Stars Wars Battlefront 2 2015: Curiosidades y anécdotas

  1. Guiños a tiempos pretéritos

    Entre los logros del juego Star Wars Battlefront 2, encontramos algunos guiños a juegos y novelas de la saga Star Wars. Más concretamente, hablamos de Dark Forces y Force Unleashed en el terreno de juegos, y Outbound Flight en el de las novelas. Curiosamente, Dark Forces era un juego de Lucas Arts y EA no participó en su desarrollo ni distribución.


  2. La barba de Han Solo

    En el nivel de Takodama, donde buscas información acerca del inminente ataque a Kashyyyk, Han Solo tiene barba. En la trilogía Aftermath, es justo como se le describe.


  3. La Fuerza está en… la comunidad

    La historia de Star Wars Battlefront II es probablemente la más afectada por sus jugadores en un lanzamiento triple A. Ante las críticas de la primera entrega, el juego añade una campaña individual y batallas espaciales a su propuesta, pero la polémica de las cajas de botín se lleva la palma. Desde la beta, las quejas de los jugadores llevaron a DICE y EA a cambiar el comportamiento de las cajas de botín hasta suprimirlas temporalmente por completo el día de salida del título. El subreddit de Battlefront se convirtió durante varios días en un punto de reunión para jugadores de todo tipo que reaccionaban en contra de esta práctica: convirtieron un comentario de EA en el peor valorado de la historia de Reddit.


  4. Muy en serio con la historia

    La campaña de Battlefront 2 es canónica, lo cual quiere decir que forma parte de la cronología oficial de la saga. Iden Versio, así como el resto de personajes que aparecen en la campaña, son ya parte de la historia de Star Wars. Se trata de algo muy inusual dentro de los videojuegos, pero es así y está conectado directamente con el episodio VII.


  5. Iden Versio

    La protagonista de la campaña de Star Wars Battlefront 2 es el único personaje que aparece en la portada de las ediciones estándar y Deluxe, y aunque es la comandante de la escuadra Inferno, es también su integrante más joven.


  6. Star Wars Battlefront II: Inferno Squad

    Con la intención de indexar el videojuego dentro de la historia de Star Wars, en julio de 2017, la escritora Christie Golden se encargó de hacer una novela en la que, a modo de precuela, contaba cómo la Inferno Squad se encargó de limpiar lo que quedaba de Saw Gerrera después de Rogue One.


  7. ¡Todo un Equipo de Jugones!

    Entre el reparto de voces para la campaña y el multijugador de Star Wars Battlefront II hay un buen número de nombres que quizá no te suenen, pero que han trabajado mucho en los videojuegos... Así que sus voces sí te resultarán muy familiares. Por ejemplo la actriz principal es Janina Gavankar, que trabajó en Far Cry 4. Pero en el papel de Gideon Hask está Paul Blackthrone que también prestó su voz en Call of Duty: Infinite Warfare o Gunner Wright, que es el oficial Mathis y que ha sido ni más ni menos que Isaac Clarke en la serie Dead Space. La palma se la lleva, eso sí, Chris Jai Alex, que tiene en sus créditos voces en Titanfall 2, XCOM 2, LawBreakers, Days Gone, Killer Instinct, The Last of Us y un montón de juegos más.


  8. ¿Quién es Iden Versio?

    Cuando se presentó el videojuego una de las cosas que más llamó la atención para muchos aficionados era el diseño del personaje de Iden Versio, la protagonista de la campaña. Su modelo de captura, de movimientos y la que le presta su voz es la actriz Janina Gavankar, una veterana intérprete nacida en 1980 y que ya ha trabajado mucho en cine en televisión con series como Crónicas Vampíricas o Sleepy Hollow a sus espaldas. También prestó su voz a Far Cry 4 en el personaje de Amita.


  9. Escuchando a los Fans

    No siempre sucede pero, por suerte, cada vez va a más. Las compañías escuchan más y más a los aficionados en los últimos tiempos, y el feedback se ha convertido en una herramienta extraordinaria para satisfacer al mayor número de personas posibles. Por ejemplo una de las mayores críticas que se le echaron en cara al primer Star Wars: Battlefront fue andar tan corto de contenido off-line y, especialmente, el no tener campaña individual o modo historia. ¿Qué ha sucedido? Dicho y hecho. DICE se ha puesto manos a la obra y el título tendrá un modo historia completo y muy prometedor.