Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por R41D3R1494
Hace 12 años / Respuestas: 66 / Lecturas: 84556

Minecraft - Trucos y guías: Tutorial: Cómo crear facilmente tu servidor Bukkit sin hamachi (Premium o no premium)

Buenas, ya que veo que poca gente por aqui sabe hacer un server sin el hamachi ese..   

He hecho este tutorial que os puede ayudar a crear vuestros servers [b]DECENTES (Que son los que no tienen hamachi)[/b]   


Tutorial: Cómo crear facilmente tu servidor Bukkit sin hamachi (Premium o no premium)

[u][b]Qué es bukkit?[/b][/u]

Con mis propias palabras, diré que es una especie de modificación del servidor, pero es mas que nada un sistema de servidor al que le puedes añadir una infinidad de plugins para hacer cualquier cosa, creados por una gran comunidad como es la de bukkit.
Podrás evitar que griefeen, añadir cosas, economía, rol, [b]lo que quieras...[/b]


[b]Que necesitas para hacer tu servidor bukkit:[/b]
 [list]
[*] Un pc con conexión a internet   
[*] Abrir el puerto [b]25565[/b] de tu Router
(Para esto clickea aquí [url]http://192.168.1.1/[/url] y busca donde venga "abrir puertos" o "forward de puertos", varía segun el router)
[/list]

Si tienes esas 2 cosas hechas estas listo para abrir tu servidor Bukkit   


[u][b]1º Paso: Descarga e instalacion del server.[/b][/u]

[list]
[*] Descargar la última versión de Craftbukkit (Bukkit) desde aquí: [url]http://cbukk.it/craftbukkit.jar[/url]
[*] Renombrar el archivo a [b]craftbukkit.jar[/b]
[*] Mover el archivo que acabas de descargar a una carpeta, mejor vacía.
[*] Abrir un archivo de texto (.txt) cualquiera con notepad o bloc de notas. Copia esto en ese archivo: 
@Bukkit
Mostrar cita
java -Xms1024M -Xmx1024M -jar craftbukkit.jar -o true PAUSE
[*] Guarda ese archivo con la extensión [b].bat[/b] o cambiale la extensión de [b].txt[/b] a [b].bat[/b] [*] Poner el [b].bat[/b] en la misma carpeta que el [b]craftbukkit.jar[/b]. [*] Ejecutar el archivo [b].bat[/b] (Usa ese archivo para ejecutar el server siempre) [*] Verás que el server ya esta funcionando, pero nos falta lo mas importante, configurarlo. [/list] [u][b]1º Paso alternativo facil, (Eso que has puesto en el paso 1 me parece muy complicado )[/b][/u] [list] [*]Descargar y extraer este zip, que contiene el server montado basicamente. (Nota: Puede no estar en la ultima versión, en tal caso solo hay que descargarlo y añadir el [b]crafbukkit.jar[/b] citado previamente) [url]https://dl.dropbox.com/u/58581589/s3rv3r/Server_facil_R41D3R_145.zip[/url] [*]Tras configurarlo como indico en el paso 2, ejecutar [b]Iniciar_server.bat[/b], y listo. [/list] [u][b]2º Paso: Configuración basica del server[/b][/u] [list] [*] Obviamente, [b]cierra el servidor[/b] antes de configurarlo Abre el archivo [b]server.properties[/b] con el notepad. Aquí os dejo una imagen con todos los ajustes y lo que es cada uno; [*][b]COMO SABER TU IPV4: [/b]Ve a CMD (escribe cmd en ejecutar) y escribe "ipconfig" Aquí os marco cual sería en [b]windows 7[/b] Y esta en [b]windows XP[/b] [*] [b]ULTIMO PASO:[/b] Saber tu [b]ip real[/b] Es [b]la ip que le tienes que dar a los jugadores para que se conecten a tu server.[/b] Mirala aquí: [url]https://www.cualesmiip.com/[/url] [*] Opcional: Abre el archivo [b]ops.txt[/b] y añade tu nombre de minecraft para ser [b]OP[/b], o ve a la consola del servidor y escribe el comando [b]"op [TU NOMBRE]"[/b], que hace el mismo efecto [*] [b]LISTO!![/b], ya tienes tu server montado con bukkit [/list] [u][b]3º Instalar plugins en tu server (opcional pero recomendado)[/b][/u] [list] [*] Una vez hecho tu server bukkit, puedes meterle [b]plugins[/b] muy diversos. Descargatelos [b]solo[/b] de aquí: [url]http://plugins.bukkit.org/[/url] [*] Para instalarlos simplemente pon los archivos [b].jar[/b] y carpetas que vengan en el plugin dentro de la carpeta [b]"plugins"[/b] del servidor. Sobra decir que hay que reiniciar el server para que los cargue [/list] [b]Videotutorial extra montaje de server hecho por @Arceusser[/b] Vídeo eliminado de Youtube Bueno amigos espero que les haya gustado! . En poco tiempo haré un tutorial sobre como ponerle una [b]IP DINÁMICA[/b] a tu servidor, que vendría a ser por ejemplo: [b]"falconcraft.servegame.com"[/b], esa sería la ip a la que tendrian que conectarse los jugadores en vez de a la tuya. Tambien preguntadme vuestras dudas o corregidme si me he equivocado en algo Saludos!
EDITADO EL 18-06-2013 / 12:02 (EDITADO 6 VECES)
12 VOTOS
Malaguino16Hace 12 años1
¿como se si tengo abierto en el router para 25565?
Mi problema es que yo me puedo conectar en mi servidor, pero mis amigos cuando meten mi ip, no le dejan meterse, les sale cant reach server o algo asi..
Resuelveme la duda si puedes 
R41D3R1494Hace 12 años2
Ve a la configuarcion de tu router y verás en la seccion "forward de puertos" o como se llame en tu router los que tienes abiertos y tambien puedes abrir nuevos puertos ahi  
Sergioyluis139Hace 12 años3
@R41D3R
Mostrar cita
Ve a la configuarcion de tu router y verás en la seccion "forward de puertos" o como se llame en tu router los que tienes abiertos y tambien puedes abrir nuevos puertos ahi
Puedes explicar como utilizar no-ip.com¿? por favor
1 VOTO
R41D3R1494Hace 12 años4
@Sergioyluis
Mostrar cita
@R41D3R
Mostrar cita
Ve a la configuarcion de tu router y verás en la seccion "forward de puertos" o como se llame en tu router los que tienes abiertos y tambien puedes abrir nuevos puertos ahi
Puedes explicar como utilizar no-ip.com¿? por favor
Hoy no puedo pero mañana hare un tuto de como hacerlo
Sergioyluis139Hace 12 años5
@R41D3R
Mostrar cita
@Sergioyluis
Mostrar cita
@R41D3R
Mostrar cita
Ve a la configuarcion de tu router y verás en la seccion "forward de puertos" o como se llame en tu router los que tienes abiertos y tambien puedes abrir nuevos puertos ahi
Puedes explicar como utilizar no-ip.com¿? por favor
Hoy no puedo pero mañana hare un tuto de como hacerlo
ok perfecto gracias
R41D3R1494Hace 12 años6
Bump
Sergioyluis139Hace 12 años7
CUando vas a hacer el tutorial de no ip?
1 VOTO
R41D3R1494Hace 12 años8
Sergioyluis una pregunta cual era tu nombre del minecraft (en falconcraft)?
Sergioyluis139Hace 12 años9
@R41D3R
Mostrar cita
Sergioyluis una pregunta cual era tu nombre del minecraft (en falconcraft)?
Globaloffensive por¿? a ver si me meto que no tengo tiempo ultimamente
R41D3R1494Hace 12 años10
Perdon, pensaba que eras otro user, no problem  
Ivykoko110Hace 12 años11
El puerto 25565 en la configuracion del router, que es, TCP,UCP o TCP&UCP. hay qlguna manera de saber si esta abierto?
OGR93111Hace 12 años12
@R41D3R
Mostrar cita
Perdon, pensaba que eras otro user, no problem
Falcon tio , yo lo tengo montando por hamachi por que me es imposible por no ip , he hecho todo lo posible por ponerlo no ip y no hay manera. Tengo el duc , el dominio(gratuito), los puertos primero abiertos y luego portforwading y dmzhost a la ip interna , y con la no ip no sale el server .No tengo antivirus ni el firewall de windows Por tanto creo que el router no deja y no s epuede cambiar Tu que opinas? P.D: Estube en tu server , muy bonito , rollo rol no?(el mio todo lo contrario xd)
Juanlu982897Hace 12 años13
Me parece que me tocará seguir usando el Hamachi, porque he olvidado la clave para acceder a la configuración del router        .
R41D3R1494Hace 12 años14
@OGR93
Mostrar cita
@R41D3R
Mostrar cita
Perdon, pensaba que eras otro user, no problem
Falcon tio , yo lo tengo montando por hamachi por que me es imposible por no ip , he hecho todo lo posible por ponerlo no ip y no hay manera. Tengo el duc , el dominio(gratuito), los puertos primero abiertos y luego portforwading y dmzhost a la ip interna , y con la no ip no sale el server .No tengo antivirus ni el firewall de windows Por tanto creo que el router no deja y no s epuede cambiar Tu que opinas? P.D: Estube en tu server , muy bonito , rollo rol no?(el mio todo lo contrario xd)
Rol? que yo sepa de momento no hay mucho No necesitas eso de dmzhost (que no se que es ), es mucho mas sencillo. Abre el puerto 25565, pon tu ipv4 en el config.txt como de costumbre,Bajate el [b]No-ip DUC[/b] De la pagina de no-ip, y listo. Debería funcionar o al menos asi lo he puesto yo
Juanokss28Hace 12 años15
No entendi la parte del .bat de donde saco eso me quede en la parte de que hay que guardar el texto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Tutorial: Cómo crear facilmente tu servidor Bukkit sin hamachi (Premium o no premium)

Hay 66 respuestas en Tutorial: Cómo crear facilmente tu servidor Bukkit sin hamachi (Premium o no premium), del foro de Minecraft. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL