Spider-Man: Curiosidades y anécdotas

  1. Un gran poder…

    … conlleva una gran responsabilidad. Todos recordamos las palabras del tío Ben, pero ¿sabías que es posible visitar su tumba? Al hacerlo, Peter dice "tío Ben, te echo de menos. Sigo esforzándome para hacerte sentir orgulloso". Yo no estoy llorando. ¡Tú lo estás!


  2. Análisis completo

    Puedes usar el modo foto de Spider-Man para conseguir información sobre un misil lanzado contra el héroe. La última línea de información que se ofrece indica que "está garantizado que puede matar arañas".


  3. Rocky

    Spider-Man guarda alguna referencia a Rocky Balboa cuando lucha con Vulture. Spidey dice "Yo Adrian, it's me, Spider-Man!", pero Vulture no entiende de qué habla. A ello el hombre araña responde "Nobody ever gets my jokes". Electro, en cambio, sí entiende la referencia y le responde con otro guiño a la misma película: "Spider-Man! I must break you!" Lo que dice no es agradable en absoluto, pero Spidey se muestra muy feliz de que alguien entienda sus bromas.


  4. Con ambiciones

    Spider-Man supone el desarrollo más ambicioso de los 22 años de historia de Insomniac Games, con una plantilla descomunal y la supervisión constante de Marvel. La idea es que tuviera la calidad ideal para que sirviera como molde para futuros juegos de otras franquicias, y fue el primer juego en aparecer con el sello de calidad de Marvel en consecuencia.


  5. Esto se me hace raro

    Yuri Lowenthal, la voz de Spider-Man habla en cierta sección con otro personaje que también se llama Yuri. ¿Y sabes qué es lo más raro? Que ese personaje está doblado por su mujer, Tara Platt. Parece que les gusta trabajar juntos: también les ocurre a menudo en el doblaje de Naruto al inglés.


  6. Transporte público

    ¿Por qué ibas a coger un autobús si puedes moverte por Nueva York lanzando telarañas? Marvel no tiene problemas en mostrar a Spidey tomando el transporte público con total naturalidad, e incluso lo vemos así en el juego. Pero, ¿y si te decimos que también existen autobuses decorados con Spider-Man de PS4 en la vida real? Sería raro toparte con el hombre araña en una situación como esta...


  7. Juegos de licencia

    Puede que Insomniac Games haya trabajado en un montón de juegos a lo largo de su historia, pero Spider-Man marca la primera vez que trabaja en un título de licencia.


  8. ¡Qué bonito!

    ¿Sabes que los actores de doblaje que dan vida a Spider-Man y la Capitana Watanabe en el juego de Insomniac están casados en la vida real?


  9. Ganke Lee

    ¿Has visto Spiderman: Homecoming? Entonces seguramente recuerdes a Ganke Lee, el simpático amigo coreano de Peter. Pues aparece en Spider-Man para PS4, aunque sólo a modo de cameo. A todo esto, ¿sabías que Ganke debe su nombre a un compañero de clase de uno de los hijos del guionista Biran Michael Bendis, guionista del hombre araña?


  10. Uno para todos

    Como compañía independiente, Insomniac Games puede publicar juegos en cualquier plataforma. Lo que tal vez no sabías es que Bryan Intihar, el director de Spider-Man, fue también productor de Sunset Overdrive, uno de los juegos más destacados del catálogo exclusivo de Xbox One (¡su propia competencia!) Y lo que es más, por irónico que parezca, el motor de Spider Man no es sino una evolución del de Sunset Overdrive.


  11. Más de una cara

    En el juego de Insomniac para PS4, SpiderMan, no sólo vamos por ahí lanzando telarañas. También jugamos como un chico normal de 23 años con el perfil público de Peter Parker… ¡y hasta como MJ!


  12. Mister Negative

    Aunque Mister Negative, el principal villano de SpiderMan PS4, haya aparecido como villano de Punisher o Cloak and Dagger, lo cierto es que debutó como principal rival de Spider-Man en un cameo tras el arco de One More Day de los cómics, y protagonizó su propia narrativa en el cómic #546 de The Amazing Spider-Man en enero de 2008.


  13. Sony

    ¿A qué viene esta exclusividad? Sony y Marvel Studios firmaron un acuerdo de licenciatura para Spider-Man en febrero de 2015, dando lugar a la película Spider-Man: Homecoming y al reboot con el actor Tom Holland, que también aparecería más adelante en Los Vengadores.


  14. Cambio de aires

    Spider-Man está siendo desarrollado por el equipo de Insomniac Games en PS4, lo cual lo convierte en el primer juego de la franquicia que llega a consolas fuera del ala de Activision desde el año 2000.


  15. El nuevo Parker

    Si el Spiderman de esta entrega te parece diferente a lo habitual, es normal: hay algunos cambios en su planteamiento como personaje. En plena moda de lo personal y oscuro, Peter Parker es un héroe veterano con dificultades para compaginar su vida diaria. Curiosamente, abandona su puesto en el Daily Bugle para hacerse científico.


  16. Su Primera Licencia

    A pesar de que Insomniac Games es un estudio que lleva creando videojuegos desde 1996, toda una vida, lo cierto es que con Spider-Man es la primera vez que llevan a cabo un trabajo sobre una licencia. El título que está destinado a PS4 es uno de los proyectos más ambiciosos en los que han trabajado y, por si fuera poco, la presión de tener al nombre Marvel a sus espaldas y la mirada de Peter Parker encima no será ligera.


  17. ¿Cuándo lanzarlo?

    El título se anunció en el E3 2017, convirtiéndose en uno de los reclamos más llamativos del catálogo de PS4, sin embargo en el momento de redacción de este texto aún no tiene fecha. ¿Cuándo lanzar Spider-Man? El título tendría más sentido que nunca durante el presente año 2017, y es que es este verano cuando se estrena la película Spider-Man: Homecoming, de Jon Watts y protagonizada por Tom Holland y con cameos de Iron Man, Capitán América y muchos otros personajes: ¿Qué mejor carta de presentación?