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Foro F1 2011
Por AdrianGonzalez46049
Hace 12 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 11374

F1 2011 - Trucos y guías: Cómo hacerse unos reglajes

Antes de empezar a tocar cosas sobre el set-up del coche,habrá que saber que comporta tocar un parámetro u otro.

[color=blue][size=18][b]La aerodinámica[/b][/size]:contra más alto vaya el coche mejor paso por curva tendrá,pero menor velocidad punta en recta. Es aconsejable tener un poquito más elevado la parte trasera que la delantera,debido a que digamos la parte trasera es la que hace que el coche tenga estabilidad en curva.
Para circuitos como Mónaco,Singapur es aconsejable tener la aerodinámica bastante alta ya que no necesitas casi velocidad punta,en cambio en circuitos como Monza la aerodinámica debe ser casi nula en el coche porque es un circuito de pura velocidad.[/color]
[color=red]Es importante tener en cuenta,que a poca carga aerodinámica el coche frenará peor y no tendrá mucha estabilidad en frenada.[/color]

[color=blue][b][size=18]Los frenos[/size][/b]:pues aquí todos entendemos un poquito como funciona este tema,normalmente aquí los frenos se adaptan a la conducción de cada persona y hay de tres tipos:
-Subviraje:tener los frenos encaminados hacia delante,comporta que el coche frene más de morro que de culo,es decir,el coche no se desestabilizará de la parte trasera pero se podria desestabilizar de la parte delantera,pero es muy inusual que pase. Un buen reparto para este tipo podria estar entre el 54-46 al 51-49
-Neutral:no hay mucho que decir de este,la frenada no caerá sobre ningún punto en concreto y los frenos tendrán la misma potencia de frenada. No hace falta decir que para tenerlo así hay que ponerlo en 50-50
-Sobreviraje:bien pues es justo al contrario del subviraje,aquí tendremos la frenada fuerte atrás y si bloqueamos ruedas traseras se perderia la estabilidad,en este caso es mucho más frecuente que el de bloquear las delanteras y perder la estabilidad. Es aconsejable tenerlos en 47-53 como máximo.Ya que se bloquean debido a que:a mayor peso,mayor presión sobre el suelo,y a mayor presión,menos posibilidades de derrapaje, lo que ocurre es que,al frenar, las inercias van todas hacía delante,y con ellas el peso, por eso,la parte trasera se queda sin peso(esto hace el efecto que mejor podemos apreciar en motogp, que es:al frenar fuerte,la parte de atrás a veces se levanta,por eso no frenan con el de atrás,si lo hicieran irian al suelo). En un monoplaza, este nunca se levantará de atrás, pero la presión que ejerce sobre el suelo es menor y mas propicia al derrapaje. Sobretodo los frenos atrás vienen muy mal en circuitos donde hay frenadas en apoyo, en las cuales llevar el reparto atras seria trompo seguro.
El tamaño y la presión de los discos es algo que es fácil de saber,y aquí no me estaré mucho tiempo debido a que es adaptable a circuitos y a tipos de conducción.
-Tamaño grande,los frenos no se sobrecalentaran pero obtendremos peor respuesta de frenada que con uno más pequeño.
-Tamaño normal,nada más que hablar,frenada normal y calentamiento normal.
-Tamaño pequeño,mejor respuesta pero se sobrecalentaran a menudo.
La presión viene a ser lo mismo que el tamaño,pero al contrario,es decir,mejor respuesta con alta que con pequeña,pero se bloquearán más las ruedas en alta,pero tendremos mejor respuesta.[/color]
[color=red]Es aconsejable no poner presión,ni tamaño en circuitos donde los frenos sufran demasiado(Malaysia,Canadá...)y en condiciones de agua extrema si tenéis presiones alta deberéis ir muy finos para no bloquear ruedas.
[/color]

[color=blue][size=18][b]Distribución[/b][/size]:Para mi este es uno de los temas para tocar más complicados ya que para según que circuito hay un gran salto,pero no tenemos muchas opciones por desgracia.
-Barras estabilizadoras delanteras:Contra más alto sea el valor que le demos mejor nos responderá el coche en cuanto a aceleración y obtendremos mejor ángulo de giro,eso sí perderemos agarre(paso por curva) y nos comeremos las gomas literalmente.
-Barras estabilizadoras traseras:contra más alto esté este valor obtenemos tracción y velocidad al paso por curva(adherencia),con valores alto no seremos excesivamente agresivos con las gomas,pero el coche nos responderá peor y no tendremos tanto ángulo de giro.[/color]
[color=red]Yo aconsejaría llevar las barras de la siguiente manera que las delanteras es mejor llevarlas siempre a no más de 5,y las traseras no bajar de 7.[/color]

[color=blue][b][size=18]Suspensión[/size][/b]:en este tema no estoy muy informado de como va,pero vamos a intentar que quede lo más claro posible. Tenemos cuatro parámetros para modificar:
-Altura delantera:Un valor alto nos ofrecerá subviraje(el coche tiende a irse de morro) en curvas rápidas,pero también nos ayudará a conseguir algún punto de aerodinámica(circuitos urbanos o semiurbanos,es aconsejable tenerla un poquito más elevada que el resto).A menor valor,podremos ser más agresivos en los pianos,pero perderemos algún punto de aerodinámica.
-Altura trasera:Es lo mismo que la delantera y se suelen compensar las dos para que el coche no tienda a subvirar o sobrevirar,en este caso con valores altos el coche tenderá a sobrevirar(tendencia a irse de culo).Lo demás es idéntico al primer valor.
-Dureza del muelle delantero:Con valores altos el coche tiende a subvirar,pero tendremos mayor aceleración(tracción) y una mejor respuesta,pero perdiendo así algo de adherencia al paso por curva y los neumaticos se degradan más con valores altos(este parámetro y el siguiente se puede tener siempre más alto del 7 con total tranquilidad,excepto en Mónaco,que se puede poner al 5,menor no es aconsejable)
-Dureza del muelle trasero:Este parámetro es idéntico al anterior pero en vez de obtener subviraje obtendremos sobreviraje[/color]
[color=red]Personalmente me gusta llevar valores de (2-2 a 5-5) en las alturas y de (7-8 a 9-9).En excepción a urbanos y semiurbanos que varia,y depende de cada piloto[/color]

[color=blue][b][size=18]Caja de cambios[/size][/b]:Es uno de los muchos comedores de cabeza de la gente. Yo aconsejo lo que me enseñaron a mi,y que era configurar el coche para que te tocará el limitador antes de la frenada de la curva. Tener mayor velocidad punta implicará perder aceleración a la salida de curvas lentas(al no ser que configuréis todas las marchas,pero no es aconsejable por el salto que puede haber entre una y otra y el coche se os ahogaría),y al contrario tener mucha aceleración implica no tener nada de velocidad punta,por esa razón es aconsejable reglar las marchas para que te llegue al final de la recta más larga al limitador.[/color]
[color=red]Para circuitos que se utilicen durante la vuelta muchas veces una marcha específica esta se puede aumentar o disminuir,por ejemplo en Brasil,que es un circuito de 3 y 4,yo aconsejo tenerlas algo más bajas para mantener el coche revolucionado,OJO no os paséis con hacerlas demasiado cortas porque podríais sobre revolucionar el coche y que este dejará de funcionar.
 [/color]
[color=blue][b][size=18]Alineación[/size][/b]:Llegamos al último parámetro que nos permite tocar el juego en cuanto a set-up. Este último apartado es bastante fácil.
En este juego la alineación siempre recae en negativo,es decir las ruedas apuntan hacía el morro del coche. Cuanto más valor negativo le des,mayor estabilidad en curva,pero peor aceleración y mayor desgaste de neumáticos,y viceversa en cuanto menor ángulo de caída mayor aceleración y peor paso por curva,pero los neumáticos duran más. Los  cuatro valores que tiene este juego tienen la misma función todos.[/color]
[color=red]Yo aconsejo en circuito donde no haya mucho desgaste aprovechar la estabilidad que te ofrece al llevar valores tan altos(en función -)[/color]

[color=orange]Con la colaboración de:Arizasport[/color]

Este contenido es propio,no hace falta decir que para copiar este contenido tendréis que poneros en contacto conmigo vía MP.O pediré que retiren dicho contenido.

Saludos ^^
EDITADO EL 04-01-2012 / 23:26 (EDITADO 2 VECES)
9 VOTOS
Alear6603Hace 12 años1
Ahora me lo leo pero por favor quita ese color azul que hace sangrar los ojos 
Salvinec1736Hace 12 años2
Por favor, edita el mensaje con otro color que cuesta leerlo.

Es interesante la guía, pero hay que tener en cuenta, que esos consejos son para la vida real.

Tengo comprobado con los compañeros de un campeonato, que en circuitos como Monza o SPA que a priori dan la sensación de necesitar poca carga aerodinámica, con valores altos no se pierde casi punta y se gana mucho en paso por curva, por lo que se hace mejor tiempo en con alerones 10-10 que 3-3 (por poner un ejemplo) que sería lo más lógico.
AdrianGonzalez46049Hace 12 años3
@Salvinec
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Por favor, edita el mensaje con otro color que cuesta leerlo. Es interesante la guía, pero hay que tener en cuenta, que esos consejos son para la vida real. [b]Tengo comprobado con los compañeros de un campeonato, que en circuitos como Monza o SPA que a priori dan la sensación de necesitar poca carga aerodinámica, con valores altos no se pierde casi punta y se gana mucho en paso por curva, por lo que se hace mejor tiempo en con alerones 10-10 que 3-3 (por poner un ejemplo) que sería lo más lógico[/b]
Llevas toda la razón del mundo compañero.Está mal interpretado aquí sobretodo la parte de aerodinámica.El coche corre igual. Pero esta guía esta orientada para este juego,un coche no reacciona de la forma como lo hace en este juego. Estos pasos si los aplicas a otro juego(véase GT5) y quizás consigas algo con la relación de marchas.Por lo demás es todo "falso" dígamosle como están recreado esta zona de reglajes
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Hay 3 respuestas en Cómo hacerse unos reglajes, del foro de F1 2011. Último comentario hace 12 años.

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