Rules of Survival: Curiosidades y anécdotas

  1. Tamaño del mapa

    En Rules of Survival hay dos mapas: Ghillie Island y Fearless Fiord. Respectivamente, miden 4,8 y 8 kilómetros cuadrados, casi lo mismo que Sanhok y Erangel en PUBG. Sin embargo, en Rules of Survival la población de jugadores es más densa, con 100 y 300 personajes en cada espacio. Aproximadamente el triple que en el de Bluehole.


  2. Esto lo he visto antes

    Una de las armas de melé de Rules of Survival es la sartén, y funciona de forma muy parecida a como lo hace en PUBG: puede reflectar algunas balas si la equipas a la cintura.


  3. Modos poco frecuentes

    Aunque Rules of Survival sigue las premisas de cualquier otro battle royale, también cuenta con algunos modos poco frecuentes en el género, más originales. Ahí están, por ejemplo, los modos Gold y Diamond, que invitan al jugador a hacerse con estos preciados materiales durante la partida. También está Blitzkrieg, donde los jugadores bajan a una zona predeterminada del mapa con una mochila y una pistola. Es una interpretación más directa del combate armado.


  4. Disputas legales

    PUBG Corp demandó a NetEase en enero de 2018 acusando de plagio a Rules of Survival. Indicaron que había ciertos elementos, como las referencias al pollo en la pantalla de victoria o los aparatos de cocina como armas, que son característicos de Battlegrounds. PUBG Corp considera que el lanzamiento de RoS es "una estrategia para posicionar PUBG en móviles antes de la salida de PUBG Mobile".


  5. También en PC

    Antes de que Fortnite o PUBG tuvieran versiones en móvil, Rules of Survival se adelantó a aquello del juego cruzado con una versión para PC que se puede jugar a través de internet con jugadores de las versiones de móvil.


  6. Muy concurrido

    La mayoría de juegos battle royale que encontrarás en el mercado tienen un límite de cien jugadores por servidor. Sin embargo, Rules of Survival (siendo principalmente para móviles) da cobijo a hasta 120 personas en una misma partida.