Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Espadaninja2851
Hace 14 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 5256

Sobre la rebeldia de los jovenes y la falta de valores y educación

Hay un texto que puede describir la situación actual de la juventud:

Cuando los padres se acostumbran a dejar hacer a sus hijos; cuando los hijos ya no toman en cuenta lo que aquellos dicen; cuando los maestros tiemblan ante sus alumnos y prefieren adularlos; cuando, finalmente, los jóvenes desprecian las leyes porque ya no admiten por encima de ellos la autoridad de nada ni de nadie, es el principio de la tiranía y el fin de la pedagogía.

-----------------------

Esto mas o menos es lo que se da a entender cada generación, miramos a los jovenes y decimos, que falta de valores y educación, en mis tiempos YO NO ERA ASÍ, y pensamos, la culpa es de los padres que los malcrian, los chavales de ahora son tan solo unos niñatos irrespetuosos etc...

claro que como esto tambien ME LO DECIA A MI, MI PADRE, te da por pensar que siglos atras el mundo deberia ser el SUMMUN de la educacíon y de las buenas costumbres...lo malo es que el texto que pongo es de ... PLATON (de hace 24 siglos)...

¿que opinais sobre el tema?
EDITADO EL 07-08-2009 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Asgrard719Hace 14 años1
La culpa no es de los padres.... bueno en cierto modo si, si un chaval a tenido una mala infancia en la adolescencia sera mala persona ay es cuando la culpa es de los padres...pero que pasa si un empollon en la adolescencia se junta con ese chaval? pues que se vuelve = de macarra que el.......aqui la culpa ya no es de los padres, lo unico que pueden hacer es impedir que se junte con malas personas pero el chaval al volverse como su amigo ara lo que le salga de los cojones.
FVM-8909254Hace 14 años2
Opino que la juventud de hoy día DA ASCO (sí, tengo 17), y opino que cada vez va a peor... y opino sobretodo, que si el futuro del planeta es esto, el mundo se irá a pique en nada.

Porque es cierto, si los jóvenes son así es por culpa de la mierda de padres que tenemos (con perdón... los míos no eran así ), y claro, cuando estos jóvenes crezcan, y tengan niños, esos niños serán aún peores... y así durante generaciones y generaciones, hasta acabar del todo con la humanidad.

A parte de eso, no solo son los padre quien les educan mal, también lso colegios, las leyes de gilipollas que hay, que le dices "BU" a un niño y ya denuncian al profe... los padres son gilipollas, los profes también, y bueno... opino que el mayor culpable de todos es el govierno, la mierda de leyes que ponen, que le dan toda la libertad del mundoa  la juventud, que pueden hacer lo que les dé la gana sin ser perjugicados en nada... para que luego digan que "España va bien"... sabiendo que es uno de los países (aparte de muchas otras cosas) que tiene la peor educación, y no solo de Europa, sinó de todo el mundo.

Llamadme "friki" (palabra que me parece penosamente de pringaos) si queréis, pero pienso así, pienso que si el futuro del mundo (o del país) es esto, la cosa acabará mal, muy mal.

Buen post tío.
Salu2 y espero que os guste mi "sermón".

[i]-----------------------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1046793/0/el-dinero-que-damos-a-los-hijos-muy-bueno-entrad/]El dinero que damos a los hijos (MUY BUENO, entrad)[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/1040810/0/little-big-planet-tutorial-completo-del-editor/]Little Big Planet - Tutorial completo del Editor[/url]

[u][b]F.V.M.[/b] music
Pc-Gamer*[/u][/i]
EDITADO EL 07-08-2009 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Santi-155182Hace 14 años3
Tuve que hacer un comentario de texto sobre ése trozo .

Y bueno, los jóvenes se pueden dividir en rebeldes y no rebeldes, y luego cuando se llega a la maduración hay gente que sigue sin madurar y se queda en el grupo de rebelde y hay gente que madura y ya se comporta como verdaderamente tiene que ser.

Yo lo veo así, hace 3 años yo era un cabrito que cogia palos por la calle y destrozaba las cosas, pegaba por nada y éso. Sí, un cabrón. Pero ahora he madurado, y valoro las cosas, y esto a mucha gente le pasa, que madura y ya es una persona de buen hacer, y otras personas que no.
Sete951669Hace 14 años4
Me avergüenzo de mi mismo.
1 VOTO
LuNatiK3717Hace 14 años5
Yo estoy en esa edad (14años) i no soy rebelde las cosas mis padres no me las compran por la cara (como a muchos) tengo que darles cosas a cambio como por ejemplo sacarles buenas notas,ser buen hijo i esas cosas  tampoco digo que le haga la pelota a mis padres para que me compren algo que quiero pero si quiero algo ya se lo que me toca 
Espadaninja2851Hace 14 años6
@Asgrard
Mostrar cita
La culpa no es de los padres.... bueno en cierto modo si, si un chaval a tenido una mala infancia en la adolescencia sera mala persona ay es cuando la culpa es de los padres...pero que pasa si un empollon en la adolescencia se junta con ese chaval? pues que se vuelve = de macarra que el.......aqui la culpa ya no es de los padres, lo unico que pueden hacer es impedir que se junte con malas personas pero el chaval al volverse como su amigo ara lo que le salga de los cojones
En el fondo sigue siendo culpa de los padres (entendiendo padres por las personas con poder sobre el niño en la infancia, que abarcaria a profesores, abuelos, tios etc ademas de padres). Los padres en un principio suelen educar 'para que el crio se un buen chico', pero en cuanto llega al principio de la adolescencia el chaval 've que esto no suele servir para nada' , el chico que 'pone la otra mejilla', pronto se dara cuenta de que se le acaban las mejillas que poner... Llegada cierta edad, (a partir de unos 10 años), los padres poco a poco deben educar al hijo para se UN ADULTO COMPETENTE, y esto pocos padres lo hacen, lo del buen chico eso solo funciona de crio, luego el chaval debe poder 'SABER DECIR NO', ponerle limites, pedir favores , tener una autoestima fuerte, empezar a cojer responsabilidades etc... con lo cual tu tienes un chaval que 'aparentemente crees buen educado', pero que sin embargo no tiene nada de personalidad, se deja embaucar por el primer 'listillo de turno', y esto unido a la falta de 'limites' echan a perder al Joven, Esto si es fallo de los padres... Por otra parte, aun siendo en parte 'culpa de los padres y las circustancias', en ultima instancia cada uno dene tomar las riendas de su vida, olvidar el pasado y convertirse en mejor persona 'dia a dia'. Yo me crie en un hogar desestructurado, mis padres nunca se quisieron y eso se nota, y recibia palos dia si y dia tambien. Como no recibia atenciones siendo un buen chico, pues a hacerte el cafre, yo fui maton de colegio (y ahora lo siento), cafre a mas no poder (quemamos contenedores, rompimos lunas de coches escaparates, robabamos en carrefour lo que queriamos y mas...), lo raro es que sin embargo era muy buen estudiante... Pues por mal que te vayan las cosas, con el tiempo esta en tu mano ponerles remedio, si tu solo no eres capaz, busca un buen terapeuta (yo estuve en 'terapia para educacion de la conducta' durante 6 años porque carecia de las mas elementales habilidades sociales... El primer año me obligo el Juez, los otros 5 fue voluntad mia poruque fue increible como mejorararon mis relaciones con la gente que me rodeaba, asi que por DURA QUE HAYA SIDO LA INFANCIA, no es excusa 'apersonarse como una victima' y decir 'la sociedad me ha hecho asi', no señor, hay que tomar las riendas de tu propia vida e intentar ser mejor persona (y esto para un adolescente es dificil de llevar a cabo, porque suele carecer de 'herramientas', pero un adulto NO TIENE EXCUSA
EDITADO EL 07-08-2009 / 16:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 14 años7
@LuNatiK
Mostrar cita
Yo estoy en esa edad (14años) i no soy rebelde las cosas mis padres no me las compran por la cara (como a muchos) tengo que darles cosas a cambio como por ejemplo sacarles buenas notas,ser buen hijo i esas cosas tampoco digo que le haga la pelota a mis padres para que me compren algo que quiero pero si quiero algo ya se lo que me toca
Pues eso es lo que normalmente te espera de adulto, tu te portas bien con tus padres, eres un buen hijo y haces lo que quieren para que te compren cosas... y luego vas a portarte bien en el trabajo y ser un buen tio y hacer lo que la empresa quiera... para poder comprarte cosas (con tu salario)...
Devilkenshi6621Hace 14 años8
Yo tengo 19 años recientes y nunca e sido rebelde,ni nunca lo sere,tengo mi propia personalidad.Conozco gente q si es rebelde y es macarra pero yo con no IMITARLES para parecer WAI pues no tengo por q convertirme en uno de ellos,ademas mi familia siempre a estado hay sobre todo mi madre(que la quiero muchisimo) y mi novia(esto me lo guardo )que siempre estan...la pregunta es¿Teniendo estas maravillas...merece la pena demostrarle a alguien lo wai q eres?
LuNatiK3717Hace 14 años9
@Espadaninja
Mostrar cita
@LuNatiK
Mostrar cita
Yo estoy en esa edad (14años) i no soy rebelde las cosas mis padres no me las compran por la cara (como a muchos) tengo que darles cosas a cambio como por ejemplo sacarles buenas notas,ser buen hijo i esas cosas tampoco digo que le haga la pelota a mis padres para que me compren algo que quiero pero si quiero algo ya se lo que me toca
Pues eso es lo que normalmente te espera de adulto, tu te portas bien con tus padres, eres un buen hijo y haces lo que quieren para que te compren cosas... y luego vas a portarte bien en el trabajo y ser un buen tio y hacer lo que la empresa quiera... para poder comprarte cosas (con tu salario)...
ai le as dao
Sonyermejores2586Hace 14 años10
Yo tengo casi 16 y es una verdad como una catedral tan sólo tienes que ver por ejemplo a una clase de grupo o personas llamadas pokeros, que suelen ser más tontos a más no poder.
o por ejemplo los que beben alcohol por beberlo sin motivo alguno y se van de botellón.
un saludo.
1 VOTO
LuNatiK3717Hace 14 años11
@Sonyermejores
Mostrar cita
Yo tengo casi 16 y es una verdad como una catedral tan sólo tienes que ver por ejemplo a una clase de grupo o personas llamadas pokeros, que suelen ser más tontos a más no poder. o por ejemplo los que beben alcohol por beberlo sin motivo alguno y se van de botellón. un saludo
o los que fuman pa'ir de chulos
Santi-155182Hace 14 años12
@LuNatiK
Mostrar cita
@Sonyermejores
Mostrar cita
Yo tengo casi 16 y es una verdad como una catedral tan sólo tienes que ver por ejemplo a una clase de grupo o personas llamadas pokeros, que suelen ser más tontos a más no poder. o por ejemplo los que beben alcohol por beberlo sin motivo alguno y se van de botellón. un saludo
o los que fuman pa'ir de chulos
Eso me recuerda a cuando fui a una discoteca de mi ciudad, y en la puerta estaban dos chavales de unos 13 años más o menos (uno era un tío y el otro una tía). Pues el chaval estaba fumando y le estaba diciendo a la tía: -Mira, estoy fumando (tos, tos, tos) soy guay, te enrrollas conmigo? Qué triste...
Anubis296795Hace 14 años13
Y soy rebelde, cuando no sigo a los demas
y soy rebelde, cuando te quiero hasta rabiar
y soy rebelde, cuando no pienso igual que ayer
y soy rebelde, cuando me juego hasta la piel.
Hsuychan1644Hace 14 años14
Creo k todos en su debido momento nos vale madre todo y creemos k somos algo asi como Superman y k no nos va a pasar nada de nada , conforme pasa el tiempo te das cuenta k esos estupidos pensamientos salen de tu cabeza y empiezas a valorar todo lo k tienes desde la familia , cosas personales y materiales y en algnos casos y con mucha mas razon los hijos .
Asi k toda esas rebeldias reflejadas en tu caracter se la lleva el viento con los años ,  solo k hay tipos k todavia no alcanzaron ni alcanzaran una mentalidad de hombres o mujeres .  
Sarah-Ann-Connor353Hace 14 años15
@Sete95
Mostrar cita
Me avergüenzo de mi mismo
nunca te averguenzes de lo que hayas hecho, en serio, lo que se hace se hace y de ello se aprende
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sobre la rebeldia de los jovenes y la falta de valores y educación

Hay 15 respuestas en Sobre la rebeldia de los jovenes y la falta de valores y educación, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL