Uncharted The Lost Legacy: Curiosidades y anécdotas

  1. ¿Cómo que un Sandbox Steampunk?

    Cuando Naughty Dog comenzó a idear qué hacer para PS3 se le pasaron muchas cosas por la cabeza. En el estudio norteamericano cundía la idea de que hacía falta algo rompedor, y se comenzó a pensar que lo mejor sería la nueva IP que acabaría convertida en lo que es Uncharted. Sin embargo el proyecto dio muchos bandazos, Neil Druckmann reconoce sin problemas en las entrevistas que los primeros conceptos para el proyecto eran muy distintos, y que comenzó como un videojuego de ambientación steampunk y de perfil mundo abierto. Después, como hemos ido viendo con el tiempo, las aventuras de Nathan Drake, y ahora de Nadine y Chloe, evolucionaron hacia lo que es ahora.


  2. ¿Y Nathan?

    Si esperabas que el enorme Nathan Drake hiciera acto de presencia en El Legado Perdido de Uncharted tendrás que esperar sentado, y es que desde Naughty Dog ya han anunciado que el escenario es para Nadine y Chloe y que el héroe de la serie principal no estará presente esta vez. "Estuvimos ojeando ideas que nos permitieran incluir a Nathan como un personaje secundario, un actor de reparto. Pero al final todo lo que se nos ocurrió parecía superficial".


  3. ¡Las Chicas son Guerreras!

    En los últimos tiempos Naughty Dog se está especializando en hacer unos estupendos retratos femeninos como lo demuestra la espectacular Ellie de The Last of Us, pero también muchos personajes secundarios de sus videojuegos como Elena Fisher de la propia saga Uncharted o Marlene o Tess también de TLoU. Ahora toman la alternativa Nadine y Chloe, otros dos robustos personajes que, en esta ocasión, cargarán con todo el peso narrativo.