FIFA 18: Curiosidades y anécdotas

  1. Frostbite 3

    FIFA 17 fue el primer juego de la serie en introducir el motor Frostbite 3. Al igual que en aquel, FIFA 18 cuenta con las funciones de ese motor en PC, PS4 y Xbox One. Las versiones de PS3 y Xbox 360 no cuentan con sus ambiciones técnicas.


  2. Real Player Motion Technology

    FIFA 18 es el primer juego de la franquicia en introducir Real Player Motion Technology, una mejora en la captura tradicional movimiento que imprime los movimientos únicos y la personalidad de cada jugador en sus avatares virtuales.


  3. 3 años acertando el campeón del Mundial

    Utilizando las nuevas valoraciones de FIFA 18 dentro del videojuego, EA SPORTS llevó a cabo una simulación que predijo correctamente (y por tercera vez consecutiva) que el ganador de la final de la Copa del Mundo de fútbol sería Francia. Anteriormente, ya acertó que el ganador de la Copa del Mundo FIFA 2010 iba a ser España y que en la Copa del Mundo 2014 sería Alemania


  4. Nos gusta el deporte

    Además de jugadores de fútbol tan famosos como Cristiano Ronaldo, en la publicidad de FIFA 18 también se podían ver deportistas como James Harden (NBA) o Alex Morgan y Megan Rapinoe (soccer femenino).


  5. El Mundial de Rusia

    Desde la fase de grupos hasta la gran final que tendrá lugar en Moscú, FIFA 18 permite a sus jugadores escribir la historia del fútbol incorporando el Mundial de Rusia (World Cup Russia) mediante una actualización gratuita que tiene lugar el 29 de mayo de 2018.


  6. Forest Green Rovers

    Para FIFA 17, EA capturó los escaneos faciales de los Forest Green Rovers (por primera vez, fuera de los mejores equipos europeos) después de que los promocionaran para la EFL tras 128 años de espera.


  7. A medias

    El estreno de FIFA 18 en Switch es uno de los ports más agridulces de la década: los fans han encontrado una curiosa combinación entre extras y faltas que prácticamente convierten al título en todo un popurrí. Así, el juego presenta un acabado gráfico superior al de las versiones de PS3 y X360 tituladas “Legacy Edition”, pero al ser incompatible con Frostbite, se pierde el regreso de Alex Hunter en el modo campaña. Sí que consigue un esquema de control con un único Joy-Con que no existe en PS4 ni en Xbox One, aunque tiene regates y técnicas limitadas.


  8. ¿Handicap o no Handicap?

    EA Sports quiso zanjar este verano una de las mayores incógnitas que siempre han rodeado a la saga FIFA. ¿Hay o no hay handicap en las entregas de la serie para igualar a los jugadores? La respuesta de la compañía norteamericana, no sólo para FIFA 18 sino para toda la serie en general, es que no existe ajuste de ningún tipo en este campo, aunque reconocen que "es algo sobre lo que se nos pregunta a menudo".


  9. El Caso Asensio

    Una de las mayores polémicas que han rodeado a FIFA 18 ha sido la de la puntuación de Marco Asensio. El brillante arranque de temporada del futbolista del Real Madrid hizo preguntarse a muchos si la calificación de 84 para el mediapunta del conjunto blanco no sería algo baja. No en vano, y a pesar de firmar actuaciones extraordinarias como los dos partidos de la Supercopa de España, el jugador mallorquín era "sólo" el 96º mejor jugador del título.


  10. El Glitch de Switch

    Una de las cosas más curiosas de FIFA 18 se produjo en la versión para Nintendo Switch. Ahí, seguramente debido a la falta de pericia de los desarrolladores, se pudo observar un curioso bug que provocaba bajo determinadas circunstancias que los jugadores saltaran al terreno de juego sin textura de rostros. Una forma de lo más curiosa de jugar al fútbol.


  11. Números de Récord

    Los primeros fines de semana después del lanzamiento de una nueva entrega de FIFA suelen ser los de mayor popularidad para el videojuego de fútbol de EA Sports y la entrega de este año ha estado a la altura. Por ejemplo el primer sábado y domingo de octubre reunió a más de 1,6 millones de personas jugando al mismo tiempo al título. "Eso es un montón de gente", dijeron desde Electronic Arts.


  12. Desfile de Estrellas

    Teníamos mucha curiosidad por ver cómo seguiría El Camino tras la brillante primera entrega que vivimos de las aventuras de Alex Hunter en FIFA 17. En esta ocasión se han incrementado todos los elementos narrativos y se ha fortalecido el realismo de la historia con un auténtico desfile de estrellas. Jugadores en activo tan conocidos como Cristiano Ronaldo, y otros veteranos ya retirados como Río Ferdinand llevan a cabo fantásticas intervenciones para adornar el el nuevo viaje de Hunter ahora que éste está mucho más cerca de la fama.


  13. A Vueltas con las Leyendas

    El tema de las exclusivas trae cola habitualmente, y en el caso de FIFA ha ido hasta extremos tan sorprendentes en el pasado como para que los jugadores de leyenda en Ultimate Team estuvieran presentes únicamente en Xbox One. No obstante este año PS4 y PC también gozarán de esta posibilidad, y ha sido Ronaldo Nazário el que la ha inaugurado bajo el nombre de FUT Icons o Iconos de FIFA Ultimate Team.


  14. Cristiano vs Messi

    Al igual que con cualquier competición imaginable en el fútbol actual, para muchos la lucha entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi se traslada a casi cualquier ámbito imaginable. En esta ocasión hablamos de las portadas de los juegos, claro. Si Messi fue símbolo de FIFA durante las ediciones que discurrieron entre el 2013 y el 2016 de manera interrumpida, su paso a PES en la temporada pasada obligó a FIFA a buscar una solución. La de la temporada 2016-2017 pareció algo más improvisada, pero el extraordinario año deportivo de CR7 en el Real Madrid garantiza que su presencia en la portada de la temporada 2017-2018 está a la altura de lo que la saga merece.