Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Prototype
Por Anton-pg1400
Hace 14 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 6593

Prototype: Guia completa

[b]-Memoria en muerte[/b]
Esto más que nada es un tutorial para familiarizarte con los controles del juego y a medida que avances, te irán indicando como realizar ciertas acciones.

 

Pues bien, en cuanto tengas el control, tu primer objetivo será eliminar a los militares, así que ya sabes mata a los militares, que estarán marcados tanto en pantalla como en el mapa. Al terminar con ellos sigue la marca azul en el mapa.

 

Cuando llegues, verás una escena en la que le salen unas garras de las manos a Alex y entonces tendrás que acabar con otro grupo de militares. Como verás, ahora al hacer un ataque fuerte, saldrán unas garras enormes en el suelo un poco más delante de donde estás, pues prueba ese nuevo ataque.


Al terminar con ellos (aparecerán marcados) ve a la siguiente marca azul del mapa. Al llegar, verás otra escena en la que le cambian las manos a una especie de arma tipo martillo. Tus enemigos esta vez serán los tanques. Salta y haz un ataque fuerte para acabar más fácilmente con ellos, o sino, con ataques normales bastará.


Después de destruirlos, ve hasta la siguiente marca y esta vez tu arma será una espada y tus enemigos unos bichos raros, que son más fuertes y más ágiles, pero nada complicado. Como siempre, ve hasta la siguiente marca azul, mata al objetivo y verás una secuencia en la que le salen unos tentáculos a Alex y destruye todo.


Con esto habrás acabado este capítulo e irás … 18 días antes.



[b]-Familia inesperada[/b]
Cuando tengas el control, haz lo que te indican en pantalla, es decir, cargar el botón de salto y pasar por la verja al otro lado. Verás que un helicóptero te empieza a perseguir, pues tendrás que ir rápidamente a la marca del mapa (sigue los consejos en pantalla). Cuando llegues, tendrás que practicar la habilidad de apuntar.

 

Fija tu objetivo en el enemigo, en este caso el helicóptero, y lánzale el vehículo que tienes cogido para destruirlo. Ahora puedes matar a los soldado si quieres o ir hasta tu siguiente objetivo que es subir por un edificio. En la cima del edificio tendrás que enfrentarte a unos helicópteros, así que ya sabes, coge cualquier objeto que veas y lánzaselos.

 

Verás una escena y al acabar tendrás la forma de un soldado. Llegará otro soldado más y tendrás que consumirlo también. Ve hasta la marca y al ponerte en la forma del soldado, no te tacarán. Pues ve hasta la marca y pulsa el botón para entrar en el edificio.

 

Aunque antes de entrar, ten en cuenta una cosa, como seguramente ya te habrás dado cuenta, los puntos blancos del mapa son las personas que no te vieron, los amarillos son los que están observando y los rojos los que van a por ti.

 

Pues bien, una vez dentro del edificio,  verás una escena en la que aparece Dana (la hermana de Alex).

[b]-Pasado y presente[/b]
Sigue la marca y llegarás al apartamento de Alex. Mira toda la escena y cuando acabe tendrás que enfrentarte a los enemigos. Mata a los soldados pero dando prioridad a los que tengan el símbolo rojo en la cabeza, ya que como te indican en el juego, eso es que está pidiendo refuerzos, así que si puedes evitarlo mejor.

 

Cuando los mates, ve hasta la marca del mapa. Verás una zona llena de soldados enemigos. Presta atención a las indicaciones que te da el juego. Tendrás que atacar al enemigo de la bazooka y usarla para destruir el tanque.

 

Al destruir el tanque, verás como un hombre trajeado intenta escapar, pues ve a por él y agárrale para consumirlo. Ahora presta atención a las explicaciones que te da el juego. Después de esto, puedes matar a los militares o escapar directamente, tu mismo.

[b]-Tras el cristal[/b]
Estarás en el tercer día de infección. Antes de nada, es un buen momento para mirar las mejoras ya que en este punto deberías tener suficientes puntos de evolución. Hay varios aspectos del personaje para mejorar, así que elige el que más te convenga.

 

A parte de las mejoras, como ya te habrás dado cuenta de que ahora hay dos iconos verdes en el mapa. Estos son eventos con los que podrás conseguir puntos de evolución extras haciendo ciertas cosas. Son totalmente opcionales, pero te dan una buena cantidad de puntos que te vendrán bien para mejorar al personaje.

 

En cada evento, también verás cuantos puntos conseguirás dependiendo de cómo lo termines (bronce, plata y oro). Si consigues el máximo, oro, ya habrás conseguido automáticamente los otros dos con su correspondiente experiencia; si sólo consigues el de bronce, podrás seguir jugando para el de plata y oro.

 

Pues bien, cuando termines de hacer los eventos (si quieres, claro) vete al apartamento de Dana siguiendo la marca del mapa. Si te mandan comprar algo en las mejoras, pues cómpralo y sino, será que ya lo compraste por tu propia cuenta antes.

 

En cuanto tengas el control, ve a la marca del mapa. Ahora tendrás que entrar en las instalaciones Gentek. Si miras hacia el edificio, en la parte de la entrada, verás unos soldados subidos al muro, pues ve hasta cualquiera de ellos y consúmelos para conseguir su forma. Es muy probable que te vea el helicóptero y te persiga, en ese caso acaba con él y después busca un lugar seguro para disfrazarte del soldado que acabas de consumir.

 

En cuanto te disfraces de soldado, verás que necesitas a alguien de más rango para poder entrar. Pues sigue el pequeño icono que apareció. A medida que te acercas, verás que hay unos detectores circulares que te detectarán sin importar el disfraz que lleves. Están representados por unos círculos en el mapa.

 

Tienes varias opciones para solucionar esto. Una de ellas es ser todo lo rápido que puedas en consumir a tu objetivo directamente sin preocuparte por los detectores. Otra de ellas es destruirlos y ésta se puede hacer de dos maneras: lanzándoles coches desde lejos o atacar a uno de cerca, escapar de la zona para que los soldados te pierdan de vista y volver a por el otro y escapa de nuevo.

 

De cualquier manera, una vez que consumas al objetivo, vete hasta la marca y ya podrás entrar al edificio. Verás una secuencia.

[b]-Cruzando la T[/b]
Al acabar la secuencia, estarás automáticamente en el exterior del edificio y verás como caen unos monstruos (cazadores) del cielo. No te enfrentes a ellos por que todavía no tienes el poder necesario, así que ve directamente a la marca del mapa. Al llegar a la marca, entrarás al interior del edificio. Cuando tengas el control, evita a los soldados y coge rápidamente el bazooka.

 

Al poco rato entrará un Cazador, pues dispárale con el bazooka. Cuando le quites toda la vida, el juego te indicará que tienes que consumirlo. Pues hazlo y verás que entran más monstruos en la zona, pero ahora tienes el poder de las garras y podrás acabar con ellos. Vete matándolos y consumiéndolos para recuperar energía.

 

Al cabo de un rato, el juego te indicará que destruyas los tanques de combustible, así que procura dejar algunas bazookas que suelten los soldados para destruir estos tanques y con ello el lugar entero.

[b]-La rueda de la fortuna[/b]
 

Ahora es otro buen momento para gastar los puntos en las mejoras, como por ejemplo el Consumo Sigiloso que sirve para consumir a los enemigos sin ser detectado. Otra mejora interesante es en la sección de poderes, la Púa, que es el poder que tenías en la primera parte del juego el de sacar las garras enormes unos metros más adelante de ti y si te sobrasen puntos, puedes coger también el del Puño Demoledor, con el que se te ponen las manos como de piedra (¿recuerdas el principio del juego?) y puedes destrozar tanques fácilmente.

 

Pues bien, graba la partida cuando estés listo y vete a la marca del mapa para ir a la casa de Dana y activar la misión. Ve a la marca del mapa y al llegar verás que algo no anda bien, tu vete rápido a la marca para ver una escena.

 

Cuando tengas de nuevo el control, verás que un soldado tiene una marca en la cabeza, pues tienes que consumirlo. Ahora puedes matar a algunos Cazadores si quieres o ir directamente a la marca del mapa, tu mismo. Cuando llegues a la zona, tendrás que consumir a un oficial de alto rango; ahora es cuando es útil el Consumo Sigiloso que debiste haber comprado antes. Cuando consumas al objetivo, vete a la marca para entrar en la base.

 

Una vez dentro, vete a consumir al objetivo para poder manejar un tanque. Cuando lo hagas, sal para afuera y entra en el tanque. Tómate un momento para acostumbrarte a los controles y después ve hasta la marca del mapa. Una vez estés en la zona tienes que matar a los infectados.

 

Ahora vete hasta el nuevo objetivo. Cuando llegues, verás un edificio con una especie de bolas pegadas en las paredes, pues tienes que destruirlas todas con el tanque (están por varios lados del edificio, no por uno sólo). Cuando acabes con todas, vete a la marca azul del mapa para recoger a Karen. Ahora sal de la zona para escapar y después ve a la zona marcada en el mapa.

[b]-Nuevo Orden[/b]
Estarás en el Día 4 de Infección. Antes de nada, es hora de comprar algunas mejoras, como por ejemplo la mejora de velocidad 2 y la mejora de salto 2. Si te sobran puntos, puedes comprar el Poder de Puño Demoledor (los puños de piedra que pueden destrozar tanques) o la mejora de salud. Después de las mejoras puedes hacer los nuevos eventos desbloqueados.

 

Cuando estés listo, vete a la marca del mapa y entra en el edificio. Después de la secuencia, ve hasta la marca del mapa. Atiende a las explicaciones en pantalla y cuando tengas el control, tienes que acabar con el depósito infectado, pero desde lejos, así que baja a la calle, coge un coche, regresa al tejado donde estaba el depósito y tírale el coche, es posible que aún le tengas que dar un par de golpes de cerca.

 

Ahora coge las orbes amarillas y vete hasta la siguiente marca de la calavera roja para hacer lo mismo. Vete siguiendo todas las calaveras rojas y destruyendo los depósitos para coger los orbes amarillos hasta rellenar la barra. Entonces vete hasta la siguiente marca azul en el mapa.

 

Enfrente verás otro edificio como el de antes con más bultos pegados en las paredes. Esta vez los militares ya la estarán atacando, así que tu tienes que centrarte, a parte de en esquivar los disparos que vayan hacia ti, en recoger las orbes amarillas antes de que destruyan el edificio. Como antes, tienes que rellenar la barra. Tendrás que recoger bastantes, así que se rápido.

[b]-Conspiración abierta[/b]
Sal de la zona para despistar al enemigo y antes de ir a la marca del mapa, mira que mejoras puedes comprar. Una vez en la marca, entra en el edificio. Tendrás que investigar una base.

 

Cuando tengas el control, empieza por consumir a un soldado. Ahora entra en la base disfrazado de soldado para que no te ataquen y encuentra al oficial de alto rango para consumirlo. Ahora tendrás que seguir las marcas de las calaveras rojas y acabar con los militares, pero ten cuidado por que hay muchos, y la mayoría serán tanques y tropas de tierra. Y además, tendrás que hacerlo rápido antes de que cojan a Dana.

[b]-En la trama[/b]
 

Estarás en el día 6 de la infección. Vete hasta la marca del mapa y activa la misión. Tienes que ir a destruir el detector viral, pero teniendo cuidado del helicóptero y los soldados que lo protegen. Después de eliminar a este pequeño grupo y el detector, vete a la pequeña marca y destruye otro detector viral más.

 

Después de eso, verás como aparecen muchos detectores más (8 más, o sea, 10 en total), pues tendrás que destruirlos todos, así como a los enemigos que los protejan. Cuando los destruyas todos, verás una escena, al tener el control de nuevo, acaba con los enemigos y acabarás también la misión (sólo será un bicho y un par de helicópteros; para éstos ya sabes, coge cualquier objeto y lánzaselo).

[b]-Un mundo alterado[/b]
 

Compra las mejoras que puedas, vete a completar algunos eventos y después vete a la marca del mapa para empezar la misión. Ve hasta la marca azul del mapa y cuando llegues, verás que la zona está sumida en el caos. Pues consume a soldado normal con la marca en la cabeza y después ve hasta la marca del mapa.

 

Cuando llegues verás que hay varios detectores virales que tendrás que ir deshabilitándolos uno por uno. Están en los círculos blancos del mapa. Pues vete a ellos y pulsa el botón indicado en pantalla. En la parte superior verás aparecer unos botones que son los que tienes que pulsar para deshabilitar los detectores.

 

Si fallas la secuencia te descubrirán, así que ponte a cubierto para que se calmen las cosas y sigue intentándolo. Cuando los hayas deshabilitado todos, acaba con la alerta militar en caso de que te hayan descubierto y después ve a la marca del mapa.

 

Cuando tengas el control, tendrás que eliminar a los enemigos o escapar de la zona. Después de varios intentos, vi que escapar es imposible por que no te paran de perseguir los helicópteros y por muchos que derrumbes, siempre aparecen más y casi no te dejan ni respirar.

 

Puedes llegar a desesperarte por que lo intentas mil veces y no darás ni escapado ni acabado con todos. Pero tranquilo, no corras a lo loco de tejado en tejado sin un rumbo fijo ni tampoco te encares a los helicópteros (por que parece que son infinitos), lo que tienes que hacer es buscar una zona debajo de la carretera, una especie de puente y meterte allí debajo hasta que el medidor de búsqueda se agote. Es en la única zona en la que te puedes cubrir de los helicópteros y sin que haya soldados de tierra.

[b]-Recadero[/b]
 

Compra algunas habilidades si puedes y vete a la siguiente marca del mapa. Cuando termina la escena, ve hasta la siguiente marca. Estarás dentro del edificio infectado, pues coge las orbes amarillas. Al cabo de un rato aparecerá el Especialista Cross y tendrás que enfrentarte a él. Una buena estrategia es saltar y golpearle y después si tienes el ataque látigo, usarlo (sino, saltar + golpear y ataques normales). Unos pocos golpes y el muy cobarde huirá por que la habitación se empieza a llenar de monstruos.

 

Tendrás que acabar con todos ellos, pero ten cuidado por que son muchos juntos. Cuando los hayas matado, Cross bajará de nuevo. Por si fuera poco, volverán a aparecer más monstruos mientras estás luchando con Cross, así que acaba con los que te molesten y sigue con Cross.

 

Eventualmente lanzará un ataque especial sobre ti, entonces evítalo corriendo alrededor de la habitación. Ataca sólo cuando veas una abertura. Aparecerán más monstruos, pues mata al que se interponga y sigue con Cross. Aquí será útil la mejora del escudo por que puede parar los misiles de Cross; así que úsalo y corre hasta Cross tan rápido como puedas para golpearlo.

 

Al derrotarlo verás una escena, pues cuando tengas de nuevo el control, como podrás comprobar, estás sin poderes, así que escapa de los soldados y de los enemigos que puedan aparecer en lugar de matarlos. Sigue la marca del mapa para ir a la casa de Dana. Mira la escena.

[b]-Bajo el cuchillo[/b]
Cuando salgas, te saldrá un bulto en la espalda. En cuanto tengas el control vete a la marca del mapa para ir a ver al Dr. Ragland. Para empezar la misión te mandarán comprar el Puño Expansivo. Cuando tengas el control de nuevo, vete hasta la marca del mapa.

 

Ahora tendrás que localizar al paciente 0, pero para ello tienes que robar un tanque, así que ya sabes, ve a por uno de los que están marcados en el mapa, pero ten cuidado por que te empezarán a atacar. Una vez dentro del tanque, tienes que ir a la marca del mapa.

 

Al llegar tendrás que destruir los vehículos enemigos, que son los tanques. Para ello roba un tanque y úsalo o coge los lanzagranadas de los soldados de a pie. Después de destrozarlos, vendrá otro grupo más, pues destrózalos también.

 

Te acabarán dando la orden de que consumas al Capitán Lim, pues ve a la marca y consúmelo.

[b]-El cuerpo robado[/b]
Estarás en el día 8 de infección. Vete hasta la marca del mapa. Cuando tengas el control después de la escena, consume a un soldado para disfrazarte de él y después roba un tanque. Cuando tengas el tanque, vete hasta la marca del mapa para encontrarte con Ragland.

 

Ahora vete hasta la siguiente marca del mapa, que es una base abandonada. Cuando tengas el control aparecerán unos monstruos. Lo que tienes que hacer es sobrevivir durante 4 minutos y no dejar que rompan la pared detrás de ti.

 

Vendrán los monstruos pequeños, que son cosa fácil y después los Cazadores, con los que puedes tener algún problema. En frente de ti hay algunas armas. Deja la bazoka para cuando vengan los cazadores e intenta mantenerlos alejados de la pared.

 

Una buena forma de evitar que rompan la pared es usar la metralleta y dispararle una pequeña ráfaga, muy pequeña, lo justo para llamar su atención y que te persigan. Otra forma, y la que yo use, es pegarte a la pared y a ostia limpia contra todo el que venga y una vez hayas defendido la pared, usar todas las armas que veas para acabar con los enemigos. Por tu salud no tienes que preocuparte mucho, ya que la irás recuperando a los pocos, preocúpate más por la de la pared.

 

Después de que pasen 4 minutos, tienes que matar a todos los monstruos que queden vivos para que Ragland pueda salir. Cuando los hayas matado, aparecerá un tentáculo gigante y tu estarás de vuelta en el interior del tanque.

 

Tu objetivo ahora es ir a la marca del mapa y a los tentáculos que te aparezcan por el camino, puedes pasar de ellos e ir directamente a tu objetivo.

[b]-Imperativo biológico[/b]
 

Entra en el edificio para hablar con Ragland. Cuando termines, tienes que consumir al soldado indicado en la marca y después móntate en el helicóptero. Antes de nada, aprende los controles, que ya te los irán diciendo en pantalla. Ahora tendrás que ir a la marca del mapa e ir cambiando de objetivo en los detectores virales, tal y como te indican. Después te mandarán atacarlos, pues destruye los tres.

 

Cuando acabes con ellos, tendrás que encontrar el depósito de agua infectado. Sigue el sonido de la señal; cuanto más rápido pite, más se llena la barra. Encontrarás la torre infectada tarde o temprano. Tendrás que escanearla; para ello, fija la mira en la torre de agua y pulsa el correspondiente botón indicado en pantalla.

 

Después de escanearla saldrá un Cazador del tanque de agua. Pues tendrás que salir del helicóptero y debilitarlo para consumirlo y así inyectarle lo que te dieron antes. Ahora tendrás que quedarte al lado del Cazador, que lógicamente no se quedará quieto, así que síguelo.

 

No te preocupes, por que al poco rato se parará. Espera un poco y te avisarán de que tienes que consumirlo. Entonces golpéale un poco para aturdirlo y poder consumirlo.

[b]-La puerta en el muro[/b]
 

Se te habrá quitado el parásito de la espalda y además habrás conseguido la espada y la armadura. Ahora sigue la marca hasta el piso de Dana. En la escena verás como un cazador se lleva a Dana.

 

Tendrás que seguir al Cazador, no atacarlo, sólo seguirlo. Aquí es importante tener bien mejorado el Brío Aéreo. Al cabo de un rato de seguirlo, vendrán más cazadores y tendrás que matarlos a todos, pero como ya te habrás dado cuenta… ahora tienes todos los poderes de vuelta más la espada.

 

Cuando los mates, continua persiguiendo al Cazador que tiene a Dana. Cuando llegues junto a él, no podrás hacer nada por evitar que se escape.

[b]-Lo primero y lo último[/b]
Estarás en el día 10 de infección. Vete hasta la marca del mapa para encontrarte con Ragland. Ahora ve a la zona infectada indicada en la marca del mapa. Cuando llegues, tienes que luchar con el Cazador líder y debilitarlo. Pero procura que no hay más enemigos cerca, por que te resultará difícil consumirlo si hay más enemigos molestando. Pues bien, cuando esté debilitado, acércate y consúmelo…

 

Verás que no puedes consumirlo, así que ve hasta la siguiente marca en el mapa. Aparecerán unos Cazadores, pues acaba con ellos y aparecerá el líder. Ahora viene una parte un poco complicada; tienes que hacer que el Cazador líder te siga hasta la base que está marcada en el mapa.

 

Y claro, para complicar las cosas, habrá otros cazadores y también militares, con lo cual el Cazador líder perderá interés en ti cuando le ataquen los militares y dejará de perseguirte. Si esto pasa, simplemente acércate a él y lánzale un ataque “saltar + ataque” y haz que te siga de nuevo. Y procura ir de azotea en azotea y así evitarás a los militares del suelo.

 

A parte de eso, cuando aparezcan más cazadores normales, procura acabar con ellos antes, ya que así será más fácil hacer que el líder te siga. Y si puedes coger una ametralladora para dispararle al líder cuando pierda interés en ti, mejor.

 

Una vez llegues a la base, tendrás que derrotarlo para acabar con la misión.

[b]-El primer monstruo[/b]
Vete hasta la marca del mapa para ver a Ragland. Cuando tengas el control ve hasta la marca para entrar en la base y enfréntate al líder hasta que quede aturdido, entonces consúmelo. Habrás conseguido el poder de Visión Infectada, que te permite ver quien ha sido infectado y quien no. Habrá entrado un grupo de soldados, pues usa la visión y consume al que está en blanco.

 

Como el propio juego te indica, tendrás que ir consumiendo a los militares que estén infectados. Consume tantos como puedas, y rápido. Pues bien, nada más salir de esta base, sigue la flecha hasta el siguiente destino, en donde encontrarás más militares para consumir en una base.

 

Pero ten cuidado con los detectores virales, empieza por disfrazarte de militar antes de llegar a la base, entonces desactiva los detectores. Cuando desactives todos, activa la visión y empieza a consumir a los de blanco (todavía con el traje de soldado puesto).

 

Pero no vallas a lo loco consumiéndolos por que sino, nada más consumir al primero, te empezarán a atacar todos y así es imposible consumirlos. Tienes que ir lentamente por atrás al que esté infectado y consumirlo sin que se de cuenta, aunque para ello tienes que tener la mejora de consumo sigiloso.

[b]-Averigua donde está retenida Dana[/b]
 

Cuando hayas consumido a los suficientes infectados, sigue la marca del mapa hasta la siguiente localización. Cuando llegues tendrás que consumir al Cazador Líder, así que atácalo hasta que esté aturdido y consúmelo (también te aparecerán cazadores normales, así que acaba con ellos primero).

[b]-Construyendo el futuro[/b]
Vete hasta la marca y empieza la misión, que consiste en proteger el tanque termobárico. Lo único que te tienes que preocupar es de los Cazadores, así que nada más ver a uno, fíjate en él y mátalo rápidamente. Escolta al tanque hasta el primer edificio infectado y lo volarán. Pero ten cuidado, por que el resto de militares si te atacarán, sólo el tanque especial no lo hará.

 

Al llegar al segundo edificio tendrás que matar unos cazadores más y el tanque lo volará. Sigue hasta el tercer edificio y habrá más cazadores a los que matar. Cuando los mates y el tanque se posicione enfrente del edificio, aparecerá un tentáculo enorme y golpeará al tanque, entonces tendrás que montarte en el tanque y disparar tu mismo al edificio.

 

Pues súbete a él y dispárale. Ahora vete hasta la marca del mapa y vete atacando a cualquier cosa que se te ponga por delante. Cuando llegues, ponte enfrente del edificio (tienes que ir por la parte de la plaza, por que si le disparas desde la calle no le harás nada) y dispárale. Éste no lo destruirás, simplemente harás un agujero y tendrás que pasar por él.

[b]-Hijos de Blacklight[/b]
 

Si el líder de los cazadores te parecía duro, ahora tendrás que enfrentarte al Cazador Supremo. Esta va a ser una batalla larga, así que ten paciencia.

 

A parte de tu habilidad con los mandos (o teclado y ratón), tienes que tener en cuenta dos cosas, la primera es que para fastidiar más, el Cazador no estará sólo, aparecerán más monstruos a lo largo del combate, así como unos tentáculos; y la segunda es que tiene un ataque idéntico al tuyo de las garras enormes que salen del suelo, así que vigila cuando veas que está cargando.

 

En cierto momento entrarán los militares y te ayudarán en la pelea, pues tu sigue centrándote en el Supremo. Y es recomendable que utilices la forma de la armadura en toda la pelea para recibir el menor daño posible. Otro consejo es que aproveches cualquier oportunidad que tengas para coger objetos del escenario y lanzárselos, coger armas o incluso tanques.

 

Si estás muy apurado de energía, olvídate por un momento de atacar y empieza a correr y saltar de un lado para otro para así ir recuperando; cuando tengas oportunidad de consumir a un cazador normal, no pierdas esa oportunidad ya que rellenará gran parte de vida.

 

Y repito, ten mucha paciencia por que te pasarás gran parte de la pelea corriendo de un lado a otro para recuperar energía.

 

Al matarlo verás unas secuencias y habrás acabado la misión.


[b]-Hombres como Dioses[/b]
 

Cuando tengas el control, vete hacia la marca del mapa. Mira la escena y cuando tengas el control, ve hasta la marca del mapa hasta tu siguiente destino. Verás una pequeña escena en la que se muestra un helicóptero rodeado de soldados. Pues tienes que consumir a un soldado para usar su disfraz.

 

Si tienes ya un disfraz de militar, sería de ayuda, pero sino, simplemente haz lo siguiente con más cuidado. Si te fijas, a cada lado hay 3 bloques blancos y un soldado también a cada lado patrullando, pues cuando no esté mirando, salta hasta engancharte a la pared y sube lentamente (sin correr). Sube para arriba de todo cuando no esté mirando y consúmelo.

 

Cuando ya lo hayas consumido, súbete al helicóptero. Vete hasta la marca en el mapa y cuando llegues recogerás a los soldados. Una vez recogidos, vete hasta la colmena y destrúyela. Simplemente enfócala y dispárala. Cuando la hayas destruido aparecerán más monstruos.

 

Primero ocúpate de los que tienen la calavera roja en la cabeza. Una vez muertos vete y mata a los pequeños monstruos marcados con un triángulo rojo. Cuando termines, aterriza en la zona marcada de azul y los soldados bajarán del helicóptero.

 

Vete a la zona marcada y aterriza allí. Verás como aparecen unos tentáculos del suelo, pues elévate rápidamente y dispárales cuando estés a salvo. Aparecerán unos cuantos. Cuando termines con ellos, aterriza en la zona marcada. Verás dos marcas más en el mapa, pues tendrás que ir a las dos para recoger a los soldados.

 

Ten cuidado con los tentáculos que aparecerán, acaba antes con ellos. Cuando aterrices en una zona, volverán a aparecer más tentáculos, así que haz igual que antes, acaba primero con ellos y después aterriza. Ahora vete hasta la siguiente marca del mapa y aterriza.

 

Cuando tengas el control después de la escena, estarás rodeado de soldados y te atacarán. Mátalos y aparecerá uno más fuerte. Acaba con él y continua matando al resto. Acabarás en el exterior de la base. Pues tendrás que escapar rápido y usando los disfraces para que te pierdan de vista.

[b]-Un sueño apocalíptico[/b]
 

Estarás en el día 12 de infección. Vete hasta la marca del mapa para iniciar la misión. Después de la escena, cuando tengas el control, vete hasta la marca del mapa. Tendrás que destruir los difusores, que están representados en el mapa con una calavera roja.

 

Tendrás que darte prisa y además tener cuidado por que te atacarán tanto los monstruos como los soldados. Una buena táctica es equipar la espada y la armadura, y entretenerse lo menos posible con los enemigos, es decir, ir directamente a por los difusores y escapar hacia el siguiente.

 

Cuando los hayas destrozado todos, mata a todos los militares o simplemente escapa para acabar esta misión.

[b]-Un mundo en libertad[/b]
Vete hasta la marca del mapa. Tienes que consumir al soldado con la marca (pero esta vez ten cuidado por que los supersoldados te pueden ver incluso aunque estés disfrazado). Pues bien, consume al soldado marcado y entra en la base. Al consumirlo, si la armaste, verás un aviso de que tienes que acabar con la alerta antes de iniciar el convoy. Pues ya sabes, escapa, escóndete y vuelve cuando se calmen las cosas.

 

Vete a la marca para iniciar el convoy y después súbete en el mapa. Verás que vas con varios tanques y un vehículo, pues ese vehículo es al que tienes que proteger de los tentáculos que saldrán por el suelo. A medida que éstos vayan apareciendo, tu vételos eliminando.

 

Durante todo el viaje, vete al lado del vehículo, pero en la parte final cuando aparezcan cuatro tentáculos a la vez, ponte delante del vehículo para evitar que reciba daños. Cuando derrotes a estos últimos cuatro, habrás acabado la misión.

[b]-Lo que se avecina[/b]
 

Baja del tejado y ve a la marca para empezar la misión. En cuanto tengas el control, tienes que proteger el vehículo de las oleadas de cazadores que vendrán. Acaba con ellos rápido y no dejes que toquen el vehículo.

 

Y para complicar un poco las cosas, después aparecerán cazadores fuertes junto con los normales y al final aparecerán 2 tentáculos gigantes por ambos lados y unos cazadores al lado del vehículo. Pues céntrate primero en los cazadores y después ve a por los tentáculos.

 

La combinación de espada + armadura funciona muy bien en la primera parte cuando sólo vienen los cazadores normales. Después cuando ya empiezan a aparecer los cazadores fuertes y los tentáculos, se hace casi imprescindible usar movimientos devastadores.

 

¿Cómo usar los movimientos devastadores si no paran de quitarte energía? Pues muy fácil, consumiendo a los soldados que hay por la zona.

[b]-Puro instinto[/b]
Por fin se mostrará Elizabeth Greene en la forma de ese bicho enorme.

 

Vamos por partes; uno de sus ataques es una especie de onda expansiva, que sabrás cuando la va a utilizar por que se pondrá a cargarla, y después el otro ataque son unos proyectiles verdes. Además también estarán tus amigos los cazadores alrededor.

 

Lo primero de todo, fíjate que tiene 3 barreras, pues cuando se las rompas todas, se quedará aturdida en el suelo y entonces podrás quitarle vida a ella misma y no a las barreras.

 

Pues bien, sigue estos consejos a lo largo de toda la batalla.

 

-Si en algún momento se te acaba la vida (van a ser varios en toda la batalla), vete a las calles de manera que no te vea el monstruo y empieza a consumir a los infectados. Y si ves que te vienen los cazadores (que van a venir a por ti), pues atácalos normalmente hasta que queden aturdidos, así también recuperarás una buena cantidad de energía.

 

-Para atacar mientras tiene las barreras, busca única y exclusivamente los tanques de los soldados y ataca con ellos (no hace falta decir que tienes que fijar el blanco en el monstruo) y sino hay, pues espera por ahí esquivando todos los ataques hasta que aparezcan más. No intentes atacar de otra forma. Te lo destrozarán en un momento el tanque , pero mientras ya verás la cantidad de vida que le quitas a las barreras.

 

-Para atacar mientras está en el suelo aturdido el bicho, si estás ya montado en el tanque, pues sigue atacándole con él y si no, acércate todo lo que puedas y suéltale golpes rápidamente. En cuanto se levante, sal pitando de ahí y repite la estrategia de antes.

 

Ten paciencia, por que tendrás que hacer muchas idas y venidas en busca de la recuperación de vida y para coger los tanques.

 

Sin duda es una de las batallas más difíciles de todo el juego, sobre todo por lo cansina que puede llegar a ser.

[b]-En pleno shock[/b]
Cuando pasen las escenas, y después de tomarte un descansito bien merecido… vete hasta la marca del mapa, mira la escena y vete a la siguiente marca. Al llegar verás que tienes que destruir los 8 filtros marcados con calaveras rojas en el mapa.

 

La solución más fácil que encontré (al menos para mi) es usar los puños de piedra, destrozar uno o dos y salir deprisa de ahí para despistarlos. Cuando todo se calmen, vuelve y repite. Todo junto puede ser un suicidio. Ten en cuenta que cada cierta cantidad que vayas destrozando, habrá un punto de control.

 

Si haces así como te digo, uno por uno y con el “comodín” del punto de control, será muy fácil. Mira unas escenas y habrás acabado la misión.

[b]-El último hombre[/b]


Vete hasta la marca en el mapa para empezar la misión y después vete hasta la siguiente. Al llegar verás una calavera roja en el mapa, pues ve hasta ella. Tendrás que derribar el helicóptero que intenta escapar.

 

Aquí tienes que perseguirlo con una bazooka equipada, cuando estés cerca fija el objetivo y lánzale un tiro. Al derribar el primero tienes que hacer lo mismo con el resto de los que están marcados con la calavera roja. Tienes que seguir haciéndolo hasta acabar con todos los helicópteros.

 

Si ves que se te acaban las bazookas y no das conseguido más, siempre puedes coger algún objeto de las terrazas, aunque no puedas planear, siempre puedes hacer el otro movimiento de desplazarse por el aire para seguir a los helicópteros, y te será más difícil apuntar pero puede ser una alternativa igualmente.

[b]-Dos billetes[/b]
 

Estás en el día 15 de la infección. Vete hasta la marca del mapa para iniciar la misión. Tienes que obligar a Taggart a salir de su escondite. Pues ve a la marca del mapa.

 

Tienes que consumir a uno de los soldados y robar un tanque. Entonces empieza a disparar el edificio de la base. O puedes ir directamente a por el tanque sin disfrazarte, tu mismo, total una vez que empieces a disparar con el tanque, te empezarán a disparar y tendrá que ir robando más tanques a medida que vayan destrozando en el que estás.

 

Como otras veces, quizás te convenga destruir un poco, escapar para que se calme todo y seguir disparándole. Así te será más fácil. Otra opción es subir a uno de los tejados que están al lado y matar a los soldados para coger sus bazokas y disparar desde ahí a la base.

 

Cuando la destruyas, verás que Taggart sale huyendo en un tanque. Lo único que puedes hacer es seguirlo, no podrás acabar con él todavía. Pero claro, no va a ser tan fácil, por que aparecerán tanques enemigos y también los supersoldados. Cuando te manden atacar a los enemigos, pues hazlo y al acabar, continuará el viaje.

 

Cuando llegues al puente te indicarán que tienes que consumirlo, pues date prisa y consúmelo.

[b]-Mil soles[/b]
Después de ver las numerosas escenas, será hora del enfrentamiento final del juego, un Cazador Supremo. Es el Boss final y fácil no va a ser, pero después de la pelea con el bicho gigante en el centro de la ciudad, ésta no debería de ser para tanto.

 

Usa el modo armadura y el arma yo elegí la espada (me encanta). Para atacarle, lánzale objetos, cualquiera de los que encuentres por el barco, helicópteros, misiles, lo que sea (fija el objetivo en él). Al cabo de un rato se quedará aturdido, pues aprovecha ese momento para acercarte y atacarle rápidamente.

 

Por sus ataques, ten en cuenta que también usa movimientos devastadores, así que cuando veas que se para y empieza a cargar, escapa y cúbrete en donde puedas para evitar ser dañado. Si necesitas recuperar energía, siempre puedes consumir a los militares.

 

En cierto momento de la pelea, verás que aparece un contador. Pues entonces tendrás que matarlo todo lo rápido que puedas.

.:Saludos:.
1 VOTO
Slavi275
Expulsado
Hace 14 años1
Este guia ya estaba en este foro pero de tantos temas nuevos esta enntre las priemras de la segunda pagina asi k viene bien k hayas puesto esta para k todos lo vena, de todas formas cualkiera k aun siguiendo los consejos de la guia no le ayudan debajo de este tema esta uno k pone cualkier duda aki, es mio y ya k me e pasado el juego al 100% con todos los trofeos pos podeis preguntarmelo alli y os lo explico detalladamente, porke la verdad es k cada mision o evento tiene su trukillo para hacerlo muy facil, saludos.
EDITADO EL 13-08-2009 / 01:17 (EDITADO 1 VEZ)
-Blanco786Hace 14 años2
Slavi tiene razón. Ya he visto esto antes. Además es mejor que te lo explique él, porque intenté utilizar una guia para pasarmelo en difícil y tuve que pedirle ayuda para pasarmelo.
_____________________________________________________________________________________________________
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/1036676/0/guia-de-hip-hop/]Guia Hip Hop[/url]
EDITADO EL 13-08-2009 / 19:07 (EDITADO 1 VEZ)
SJNV2Hace 10 años3
Hola amigo yo juego prototype el 1 en este, momento me parece un juego muy bueno pero tengo un problema en la msion de impertivo biologico pero quisiera que alguien me pasara la mision siguiente que e tras el muro la numero 16 se los agradeceria mucho mi correo es santiagonarvaez2000@hotmail.es.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Prototype > Guia completa

Hay 3 respuestas en Guia completa, del foro de Prototype. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL