Assassin's Creed Origins: Curiosidades y anécdotas

  1. Layla Hassar, fan de Final Fantasy

    Si echas un ojo en Assassin's Creed: Origins a las pertenencias de Layla durante el tiempo en el que la controlas, verás que tiene numerosos accesorios de colección de la saga Final Fantasy, como una pegatina de Chocobo, una figura de Cactuar o un peluche de Moogle.


  2. Khemu y el halcón de Assassin's Creed

    Khemu, el hijo de Bayek, juega un papel clave no sólo en la historia de Origins, sino en toda la franquicia Assassin's Creed. El colgante que lleva —y que más tarde se queda Bayek— tiene una calavera de halcón que, al mirarse desde abajo, dibuja el símbolo de la serie. Además, los sucesos que acontecen desde su muerte desencadenan en la fundación de la hermandad de Ocultos, que más tarde evolucionan hasta los asesinos.


  3. Dioses y hombres

    La Orden de los Antiguos en la que operan los villanos de Assassin’s Creed Origins usa nombres en clave para ocultar a sus principales operadores a lo largo y ancho de Egipto. Estos nombres en clave corresponden a animales. Lo que no todos saben es que todos los animales que aparecen en estos nombres son representativos de dioses egipcios también. Así, por ejemplo, el buitre representa a Nekhbet, el león representa a Maahes y el carnero representa a Khnum. La serpiente, curiosamente, representa a toda la Orden, y también a Apep, dios del caos —la misma suerte que corre Egipto bajo este yugo.


  4. Clara Lago es Cleopatra

    Viene siendo habitual en la saga Assassins Creed contar con un actor famoso que da voz a un personaje importante del juego. En Assassins Creed Origins es la actriz española Clara Lago la responsable de poner voz a Cleopatra.


  5. Más de los "Hashashins"

    Siempre ha habido un punto de fascinación entre los aficionados a la hora de disfrutar de los enfrentamientos entre Assassins y Templarios, y hay una cierta base histórica en algunos de los conceptos de ambas organizaciones. No obstante si se eligió la ambientación de las Cruzadas para el primer juego es porque ésta es más cercana a lo que sucedió de verdad, puesto que es donde surgieron los "Hashashins", un grupo de asesinos silenciosos que habían educado sus artes para la muerte de la mano de Al Mualim. Veremos cómo hila Origins, una historia de orígenes, con todo lo que vimos en el primer videojuego.


  6. Un poco más Action-RPG

    Hay muchos cambios formulados en Assassin's Creed Origins que, a simple vista, podrían pasar desapercibidos para más de uno. El principal es, posiblemente, el hecho de que ahora se apuesta más por una fórmula Action-RPG que puede resultar de lo más chocante si tenemos en cuenta que su jugabilidad era mucho más básica en el pasado. Con niveles para personaje y enemigos, así determinaremos la dificultad de cada combate.


  7. Retorno por Todo lo Alto

    Al final las oficinas de un estudio tan grande como Ubisoft Montreal las componen un montón de equipos, y el de Assassins Creed Origins había llevado un tiempo sin dar señales de vida. De hecho su último proyecto fue un Assassin's Creed IV: Black Flag con el que llevaron a nuevas cotas la capacidad de exploración que se había venido viendo en la serie y, tras dedicarle cuatro años de desarrollo a la nueva entrega, tienen previsto volver con algo grande.


  8. Pero, ¿quién es Bayek?

    Uno de los asuntos más complicados a la hora de construir un héroe icónico es el de darle voz. En España las posibilidades de los doblajes de videojuegos todavía son algo limitadas en comparación con las de las versiones originales, sin embargo las compañías pasan mucho tiempo decidiendo quién pone voz a los personajes. En el caso de Assassins Creed Origins hablamos de Abubakar Salim, que es quien presta su voz a Bayek. Ha trabajado en series como Black Mirror o 24, y en algunos cortometrajes así que esta es su primera gran oportunidad para brillar.


  9. Origins sí es un Origen

    Cuando se barajaban los distintos nombres para el nuevo Assassin's Creed uno de los que más llamaban la atención de los fans era el de Origins. Finalmente se confirmó que la entrega nueva de la serie se llama Assassin's Creed Origins y eso, lejos de ser una mera forma de hablar, es una garantía de que exploraremos los inicios de estas misteriosas figuras y su letal organización.


  10. ¿Un Cambio de Paradigma?

    Hasta ahora los Assassin's Creed principalmente se han caracterizando por ofrecer una estructura de combate cuerpo a cuerpo que es donde se han hecho fuertes. Sin embargo esta entrega de la franquicia promete cambios, y tras filtrarse algunas imágenes del héroe con arco y flechas podríamos hablar de un arma que sustituya a la clásica daga como el emblema de su protagonista. ¿Cómo cambiaría todo ello al mecanismo de un Assassin's Creed al uso?


  11. Egipto, ese Gran Deseado

    La serie Assassin's Creed se ha venido caracterizando desde sus orígenes por abordar distintas épocas. La Italia Renacentista, las Cruzadas, la América Revolucionaria, el Londres de la Revolución Industrial... Sin embargo ha habido varias etapas que siguen contándose entre las más deseadas por el imaginario colectivo. Por un lado el Japón Feudal lleva repitiéndose mucho tiempo en los foros de internet como uno de los grandes ansiados, pero todo apunta a que esta vez lo que se abordará será un potente contexto egipcio que acumula incluso más fans.


  12. Un Merecido Descanso

    No vamos a discutirlo. Entre ciertos aficionados había una sensación de hartazgo con Assassin's Creed después de que hayamos venido viendo entregas anuales desde Assassin's Creed II, y es que de una manera u otra hemos tenido un juego importante cada año entre todos y cada uno de los títulos de la serie a excepción del espacio de dos años que separó al primero del segundo. Ahora con la entrega destinada al 2017 tenemos otro merecido parón de dos años completos. ¿Era lo que necesitaba la serie?


  13. ¿Bayek, Ba Yek o Bay Ek?

    A pesar de que la saga Assassin's Creed se ha caracterizado en los últimos tiempos por tener serios problemas para guardar sus secretos, lo cierto es que de la entrega destinada al presente año 2017 sabemos muy poco, de momento. Una de las escasas filtraciones tenía que ver con una camiseta que parecía adelantar un protagonista con evidente aspecto de egipcio. De entre las opciones que escondía el nombre destaca la posibilidad de que se llame Bayek, Ba Yek o Bay Ek.


  14. ¿Qué Pasó la Última Vez?

    Uno de los motivos que depara mayor ilusión del nuevo Assassin's Creed de 2017 es el hecho de que ha tenido un parón de dos años entre un episodio y otro, puesto que es el tiempo que separa a este juego del estupendo Assassin's Creed: Syndicate de 2015. ¿Por qué? Recordemos que la última vez que se le dio un respiro a la serie fue para cuajar el estupendo Assassin's Creed II de 2009, una auténtica joya y, para muchos, el mejor juego de la franquicia al completo.