Wolfenstein 2 The New Colossus: Curiosidades y anécdotas

  1. El Guiño Imprescindible

    Desde que MachineGames ha recogido las riendas de la saga Wolfenstein, tanto en The New Order como en The Old Blood ha introducido sendos guiños a los juegos originales de id Software. En el primero con un homenaje a los niveles del original, y en el segundo con la presencia de un juguete con forma de Cacodemon de DOOM. Todavía no sabemos en qué consistirán los huevos de pascua de este tercer episodio de la serie, llamado eso sí Wolfenstein 2: The New Colossus, pero da por seguro que seguirán lloviendo los guiños a una de las marcas más queridas del shooter clásico.


  2. Vieja Sangre, Nuevos Colosos

    Las nomenclaturas de los Wolfenstein desde que están en manos de Bethesda no han dejado de ser curiosas. Todo comenzó en 2014 con The New Order, y el nuevo orden al que hacía referencia tenía que ver con el planteamiento del argumento del juego. Después llegó The Old Blood, la antigua sangre, que tenía que ver con la recuperación de un espíritu misterioso y relacionado con el ocultismo. Ahora le toca el turno a The New Colossus, el nuevo coloso, que hace referencia precisamente al grado de nuevo desafío que alcanza en esta ocasión nuestra lucha contra los nazis.


  3. El Arte Perdido de Guardar un Secreto

    Si algo tiene Bethesda es que le gusta guardar sus proyectos en secreto yno presentarlos hasta que no quedan apenas unos meses para su puesta a la venta. Lo mismo hizo con Wolfenstein 2: The New Colossus, aunque hay que matizar que esto no es del todo cierto. De hecho veníamos sospechando que sería el nombre de la futura entrega de la serie puesto que la propia compañía norteamericana ya lo había dejado caer en el E3 del año pasado en un simpático homenaje a los tiempos de DOS en el que figuraba ese nombre junto a muchos otros proyectos.


  4. La Voz de Blazkowicz

    Si algo tiene de icónico Wolfenstein es el personaje de B.J. Blazkowicz. Es por ello que en Machine Games escogieron con mucho cuidado quién sería el actor que le daría voz en su versión original. Para ello escogieron a Brian Bloom, un auténtico tipo duro que ha participado ya en muchos, muchísimos videojuegos. Entre ellos se cuentan XCOM 2, Star Craft 2, The Old Republic. ¿Quieres ponerle cara? Sale en un montón de películas, pero su retrato estaba perfectamente recreado en el personaje de Nick Reyes en Call of Duty: Infinite Warfare.


  5. ¡Calavera!

    Atención esta entrada de curiosidades incluye posibles spoilers sobre los episodios The New Order y The Old Blood de la saga Wolfenstein. El personaje más recurrente de la saga Wolfenstein es, como es lógico, B.J. Blazkowicz, sin embargo hay otro que le ha acompañado en muchos de los videojuegos. Hablamos de Calavera, el alias del villano Wilhelm Strasse. Su muerte en 1960 a manos de nuestro protagonista nos dejó algo huérfanos de uno de los personajes más carismáticos de la franquicia al final.