The Last of Us 2: Curiosidades y anécdotas

  1. Un padre modelo

    En el tráiler del E3 2018 de The Last of Us 2, Jesse habla de Joel como "el viejo" de Ellie. Eso da lugar a varias interpretaciones: (1) Ellie da a entender que Joel es su padre a los demás. (2) Joel da a entender que Ellie es su hija a los demás. (3) Todos saben que su relación no es realmente parental, pero hacen como si fuera así de todos modos.


  2. Qué mentirosillo…

    Tras presentar TLOU 2 al mundo en 2016, Neil Druckmann reconoció que había estado trabajando en el juego durante dos años. Sin embargo, por 2014 dijo que no sabía si haría The Last of Us 2 alguna vez, ¡estuvo mintiendo todo este tiempo!


  3. ¡Qué bien cantas!

    La primera vez que Ashley Johnson (Ellie) interpretó 'Through the Valley' para el primer tráiler del juego The Last of Us 2, le dijeron que cantaba demasiado bien, y tuvo que tomar instrucciones de un profesional para cantar "peor", como lo haría Ellie en la vida real.


  4. La segunda cosa

    En 2014, Naughty Dog dejó caer la secuela de The Last of Us en una actualización para el primero. El prototipo de la segunda parte, TLoU 2 se llamaba "thing 2 prototype", mientras que el primero se llamaba "thing 1 prototype" durante su desarrollo.


  5. Ellie Williams

    En el DLC Left Behind de TLOU, Ellie escribe su apellido. Aunque éste no se ve en la pantalla, se puede ver que escribe ocho letras. Atendiendo al manual japonés del juego, su nombre completo es Ellie Williams, que también tiene ocho letras, pero Naughty Dog no ha confirmado o desmentido esto aún.


  6. Cortar por lo fácil

    Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog, asegura que el equipo se pasó años enteros probando ideas que fueran "dignas" de The Last of Us. Terminaron eligiendo continuar con Joel y Ellie porque "en última instancia, The Last of Us va de relaciones entre personas, y ésta era su historia".


  7. Los personajes de la PGW 2017

    El tráiler de TLOU 2 presentado durante la Paris Games Week 2017 dejó entre los fans nuevos nombres y caras para el recuerdo. ¿Quiénes son? Según desmenuza su comunidad dedicada, se trata de Yara, Lev (los chicos asiáticos) y Emily, quien parece ser una fanática religiosa que quiere quemar a sus compañeros “bañados en pecado”.


  8. El lobo

    En celebración por el cuarto aniversario del brote, Naughty Dog publicó un póster temático del juego. En él, podemos apreciar un coche ardiendo, y sus llamas forman la cara de un lobo. Puesto que este animal sirve, a menudo, para simbolizar la mentira, el engaño o la trampa, mucha gente cree que es una referencia a la secuencia final del primer The Last of Us, y que el lobo es, en realidad, Joel.


  9. Volvemos a Encontrarnos, Ellie

    El empleo de Ellie como protagonista de la segunda entrega de The Last of Us no es la primera vez que pone a la joven bajo nuestro control. Si en el estupendo DLC Left Behind ya probamos lo que era manejarla, también lo hicimos en una breve sección de la campaña individual del original. Ahora, eso sí, volvemos a ser ella cinco años después.


  10. Juego de Tronos en la Sombra

    Con los rumores de la película constantemente rodeando al espacio que ha separado a The Last of Us de The Last of Us 2, hubo mucha gente que pidió que Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) encarnara a Ellie. Lo que muchos no saben es que ella misma fue una de las opciones para dar voz a Ellie ya en la primera parte y que, por supuesto, hubiera repetido prestando su voz en la segunda. Quien pone su voz a la protagonista en ambos videojuegos es, en cambio, es Ashley Johnson.


  11. Su Primer Trabajo en Videojuegos

    Al final el mundillo de los actores que prestan su voz a videojuegos es relativamente pequeño, y así lo demuestra la frecuencia de ocasiones en las que intérpretes como Nolan North o Troy Baker trabajan en producciones. El caso de Shannon Woodward es distinto, y es que el de su trabajo en The Last of Us ha sido uno de los escasos anuncios que hemos tenido sobre el juego, y aunque no sabemos qué papel va a interpretar el tener a esta joven intérprete con créditos en Westworld o Mentes Criminales es una muy buena noticia.


  12. Una Guitarra Omnipresente

    La guitarra que Ellie toca en el tráiler de anuncio de The Last of Us Part II es un nexo obvio con la primera entrega. Sabemos que Joel era capaz de tocarla y, de hecho, le prometió a ella que le enseñaría. Cinco años han pasado y la carta de presentación de la (ya no tan) niña es interpretar una canción con el instrumento de seis cuerdas.


  13. Amor y Odio

    Neil Druckmann dio algunas pistas sobre lo que iba a tratar The Last of Us Part 2, y declaró que si la primera parte trataba acerca del amor, la segunda se centraría en el odio. Toda una declaración de intenciones.