Prey (2017): Curiosidades y anécdotas

  1. La Conexión Dishonored

    Uno de los muchos secretos que se esconden en nuestro periplo por la Talos I es el de los sellos de la organización Corvo Canister Company. ¿Cómo? Exacto. Un divertido guiño a Dishonored, también de Bethesda y también de Arkane Studios, que hace referencia al protagonista de esa otra franquicia.


  2. ¿Y el verdadero Prey 2?

    Se podría escribir una auténtica novela de intriga sobre lo que ha sucedido con Prey para que más de una década después tengamos un nuevo título de la serie con exactamente el mismo nombre pero con más bien pocas cosas en común. La marca pasó por varias manos como te hemos explicado en otra de las curiosidades del título, sin embargo en todo ese proceso también quedaron algunos cadáveres. ¿El más "joven y bonito"? Un Prey 2 que se anunció en 2006 y que no se presentó hasta un E3 2011 en el que causó una enorme sensación. ¿Qué pasó con él? La aventura de un cazarecompensas espacial llamado Killian Samuels tenía enorme potencial, pero acabó cancelado en 2014 debido a una serie de problemas que nunca llegaron a concretarse pero que machacaron su desarrollo hasta acabar con él.


  3. A Vueltas con la Marca

    De 2K Games a Human Head Studios, la marca Prey estuvo un tiempo dando vueltas sin saber exactamente quién acabaría sacándola adelante. Acabó pasando por las manos de 3D Realms, que no sacó adelante ningún proyecto sobre la IP, y después acabó en poder de Bethesda Softworks. Tras valorar durante un tiempo qué hacer con ella, la editora acabó dándole el desarrollo a los chicos de Arkane Studios que ya habían demostrado su maestría sobradamente con la serie Dishonored.


  4. Nada que Ver

    A pesar de que es fácil ver algunos elementos comunes entre el planteamiento del Prey original de 2006 firmado por Human Head Studios y el de Arkane lanzado en 2017, lo cierto es que no tienen nada que ver a nivel conceptual. Hay una lucha con extraterrestres y un concepto de invasión, y también algunos elementos muy originales a la hora de formular la acción, sin embargo los creadores de Dishonored reconocieron que no tenían nombre para su nueva IP de disparos y ciencia ficción y que se presentó la posibilidad de emplear ese. ¡Tan sencillo como eso!


  5. Un Par de Héroes de Acción

    Sumalee Montano y Tim Kang son dos nombres que puede que no te digan mucho, pero si has disfrutado de la versión original de Prey debes saber que se trata de los actores que ponen voz a los dos protagonistas. A pesar de que su labor se limita únicamente al doblaje de los personajes principales (Morgan Yu en versión masculina y femenina) ambos tienen un dilatado historial en el género de acción. Ella en películas de animación como Justice League: Throne of Atlantis, el largometraje 10 Cloverfield Lane (segunda parte de Monstruoso) o la serie Transformers: Prime. Él ha hecho lo propio en largometrajes como el Rambo de 2008.