Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3

The Evil Within 2: Curiosidades y anécdotas

  1. Mejor Fecha Imposible

    Como buen juego de terror que se precie, The Evil Within 2 ha escogido con mucho cuidado cuándo ponerse a la venta. ¿A ver si lo adivinas? El mes es octubre, el mismo mes en el que se celebra Halloween, y el viernes 13. Mejor imposible, ¿verdad?


  2. Cambio de Roles

    Anson Mount y Jennifer Carpenter (Dexter) eran los actores escogidos en versión original para interpretar los papeles de Sebastián Castellanos y de la enigmática Juli Kidman. Sin embargo, por unos motivos o por otros, ninguno de los dos principales actores del primer videojuego volverán a estar en la secuela. ¿Los motivos? Bethesda Softworks, la editora del programa, guarda silencio.


  3. STEM Engine

    La primera parte lucía realmente bien y lograba a la perfección cuajar esa atmósfera aterradora y opresiva que Mikami quería lograr para el título, sin embargo para la segunda parte quieren ir más allá y, por supuesto, lidiar ya desde el principio con aspectos tan polémicos como el de las dos bandas negras arriba y abajo que tanta controversia levantaron en el The Evil Within original. ¿Cómo hacerlo? Se han ocupado de ello creando su propio motor gráfico para la ocasión: STEM Engine. Veremos cómo rinde.


  4. Nuevo Director, pero Mucha Experiencia

    Si has seguido el desarrollo de The Evil Within 2 seguro que ya estás al corriente de que la continuación no la dirige el emblemático Shinji Mikami. De ella se ocupa John Johanas, un creativo que ya se ocupó de firmar los DLC de la primera parte: es decir, The Assignment y The Consequence. Así que, puede que sea nuevo a la hora de firmar videojuegos completos, pero desde luego es un tipo experimentado.


  5. ¡Homenajes en Camino!

    Si algo tenía el primer The Evil Within era un sentido cariño por los videojuegos de terror en general y por la saga Resident Evil en particular. Ardemos en deseos de ver cómo se plantean en la continuación, puesto que aún recordamos el guiño al RE original de 1996 con la reproducción plano a plano de cuando encontrábamos el primer zombie en aquel.


  6. La Conexión 1408

    Los puntos de guardado van a tener una importancia capital en The Evil Within 2 de nuevo. Recuerda que eran uno de los aspectos fundamentales de la primera parte, y que nos acompañaba música clásica cuando nos acercábamos a ellos. Esta música es una referencia a la película 1408, en la que cuando el personaje de John Cusack se acercaba a la habitación del mismo nombre sonaba ese mismo tema.


  7. ¿Qué Pasa con Ruvik?

    De momento hay muchas incertidumbres alrededor de la figura de Ruvik en la segunda parte. Nuestra auténtica némesis en el videojuego original tiene un complicado acomodo en la premisa argumental de la continuación teniendo en cuenta lo que se sabe de ésta, aunque no podemos entrar en spoilers para explicar el motivo. Es una lástima, porque la forma en la que encajaban los desórdenes mentales del personaje en la primera parte y en la forma en la que estaban planteados los jefes finales era sencillamente fantástica.


  8. Un Bestiario muy Cuidado

    Si algo hace The Evil Within como saga muy bien es el cuidar la lógica interna de su narrativa. En la primera parte cada uno de los enemigos del sanatorio obedecía a un tipo de trastorno mental, por ejemplo los que tenían dos cabezas representaban a los pacientes con esquizofrenia. En la segunda entrega, con lo poco que hemos visto, ya todos parecen responder a patrones muy coherentes consigo mismos.


  9. Entre Asesinos anda el Juego

    Todavía está por confirmar qué personajes de The Evil Within aparecerán en la segunda parte, y para evitar spoilers del original evitaremos pronunciarnos sobre cuáles son los más firmes candidatos, sin embargo hay algunos patrones comunes en los actores de doblaje de la primera parte con la temática a tratar. El tema de la psicopatía y los asesinos es fundamental para el universo del programa, y es por ello que para el papel de Juli Kidman se escogió a Jennifer Carpenter, una voz que ya nos resultaba familiar si habíamos visto la serie Dexter puesto que interpretaba a la hermana del protagonista. Para hacer de Ruvik se optó por elegir a Jackie Earle Haley, otra decisión con nada de casual puesto que es un actor que ha hecho de Rorschach en Watchmen y de Freddy Krueger en la Pesadilla en El Street de 2010.