|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3

Red Dead Redemption 2: Curiosidades y anécdotas

Actuaciones de voz en RDR 2

Los actores de doblaje de Uncle, Javier Escuella y Abigail Marston son diferentes a los que tenían en el Red Dead Redemption original. En el caso de Abigail, eso sí, la actriz de imagen del juego anterior sigue prestando su imagen y movimientos en Read Redemption 2.

Cowboys & Aliens

La aparición de alienígenas es todo un clásico de Rockstar. En GTA V, todo el mundo perdió la cabeza cuando se vieron OVNIs sumergidos en alguna parte de Los Santos, sin ir más lejos. Pero Red Dead Redemption 2 va mucho más allá, con un easter egg de OVNIs donde se habla de una profecía y una especie de dios o líder espiritual, Kuhkowaba.

Fauna inexplicable

En el Red Dead Redemption original, John Marston lleva piel de tejón en uno de sus atuendos, aunque realmente este animal no fue añadido en el mundo del juego hasta Red Dead Redemption 2. No es de extrañar, por otra parte, si tenemos en cuenta que el juego de Rockstar cuenta con cientos de criaturas en su bestiario.

Arthur, somos lo que comemos

La dieta y hábitos de Arthur Morgan, el protagonista de RDR 2, tienen un impacto directo en su apariencia y rendimiento en el juego: una conducta alimenticia normal mantiene la apariencia de nuestro protagonista, pero si come demasiado engordará. Esto reduce su resistencia, pero aumenta su salud; si no come suficiente, ocurrirá justo lo contrario.

Moda del XIX

No parece que vestirse a la última fuera una prioridad en la época en la que se ambienta Red Dead Redemption 2, pero además de los clásicos atuendos del primer juego ahora también podemos seleccionar manualmente las diferentes capas de ropa de nuestro protagonista, e incluso remangarnos la camisa u ocultar los pantalones dentro de los zapatos para que no se ensucien.

Hardware y software

Las consolas que mueven Red Dead Redemption 2 son evidentemente más avanzadas que las que corrían el original, pero eso no se traduce sólo en mundos más grandes o mejor iluminación: fíjate en los árboles, arbustos y otros pequeños ecosistemas, y encontrarás pequeños animales haciendo su vida en ellos. Algo impensable en el primer juego. A Rockstar se le conoce por su atención al detalle, y en ese sentido los desérticos parajes de RDR han ganado en vida y riqueza.

¿Demasiados detalles? ¡Nunca!

Los juegos de Rockstar son mundialmente conocidos, entre otras cosas, por poner una atención enfermiza en los detalles. Red Dead Redemption 2 no podía ser menos. Hazte a la idea de hasta qué punto se ha cuidado el realismo del juego, que los testículos de los caballos encogen o se expanden de acuerdo con la temperatura. Si hace frío, se reducen a tope.

Realismo animal

Los animales reaccionan de forma realista al daño y muestran dolor físico de forma evidente en RDR 2. Por ejemplo, si disparas a un ciervo en una pata, lo oirás gemir de dolor mientras cojea hasta que pongas fin a su sufrimiento. Para ello debes conocer su punto débil, claro. Además, el juego Red Dead Redemption 2 coquetea con la clasificación para +18 con secciones como despellejar animales.

Coincidencia histórica

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 coincide con el 137º aniversario del histórico tiroteo en el O.K. Corral que enfrentó a forajidos y oficiales en el estado de Arizona.

New Bordeaux... Saint Dumas

Si has jugado a Mafia III, te sonará el nombre de New Bordeaux. Pues bien, el mapa de Red Dead Redemption 2 contaba con una población con el mismo nombre, aunque en junio de 2018 se evidenció que se había cambiado por Saint Dumas (probablemente para evitar problemas innecesarios).

Las localizaciones de RDR2

Si jugaste al Red Dead Redemption original de Rockstar, seguramente reconozcas algunas localizaciones en los tráilers de la secuela RDR2, como por ejemplo West Elizabeth o Blackwater. Pero también hay otras totalmente nuevas, como New Hanover, Annesburg o Valentine.

Características debutantes de Red Dead Redemption 2

Algunas de las actividades que introduce Red Dead Redemption 2 frente a la primera entrega de PS3 y Xbox 360, según se puede ver en los tráilers del juego, son la posibilidad de cruzar charcos grandes de agua, usar arco y flechas, llevar revólveres a dos manos o incluso conducir una canoa.

Un único protagonista, Arthur Morgan

Si en el primer Red Dead Redemption el protagonista era John Marshton, en Red Dead Redemption 2 el papel recae en Arthur Morgan, la mano derecha del líder de la banda de forajidos a la que pertenece y que es un tipo despiadado y frío. Además el videojuego de Rockstar nos cuenta únicamente sus andanzas.

¿Números árabes o romanos?

¿Sabías que Rockstar ya cambió el título del juego? Entre septiembre y mayo de 2017, el nombre pasó de "Red Dead Redemption 2" a "Red Dead Redemption II", en números romanos, siguiendo la estética de la saga Grand Theft Auto.

El miedo a las ventas

¿Alguna vez te has preguntado qué piensan los editores respecto a otros lanzamientos? Rockstar tiene un gran historial arrasando en tiendas con la mayoría de sus juegos, y muy pocos juegos tienen ganas de competir con un GTA en su estreno. En el caso de Red Dead Redemption 2, los analistas tienen claro que será uno de los juegos mejor vendidos de 2018, o directamente el mejor. Forbes piensa que “la atronadora llegada de RDR2 podría secar las ventas de sus competidores en su momento, pienso que toda la industria estará sintiendo temblores en estos momentos”.

La banda de Dutch

El grupo de criminales que da forma a la historia de Red Dead Redemption 2, la banda de Dutch, está inspirada en una banda real que operaba en Wyoming a finales del s. XIX y principios del XX, de nombre "Butch Cassidy’s Wild Bunch", que se popularizaron con la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" (1969). En Red Dead Redemption, los únicos integrantes conocidos de la banda eran el propio Dutch van der Linde, así como Javier Escuella, Bill Williamson, John Marston y Abigail Marston, aunque en RDR2 aparecen más: forman parte de la portada.

Hasta Siempre Rob

Uno de los problemas principales a los que se enfrenta Rockstar de cara a este Red Dead Redemption 2 es el de la presencia de John Marston. Planteado en todos los rumores de preproducción del juego como una precuela del RDR original de 2010, eso supone que tendremos entre manos un protagonista mucho más joven... ¿Cómo de joven? Habrá que verlo, pero tendrá que retroceder en el tiempo lo suficiente como para que tenga sentido un cambio en su icónica e inolvidable voz, puesto que no en vano Rob Weithoff, que era su actor de doblaje, anunció que se retiraba del mundillo apenas un par de años después del estreno del videojuego.

No Exento de Retrasos

Es una verdadera lástima, pero a menudo la palabra Rockstar se vincula directamente con el concepto del retraso en una fecha de lanzamiento. No es difícil entender los motivos, claro. Al fin y al cabo los juegos de los creadores de la serie GTA tienen unos niveles de ambición y unos tamaños en cuanto a mapeados y propuestas jugables descomunales y con pocos precedentes en el mercado, así que no es para nada poco habitual que los planes se les vayan algo de las manos y les obliguen a recular con las fechas de estreno. Que recordemos todos sus juegos de los últimos diez años han sufrido al menos un cambio de planes que ha obligado a posponer su llegada a las tiendas, y hablamos de juegos tan importantes como el primer Red Dead Redemption, Grand Theft Auto 4 o GTA V.


30 Juegazos que quedan por salir esta Generación

Análisis Thronebreaker The Witcher Tales

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |