Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Pokémon Luna / Sol: Curiosidades y anécdotas

  1. Los curiosos diseńos de los Ultraentes

    Supuestamente no son Pokémon como tal, pero funcionan como si lo fueran. Las criaturas interdimensionales que aparecieron en Sol y Luna ocultan muchas referencias. Por ejemplo, UE03 Xurkitree es un juego de sonidos sobre la palabra "circuitry", que significa circuito. Los Ultraentes UE02 son bichos opuestos: Buzzwole es un mosquito fuerte (típicamente son débiles) y Pheromosa es una cucaracha hermosa (típicamente son feas).


  2. El Greninja Ash oculta otro guińo a la serie

    En el anime, Greninja tiene una forma alternativa que se parece mucho a Ash, el protagonista de la serie, y que aparece en el videojuego al transferirlo desde la demo. Pues bien, no sólo el EO de esta criatura figura como "Ash" en Sol y Luna, sino que además la fecha de encuentro figura como 17 de octubre de 2013, que coincide con el día en el que el episodio donde Ash encuentra a Froakie fue emitido en Japón.


  3. Hay muchas referencias a la primera generación Pokémon

    A modo de homenaje a los 20 ańos de historia de la saga, hay muchos guińos de Rojo, Azul y Amarillo en Sol y Luna. Así, la camiseta de Chris tiene una GameBoy dibujada. El Campeón de la Liga es el profesor Kukui (Oak lo fue en su día), y Rojo y Azul, protagonista y antagonista de aquellos juegos, aparecen igual de crecidos que los jugadores de aquel entonces. Rojo te da las megapiedras de Blastoise, Charizard y Venusaur, los primeros iniciales.


  4. Todos los Pokémon tienen una animación de caminar y correr

    Es inevitable: muchos juegos terminan siendo modificados por la comunidad. Sin embargo, es gracias a usuarios que examinaron los juegos más allá de lo que a Nintendo le gustaría, que sabemos que todos los Pokémon tienen animaciones para caminar y correr. Nos invita a pensar que en algún momento del desarrollo la función para que los Pokémon te siguieran como en Amarillo, Oro Heartgold y Plata Soulsilver fue implementada y posteriormente descartada.


  5. El Exeggutor de Alola apareció en el juego de cartas en 1997

    Muchas de las formas de Alola complementan el trasfondo de las criaturas originales de las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Por ejemplo, el cocotero Exeggutor tenía originalmente un cuello muy largo que sólo se pudo ver en la caja “Jungle Box” japonesa del juego de cartas oficial en 1997. La forma que había aparecido en los juegos hasta Pokemon Sol y Luna era, en realidad, una forma alternativa; y la forma de Alola es la forma que debería ser original.