Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Ghost of Tsushima: Curiosidades y anécdotas

  1. Un compositor curioso para Tsushima

    La música de Ghosts of Tsushima viene firmada por el compositor Shigeru Umebayashi. Puede que su nombre no te diga mucho a este lado del charco, pero al otro se le conoce por su trabajo en películas como Yumeji, In the mood for love o… (redoble de tambores) Tekken. No el juego, no; la película.


  2. Presentación para el recuerdo

    En el E3 2018, Sony presentó Ghost of Tsushima acompañando el tráiler con una interpretación en vivo de una pieza musical tocada con un instrumento llamado shakuhachi. Se trata de una flauta de bambú que se creó originalmente en China y se popularizó en Japón en el periodo Edo. Fue interpretada por el compositor americano Cornelius Boots.


  3. ¡Casi nos chafan la sorpresa!

    El equipo de desarrollo de Ghost of Tsushima visitó la isla de Tsushima de cara a documentarse para la producción del ambicioso videojuego antes de que éste se pusiera de largo en su presentación oficial, y su presencia no pasó desapercibida para los medios de comunicación locales. La plantilla de Sucker Punch apareció en algunos periódicos de la zona sin que Sony pudiera hacer nada por controlarlo. Por fortuna de cara a mantener el secretismo de la obra y poder anunciarlo por sorpresa, la circulación de esos diarios en cuestión fue más bien pequeña y la cosa no trascendió.