PES 2019: Curiosidades y anécdotas

  1. Pura licencia

    Hay un total de 355 de clubes en PES 2019, de los cuales 293 son licenciados. Esto supone un incremento de 22 clubes respecto al juego anterior, con 79 clubes licenciados más. En cuanto a ligas: 17 jugables, 14 de las cuales son licenciadas.


  2. Nunca os olvidaremos

    Ni el club argentino Guillermo Brown, ni los equipos alemanes Borussia Dortmund y RB Leipzig aparecen en PES 2019, a pesar de haber sido clubes licenciados en PES 2018. DEP.


  3. Equipamiento

    Por primera vez en la historia, un juego de PES sirve para desvelar la equipación de un equipo profesional, más concretamente el Liverpool. La tercera equipación para la temporada 2018-2019 se dio a conocer con gameplay de PES 2019 en las redes sociales.


  4. Japón - España

    En Konami parecen sacar provecho del acuerdo con el FC Barcelona incluso para la portada japonesa del juego PES 2019, que cuenta con jugadores como Philippe Coutinho, Luis Suárez, Lionel Messi, Ivan Rakitic y Sergio Busquets.


  5. Ligas licenciadas

    Todas las ligas de la lista son licencias completas, y todos los equipos de cada liga también están licenciados en PES 2019: Primera División (Argentina), Campeonato Brasileiro Série A (Brasil), Primera División (Chile), First Division A (Bélgica), Superliga (Dinamarca), Ligue 1 y Ligue 2 (Francia), Eredivisie (Holanda), Primeira Liga (Portugal), Primier Leage (Rusia), Premiership (Escocia), Super League (Suiza).