NBA 2K18: Curiosidades y anécdotas

  1. Leyendas inolvidables

    Los juegos de NBA 2K suelen incluir equipos de eras pasadas, como los Chicago Bulls (1995-96) o los Boston Celtics (1985-86). En 2K18, se añaden 17 equipos más de esta categoría, entre ellos los Denver Nuggets (2007-08) y los New York Knicks (1998-99), así como los equipos de leyenda con los mejores jugadores de la franquicia.


  2. Un gran éxito en ventas

    A pesar de sus críticas, NBA 2K18 se configura como el juego deportivo mejor vendido de 2017, con el primer puesto en el ránking de Australia y Nueva Zelanda, el segundo de Estados Unidos, tercero en Reino Unido, cuarto en Japón… en total, acumuló 6 millones de copias vendidas en un mes.


  3. Whoops

    Kyrie Irving era parte de los Cleveland Cavaliers cuando se anunció la caja de NBA 2K18, pero antes del lanzamiento del juego, se cambió a los Celtics. Como resultado, Visual Concepts tuvo que cambiar la portada antes de que llegara la fecha de salida.


  4. Protestas

    2017 es el año de las cajas de botín. En el caso de NBA 2K18, la comunidad ha hablado alto y claro sobre lo intrusivas que llegan a ser, por primera vez en la franquicia. ¿Cómo de lejos llegó el asunto? The Sixth Axis sancionó el juego con un 3 sobre 10 en el análisis “como voto de protesta” en rechazo a lo abusivas que pudieron ser en su momento, si bien el resto del juego fue realmente satisfactorio.


  5. Portada canadiense

    Aunque Kyrie Irving protagoniza la mayoría de portadas de NBA 2K18, DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, será quien aparezca en el caso de Canadá. El último deportista que aparece en portada para esta edición es Shaquille O’Neal (que también apareció en NBA 2K6 y 2K7), pero sólo para las ediciones para coleccionistas.


  6. El primero en Switch

    NBA 2K18 es el primer NBA de 2K que se estrena en la consola híbrida de Nintendo, y lo hace con compatibilidad con amiibo. ¿Quién quiere a Michael Jordan disfrazado de Mario en Nintendo Switch?