Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por LeonRedfield81
Hace 12 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 2268

Para los mexicanos que significa la virgen de Guadalupe?

Este tema no es para ofender a nadie,al contrario es para hacer un análisis de lo que es la creencia hacia la virgen de Guadalupe en México.
En lo personal yo no profeso ninguna religión,tengo razones para no creer, a lo largo de mi vida me han sucedido cosas que me han hecho tener la mentalidad de que si uno quiere algo la única forma de conseguirlo es por el esfuerzo de un mismo y no necesitar creer en algo o alguien mas.
Pero en México ay muchas personas que no piensan igual y creen en la virgen de Guadalupe y eso me hace pesar y querer saber por que,porqué la gente cree en eso.
En lo personal he llegado a la conclusión de que la mayoría de la gente de acerca la religión como ultimo recurso ante un problema ya sea grande o chico, las personas tienen la necesidad de saber que sus problemas tienen solución y que pueden contar con alguien y es por eso que creo que la gente al principio se acercan por necesidad y no por fe,pero al solucionarse sus problemas su necesidad se ayuda se vuelve fe,por el hecho de que cuando su problema se soluciona lo primero que piensan es que fue gracias a que lo pidieron a la virgen y la fe se convierte en confianza y saben que si se pudo solucionar un problema tienen la confianza que de cuando tengan un problema pueden ir y pedir que le ayuden.
Y yo pienso que eso esta mas porque yo siento que no se puede confiar en algo o alguien al 100% y deberían reflexionar sobre sus problemas y de como se solucionaron a lo mejor al hacer eso se darían cuanta de que su problema tenia la solución mas fácil pero en el momento de confusión y agobio por el problema no piensan claro y creen que la única solución es la religión.
Por eso creo que la virgen de Guadalupe es importante para los mexicanos,yo no comparto sus creencias pero es valido creer en lo que uno quiera,pero también se vale criticar siempre y cuando se con respeto.
Nachokyle50327Hace 12 años1
Pues igual que todas las vírgenes que hay en España y en todo el mundo. Para unos es una reliquia sagrada que tiene superpoderes, y para otros es una mera estatua sin ningún valor (espiritual, económico vale lo suyo la [i]jodía[/i])
1 VOTO
Rykardo187Hace 12 años2
En lo PERSONAL creo que es un objeto de manipulación de masas.
4 VOTOS
Gh301642Hace 12 años3
No generalizes, no todos los mexicanos tenemos esas creencias.
Boone759Hace 12 años4
A mi me recuerda a la Rianxeira   
Naruto1003032Hace 12 años5
Yo soy Mexicano y no soy devoto de la virgen de Guadalupe. Esa figura a los que muchos adoran, me es completamente indiferente. Yo solo creo en Dios y nada mas 
EDITADO EL 13-12-2011 / 16:50 (EDITADO 2 VECES)
Jensen3788Hace 12 años6
Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
Jose0711425Hace 12 años7
En la Ciudad de México se encuentra el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
En la población de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, España, se venera a la Virgen de Guadalupe, en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. ella es la redentora de todos y ella eligio mexico es la madre de dios y de todos los cristianos devotos a ella



Marco1823622Hace 12 años8
En México la mayoría de las personas son muy religiosas, en su mayoría católicas.
Está claro que solo es una estatua sin ningún significado, es otro invento más de la religión para manipular masas.
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 12 años9
He visto por ahí que es la madre del tío de arriba, A.K.A., dios. Que dios tenga madre, ¿no es físicamente imposible?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Para los mexicanos que significa la virgen de Guadalupe?

Hay 9 respuestas en Para los mexicanos que significa la virgen de Guadalupe?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL