Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Android

Responder / Comentar
Foro Android
Por Blacksound971
Hace 12 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 40875

[Tutorial] Como flashear y reparar un brick.

Buenas a todos! Os traigo un tutorial que os va a servir de mucho (a mi me salvó la vida porque brickee mi móbil). [b]Con este programa ya no tendréis miedo de brickar vuestro móbil porque con este programa en 10 minutos o menos lo tendremos reparado.[/b]

-Primero descargamos este rar, contiene [b]odin[/b], el [b]kpn[/b] y [b]cooper.[/b]
[spoiler][url]http://www.fileserve.com/file/TqX8E9k[/url][/spoiler]

1-Descomprimimos y abrimos el [b]odin[/b]

2-Clickeamos en [b]ops[/b] y cargamos el archivo [b]cooper_v1.0.ops[/b]

3-Despues marcamos la casilla [b]one package [/b]

4-Abajo vereis que lo de [b]one package [/b]se ha activado, entonces ahora clickeamos ahí para buscar y dentro del rar descomprimido hay una carpeta con nombre kpn, entramos y seleccionamos el [b].rar[/b] (que si tienes winrar tendrá icono de rar).

5-Ahora, encendemos el móvil pulsando [b]power + volumen abajo + home[/b] (home es el del centro de los 3) y debería poner en la pantalla downloading. Lo conectamos por usb y en el odin pondrá 
[b]<1> detected!![/b]

6-Le damos a start i empezará el proceso. Os pongo una imagen para verlo mas claro:
[Tutorial] Como flashear y reparar un brick.

Tras acabar [b]deberá de reiniciarse el móvil[/b] y esto es lo que tiene que poner en el odin si todo ha ido bien.

Desenchufamos el móvil del pc.

[u][b]Hasta aqui tenemos kpn oficial.[/b][/u]

[b]Ahora ponemos coderom v2-2b.[/b]
Tras arrancar, [b]volvemos a pagar el móvil y realizamos el mismo paso de antes[/b], power + volumen de abajo + home y volverá al modo download.
Descargamos este [b].rar[/b] y lo descomprimimos.
[spoiler][url]http://www.megaupload.com/?d=ONBRE9F3[/url][/spoiler]

Ahora cerramos odin y lo volvemos a abrir.

1- Seleciona ops y mete el coops que encontrarás en el[b] .rar 2.[/b]

2- En phone elige el archivo [b]modem_s5830xwkp6_cl260130_coderom.tar.md5 que esta dentro de la carpeta build.coderom[/b]

3-En [b]pda eliges el archivo code_s5830xxkph_cl260130_coderom2x.tar.md5 que esta dentro de la misma carpeta.[/b] El resto lo dejamos en blanco.

4-Conectamos el movil pondrá lo de [b]detect.[/b]

5-Damos a start y empezará el proceso. Aqui abajo teneis las dos imágenes de que ocurre.




[u][b]Importante: 

Tras acabar tal vez el movil no arranque bien, no os preocupeis le quitais la bateria si se cuelga y ahora, al arrancar apretais home + power unos segundos y entrará en el recovery.

ESTO HAY QUE HACERLO OBLIGATORIAMENTE

Elegimos la 3ª opción: Wipe data/factory reset.
Despues elegimos la 4ª opción: Wipe cache partition.

Reiniciamos y listo.[/u]
[/b]
[b]¿Preguntas frecuentes?[/b]
-[u]¿Al arrancar mi teléfono tiene un idioma raro?:[/u]

[b]No te preocupes, entra en ajustes ( no puedo sacar cap de las apps, no se porque) pone: Hactpoñkn o algo así, es el 3º icono empezando por la última fila.
Ahora seguid estas dos imagenes.[/b]


[u]¿Que es el triángulo de azul/verde que sale al arrancar?[/u]
[b]No te preocupes, es el recovery, es para saber que esta, si cuando arranca se pone verde es porque va a entrar al recovery.[/b]

Y aquí acaba el tutorial, espero que les haya servido de ayuda! Si tienen alguna duda comenten  

@Lodix, Un brick se produce mayormente en las actualizaciones o cambio de ROM si se interrumpe el proceso. Lo que pasa es que se estan sustituyendo los datos del SO móbil. Si quedan incompletos o faltan partes del SO el celular se apaga y cuando lo enciendes se congela y obtienes un pisapapeles muy caro. Lo que hacemos con este programa es borrar el SO por completo y volverlo a instalar desde 0.
EDITADO EL 28-12-2011 / 16:49 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Nachokyle50327Hace 12 años1
¡Coño! menuda joya de tema.
Blacksound971Hace 12 años2
Jaja muchad gracias 
Lodix1996Hace 12 años3
Ahora la pregunta del millón ¿ ke significa brickear el móvil ? puede sonar estúpido pero es ke nunca lo había oído....  

Saludos y suerte
Nachokyle50327Hace 12 años4
@Lodix
Mostrar cita
Ahora la pregunta del millón ¿ ke significa brickear el móvil ? puede sonar estúpido pero es ke nunca lo había oído.... Saludos y suerte
Brick es ladrillo. Brickear, es dejarlo como un ladrillo, vamos, inservible.
1 VOTO
Diegogamer1Hace 11 años5
Me gustaria que vuelvan a subir los links en otro servidor gracias,,,,
Yulianov251Hace 11 años6
Tengo un samsung Infuse y al cambiar una ROM el telefono se brickeo
y al hacer este tutorial no he podido recuperarlo

sale un mensaje que dice: <1>setup conection...
y no pasa de ahi, porfavor diganme que puedo 
hacer, quiero recuperar mi celular....
HELLMX1Hace 11 años7
Hola, yo kise cambiar el boot animation de mi cel android pero no verifike q la resolucion fuera la misma, asi q practicamente le puse el boot animation para una tablet ya q la resolucion es de 1280 x 1040 o algo asi, resulta q enciende, pone la marca, se ve como q carga el boot (obvio, solo una parte se ve por lo de la resolucion) y ahi se keda, no da mas, keria intentar este procedimiento pero veo q el link de descarga ya no funciona, alguien sabe de donde se puede descargar ?, gracias.
Jymyo191Hace 10 años8
Hola, agradezco quien halla descargado los programas para quitar el brikeado, me lo envie a jocamilogr@hotmail.com que no he podido descagarlo.
un abrazo.
Olayblan1Hace 10 años9
Hola a mi me sucedió lo mismo con mi Samsung, necesito los archivos para el brick, los enlaces no aparecen, mi correo es olayblan@yahoo.com.mx, me urge, gracias espero respuesta.
Toztin111Hace 10 años10
Ola ola una preguntaa se puede reparar cualkier terminal de android xk el mio es 4.1 gracias x cierto es un alcatel ot 4030a.
ERNESTOK1Hace 10 años11
Hola...!!

a mi android le paso algo parecido y kiero arreglarlo...
me podrian pasar los programas o los links este es mi correo:  ernesto537593@live.com.mx

muchas gracias de ante mano  
Soycule1Hace 10 años12
Hola buenas necesitaria el link de los progragamas, muchas gracias.
Mi correo es isayantonio1987@hotmail.es.
Cosby1Hace 9 años13
Amigo nesecito esos programas micoreo es hernandezricardo112@gmail.com me urge.
Domingore826Hace 9 años14
Deberias indicar el OP de cada telefono, es posible que alguien se confunda y acabe realizando un verdadero brick.
Norok4Hace 1 año15
Gracias, buena info!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Android > [Tutorial] Como flashear y reparar un brick.

Hay 15 respuestas en [Tutorial] Como flashear y reparar un brick., del foro de Android. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL