaba. A día de hoy no es algo tan impresionante, pero haciendo honor a lo que supuso en su momento, es una función que se ha recuperado con aún más detalle en el remake de 2018.

Más horror, menos sustos

Capcom ha alterado numerosas escenas y elementos de gameplay del original para este remake de Resident Evil 2, y uno de estos aspectos son las escenas de sustos. No nos malinterpretes: vas a pasar miedo, pero al menos seguirás con el trasero en la silla. Por ejemplo, la primera vez que aparece el Licker verás una breve cinemática donde primero se insinúa y luego aparece poco a poco delante de un cadáver empalado. Esto ayudará a los novatos a a saber a qué se enfrentan más justamente, y a salvar algún que otro calzoncillo.

Un estilo único

El uniforme que lleva Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 no se parece al que llevan otros polícias del RPD, aunque hay quienes lo asemejan al que llevan Peter y Roger, SWAT en la película Dawn of the Dead de 1978. Puesto que aquella es una película de zombis, no hay duda de que el uniforme de Leon es sólo uno de los muchos puntos en los que Capcom se ha inspirado.

Más duro, más oscuro, más crudo

A nivel de jugabilidad, hay un montón de cosas que hacen del remake de Resident Evil 2 una versión más dura que el primero. Por ejemplo, hay áreas demasiado oscuras que te obligan ahora a usar una linterna, o zombis que resisten más de un tiro en la cabeza (a veces incluso usando una escopeta).

Ecos del pasado

¿Sabes que el recibidor del RPD del remake de Resident Evil 2 es en realidad un diseño rescatado de uno de los primeros artes conceptuales del juego original de 1998? Por supuesto, se ha reimaginado para el remake de RE2 en algunas áreas, pero la base es la misma.

Casi como los antiguos

En una entrevista posterior al E3 2018, Capcom reconoció que el equipo tras Resident Evil 2 estuvo experimentando con diferentes tipos de cámara, incluyendo la clásica cámara a la esquina de la habitación. Finalmente se descartó la idea en favor de una perspectiva en la línea de los juegos más modernos.

Un modelo a seguir

Normalmente, los juegos triple A usan actores para dar vida a sus personajes. Sin embargo, en el caso de Leon S. Kennedy de Resident Evil 2, Capcom recurrió a un modelo masculino, el rumano Eduard Badaluta.

Daño en armaduras

Una de las características donde Capcom prestó más detalle en el Resident Evil 2 original fue que las armaduras sufrían daños conforme se iban deteriorando, y podías comprobar de un vistazo cómo de rota estaba. A día de hoy no es algo tan impresionante, pero haciendo honor a lo que supuso en su momento, es una función que se ha recuperado con aún más detalle en el remake de 2018.


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