|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Super Smash Bros. Ultimate: Curiosidades y anécdotas

Daigo

¿Esa cinemática en la que Ken derriba a Little Mac con un contraataque seguido de Shippu Jinrai Kyaku? Si eres seguidor de Street Fighter, te resultará inconfundible: es el "momento 37" del EVO 2004, donde el campeón Daigo Umehara firmó una victoria magistral en un duelo contra Justin Wong. Wong llevaba a Chun Li con una clara ventaja de salud frente al Ken de Daigo, que prácticamente no tenía salud. Pero el jugador logró prever todos y cada uno de los golpes de la súper de su oponente y contraatacó con un combo perfecto. Fue un momento legendario en la historia de SF.

¿Lo más difícil del juego?

¿Cuál dirías que es la parte más dura de hacer un juego como Super Smash Bros. Ultimate? ¿Animar los personajes? ¿Balancear toda la plantilla? De acuerdo con su director, Masahiro Sakurai, realmente lo más difícil fue conseguir los derechos de todos los personajes del juego, incluyendo los de Sonic, Pacman, Solid Snake, etcétera. A eso suma todas las pistas de audio. Fue una especie de ensalada legal.

Alien

El tráiler de Ridley de Super Smash Bros Ultimate es un guiño a la saga cinematográfica Alien: Samus hace de Ellen Ripley, y Ridley, de xenomorfo. Piénsalo: Samus explora la nave en cautela mientras el alienígena elimina a sus camaradas de uno en uno. Para cuando Samus se gira a verificar el estado de su equipo, ya está sola… y su rival se mofa de la situación abiertamente.

Nunca te olvidaremos, Iwata

El lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate tiene lugar sólo un día después del cumpleaños del difunto presidente de Nintendo Satoru Iwata: el 6 de diciembre, coincidiendo además con la fecha de salida de Super Smash Bros. for WiiU en Japón. Ultimate es también el primer juego de Smash en el que Iwata no estuvo colaborando.

Conozco ese meme

Parece que a Nintendo le gustan los memes tanto como a nosotros, y en referencia al conocido dicho de que Ridley nunca llegaría a Smash Bros por ser "demasiado grande" se acompañó su pantalla de presentación con la frase "Ridley hits the Big Time".

¡Qué troll!

Waluigi es uno de los personajes más solicitados para Smash Bros, y uno de los más queridos en internet. Es también uno de los pocos personajes principales del universo Mario que no aparecen como personajes jugables, aunque Sakurai incluyó un color alternativo para Luigi que parecía la ropa que viste Waluigi. ¡No es lo mismo!

Qué risas

La primera vez que Ridley aparece como personaje jugable en un juego de Nintendo es también la segunda vez donde demuestra tener sentido del humor, jugando con la gorra de Mario después de derrotarlo —la gira de la misma manera en la que lo hace el fontanero en Super Mario Odyssey—. La primera fue en un manga de Metroid.

Gracias, Toad

Masahiro Sakurai pone fin a años de continua tortura de Toad en Smash Bros Ultimate. ¿Recuerdas que el especial normal de Peach usaba un vasallo como escudo humano? Pues bien, en Ultimate la animación cambia por completo para representar que Toad está dispuesto a dar la vida por proteger a la princesa, pero por su propia voluntad.

Predicho

¿Sabías que Nintendo tiene la extraña costumbre de adelantar los nombres de los siguientes juegos de Smash en campañas promocionales de los anteriores? Tengamos en cuenta que después de Nintendo 64, los nombres de Smash Bros han sido Melee, Brawl y Ultimate. Pues bien, empezando por Melee, se usaron en revistas y medios frases promocionales como "The All-Star Brawl is on", "The 3D game for Wii and you" y "The Ultimate Smash game has arrived". ¿Qué hay de Ultimate? Bueno, ahí hay una que dice "The biggest Super Smash Bros game ever".

Sombras extrañas

El tráiler mostrado en el Nintendo Direct del 8 de marzo nos hizo preguntarnos de quiénes son las sombras que aparecen tras el logo de fuego de Smash Bros, porque se pueden considerar personajes confirmados. Aparte de Mario y Link (con el diseño de Breath of the Wild) se pueden apreciar, casi al 100%, sombras de Donkey Kong, Pikachu, Marth o Wario. Por suerte o por desgracia, son personajes muy veteranos de la serie y sería más extraño que no estuvieran en Super Smash Bros para Nintendo Switch.

¿Un juego nuevo, o una remasterización?

Después del Nintendo Direct del 8 de marzo, los fans dejaron esta pregunta sobre la mesa, que nadie parece saber responder con certeza. El propio Masahiro Sakurai, director del juego —y que en el pasado manifestó estar cansado de desarrollar Smash Bros— hizo estallar las dudas aún más diciendo que todavía no había elegido un nombre para éste. Lo cierto es que hasta su presentación completa y formal, sólo hay dudas y memes. La popular filtradora Emily Rogers asegura que Super Smash Bros. para Nintendo Switch es un juego comenzado de cero, pero con algunos recursos de Sm4sh.


Análisis Mutant Year Zero Road to Eden

Sonidos Icónicos de Videojuegos, Vol. 2 ¿Cuántos conoces?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |