Football Manager 2018: Curiosidades y anécdotas

  1. Lanzamiento en conjunto

    Por primera vez en la historia de la saga, Football Manager Mobile 2018 y Football Manager Touch 2018 (las versiones de tablet y móvil) llegaron a las tiendas a la vez que las versiones de PC, Linux y Mac. La primera versión portátil se lanzó en 2006, en PSP.


  2. Salir del Armario

    Football Manager como saga ya ha alcanzado tales grados de realismo que desde Sports Interactive ya no saben muy bien qué añadirle al título para mejorar en este ámbito. ¿Por qué han optado en FM 2018? Por incorporar la posibilidad de que un futbolista se declare gay. Hay matizaciones que hacer para que uno de estos deportistas pueda salir del armario, debe ser uno de los que el juego genera aleatoriamente y nunca lo va a hacer un futbolista real, pero nos parece una gran noticia que Football Manager 2018 apueste por esta línea para normalizar la homosexualidad en el deporte profesional.


  3. Los Mejores Agentes Libres

    Una de las cosas que mejor le vienen a un nuevo director deportivo cuando empieza en un equipo de recursos limitados son los agentes libres, esos jugadores sin contrato que llegan a nuestro club a coste cero. ¿Cuáles son los mejores de Football Manager 2018? Futbolistas como Tremoulinas, Xabi Irureta, Akpro, El Kaoutari, Kirchhoff, Ebert, Dani Ndi, Welliton o Haruna se cuentan entre los mejores.