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Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto III
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Foro Grand Theft Auto III

El análisis de los lectores

NehuenGreco19Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
GTA 3 El inicio de la gran saga
GTA 3, es sin dudas el juego que le dió un salto a la fama a la gran saga de Grand Theft Auto. Lo que puedo decir este gran juego es que es excelente en todo sentido. En cuanto a historia, es una de las mejores que presencie en otros juegos. Jugabilidad, es bastante bueno, como todo GTA. Gráficos son normales por decir aceptables, como digo yo: "No hace grandes gráficos para disfrutar un excelente videojuego". Sonido excelente con una banda sonora muy buena. Lo que puedo decir en general de GTA 3, es que es altamente recomendable. Es más, si se ponen a jugar desde ya al GTA 3 van a observar que sus posteriores juegos: Vice City, San Andreas, y los demás, pueden ver que está todo relacionado entre sí. Sin dudas unos de los mejores de la saga. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Mortiz11342Hace 9 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Haz lo que te digan y no digas ni una palabra
Año 2001, inicios de la sexta generación, la industria de los videojuegos ya estaba asentado por completo en el mundo tridimencional, dejando los sprites 2D de lado y enfocándose en los modelados poligonales. Varios géneros ya se han adaptado a las nuevas posibilidades, y otros que ya lo estaban seguían perfeccionándose, entre ellos, el género de mundo abierto, ese que te crean un mundo grande con la posibilidad de pasear a tu antojo sin que nada te prohíba, y entre ellos el más popular, el Sandbox, que trata simular una ciudad en los videojuegos. Ya existían ejemplos como Shenmue, pero no fue hasta Grand Theft Auto III que el género marco las bases de cómo debe ser un Sandbox. Pero ¿Es un juego excelente en todos los sentidos o un juego echo principalmente para mostrar las posibilidades de un mundo abierto y realista dejando en segundo plano cosas como la jugabilidad y la trama? Analicemos el juego. HISTORIA: Reencarnaremos en Claude Speed (También protagonista de GTA 2) En la ciudad ficticia de Liberty City, es un personaje que es totalmente mudo o quizás no le guste hablar, sea como sea, nunca lo escucharas hablar. Empieza en una cinemática robando un banco junto a nuestros compañeros Catalina y Miguel, que son lideres de cártel colombiano de Liberty City, a la hora de escapar nuestros compañeros están delante de nosotros y de repente Catalina se da la media vuelta y nos traiciona con el propósito de quedarse con la parte de tu dinero. Recibimos un disparo y quedamos inconscientes lo cual la policía nos captura y somos novedad en el periódico. A partir de aquí la trama tratara de vengarte de Catalina. Luego seremos transportados en una furgoneta junto a 2 presos más, entre ellos, 8-Ball que seria tu nuevo colega, a la cárcel de la Isla Portland. Pero a mitad del camino unos miembros del cártel colombiano embiste una trampa a la furgoneta detonando una bomba en el puente y obligan sacar a uno de los presos que te acompañaban, un anciano que conocía a Donald Love y lo iban a usar para chantajearlo, en ese momento tú y 8-Ball aprovechan el momento y se escapan de la furgoneta y en ese momento la bomba explota destruyendo el puente y quedan atrapados en la Isla Portland. 8-Ball te dice que conoce unos contactos y un lugar en donde refugiarse en la Isla por lo cual toman un auto y se dirigen al Sex Club Seven donde se localiza uno de sus contactos. Hasta ahí todo normal, la trama sigue su transcurso normal. Una vez que llegamos al Sex Club Seven 8-Ball entra a conversar de unos asuntos y de repente aparece un tal Luigi Goterelli y de la nada directamente te pide que le hagas un encargo, sin conocerlo, ni carta de presentación ¿Por qué hago el trabajo sucio de esa persona? ¿Esto me ayudara a cumplir mi objetivo inicial de vengarme de Catalina? ¿Le debo algo a esta persona? No lo sabemos, simplemente Claude no dice ni una sola palabra y hace lo que dice. Y a partir de aquí el juego nos tratara como el chico de los encargos pero de una manera muy sobreexplotada, y estas misiones no aportan nada a la trama principal cuando son las misiones principales y no las segundarías. Seguiremos haciendo favores a Luigi y ya no se sabe nada de 8-Ball aparte de tener un puesto en donde implementa bombas en los autos para detonarlas. Seguimos haciendo encargos hasta que en uno de ellos conocemos a un nuevo personaje, ve que somos útiles y ahora hacemos encargos de el así de la nada, y tú callado haciendo todo lo que te dice. Luego otra misión conoces a otro personaje y ahora trabajas para el y así se repite el transcurso sin aportar nada importante a la trama principal. Lo peor es que esto hace que ningún personaje sea memorable, cada uno te encarga 4 o 5 misiones y luego ya no vuelves a ver su cara, ninguno llega a ser carismático y esto hace que algunos acontecimientos pasen totalmente desapercibidos como cuando (Spoilers de poca importancia): Salvatore Leone te encarga una misión más luego de haberlo ayudado en varias más anteriormente y en el recorrido una chica te avisa que te esta tendiendo una trampa y que la encuentres con su amiga Asuka para tomar un bote y escaparse de la Isla ¡Wow! Esto me ha impactado totalmente, un tío que he estado trabajando para el en 5 o 6 misiones y el único cariño que se ha desarrollado en el transcurso de la historia solo era un tío me eres de gran utilidad me ha terminado traicionando, me siento destruido, yo lo amaba. No es hasta que conocemos a Asuka que para eso debemos pasar una gran parte del juego para recordarnos cual era nuestro objetivo principal y ahí a medias se le empieza a tomar interés a la trama principal, porque ella y tu nueva chica María están dispuestos a ayudarte a buscar pistas sobre Catalina, pero al final terminas otra vez haciendo recados por ella, te presenta su hermano y más recados, conoces un tío y más recados, otro y así seguidamente... No es hasta el 90 % de la campaña en donde finalmente se centran únicamente sobre el paradero de Catalina y todo ocurre de una forma totalmente predecible y un final bastante simplón. Y nuestro buen amigo Claude hasta ahora no a dicho ni una palabra ni queja, y en todo esto se reduce la trama, recados tras recados, misiones medianamente importantes sobre la trama y personajes que pasan totalmente desapercibidos salvo 1 o 2 que siguen sin tener mucha importancia, esto es Grand Theft Auto III. JUGABILIDAD: Este juego supuso un antes y después en la industria de los juegos, asentando las bases de cómo debe ser un Sandbox, sus posibilidades y sus controles básicos, pero no todo era oro lo que relucía incluso para su época, aquí tratare de hablar sus pros y contras del juego. Primero más que nada, la libertad que te ofrecía este juego era increíble, podías llegar a un destino como te de la gana ya sea a pie o vehículo. Y en todo el mapa estaba repleto de secretos, objetos, armas escondidas y misiones segundarías, todo esto incitaba mucho la exploración. Claro que hoy en día esto se encuentra en cualquier juego pero esto en su época era un gozo nunca antes visto. Y el mapa era extremadamente grande para los tiempos en que corría, y algo novedoso fue la inclusión de un minimapa en la HUD que te ayude a orientarte la ciudad y que sirvió de base para todos los Sandbox a partir de ahora, eso sí, se me hizo raro la ausencia de una demostración del mapa completo para reconocer todos los sitios lo cual hacia más difícil llegar a un objetivo que te indique el minimapa, aun así, uno en esa época se perdía con facilidad en el mapa, alucinando lo muy bien que esta conseguido la simulación de ser un ciudadano más en una ciudad, y esa experiencia no te lo daba nadie. El mapa como dije antes esta repleto de puntos de interés, como un Pay 'n' Spray que pintaba y reparaba tu auto, como también te ayudaba a pasar desapercibido de la policía si es que te busca, tiendas para comprar armas, teléfonos públicos en donde te encargan más misiones, paquetes de drogas ocultos por toda la ciudad, rampas que te permiten hacer saltos únicos con tus autos, misiones de masacre, refugios en donde guardar la partida con un garaje para guardar el coche, y aparte de esto, toda la ciudad cobraba vida gracias a todo lo que te rodeaba, habían peatones y conductores paseándose por toda la ciudad, todos seguían sus caminos haciendo sus vidas normales, reaccionan ante nuestros actos y se pueden escuchar conversar entre si. La ciudad estaba repleta de vida, y esto en 2001, fue un gran logro. Ahora centrémonos en nuestro personaje. Toda la jugabilidad ocurrirá en una vista en tercera persona que puede ser cambiada a una vista desde arriba como los GTA's clásicos depende del gusto del jugador, los controles de movimientos eran prácticos y muy fácil de usarse, pasear por las calles se ejecutaba de una manera muy satisfactoria, pudiendo correr, saltar, mover la cámara, lo básico, pero se me hizo raro el no poder agacharse cuando esto ya podrían haberlo implementado sabiendo que en su época no era ninguna novedad difícil de conseguir. Y por supuesto, la incapacidad de poder nadar, una tremenda putada porque terminar en el agua era demasiado sencillo y va a ser fruto de la mayoría de tus muertes. Contaremos con un arsenal de armas medianamente aceptables pero que en su época estaba bien, hasta ahí todo normal. Pero a la hora de usar sus armas todo se vuelve un infierno, su Gunplay es horrible, mover la cámara para ver las cosas estaba bien y funcionaba a la perfección, pero a la hora de usar la cámara para apuntar a un enemigo todo se ejecuta de una manera tan cutre incluso para su época, ya que lo único que diferenciaba es que se añadía una mirilla en el centro de la pantalla, en un juego en tercera persona usar la cámara para mirar tu alrededor no es lo mismo que para usarla para apuntar, ahí se vuelve bastante imprecisa y simple, casi todas las armas no tenían función de puntería que ayude a mejorar la precisión así que tenias que tomarte el tiempo de apuntar bien mientras todos te repartían hostias y matar de uno a uno lentamente, pero la peor parte son las armas que tenían puntería como el M16, que tenían una puta mierda de precisión, el puntero tenia una sensibilidad ridículamente rápida y te demorabas un buen rato en apuntar a un enemigo de lejos, esto si añadimos que no nos podemos agachar, y hubiera sido un detalle que hubiera mejorado mucho el Gunplay por el uso de coberturas, pero no, y esto no es algo totalmente perdonable solo porque es un juego antiguo cuando en esos tiempos reinaba los Shooters Old-School que presumían de un Gunplay incluso superior a la mayoría de hoy en día. Ahora en el tema de la conducción de coches, el resultado es impresionante porque todos los autos se conducían diferentes, cada uno tenían diferente aceleración, velocidad máxima, movimiento y freno, eso si añadimos que había una gran variedad de coches dentro de lo que cabía en su época (Aunque se me hizo bastante raro la ausencia de motos y helicópteros cuando sí era posible añadirlo, apenas había un avión llamado Dodo y ya), y otro detalle era la destrucción del coche depende que tan dañado estaba. Aparte algo novedoso es que la ciudad era medianamente destructible como poder derribar un poste de luz, buzones o ciertos decorados añadiendo la destrucción de los coches. El problema con la conducción eran 2 detalles, primero que sus impactos de choques eran muy exagerados, cuando chocas con un coche a velocidad uno nunca sabe cual puede ser el resultado, puede ser que detenga tu avance o puede que salgas volando y tu auto se de la vuelta y explote o en el peor de los casos salir volando y caer en el agua si es que estas cerca de la orilla. El segundo problema era con el diseño del mapa sobretodo en las zonas urbanas, todo era bastante cerrado y constantemente tenias que derrapar porque te obligaban a girar para seguir la calle, había poca libertad de conducción porque casi siempre te ves obligado a dar un freno, algo que afortunadamente se vio solucionado en Vice City y empezó a aplicarse en sus siguientes entregas, dejando esas cosas de lado todo estaba bien. Algo que me a parecido bastante molesto y que quizás era lo único que limitaba tu exploración eran los pandilleros rivales, a ver, es normal que puedas tener rivales y te ataquen cuando te vean, pero lo de este juego ya era absurdo, todas las pandillas excepto una querían verte muerto, por no decir que eran bastantes, prácticamente en 2 o 3 áreas podías pasear tranquilamente mientras en el resto podías correr riesgos y lo peor es cuando quieres hacer misiones de bombero, vigilancia o ambulancia podrían destruirte tu coche y arruinarte la misión, y de todas las pandillas las peores eran las de la familia Leone, que era literalmente imposible pasear con un coche por sus calles y salir vivo, porque llevaban escopetas y con 2 tiros bastaba para volar tu coche, ahora imagínate pasear por ahí y que todos te disparen a la vez, pues eso, olvídate de esa calle porque no saldrás vivo, y si había algunos objetos o cosas que hacer por ahí, te jodes. Finalmente contamos con la policía que también es otro dolor de cabeza, pero dejando de lado con eso como nos tiene acostumbrado la saga contamos con su sistema de 6 niveles de búsqueda, la primera simplemente si uno te ve tratara de atraparte, el segundo nivel empezaran a aparecer en todas partes y usaran la pistola, el tercer nivel aparecerán a montones y te perseguirá un helicóptero que te disparara desde el cielo, en el cuarto nivel te enviaran a la S.W.A.T, en el quinto nivel te enviaran al F.B.I con fusiles de asalto y en el sexto nivel te enviaran el ejercito y te harán saber que ahora van en serio, las posibilidades de salir vivo ahí si es que te quieres enfrentar a ellos son casi nulas puesto que te matarían al instante, un sistema bien elaborado para darle bastante realismo a su mundo para poder moderar tu comportamiento en la ciudad. Con todos los detalles que dije, más los defectos del juego, hace que sea el GTA tridimensional más difícil de los que he jugado. El juego en el género en si fue revolucionario pero dentro de lo jugable tiene detalles que da que desear incluso para su época pero aun así cumple en varias cosas, a pesar de sus fallos, es un juego que engancha y entretiene mucho si es que no te lo tomas muy en serio. TECNOLOGÍA: Me limitare a hablar de la versión de PC que es en la versión a la que he jugado. En cuestión de optimización, obviamente cualquier PC puede correrlo hoy en día, sin embargo a pesar de no haberlo jugado en su tiempo me he tomado la libertad de averiguar y vi que había quejas de que el juego era muy exigente para lo que era (Vamos un GTA IV de lo que llega a ser en estos tiempos) Pero que gráficamente usaron las texturas de la versión de Xbox ya que la de PS2 eran inferior. Aunque eso sí, se me hizo raro la ausencia de Anti-aliasing o que no era suficiente porque seguían habiendo dientes de sierra muy notables. Muy aparte de eso se podía disfrutar el juego a 1080p y a cualquier frame por segundo o bloquearlo a 30 que es lo que se pone por defecto para evitar algunas bajadas en su tiempo. Algo que fue muy impresionante para su época era era la gran capacidad de procesar muchos objetos al mismo tiempo sin perder mucho la estabilidad, peatones, autos, edificios, postes, todo se podía apreciar incluso desde lejos, eso sí, con un popping muy exagerado aunque comprensible para la época, los peatones solían aparecer al conducir un coche a 5 metros de tu distancia y a cada rato, incluyendo también los autos pero estos sí de mas lejos se podía apreciar, en el resto, un escándalo poder procesar toda la ciudad sin que el juego se desestabilice. La inteligencia artificial del juego me ha parecido bastante agridulce, para empezar todos los peatones tenia comportamientos naturales y respondían a tus acciones, si te chocas con ellos se quejan, si haces un disparo todos salen corriendo y gritando, era increíble lo muy bien logrado que estaba. Los pandilleros que no eran rivales si disparabas a uno te trataban hostil y te atacaban. Pero algo que me molesto y mucho fue la de la policía que al parecer solo te tiene odio a ti, cuando una pandilla te dispara y un policía pasa por ahí no hace nada, pero si tu les respondes a la pandilla ahí sí responde y se une a tu contra, luego en las persecuciones con coches hacen un excelente trabajo a la hora de querer detener tu auto. En los tiroteos los enemigos no tenían puntería perfecta algo que le hacia realista, si te movías a lo loco podían fallar su disparo y así poder hacer una retirara pero muy riesgosa porque igual podrían acertar en su disparo, pero hay ocasiones que el juego se bugea y los enemigos dejan de reaccionar o no saben a donde ir. Luego en el tema de los bugs aparte de la IA como mencione antes, es un juego con una cantidad considerable teniendo en cuenta lo grande que era para su época y o difícil que era programarlo a la perfección, pero es totalmente jugable, algo que sí podían haber corregido y era muy notable era cuando nuestro personaje corría en las escaleras para abajo, al correr tu personaje de la nada salia volando a velocidad sin sentido. Muy aparte de todo esto el juego estaba bastante bien. GRÁFICOS: Gráficamente fue muy revolucionario para la época, empleando el Renderware 3.3.0.3 pudieron ejecutar una ciudad tan grande y llena de posibilidades con todo tipo de detalles en las texturas. El nivel de polígonos de los autos eran excelentes sobretodo teniendo en cuenta que había una gran variedad de ellos, el de los personajes eran algo regular sobretodo en los peatones, sus rostros salvo algunos tenían gran cantidad de polígonos en un intento de dar bastante profundidad a su rostro pero termina quedando un resultado algo poco atractivo pero bien logrado en su tiempo. Más aya de eso todos los polígonos y texturas que concentraba el juego en una pantalla era asombroso y fue todo un logro. Algo que me impresiono es la climatología que tenia el juego, se podía apreciar a la perfección el transcurso del día y como el color del cielo y el ambiente va cambiando de poco a poco, con una ambientación tipo urbana que le quedo de perlas, hacia que la inmersión del juego en su tiempo fuera apabullante. Lo que si se me hizo pesado, es que el estilo urbano hizo que envejeciera demasiado el juego y se puede sentir que esta algo muerto su mundo, cosa que en Vice City y San Andreas que aparecieron en la misma generación lo hicieron tan bien que hoy en día sigue siendo muy disfrutable sobretodo con Vice City, pero aun así, el transcurso de día y noche era excelente. Más allá de eso, la HUD del juego era clara y fácil de entender, armas, coches y peatones muy diferenciados entre sí, paleta de colores muy variado pero con un mismo tono para mantener el estilo urbano, todo fue excelente para su época. SONIDO: Primero me limitare a hablar de los efectos de sonidos. Algo muy bien logrado era los sonidos que ayudaban a crear un ambiente urbano al juego, el sonido del claxon, las conversaciones entre peatones, el ambiente en sí, todo ayudaba a crear una gran inmersión al juego. El motor de los coches sonaban bien y los sonidos de los disparos cumplían, algo que se me hizo raro es que sus sonidos estaban medianamente modificados y se escuchaban más como un eco incluyendo las conversaciones de los peatones, pero más aya de eso, disparos, explosiones, coches y ambiente funcionaban y se escuchaban muy bien. El juego viene con voces totalmente en ingles pero subtitulado al español, las actuaciones de las voces estaban bien pero en ningún momento impresiona ya que ningún personaje intenta tomar un papel importante, salvo Catalina que es la única que intenta dar personalidad a su voz tipo rebelde, eso sí la de los del Cartel Colombiano que hablaban en español con su respectivo acento estaba bien logrado aunque algo estereotipado. Luego en la selección de música para la radio me parece muy prescindible, casi no hay ningún tema que destacar cosa que en cada radio habían muy pocos temas (Aunque comprensible para la época) Y a mi criterio la mejor radio es la de Flashback 95.6 y aun así no destaca mucho, aunque igual no puedo hablar mucho de eso porque más estuve escuchando las canciones seleccionadas por mi ya que en la versión de PC te daban la libertad de crear una Radio con tus propias canciones, un gran detalle de su parte. Volviendo a las Radios del juego, lo que sí me pareció impresionante eran las conversaciones y los comerciales en ella, era un intento de darle realismo a la ciudad que funciono a la perfección, en su tiempo esta inmersión debió haber sido un gozo. INNOVACIÓN: No hay mucho que añadir siendo bastante evidente, este juego marco un antes y un después en el género del mundo abierto creando las mecánicas y aspectos de como debe hacerse un Sandbox y fue el que popularizo el género. La IA de los peatones, la climatología del juego, los sonidos que te rodeaban y los comentarios y comerciales de la radio hacia que la inmersión del juego este a otro nivel del que ya nos habían tenido acostumbrado, no fue hasta 2001 donde se pudo crear un juego que en verdad te haga sentir en su ciudad y perderte en su mundo lleno de posibilidades. Predefino los controles jugables, la HUD básica, las mecánicas básicas de como debería ser este género de aquí en adelante, que desde luego faltaba un pulido, pero el lienzo ya estaba puesto, fue hasta San Andreas en donde se perfecciono el género pero fue este el que dio las bases, y por eso este juego era algo que nunca se había visto antes en su época. Una experiencia totalmente nueva en su época. VALORACIÓN: Grand Theft Auto III fue un juego revolucionario, pero no obstante, tenia fallos gordos que se podían haber corregido porque en esos tiempos eran posible, una trama totalmente predecible y pobre la cual trata de un tema y terminas haciendo otra cosa, quizás un juego creado para mostrar las nuevas posibilidades pero que aun así era entretenido y enganchaba, el juego en si podría ser de 7 pero por lo revolucionario que fue le suma muchos puntos, hoy en día es muy recomendado siempre y cuando este a un precio muy razonable, jugar al juego que empezó las mecánicas que tanto les encanta a los fans del mundo abierto es una cita casi obligatoria, así que solo puedo decir buen trabajo Rockstar, te falto mejorar algunas cosas, pero buen trabajo. + Asentó las bases de cómo debería ser un Sandbox + Gran variedad de armas, peatones y coches para su época + Detalles como la climatología, IA de los peatones, sonidos del ambiente y lo que te rodeaba hacia que la inmersión este a otro nivel + Bastantes cosas por hacer y explorar en su mundo - Argumento totalmente predecible y muy poco enlazado - Tiene un Gunplay terrible - Impactos de coches muy exagerados y poca libertad de moverte tranquilamente en coche sin necesidad de frenar - La IA de la policía se enfocaba únicamente a ti - Selección de música muy predecible Duración: 15 - 70 horas Jugadores: 1 Idioma: Textos en español y voces en inglés
8 VOTOS
NehuenGameplays-8Hace 8 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Grand Theft Auto 3: El Comienzo de una Nueva Etapa
2001 fue uno de los mejores años en el que Rockstar Games tuvo. Con altas expectativas con este juego que revolucionó la saga completamente, se convirtió en uno de los más queridos para los fanáticos. ¿De que va el juego?: Historia: Simplemente genial, aunque hay algunos toques de películas mafiosas. Controlamos a Claude Speed, un ladrón en el cual llevó a cabo un plan de robo a un banco junto con 2 socios líderes del cartel colombiano. Uno de ellos un colombiano llamado Miguel y otro personaje femenino y novia del protagonista del juego Catalina (para ver más esta relación recomiendo que jueguen a GTA San Andreas, ya que se coloca antes cronológicamente). Llegado el día del acto del robo, Claude es traicionado por Miguel y Catalina, haciendo que Catalina le dispare a Claude dejándolo inconsciente y siendo atrapado por la policía. Desde este momento ya Claude prepara una venganza contra ellos 2, metiéndose en distintas bandas mafiosas de la ciudad y siendo a la vez odiado por las bandas enemigas. Jugabilidad: En este punto fue el que se mejoró de una manera radical. Pasó de tener una vista aérea a una vista en tercera persona, aunque también se le puede cambiar si el jugador lo desea. La campaña del juego tiene varias misiones, entre ellas, fáciles, regulares y hasta difíciles. Pero eso sí, si no te quedaste conforme, tienes misiones secundarias en donde puedes llevar a cabo cuando quieras, mientras no estes en una misón de la campaña. Además ya puedes "trabajar" siendo taxista, policía y hasta manejar una ambulancia. El juego también cuenta con un arsenal de armas bastante bueno, no muchos como los siguientes juegos de la saga, pero bastante conformes y suficientes. Nada personal pero eso sí, no hay motos. Sonido: La banda sonora del juego está bien, tienes para todos los gustos en cuanto a música de la radio de los vehículos. Tiene un doblaje bastante bueno, buena ambientación del entorno. Gráficos: Si bien para la época que se hizo el juego, los gráficos fueron buenos, es una representación en 3D muy buena de las ciudades de Liberty City, como también en los personajes, pero a mi gusto me quedo con los de Mafia 1 y Max Payne 1. Igual son bastante buenos para lo que fue el 3D en aquella época. En conclusión GTA 3 queda así: Lo bueno: Todo. Desde su jugabilidad, hasta su historia, nada más que decir. Lo malo: Puede ser que para algunos este juego se les haga corto o para algunos más largo, tedioso o hasta muy difícil. Y otra sería la menos importante la falta de motos en el juego.
MarvelDc3Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos una obra maestra en la historia
Gracias al san andreas y a este me empezó a gustar la saga y me hice fan me lo pase hace poco y digo que es muy bueno ,excelente , graficas decentes , jugabilidad excelente , aunque no haya música en tierra en la radio es genial además de tener una final épico pero no es el mejor pero es de los mejores que se han creado y lo recordare toda mi vida y le digo a rockstar gracia por crearlo seguid
Eduardov-19125Hace 7 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un clásico al que le pesan los años
Está claro que él GTA III fue la principal base para los siguientes juegos de la saga, pero también está claro que no merece esas notas que le dieron en su tiempo. La historia es una sucesión de encargos de distintas personas, aunque los que te dan misiones en la segunda y tercera isla son los mismos. El protagonista no habla, simplemente se encarga de hacer lo que le pidan. Otro detalle importante es que no hay mapa general en el juego para que te puedas guiar. Lo que distingue este juego de uno pasable es su jugabilidad, que aunque tenga defectos importantes (daño exagerado de los coches, brutales picos de dificultad y fallo de la IA en las propias misiones, no puede nadar el protagonista, poca información acerca de lo que hay que hacer, las bandas enemigas que te impiden explorar..) se disfruta y sigue siendo divertido a día de hoy. El sonido del juego esta muy bien conseguido; los tiroteos, el sonido de la gente chillando.. Sin embargo, las estaciones de radios tienen poquitas canciones y poca variedad. Y para la fecha en la que salió, fue un juego realmente innovador, ya que gracias a este juego, se inventó el subgénero "juego tipo gta" Es un buen juego pero tienes que poner mucho de tu parte para poder completarlo
Pacota7Hace 7 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un clásico de los juegos
Las luces de la ciudad se deslizan a mi lado a toda velocidad mientras el coche vuela a través de la carretera del río. A mi izquierda, altos y orgullosos colosos de acero y cristal se yergen en la noche; a mi derecha, las luces de Portland flotan al otro lado de la orilla, difuminadas y sobrenaturales a través de la cada vez más densa niebla. Y delante y detrás, rodeándome, el viscoso tráfico nocturno de la Isla Staunton que lleva a los habitantes de Liberty City a sus casas tras un largo e intenso día de trabajo.
Dolerto3825Hace 7 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El espíritu de GTA
No sólo estamos hablando de un gran videojuego, sino del cual ha creado el espíritu de la saga GTA. Todo un mundo abierto totalmente innovador para su época. Todo un sinfín de actividades por hacer en Liberty City. Con una historia que es para jugarlo, regularlo y volverlo a regular. Sin duda uno de los GTA q más he disfrutado, con una gran cantidad de horas echadas registradas por steam, todo un portento del mundo de los videojuegos
Harr0w29Hace 5 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El inicio de una monumental saga
Supongamos que es el 2001, tenemos grandes títulos como Metal Gear Solid 2, Max Payne, Devil May Cry, Gran Turismo 3, entre muchos otros, todos esos juegos nos fascinan, pero diría yo que el más resaltante es el Grand Theft Auto III, uno de los títulos más innovadores jamás vistos, jugabilidad innovadora con una buena consistencia para ser un videojuego de mundo libre, con gráficos muy decentes para la época, una historia digna de pasar a la gran pantalla, y por último pero no menos importante nos trae personajes muy bien definidos y con una historia que contar. Ahora volvamos a la actualidad, del 2013 (año de estreno del GTA V) en adelante, muchos de los nuevos gamers no ven con buena cara a los videojuegos antiguos, por excusas como sus gráficos o jugabilidad caótica, pero hablamos del 2001, casi 12 años luego de su lanzamiento, son argumentos simplemente incoherentes; los que lograron disfrutar del título en su época, sabrán de lo que hablo. Este fue el inicio de una gran saga, pongamos de ejemplo a la película Avengers: Infinity War, un éxito en taquilla y una de las películas mejor valoradas tanto por los fanáticos como por los críticos, pero, ¿Alguien se acuerda de Iron Man?, ¿La película que inició todo?, pocos diría yo, es la moda lo que mueve las ideas. Para no salirnos del tema, nadie sabía lo que venía, ¿Acaso alguien se esperaba un Grand Theft Auto Vice City, o un San Andreas?, claro que no, es el Grand Theft Auto III el cual comenzó todo el universo del GTA, es como el Iron Man del MCU, ¿Quién lo creería?, saber que Rockstar inició con un juego tan simple pero innovador como el GTA III, y continuó con diversos títulos hasta hoy en día con el GTA V. Simplemente monumental.
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Hay 23 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Grand Theft Auto III. Último comentario hace 5 años.

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