Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Melkor-1911
Hace 12 años / Respuestas: 83 / Lecturas: 211171

The Elder Scrolls V: Skyrim - Trucos y guías: [Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y Encantamiento

Hola a todos, he decidido crear esta guía de Herrería + Encantamiento + Alquimia para ayudar a todo aquel que quiera tener el mejor personaje posible, es probable que la guía sea un poco larga y al principio algo liosa, intentaré hacer que sea lo más sencilla y entretenida posible, os pido paciencia y que la leáis hasta el final, por que merece la pena.

[b][size=20]Herrería [/b][/size]

La herrería nos permite fabricar los siguientes tipos de armas y armaduras:
De piel, de hierro, tachonada, imperial, de acero, de cuero, de los enanos, de los orcos, de ébano, de daedra, de dragón y joyería.
Suponiendo que vuestra prioridad sea la armadura dragón tanto pesada como ligera y las armas y armadura daédicas vamos a fijarnos solamente en tres: la de piel, la de dragón  y la daédrica.

Para mejorar la habilidad de herrería, primero debemos hacernos con mucho cuero, hay varias formas para conseguirlo: 



-Cazando animales y quedándonos con sus pieles: Una vez que tenemos las pieles debemos curtirlas en el soporte para curtir pieles.

-Comprando cuero y tiras directamente a los herreros-

-Robando pieles.

-Saqueando a cazadores y gigantes muertos.


Una vez tenemos el cuero, debes ir al herrero y curtir el cuero y tiras de cuero, cuando tengamos una cantidad suficiente de cuero y tiras, fabricamos todos los [b] brazales de piel que puedas [/b] son el atuendo más barato de conseguir y suben mucho la habilidad de herrería, cuestan 1 cuero y 2 tiras de cuero.

Como es lógico acabaremos con cientos de brazales de piel, aquí tenemos dos opciones: venderlos sin más, o encantarlos primero, para subir la habilidad de encantamiento y de paso, sacar más dinero con su venta. Más adelante hablaremos de encantamiento.

[b]Nota:[/b]
Tras el último parche lanzado por Bethesda, la herrería sube de forma excesivamente lenta, la nueva forma de subir rápido es la [b]joyería[/b] debemos conseguir oro y plata.

Plata:
-robando lingotes en carrera blanca (palacio del jarl y casa batallador)
-completando quests de los compañeros (los mano de plata a veces dejan lingotes)
-transmutando hierro

Oro:
-transmutando plata
-mina situada en la Cuenca, para saber cual es solo debéis ir a la mina que esta junto a Markarth y hablar con los mineros y os pedirán despejar una mina de oro.

Para transmutar necesitamos dicho grimorio que se encuentra en unas ruinas de Ansilvund y en el Campamento Arroyo Estancado, además subiremos alteración.


[b][size=15]Perks de Herrería [/b][/size]


Debemos  [b]mejorar toda la rama de la derecha de herrería [/b], la rama derecha corresponde a las armaduras pesadas (acero, enana, de orco, de ébano, daédrica y de dragón) y la izquierda a las armaduras ligeras (élfica, de escamas y de cristal). También necesitamos mejorar la herrería arcana para mejorar armas y armaduras mágicas.


[b]En este apartado hablaré de la Armadura Daédrica, la mejor armadura pesada del juego:[/b]

El mayor problema que tiene la gente con esta armadura es obtener [b]corazones de daedra [/b], pues bien, yo he obtenido fácilmente más de 30 corazones de daedra de formas muy simples:


-Completando misiones daédricas.
-Robándolos
-Cuando tienes cierto nivel de alquimia, no solo el elfo oscuro del colegio de Hibernalia te venderá corazones daedra, sino todos los alquimistas del juego, por lo que recomiendo mejorar alquimia también.
-Añado un pequeño truco, supongo que muchos conocéis la misión daédrica de la cuchilla de Mehrunes Dagon y su capilla, pues bien, si volvéis pasado un tiempo a la capilla, los daedra y TODOS los tesoros de esa capilla volverán a estar, con lo que podéis sacar 4 corazones daedra más y lingotes de ébano del interior de la capilla.




[b][size=20]Encantamiento[/b][/size]



Sirve para encantar armas y armaduras, es simplemente básico en el juego.
Para encantar armas y armaduras necesitamos gemas de alma, las hay de varios tipos: [b]gemas insignificantes, comunes, grandes, superiores y gemas de alma negra.[/b]

En primer lugar siempre reservaremos las gemas con almas Grandes y con Alma Negra, ya que son las más potentes y las que producen mejores encantamientos. Estarán destinadas a los encantamientos finales de armas y armaduras cuando tengamos herrería, alquimia y encantamiento al 100.


Existen tres formas de subir encantamiento:


1) desencantar objetos: siempre que encontremos un objeto mágico (excepto artefactos daédricos) ve a desencantarlo, es muy importante ya que así aprendemos  el hechizo y subimos la habilidad a la vez.

2) recargando armas mágicas con gemas, menú > armas > arma mágica > R2, imprescindible si usamos un objeto encantado con trampa de almas.

3) encantando objetos: aquí es donde entran los brazales de piel fabricados para mejorar herrería:

El principal problema de las gemas de alma es que una vez que las usas se rompen, por ello es recomendable hacerse con la [b] estrella de Azura [/b] es un artefacto daédrico que actúa como gema de alma que  es infinita.

Qué hacemos con las gemas vacías? bien, debes encontrar un arma encantada que diga: "si el objetivo muere en menos de X segundos, llenará una gema de alma", este hechizo se llama [b] trampa de alma[/b] si matamos a un enemigo dentro de ese rango de tiempo llenaremos una gema de alma, se aprende ese hechizo desencantando el objeto que encontremos con esa descripción y encantaremos el arma con la que matemos más rápido, así se atrapan almas en las gemas vacías.
Un consejo extra para obtener gemas de alma, seguro que conocéis el [b]Límite Sombrío[/b] se accede a el desde las ruinas dwemer, lo único que necesitáis es bajar allí con un pico y encontrar las vetas subterráneas que se encontrar allí, podemos obtener desde gemas simples a gemas de alma grandes o de alma negra, los dos tipos de gemas más importantes, simplemente picando.



[b][size=15]Perks de Encantamiento[/b][/size]




Debemos mejorar completamente la [b]rama del medio[/b] (Encantador 5/5, Encantador perspicaz, Encantador del cuerpo y Efecto adicional).

Con una armadura de índice bestial te protegerás de cualquier daño físico, y si le unes encantamientos de defensa a los elementos( fuego, relámpago y escarcha), los magos y dragones serán meras anécdotas.



[b][size=20]Alquimia[/b][/size]



Tercer y último requisito para ser prácticamente invencible.  [b]Probablemente la habilidad que más lento sube[/b]. Para mejorar alquimia tenemos que seguir estos pasos:


-Siempre que tengamos un ingrediente con los 4 parámetros en desconocido, debemos comernos dicho ingrediente, así descubrimos un efecto y podremos combinar dichos ingredientes en fabricar pociones.

-Comprar constantemente ingredientes a los alquimistas, se renuevan cada 48h y a veces tendrán ingredientes raros, también nos compraran pociones, algo que es de agradecer por que literalmente, tendremos cientos de pociones.

-Mezclar ingredientes, para crear pociones basta con mezclar dos, pero yo recomiendo hacer pociones siempre de 3 ingredientes porque así descubrimos nuevos efectos de las pociones.

-Ser previsor, ciertos ingredientes debéis guardarlos para las futuras pociones que nos harán invencibles y son estos ingredientes:


[b]Sinforicarpos y garras de bruja cuervo, producen pociones de refuerzo de encantamiento
Ranúnculo encorvado,  savia de springgan, y setas brillantes, producen pociones de refuerzo de herrería.[/b]

Como comprobareis, hay pociones más potentes que otras, se ve reflejado en el valor, cuanto mayor sea ese valor, más subirá la barra de habilidad, por ejemplo yo he llegado a conseguir pociones de 4 efectos con valor superior a 2300 monedas de oro.



[b][size=15]Perks de Alquimia[/b][/size]


Debemos mejorar las siguientes perks: Alquimista 5/5, Médico y Benefactor


[b][size=25]Combinación final de habilidades: Como ser un “dios”.[/b][/size]



En primer lugar, y como hemos visto hasta ahora, debemos tener las 3 habilidades a 100 y las perks mencionadas anteriormente.
Nuestro siguiente paso es crear un [b]set de alquimia[/b], para lo que requeriremos:
[b]-Anillo
-Aro
-Guanteletes
-Collar
-Yelmo Falmer  x2 (punto clave) el yelmo falmer esta bugeado y te permite ponerte un aro y este yelmo a la vez, muy  útil.[/b]

En la mesa de alquimia creamos 3 pociones de refuerzo de encantamiento con los ingredientes sinforicarpos y garras de bruja cuervo, no será muy potente pero no importa.

Una vez tenemos esas pociones vamos al encantador arcano y mejoramos con el hechizo de reforzar alquimia el set de 5 piezas, nos guardamos un yelmo falmer, obtendréis un set de esas piezas con refuerzo de encantamiento de aproximadamente 25% cada objeto, nos equipamos los 5 objetos y nuestras pociones serán un 125% más potentes.
Con todo el set equipado creamos 3 pociones mas de refuerzo de encantamiento y repetimos el proceso, sé que es un poco lio… usamos:
-Anillo
-Aro
-Guanteletes
-Collar
-Yelmo falmer
Con las pociones más potentes, obtendremos un set de 5 piezas con una mejora de encantamiento cada una de aproximadamente 30%.
Cuando tengamos estos objetos, elaboramos las pociones de encantamiento y herrería finales, estos han sido mis resultados:

[b]Poción encantamiento: mejora encantamientos un  37% durante 30s
Poción de herrería: mejora de armas y armaduras es un 150% mejor durante 30s[/b]



Después de crear gran cantidad de pociones, paso siguiente: elaborar un [b]set de mejora de herrería[/b], para lo que necesitamos:
[b]-Guanteletes
-Armadura (tachonada por ejemplo)
-Anillo
-Collar
Nos tomamos pociones de encantamiento y mejoramos el set completo, como referencia mis datos, cada objeto incluye un 30% de mejora de armas y armaduras, lo que nos deja con una mejora total de 120% con el set equipado y un 150% extra de la poción.[/b]



[b][size=20]Ventajas del Vampirismo[/size][/b]

En primer lugar, estos "añadidos" se unen a todo lo anterior. Para llevar a cabo estas mejoras necesitamos:
[b] perk necromancia [/b] de la rama RESTAURACION, no conjuración.
Dicha perk nos permite ejercer un daño extra del 20% a no muertos.

Necesitamos obligatoriamente ser [b]Vampiro[/b]

La combinación de vampirismo con la perk necromancia, además de permitirnos ejercer un 20% mas de daño a los no muertos, nos da un 20% de poder, tanto en encantamientos que hagamos sobre armas y armaduras como sobre las magias que producimos.
El vampirismo tiene ciertos inconvenientes, como la debilidad al fuego o la ausencia de regeneración de salud y aguante durante el día. Sin embargo otras como un 25% extra en sigilo y magia de ilusión o 100% de resistencia al veneno son bastante útiles.

Volviendo al tema de la perk de necromancia:

Con nuestros sets ya conocidos de mejora del 29% de alquimia y dicha perk activada, seremos capaces de crear pociones de mejora de encantamiento de [b]32%[/b].
A partir de aquí, es la misma mecánica ya explicada, nos encantamos un nuevo set de alquimia, recordemos:
[b]anillo
collar
aro
guanteletes
yelmo falmer[/b]
(Debemos realizar este proceso dos veces para alcanzar el máximo beneficio)

Obtendremos un set de alquimia de mejora del 33%, con lo que crearemos mas pociones de encantamiento alcanzando finalmente un [b]46% de mejora de encantamiento[/b] y unas pociones de [b]mejora de herrería del 184%[/b] 
El set esta formado por:
[b]anillo
collar
guanteletes
armadura[/b]

Nos encantamos también un nuevo set de herrería con mejora del 33% para armas y armaduras.

Cotejare resultados de índices de armaduras y armas, así como encantamientos para estudiar la mejoría que se produce. Posteare por aquí los resultados!

A todo lo anterior tenemos que sumar:
[b]mejoras obtenidas por la perk necromancia
Discreción +25% (vampirismo)
Visión nocturna (vampirismo)
mejora en magia de ilusión +25% (vampirismo)
resistencia a la escarcha 25% - 100% (vampirismo)[/b]

Recomiendo un par de cosas mas, mantenerse en la fase 1 del vampirismo, ya que mas de un 50% de debilidad al fuego es un problema, especialmente durante el día y completar la quest "El libro del buen amor" (templo de mara de riften) con lo que obtendremos la bendición de mara que nos otorga un 15% de resistencia mágica extra.





Con el set equipado, creamos las armas y armaduras deseadas, una vez creado, nos tomamos la poción de herrería y repito, con el set de herrería equipado y mejoramos las armas en la piedra de afilar y las armaduras en la mesa de trabajo.
Una vez creados y mejorados, nos vamos a la mesa de encantamiento para terminar con nuestro equipo. (No olvidéis tomar las pociones de encantamiento).
[b]Sugiero las siguientes mejoras:

-Armaduras: encantamientos de resistencia a escarcha, fuego o relámpagos, regeneración de aguante o salud, extra de salud o de índice de armadura ligera/pesada.
-Botas: reforzar aguante o caminar sigilosamente, mas resistencias a la magia o de regeneración.
-Brazales: mejorar a dos manos o a una mano.
-Escudo: mejorar el bloqueo, resistencia a magias.
-Yelmo: Mejorar arquería, respirar bajo el agua
-Arcos/Espadas/Hachas/martillos: Absorber saludo, aguante, magia o daños a aguante y salud, trampa de alma.
-Anillos/Collares: Mejorar índices de armadura, resistencias mágicas.[/b]

Una vez hecho esto, tenemos una armadura y armas con índices de aguante/daño descomunales, ya solo queda el [b]retoque final:[/b]



[b][size=15]Perks de Armaduras: ligera o pesada.[/b][/size]


[b]Pesada:  Fuerza arrolladora 5/5, Bien pertrechado, Torre de fuerza, Conjunto.[/b]
Con las mejoras anteriores sumadas a estas, la armadura daédrica supera los 2400 puntos de índice de armadura.


[b]Ligera:  Defensor ágil 5/5, A medida, Conjunto, Soltura y Caminante de los vientos.[/b]
Con las mejoras anteriores sumadas a estas, la armadura de dragón ligera supera los 1300 puntos de índice de armadura.


Para terminar de rematar el personaje os sugiero que activéis la piedra del noble con la que ganaremos resistencia al daño mágico y al físico, sumado a los encantamientos de resistencia... ya os hacéis a la idea.

La piedra del noble se encuentra al oeste de Morthal, justo al norte de la capilla de Mehrunes Dagon.



Y con esto llegamos al final de la guía, eterna, infumable, fantástica, útil, pesada… definidla como queráis, pero [b]si habéis conseguido leerla, mil gracias y si la habéis leído de varias veces, mil gracias más a todos.[/b]

Espero que os sea lo más útil posible, un saludo para todos!!
EDITADO EL 13-10-2012 / 16:40 (EDITADO 4 VECES)
133 VOTOS
SergioMF14275Hace 12 años1
Buena guía, intenta ponerle algunas imagenes para rematarla 
EDITADO EL 28-12-2011 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
Hpx1006639Hace 12 años2
@Melkor-
Mostrar cita
mas de 30 corazones de daedra de formas muy simples: [b]1[/b]- Completando misiones daédricas. [b]2[/b]- Robandolos [b]3[/b]- Cuando tienes cierto nivel de alquimia, no solo el elfo oscuro del colegio de Hibernalia te venderá corazones daedra, sino todos los alquimistas del juego, por lo que recomiendo mejorar alquimia tambien. [b]4[/b]- Añado un pequeño truco, supongo que muchos conoceis la misión daédrica de la cuchilla de Mehrunes Dagon y su capilla, pues bien, si volveis pasado un tiempo a la capilla, los daedra y TODOS los tesoros de esa capilla volverán a estar, con lo que podeis sacar 4 corazones daedra más y lingotes de ébano del interior de la capilla.
[b]1[/b]- Complete misiones, pero aun necesito mas corazones [b]2[/b]- No se... ¿de donde? [b]3[/b]- level 100 en alquimia y no me vende nadie, el elfo oscuro de hibernalia no me vende porque me hice archimago del colegio [b]4[/b]- he esperado lo que no está escrito ¿¡Por que tengo tan mala suerte!? [b]PD:[/b] muy currada la guía se ve interesante
EDITADO EL 29-12-2011 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
SergioMF14275Hace 12 años3
@Hpx100
Mostrar cita
@Melkor-
Mostrar cita
mas de 30 corazones de daedra de formas muy simples: [b]1[/b]- Completando misiones daédricas. [b]2[/b]- Robandolos [b]3[/b]- Cuando tienes cierto nivel de alquimia, no solo el elfo oscuro del colegio de Hibernalia te venderá corazones daedra, sino todos los alquimistas del juego, por lo que recomiendo mejorar alquimia tambien. [b]4[/b]- Añado un pequeño truco, supongo que muchos conoceis la misión daédrica de la cuchilla de Mehrunes Dagon y su capilla, pues bien, si volveis pasado un tiempo a la capilla, los daedra y TODOS los tesoros de esa capilla volverán a estar, con lo que podeis sacar 4 corazones daedra más y lingotes de ébano del interior de la capilla.
[b]1[/b]- Complete misiones, pero aun necesito mas corazones [b]2[/b]- No se... ¿de donde? [b]3[/b]- level 100 en alquimia y no me vende nadie, el elfo oscuro de hibernalia no me vende porque me hice archimago del colegio [b]4[/b]- he esperado lo que no está escrito ¿¡Por que tengo tan mala suerte!? [b]PD:[/b] muy currada la guía se ve interesante
Te daré un corazón extra. Tienes un corazón en el club de Los Compañeros de Carrera Blanca (Jorrvaskr) en la sala del lider.
1 VOTO
Hpx1006639Hace 12 años4
@SergioMF
Mostrar cita
@Hpx100
Mostrar cita
@Melkor-
Mostrar cita
mas de 30 corazones de daedra de formas muy simples: [b]1[/b]- Completando misiones daédricas. [b]2[/b]- Robandolos [b]3[/b]- Cuando tienes cierto nivel de alquimia, no solo el elfo oscuro del colegio de Hibernalia te venderá corazones daedra, sino todos los alquimistas del juego, por lo que recomiendo mejorar alquimia tambien. [b]4[/b]- Añado un pequeño truco, supongo que muchos conoceis la misión daédrica de la cuchilla de Mehrunes Dagon y su capilla, pues bien, si volveis pasado un tiempo a la capilla, los daedra y TODOS los tesoros de esa capilla volverán a estar, con lo que podeis sacar 4 corazones daedra más y lingotes de ébano del interior de la capilla.
[b]1[/b]- Complete misiones, pero aun necesito mas corazones [b]2[/b]- No se... ¿de donde? [b]3[/b]- level 100 en alquimia y no me vende nadie, el elfo oscuro de hibernalia no me vende porque me hice archimago del colegio [b]4[/b]- he esperado lo que no está escrito ¿¡Por que tengo tan mala suerte!? [b]PD:[/b] muy currada la guía se ve interesante
Te daré un corazón extra. Tienes un corazón en el club de Los Compañeros de Carrera Blanca (Jorrvaskr) en la sala del lider.
[b]Gracias , aún así seguiré volviendo a la capilla de mehrunes dragon de vez en cuando y vagando por skyrim a por corazones[/b]
Melkor-1911Hace 12 años5
La verdad es que tienes muy mala suerte, de vez en cuando encuentro alquimistas con corazones de daedra, y las dos veces que me he pasado por la capilla he encontrado daedras.

Sigue probando y mucha suerte!
1 VOTO
Jokatu79Hace 12 años6
Una duda melkor,
la segunda vez que encantas con mejora de alquimia el set de aro,anillo etc..¿usas el primer set que encantaste u otras 5 piezas nuevas?
Melkor-1911Hace 12 años7
@Jokatu
Mostrar cita
Una duda melkor, la segunda vez que encantas con mejora de alquimia el set de aro,anillo etc..¿usas el primer set que encantaste u otras 5 piezas nuevas?
Supongo que te refieres al segundo set de alquimia. Si, necesitas piezas nuevas, de hay viene la importancia de hacerse con dos yelmos falmer, me costo bastante encontrar un segundo yelmo por que ya habia despejado todas las ruinas dwemer. En total para hacer los dos sets de alquimia necesitas: -anillo x2 -aro x2 -collar x2 -guanteletes x2 -yelmo falmer x2
1 VOTO
Profeta9618Hace 12 años8
Unas de ka mejores guias que e visto te lo as curraso macho.  Te lo agradezco.
Melkor-1911Hace 12 años9
Muchas gracias  
Alvaro88241Hace 12 años10
Hola melkor, ¿como eso de tener tres profesiones al mismo tiempo?, creía que solo se podían tener 2.

gracias.
Treblo28505Hace 12 años11
@Melkor-
Mostrar cita
@Jokatu
Mostrar cita
Una duda melkor, la segunda vez que encantas con mejora de alquimia el set de aro,anillo etc..¿usas el primer set que encantaste u otras 5 piezas nuevas?
Supongo que te refieres al segundo set de alquimia. Si, necesitas piezas nuevas, de hay viene la importancia de hacerse con dos yelmos falmer, me costo bastante encontrar un segundo yelmo por que ya habia despejado todas las ruinas dwemer. En total para hacer los dos sets de alquimia necesitas: -anillo x2 -aro x2 -collar x2 -guanteletes x2 -yelmo falmer x2
Yelmo falmer?
Melkor-1911Hace 12 años12
@Treblo28
Mostrar cita
@Melkor-
Mostrar cita
@Jokatu
Mostrar cita
Una duda melkor, la segunda vez que encantas con mejora de alquimia el set de aro,anillo etc..¿usas el primer set que encantaste u otras 5 piezas nuevas?
Supongo que te refieres al segundo set de alquimia. Si, necesitas piezas nuevas, de hay viene la importancia de hacerse con dos yelmos falmer, me costo bastante encontrar un segundo yelmo por que ya habia despejado todas las ruinas dwemer. En total para hacer los dos sets de alquimia necesitas: -anillo x2 -aro x2 -collar x2 -guanteletes x2 -yelmo falmer x2
Yelmo falmer?
Si, en la guia lo especifico, es un glitch que te permite ponerte un aro y este yelmo a la vez asi tus pociones seran mas potentes. Solo funciona con ese yelmo el glitch, si pruebas con otro tipo de yelmo no te dejara ponerte el aro simultaneamente.
1 VOTO
LorD-JR55Hace 12 años13
Grandísimo! No te doy un +10 porque no puedo, pero lo merece enormemente 
1 VOTO
Melkor-1911Hace 12 años14
@LorD-JR
Mostrar cita
Grandísimo! No te doy un +10 porque no puedo, pero lo merece enormemente
Muchas gracias!
1 VOTO
LorD-JR55Hace 12 años15
Siguiendo esta guía entonces deberás ser un semidios de Skyrim no? Porque un índice de armadura daédrica tan alto y sumándole los encantamientos que mencionas... Madre mía. Si tuviera el juego de PC cogía a mi Vampiro Nórdico lvl81 y lucharía yo solo contra 50 dragones  xDDDD
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > [Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y Encantamiento

Hay 83 respuestas en [Guía] Mejora avanzada de Herrería, Alquimia y Encantamiento, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL