Hogwarts Legacy: Curiosidades y anécdotas

  1. De regreso a Hogwarts en consolas

    Los libros y películas de Harry Potter marcaron a toda una generación, pero sus videojuegos no se quedaron atrás haciendo suspirar a no pocos aficionados por un título que les desvolvieran a los salones, pasillos y escaleras de Hogwarts Legacy. Tras varios años de espera, aquí llega la respuesta, si bien en móviles ya se lanzó Hogwarts Mystery en 2018.


  2. De los creadores de Disney Infinity

    Avalanche Software es el encargado de desarrollar Hogwarts Legacy en el que será su primer proyecto tras su adquisición por parte de Warner Bros. Interactive Entertainment. Antes habían trabajado con otra gran compañía de Hollywood en Disney Infinity, una llamativa apuesta que mezclaba juguetes y videojuegos en una misma experiencia.


  3. Un siglo antes de los sucesos de Harry Potter

    Hogwarts Legacy viajará hasta un periodo poco explorado hasta ahora en la saga de magia y hechicería de J.K. Rowling. En concreto, el videojuego ambienta su acción en el siglo XIX, mucho antes de los sucesos narrados en los libros de Harry Potter a finales del siglo XX, y también varias décadas atrás de las películas de Animales Fantásticos.


  4. Filtrado dos años antes de su anuncio

    Puede que tuviéramos que esperar hasta finales de 2020 para la confirmación de Hogwarts Legacy, pero su existencia fue de dominio público dos años antes, cuando apareció en redes sociales un primer avance gameplay de la propuesta así como no pocos detalles sobre su premisa argumental y jugable. Una de las grandes filtraciones de la industria.