Horizon Zero Dawn Complete Edition: Curiosidades y anécdotas

  1. Sawtooth

    El Sawtooth de Horizon Zero Dawn debe su nombre a un dientes de sable, pero lo cierto es que durante su desarrollo tuvo el nombre en clave Greywolf (lobo gris). Además, a pesar de que Rost asegura que las máquinas se comunican sin sonido, el Sawtooth puede rugir y suena igual que un león.


  2. Guiño a Death Stranding

    Algunas reliquias de Horizon Zero Dawn son un guiño a Death Stranding, de Kojima Productions. Llevan el icono de Ludens, la mascota del estudio, y son las figuras, grilletes y cadenas que se pueden ver en los primeros tráilers.


  3. Eloi. Alloy. ¿Rust? No, Rost. ¡Aloy!

    ¿Alguna vez te has parado a pensar en el trasfondo del nombre de nuestra protagonista, Aloy, y su padre adoptivo Rost? En realidad, tienen mucho que ver con el trasfondo de Horizon Zero Dawn: Complete Edition. Aloy y Rost pueden ser juegos de palabras con los términos “alloy” y “rust” que significan en inglés “aleación” y “óxido”, respectivamente; para resultar más inmersivos en un mundo lleno de máquinas. Aloy, por su parte, puede ser también una referencia a la novela “La máquina del tiempo” del escritor británico Herbert G. Wells, donde el protagonista conoce una especie de humanos muy avanzados llamados Eloi.