Death Stranding: Curiosidades y anécdotas

  1. Building bridges, la relación Death Stranding

    ¿Sabías que una de las temáticas que circulan tras el telón del videojuego Death Stranding es la conexión entre la vida y la muerte? En realidad está inspirado por la obra "The Stick" de Kōbō Abe, que considera que el hombre inventó la cuerda para mantener cerca las cosas buenas. Esa relación, ese puente, se materializa en el protagonista, Sam Bridges. Bridges (Puentes en inglés). Y también se traduce mecánicamente en que el jugador no reinicia su progreso al morir, sino que pasa por un periodo intermedio antes de regresar a la vida sin detener la acción entre medias.


  2. ¿Cuál es la música que suena en..?

    Hideo Kojima sabe que quieres tomar nota de la música que se usa en los tráilers de sus juegos, y a menudo facilita el nombre de la misma directamente en el vídeo, como si fuera parte de los créditos. Es por eso que Death Stranding impulsó la popularidad de temas como I'll Keep Coming de Low Roar o Asylums for the Feeling de Silent Poet.


  3. Veteranía

    Una buena parte del equipo de desarrolladores de Silent Hills está implicado en el desarrollo de Death Stranding. También supone el "reestreno" de Hideo Kojima como director, puesto que es el primer juego que no es de Metal Gear que dirige en 22 años.


  4. 0914-137

    El traje que Sam lleva puesto durante el vídeo mostrado en los premios Game Awards 2017 llevaba impreso el código 0914-137. Es una referencia al salmo 137:9 de la Biblia, que tiene 14 palabras en inglés "Bienaventurado será el que tome y estrelle tus pequeños contra la peña". Esperemos que no estrelle ningún bebé contra las rocas...


  5. ¡Tan Secreto que ni en Sony Pueden Verlo!

    En el PlayStation Experience de diciembre de 2017 Shuhei Yoshida, el mandamás de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studio, pasó revista a algunos de los videojuegos más esperados del catálogo de PS4. Uno de ellos fue un Death Stranding que está en boca de todos pero del que, lamentablemente, no pudo dar pista alguna. El videojuego de Hideo Kojima y el resto de su estudio es tan secretista que ni tan siquiera el presidente de la división interna de videojuegos de la marca PlayStation puede verlo... ¡Casi nada!


  6. Conexión Doctor Extraño

    El actor Mads Mikkelsen tiene un papel muy importante en Death Stranding, y también tenía un papel de carácter más secundario en Doctor Extraño. Lo curioso es que en ambos trabajos hay fuertes reminiscencias entre el aspecto de los dos personajes, con un maquillaje de ojos tremendamente similar e incluso con ese líquido viscoso y oscuro brotando de sus cuencas oculares.


  7. A Vueltas con el Villano

    El actor danés Mads Mikkelsen, conocido por llevar a cabo estupendos villanos en largometrajes como Casino Royale o en series como Hannibal, fue apuntado desde el comienzo por muchos aficionados como el malo al que vencer tras ver su presencia en el segundo tráiler de Death Stranding. No obstante, y a pesar de que Hideo Kojima apuntó a que sería nuestro antagonista en el videojuego, lo cierto es que el intérprete ha dicho literalmente que él no es el villano.


  8. Algo Nuevo

    Death Stranding para Kojima es muchas cosas, y no sólo una liberación en el sentido de ya no trabajar con Konami tras su accidentada salida de la compañía nipona sino también por el hecho de dejar de trabajar en una marca a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera: Metal Gear Solid. Para celebrarlo ha asegurado que el género de este juego es algo completamente nuevo, cosa que se podría emparejar con el lanzamiento del primer Metal Gear que fue uno de los primeros estudios serios sobre el sigilo que vivía la industria del videojuego.


  9. Palos y Cuerdas

    En una singular analogía, Hideo Kojima dijo que hasta ahora la mayoría de videojuegos nos invitaban a relacionarnos con otros personajes mediante palos, es decir la primera herramienta que creó el hombre para mantener a raya el mal, "das puñetazos o disparas o pateas. La comunicación siempre se lleva a cabo a través de esos palos". No obstante el creativo nipón asegura que su videojuego se inclinará más por "la segunda herramienta que creó la humanidad es la cuerda, y que sirve para asegurar cosas que son importantes para nosotros. Quiero conectar a la gente con cuerdas, y no con palos".


  10. Guillermo del Toro... Sí, pero no

    La presencia de Guillermo del Toro fue uno de los momentos más emocionantes que tuvieron los jugadores con el segundo tráiler de Death Stranding, no obstante su presencia física en el juego se limita a su imagen. El cineasta mexicano ni prestará su voz al personaje ni tampoco se capturarán sus movimientos, todo eso lo llevará a cabo un actor.