Far Cry 5: Curiosidades y anécdotas

  1. No puedo con las lágrimas

    La historia del perro Boomer ya es especialmente triste de por sí, y cuando encuentra a sus amos muertos al principio de su misión de rescate en Far Cry 5 no ayuda en absoluto. Pero, ¿puede ser todavía más triste y enternecedor? Venga, rizamos el rizo: si te fijas en los cadáveres, verás que sus antiguos amos murieron cogidos de la mano.


  2. Un villano para el recuerdo

    La serie Far Cry ha tenido numerosos villanos a lo largo de su historia, y varios de ellos han sido tanto o más recordados que el protagonista. Pero sin duda, el más querido de todos es Vaas Montenegro de Far Cry 3. Aunque no aparece directamente en Far Cry 5, es posible encontrarlo como muñeco cabezón en algunos vehículos.


  3. La cuarta pared

    Cualquiera que haya jugado a anteriores entregas de Far Cry sabe que las torres de radio (como las atalayas de Assassin's Creed) son una de las tareas de recadero más comunes. En Far Cry 5, sin embargo, Dutch te habla por radio cuando escalas la primera torre para decirte "sé lo que estás pensando y no, no voy a tenerte pirateando torres de radio para mí por todo el país, puedes estar tranquilo".


  4. Greg Bryk

    El único actor que da vida al mismo personaje tanto en la precuela cinematográfica de acción real como en el propio juego Far Cry 5 es Greg Bryk: Joseph Seed. Y por cierto, ni siquiera es estadounidense. Es canadiense.


  5. Boomer

    ¿Sabrías indicar a qué raza de perro pertenece el perro Boomer de Far Cry 5? Es un poco difícil, porque realmente es mixto. Tiene partes de pastor ganadero australiano y partes de pastor ovejero australiano. A este último le debe la coloración, y al primero los rasgos físicos, como el tipo de oreja.


  6. La familia Seed en la vida real

    Joseph Seed, principal protagonista de Far Cry 5, está doblado por el actor canadiense Greg Bryk, que ha participado en tres series de televisión distintas. Mark Pellegrino está detrás de Jacob; le reconocerás por actuar en Dexter o Supernatural entre otros. Si has visto Castle, recordarás a Seamus Dever, quien da vida a John. Por último, Jenessa Grant (Orphan Black) está en el micro de Faith.


  7. Earl Whitehorse

    En Far Cry 5 verás que el sheriff Earl Whitehorse cita una frase del Libro de las Revelaciones al arrestar a Joseph Seed durante el prólogo: "vi un caballo blanco, y el Infierno lo siguió".


  8. Donald Trump

    El juego Far Cry 5 oculta una referencia directa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una misión llamada "Hagamos grande el condado de Hope otra vez" imitando la propaganda política que usa Trump en la vida real.


  9. El Far Cry más largo de la saga

    ¿Cuántas horas crees que dura la campaña de Far Cry 5? Nada menos que 18 horas, siendo este FC 5 el Far Cry con la mayor duración aproximada de todos los juegos que componen la saga de Ubisoft.


  10. Cultistas

    Joseph Seed, el antagonista de Far Cry 5, guarda gran parecido con el cultista David Koresh, fallecido en 1993. ¿Coincidencia? Eso lo dejamos en manos de los creativos de Ubisoft, mejor.


  11. La última cena

    ¿Te has fijado en que la portada de Far Cry 5 es una emulación de la famosa pintura de Da Vinci "La última cena"? Si la analizamos con más cuidado, vemos que sus integrantes son los principales miembros del culto sectario de las Puertas del Edén, con Joseph Seed, el principal antagonista, ocupando el sitio donde se sentaría Jesucristo. Sin embargo, donde se sentaba el traidor Judas también hay un pupilo...


  12. Ubisoft y la Documentación

    Cualquiera que tenga por costumbre disfrutar de videojuegos de Ubisoft sabe que para la compañía gala es muy importante el mantener elementos de realismo y veracidad en sus obras, especialmente en lo que se refiere al retrato de los mundos en los que se ambientan. Far Cry 5, desde luego, no es ninguna excepción. El equipo de desarrollo del título pasó dos semanas en Montana empapándose de las construcciones, el estilo de vida y la forma en la que la naturaleza envuelve el conjunto para tratar de retratarla lo mejor posible.


  13. Conexión Wildlands

    Si has jugado a algún Far Cry sabrás de sobra que uno de los elementos más característicos de su fórmula jugable es la presencia de aliados. Uno de los más valiosos será Nick Rye, un piloto de avión que nos echará una mano en algunos de los momentos más tensos del videojuego. ¿La particularidad de esto? El actor que lo interpreta en versión original para Far Cry 5 es Steve Byers, y es todo un habitual de Ubisoft que ya prestó su voz a Nomad en Ghost Recon Wildlands y a un secundario en el DLC Dead Kings de Assassin's Creed Unity y a algunos personajes en The Division.


  14. ¿Caos o un Mundo Bonito?

    Los videojuegos de Far Cry acaban tratando siempre sobre los contrastes. Elementos que chocan en entornos bellísimos donde la violencia más inhumana suele hacer acto de presencia. Es el caso de Far Cry 5, en el que el hermoso condado de Hope mezcla todo ello con inusual maestría. Desde Ubisoft dicen que el juego “trata definitivamente del caos, y hay mucho de ello en el programa. Pero también trata sobre construir un mundo bonito y es algo que queríamos presentar al jugador. Fuimos a Montana y nos enamoramos del estado. Es increíble”.


  15. Aviones por vez Primera

    Ya hemos coqueteado alguna vez en juegos de la saga Far Cry anteriores con los aviones. En algún título podíamos pilotar algunos vehículos voladores bastante rudimentarios o incluso planeadores, y en alguna misión específica hemos podido incluso disparar desde un aeroplano a distintos vehículos sin embargo nunca hemos tenido aviones propiamente dichos como medio de transporte pilotable. ¡Minipunto para Far Cry 5!


  16. Más rupturista de lo que parece

    No puede decirse que Far Cry 5 haya aparecido exento de polémica, pero curiosamente el punto que más se ha criticado de la saga en el pasado y particularmente en la entrega anterior (Far Cry Primal), que es el de la innovación, es el que más dudas ha despejado entre sus seguidores: en pos de la exploración, el juego renuncia al uso del radar y de las clásicas torres de radio; el multijugador es más inmersivo que nunca ya que puedes invitar a un amigo a progresar en la historia contigo y los personajes jugables se pueden personalizar desde cero.


  17. Esta Chica Sabe de lo que Habla

    Al final cuando un proyecto tiene las dimensiones que atesora Far Cry 5, suele contar con un equipo de guionistas importante que, eso sí, está liderado por una sola persona. El caso del shooter de mundo abierto de Ubisoft es paradigmático, puesto que tiene a la cabeza de sus escritores a una persona que no podía estar más vinculada con algunos de los temas que trata el título. No por casualidad ha frmado capítulos de la serie The Pinkertons, sobre agentes de ese servicio en el lejano Oeste o End of Days, Inc y The Collector, que tratan sobre el apocalípsis y sobre los pactos con el diablo, respectivamente. ¡Perfecta para un juego sobre sectas religiosas del fin del mundo!


  18. Tras las Huellas de Joseph Seed

    La tradición de Far Cry es la de ofrecer experiencias en primera persona pero también es cierto que gira alrededor de brindar a los aficionados unos malos colosales. A Vaas Montenegro, el villano de Far Cry 3, y a Pagan Min, de Far Cry 4, se suma en esta ocasión el peligroso y manipulador Joseph Seed. Un villano a la altura de lo que la serie demanda.


  19. Polémica Cristiana

    La religión es el tema central o argumental de un Far Cry 5 que gira en torno a una secta cristiana en una zona rural de Estados Unidos. A la extrema derecha mediática americana no le ha sentado nada bien y ha lanzado sus críticas contra el juego de Ubisoft, solicitando la cancelación de FC5.