|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Anthem: Curiosidades y anécdotas

  1. Anthem, un mundo de ciencia ficción

    ¿Pensabas que Anthem está ambientado en la Tierra? ¡Error! No guarda absolutamente ninguna relación con la Tierra, según sus productores. Sabemos que está ambientado en un mundo llamado Mirrus, pero desde producción no confirman ni desmienten que Mirrus sea una realidad alternativa de la Tierra. Es todo cuanto se sabe antes de que el juego llegue a tiendas, pero quién sabe si los eruditos de la comunidad podrán resolver este misterio después.


  2. No me lo creo ni yo

    Cuando Anthem fue revelado en el E3 de 2017, EA facilitó una fecha de lanzamiento aproximada para 2018. Sin embargo, fue obvio que se terminaría lanzando en 2019. De hecho, en una entrevista con BioWare, desde la cúpula directiva del estudio reconocieron que 2018 "era una fecha poco realista" y que internamente sabían que se terminaría yendo a 2019 o más allá.


  3. Dylan

    El nombre en clave con el que se conocía internamente a Anthem durante su desarrollo fue Dylan. ¿Por qué? Porque BioWare quería que Anthem se convirtiese, literalmente, en "el Bob Dylan de los videojuegos" para que se siguiera hablando de él durante mucho, mucho tiempo.


  4. La voz de la experiencia

    Uno de los guionistas tras Anthem es Drew Karpyshyn, toda una eminencia dentro de los aficionados al rol dentro y fuera de los videojuegos. En su carrera puede presumir de haber trabajado en Star Wars: The Old Republic, Baldur’s Gate II, Jade Empire, los dos primeros Mass Effect… para muchos, la crême de la crême de BioWare. También trabajó para Wizards of the Coast en Magic: The Gathering, y tiene una novela basada en el universo de Dungeons & Dragons. ¿Qué tal le sentará volver a BioWare en Anthem?


  5. Modelo Overwatch

    Los videojuegos que son importantes para el género acaban sentando cátedra, y el superéxito que es Overwatch no podía ser una excepción. BioWare reconoce su influencia en algunas decisiones de desarrollo como, por ejemplo, la más que probable presencia en Anthem de un área de pruebas similar al Reino Público de Pruebas del shooter de Blizzard.


  6. A Vueltas con las Cajas de Botín

    Las Cajas de Botín han sido un verdadero caballo de batalla para Electronic Arts en los últimos tiempos, merced al empleo de técnicas abusivas en videojuegos como Need for Speed Payback o el cacareado caso de Star Wars Battlefront 2. ¿Qué modelo de negocio van a emplear con Anthem? Todavía no está claro, pero en BioWare envían un mensaje tranquilizador: "Somos jugadores".


  7. Javelins

    La presentación de Anthem en el E3 2017 de Microsoft nos dejó con dos tipos de Javelins —exoarmaduras: el Colossus y el Ranger. Sin embargo, aunque no se hayan presentado tal cual, existe un tercer tipo de Javelin llamado Caster. Esto es, ni más ni menos, que la división arquetípica de tanque - mago - especialista.


  8. Nombres

    Jonathan Warner, director del juego, explica que se llama Anthem (himno) en base a su naturaleza unificadora y social. "Es algo que da un sentido de grandeza por encima de uno mismo".


  9. Yo te he visto antes

    Anthem es la respuesta directa de Electronic Arts a los shooter/ RPG "sociales" de Activision (Destiny) y Ubisoft (The Division). Aparte del género, tienen en común un mundo compartido, su propio "hub" de actividades y un sistema de coleccionismo de armas y armaduras muy similar.


  10. Una BioWare que Cambia de Rumbo

    Algo está pasando en BioWare cuando se abandonan los recursos dedicados a una marca tan importante como la saga Mass Effect y, por el contrario, se anuncia casi al mismo tiempo a bombo y platillo un Anthem que no podría estar más lejos del género habitual del estudio. Sí, hay componentes RPG en su nueva aventura de acción, pero no te engañes, es un shooter con todas las letras. Cambios en la ejecutiva del estudio, una nueva hoja de ruta y un sinfín de modificaciones y novedades que tienen a los aficionados en ascuas. ¿Qué esperar del equipo a partir de ahora?


  11. El Principio de un Largo Viaje

    Seguro que ya sabes que los videojuegos de la actualidad ya no son algo que se lanza y de lo que uno se olvida sino que, por el contrario, son títulos que reciben soporte durante mucho tiempo. Si para Destiny se prometió una hoja de ruta similar, para Anthem se ha asegurado que es sólo el principio de un viaje que durará 10 años. ¡No está mal!


  12. Un Largo Desarrollo

    Un videojuego de estas características necesita no sólo de un equipo dedicado en cuerpo y alma a su producción sino, además, de mucho tiempo a sus espaldas para conseguir llevar las metas a buen puerto. Patrick Soderlund, el mandamás de los estudios internos de EA, aseguró que el proyecto se lanzará con casi 5 años de desarrollo a sus espaldas.


  13. In Memoriam

    Durante el desarrollo de Anthem se produjo la triste noticia del fallecimiento de Corey Gaspur, su diseñador y un veterano de BioWare que llevaba 9 años trabajando en el estudio. Dejó su sello en Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 o el propio shooter que nos ocupa. El videojuego está dedicado a su figura: "Te echaremos de menos".



Análisis Dirt Rally 2.0

Análisis Tetris 99

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |