Battlefield V: Curiosidades y anécdotas

  1. Como padre e hijo

    Billy Bridger y George Mason protagonizan la misión Under No Flag de la campaña de Battlefield V. Billy es un delincuente sin experiencia militar que busca redimir sus errores realizando proezas en los ojos de Mason, un veterano de guerra que hace las veces de padre para Billy. Si estudias psicología o literatura, sabrás que realmente es habitual que se creen estos vínculos entre maestros y pupilos, particularmente cuando sus personalidades no encajan.


  2. En números romanos

    La V que representa el número cinco en el nombre de Battlefield V es oficialmente un guiño a la "V de Victoria" que usaba Winston Churchill como lema durante el proceso de la Segunda Guerra Mundial, y que rápidamente se convirtió en un signo de la lucha contra el fascismo en todo el mundo.


  3. ¡Aclaraos!

    El tráiler de presentación de Battlefield V tiene más votos negativos que positivos en Youtube, lo que lo convierte en la entrega peor recibida de la saga. Una parte de estos votos provienen de la polémica de las mujeres soldado, aunque irónicamente Activision las implementó en la misma época justo un año antes con Call of Duty WWII. Curiosamente, este último fue recibido con total normalidad.


  4. ¡Un médico!

    Por primera vez en la serie Battlefield, cualquier tipo de soldado, sea médico o no, puede reanimar a sus aliados. Sin embargo, todo aquel que no sea médico tarda más en revivir a un compañero, y además no recibe puntos por ello. ¡Novedad de Battlefield V!


  5. La primera polémica

    El evento de presentación de Battlefield V dejó la que sería la primera polémica del juego: una mujer con un garfio protagonizando la portada hizo sonar las críticas por una supuesta "incorrección histórica". Aunque dichas críticas estaban de por sí injustificadas atendiendo a la patente de la prótesis de 1912 y las numerosas mujeres soldado de la Segunda Guerra Mundial, DICE salió a palestra para indicar que realmente les daba igual y que quisieron hacer un juego divertido e inclusivo desde el principio.