Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Joorgito3739
Hace 12 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1864

Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo - 2012

[u][b]LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES[/b][/u]

1. Cataratas del Iguazú, Argentina.
Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo - 2012

El Parque Nacional Iguazú posee 67.620 hectáreas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical. El mismo fue creado en 1934 por la Ley 12.103, con el objetivo de conservar las Cataratas del Iguazú. Es el parque nacional más visitado de los 34 que hay en la Argentina. Durante un año recibe, en promedio, un millón de visitantes, muchos de ellos extranjeros. Genera más de 50 millones de dólares al año. Entre la riqueza natural del parque se puede encontrar una flora autóctona con más de 2000 especies, 450 especies de aves y 80 especies de mamíferos.


Las Cataratas están formadas por 275 saltos alimentados por el caudal del río Iguazú. La "Garganta del Diablo", con más de 70 metros de altura, es el más imponente y el de mayor altura

2. "Table Mountain", en Sudáfrica.


Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Table Mountain.

La principal característica de la Montaña de la Mesa es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados. La meseta, flanqueada por el Pico del Diablo (Devil's Peak) al este y por la Cabeza de León (Lion's Head) al oeste, forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.

3. Isla Komodo, Indonesia.


La isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Komodo se encuentra entre la isla de Sumbawa al oeste y la de Flores al este. Tiene una extensión de 390 km². La isla pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m de altitud.

El clima depende de la altitud y de los monzones. Las zonas costeras son relativamente secas, mientras que los flancos y los altos de las montañas están cubiertos de bosques semitropicales. A parte de las regiones boscosas en altitud que mantienen una humedad constantes todo el año, el resto de la isla tiene una larga estación seca de 8 meses y recibe fuertes lluvias monzónicas estacionales. De noviembre a marzo soplan vientos del oeste, y de abril a octubre vientos secos del este.

4. Amazonas, America del Sur.


La Amazonia, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

5. Lago Subterráneo, Puerto Princesa.


Puerto Princesa es una ciudad y la capital de la provincia filipina de Palawan. Según el censo de 2000, tiene 161.912 habitantes en 33.306 casas. Es famoso por sus granjas de cocodrilos, ríos subterráneos y submarinismo.

La ciudad es famosa en el mundo entero gracias al río subterráneo que fluye en sus parajes, donde se ha creado el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, que es patrimonio mundial de la UNESCO. Su conjunto representa un importante hábitat de biodiversidad. Se mezclan ecosistemas del bosque y de la playa, formando un paisaje espectacular. La ciudad fue bautizada en nombre de la princesa Eulalia de Borbón, hija de S.M. la Reina Isabel II de España, tras la expedidición de 1872, que fundó la capital de la isla de los Paraguas (Palawan)

6. Bahía Halong, Vietnam.


La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha.

7. Isla Jejú, Corea del Sur.


La provincia autónoma especial de Jeju es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es la Ciudad de Jeju.

La isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

Saludos!
12 VOTOS
Sergiohugo6667044Hace 12 años1
7 maravillas, 7 votos. Esto es un milagro de los dioses        
Killer-ninjaJD4153Hace 12 años2
@Sergiohugo666
Mostrar cita
7 maravillas, 7 votos. Esto es un milagro de los dioses
Yo he sido el octavo, soy el "antimiliagros"
Paraguayoooo1383Hace 12 años3
Las Cataratas no estaba en brasil también, cre que esta en la frontera de Brasil-Argentina.
SanPalermo1538Hace 12 años4
Mi viejo fue a las cataratas el año pasado y me dijo que es espectacular, ojala pueda ir algun dia.
Pabl095561Hace 12 años5
AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!!!!   
Paraguayoooo1383Hace 12 años6
@SanPalermo
Mostrar cita
Mi viejo fue a las cataratas el año pasado y me dijo que es espectacular, ojala pueda ir algun dia
Yo fui de chico y es increible
Matt414794Hace 12 años7
@Paraguayoooo
Mostrar cita
@SanPalermo
Mostrar cita
Mi viejo fue a las cataratas el año pasado y me dijo que es espectacular, ojala pueda ir algun dia
Yo fui de chico y es increible
y yo tambien, pero solo me acuerdo de la garganta del diablo y poco mas porque tenia 7 años
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo - 2012

Hay 7 respuestas en Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo - 2012, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL