Roblox: Curiosidades y anécdotas

  1. Pokémon Brick Bronze

    En 2018, Nintendo puso fin a la actividad de Pokémon Brick Bronze, un verdadero juego de Pokémon creado internamente con las herramientas de Roblox. Durante su actividad, ofrecía un mundo explorable y posibilidades de interacción dignas de cualquier MMO. Sin embargo, su longevidad fue escasa porque sus autores se beneficiaban económicamente de los gastos de sus jugadores usando una IP de Nintendo.


  2. Para que otros vivan mejor

    Roblox tiene una de las comunidades más comprometidas con las causas benéficas. A menudo recauda dinero para apoyar a los afectados por desastres naturales vendiendo objetos de personalización, y también dedicaron una gran suma de dinero a la investigación contra el cáncer cuando falleció Erik Cassel, cofundador del juego.


  3. Todo el mundo dentro

    Roblox no implementó opciones de localización a otros idiomas hasta 2016. El público hispanohablante jugó un papel clave a la hora de tomar esta decisión, cuando el juego se popularizó por Youtube. Pero también afectó a otras lenguas, como el alemán.


  4. Doge

    ¿Conoces a ese perrete tan simpático que llaman doge y sale en un meme? Hay una descripción en Roblox que imita ese meme: "So enemies. Much bark. Wow. For those of you that don't speak doge, click on an enemy to send your attack doge after them!"


  5. El Robux

    Si bien Roblox es gratuito, debes saber que existe el Robux, una moneda que principalmente se adquiere comprándola con dinero real, que te permite hacerte con personalizaciones mejores, packs de ropa temática especial, materiales de construcción y herramientas especiales, y obtener habilidades especiales para tu avatar en Roblox.