Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Europa Universalis: Vae Victis
Europa Universalis: Vae Victis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Europa Universalis: Vae Victis
Por Mithridates2
Hace 14 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 339

Europa Universalis: Vae Victis: Comentarios varios

Bueno, como preámbulo decir que me parece uno de los juegos de estrategia histórica mejor recreados de lo que ha salido últimamente. A mí personalmente, como gran seguidor del género, me ha encantado.  

-Realmente creo que los gráficos tan espeluznantes son innecesarios en este tipo de juegos. Los gráficos más modestos de sus predecesores de la saga Europa Universalis eran más que suficientes y permitían manejar el juego con máquinas menos poderosas. Con la cantidad de datos de procesa este juego se ganaría velocidad reduciendo la complejidad de los gráficos. Pero, claro, hay que vender...

-La recreación histórica está más que currada. Sólo se echan en falta algunos sucesos históricos que atañan a los personajes más célebres o que desempeñaron un papel destacado. Este aspecto estaba mucho mejor en Europa Universalis II. Así, por ejemplo, si se juega en la época de Mario y Sila no ocurre nada que permita identificar a cualquiera de los dos como un personaje importante. ¿Dónde están las reformas militares de Mario? ¿O las maquinaciones de Pompeyo y los senadores? ¿O el idilio entre Antonio y Cleopatra?

-Las tramas familiares son irresistibles si se hace seguimiento de ellas. Ello hace interesante jugar incluso con países pequeños sin grandes posibilidades militares.

-Está bien pensado lo de las facciones republicanas, sólo que se hace muy difícil manejar el poder de éstas para forzar la elección de personajes o decisiones diplomáticas. Quizás ya esté prevista esa dificultad.

-Jugar con tribales es muy muy difícil, y creo que hay bastantes bugs, sobre todo un acontecimiento que se titula "DECEPCIONADO", que se repite incesantemente y paraliza todo intento de subir la estabilidad.

-Las mujeres ya no pueden ocupar cargos públicos, por lo que parece que sus atributos ya no sirven para nada. Es una pena.

Iremos añadiendo otras apreciaciones.

Saludos a todos
Mithridates2Hace 14 años1
Añado: ¿realmente se puede predecir quién será el próximo cónsul en unas elecciones? Porque, por ejemplo, cuando el favorito es Fulano, el segundo es Mengano y el tercero es Perentano, en realidad puede salir elegido cualquiera de los tres (independientemente de los votos a favor que tengan), o a veces incluso un cuarto (!!!). La mejor prueba es grabar la partida unos días antes de las elecciones y probar varias veces. A veces sale uno y a veces otro. Y es más: ¿por qué los "favoritos" son los que son y no otros que acaso tienen mayor popularidad y/o preeminencia?. ¿Es por el prestigio familiar? ¿Hay otros factores?      
Efimero2452Hace 9 años2
Aunque llego algo tarde, me gustaría hacer unos cuantos apuntes sobre este juego.
@Mithridates
Mostrar cita
-Jugar con tribales es muy muy difícil, y creo que hay bastantes bugs, sobre todo un acontecimiento que se titula "DECEPCIONADO", que se repite incesantemente y paraliza todo intento de subir la estabilidad.
Casi diría que ni os molestéis en jugar con naciones tribales. Se ve que los desarrolladores no se molestaron mucho en mirarlas. Aunque implantes medidas económicas y tecnológicas impresionantes, este tipo de sociedades nunca avanzarán. Es comprensible que pueblos como los vacceos no se mejoren mucho ya que el único comercio que tienen es con los cántabros, pero Lusitania tiene un amplio comercio marítimo y no avanza de ninguna de las maneras.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Europa Universalis: Vae Victis > Comentarios varios

Hay 2 respuestas en Comentarios varios, del foro de Europa Universalis: Vae Victis. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL