Age of Empires Definitive Edition: Curiosidades y anécdotas

  1. Pax Romana

    La campaña Pax Romana del Age of Empires original cambió de nombre en su remasterización, y ahora se la conoce como Imperium Romanum. En ella, los jugadores de Age of Empires Definitive Edition toman control de los romanos tras el reinado de César, defendiendo a Roma de sus enemigos.


  2. Wololo

    Es posible que hayas leído eso de “wololo” en internet. Si estás familiarizado con Age of Empires, es probable que lo reconozcas de inmediato como el grito de guerra del sacerdote, y sí, era un poco estúpido. Pero todos lo adorábamos. En la Definitive Edition, volveremos a oírlo. Confirmado por sus propios desarrolladores.


  3. Retro

    Si eres increíblemente purista y quieres jugar a AoE como lo hacías de niño, puedes configurar esta Definitive Edition para mostrar los gráficos y sonido originales.


  4. Rizando el rizo

    Age of Empires no inventó la estrategia, pero podríamos decir que es a dicho género lo que DOOM fuera al shooter. Incluso aunque en Metacritic no esté entre los mejores juegos de PC, si le preguntas a cualquier fan de estos juegos te dirá lo mismo: AoE es el juego más querido. Por esta razón, la Age of Empires Definitive Edition se ha gestionado directamente con las impresiones de miles de fans.


  5. Con calma

    Para evitar que Age of Empires pareciera un documento histórico y permitir que llegara a una audiencia mayor, sus responsables usaron libros de texto juveniles de una biblioteca local como documentación para representar las culturas del juego.