Final Fantasy XV: Curiosidades y anécdotas

  1. ¿Secuelas sí o no?

    Una práctica muy común en la saga Final Fantasy es la de añadir capítulos adicionales a sus entregas numeradas. Así, por ejemplo, encontramos Final Fantasy XIII y XIII-2. En el caso de Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura admitió abiertamente su intención de hacer nuevas entregas en el lejano E3 2013, pero en eventos posteriores relajó su posición: en la Japan Expo 2013, dijo que "no había planes" al respecto. En 2015, negó que hubiera planes para trabajar en secuelas en una entrevista con Game Informer, y en 2016 Square Enix desveló su sub serie Uncovered: Final Fantasy XV para llevar el juego a otros medios de masas y restringir la necesidad de hacer secuelas.


  2. Puro steampunk

    El Imperio de Niflheim en Final Fantasy XV es conocido por sus máquinas y potencial armamentístico, una temática muy steampunk que viene acompañada de su nombre. La etimología de "Niflheim" señala a un origen nórdico - germano, y significa literalmente "hogar del vapor" en referencia a las primeras máquinas de vapor.


  3. La buena moda

    No sólo Noctis y sus amigos protectores llevan ropa guay en Final Fantasy 15. En Japón, Square Enix firmó un acuerdo con la marca de ropa ROEN para distribuir la ropa de algunos de los personajes icónicos del videojuego en tiendas reales.


  4. Final Fantasy Versus XIII

    A pesar de que Final Fantasy XV cambiara de nombre, existen algunas referencias a Versus XIII aquí y allá. Por ejemplo, en Dissidia Final Fantasy de PSP se encuentran iconos de jugador de Noctis etiquetadas bajo Versus XIII. La imagen promocional de Noctis en el trono que se usaba para Versus XIII aparece en el disco de FF XV, aunque no se usa en ningún momento. La pose que Noctis adopta en esta imagen fue usada para el arte conceptual de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.


  5. Como el día y la noche

    El nombre de Noctis procede del término latino para la noche, mientras que el nombre de Sora —protagonista de Kingdom Hearts— significa “cielo diurno” en japonés. Dicho de otro modo, Tetsuya Nomura llamó “noche” y “día” a los protagonistas de sus videojuegos.