Foro Obscure 2
Por 3DJuegos182625
Hace 16 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 850

Obscure 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
JakQ3861Hace 16 años1
7,4
Obscure 2
Género: Survival horror Compañía: PlayLogic Programador: Hydravision Distribuidor: Virgin PLay Jugadores: 2 On-line: No Texto/Doblaje: Castellano/Inglés Selector 50/60Hz: No Pantalla panorámica: No Sonido Surround: No Memory Card: 452 KB P.V.P recomendado: 39,99 €uros Web: www.virginplay.com PEGI: 16+ ESTO ES TERROR ADOLESCENTE Cuando parecía que el Survival Horror iba a seguir nutriendose de las secuelas de Capcom, Konami, y Tecmo, Hydravision nos regala una fantástica segunda parte de su hijo prodigio: Obscure. El juego ha sido desarrollado para PlayStation 2, que todavía se resiste a dar por cerrado su catálogo. Haciendo que, si las nuevas incorporaciones son como ésta, no jubiles todavía tu consola... No es otra estúpida película de terror adolescente... Más bien parace un homenaje de Hydravision a este género, poco exigete con el argumento y la interpretación, pero cuyo irresistible encanto continúa llenando salas de cine en todo el mundo. Obscure 2 traslada muy esta filosofía de la gran pantalla a consola, con comentarios más o menos graciosetes de los protagonistas (hay subtítulos en castellano, pero la traducción es un poco floja) y recopilando prácticamente todos los elementos que han echo grande a este tipo de filmes, sin olvidarse de referencias tan importantes como Silent Hill y Resident Evil. Casi podríamos decir que Obscure 2 se afianza como único en su especia dentro de los survival horror. Si te gusta el género, no te va a quedar más remedio que darte una vuelta por el campus de Fallcreek... BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD Si la primera entrega nos presentaba a una pandilla de estudiantes de instituto, ahora vamos a controlar un grupo de universitarios. Algunos son supervivientes de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Leafmore High hace dos años. Otros van a sentir en sus carnes lo que es pasar miedo por primera vez. En total, en el menú dónde se presenta a los miembros que forman el equipo vas a ver nueve personajes. Sólo puedes manejar siete a lo largo del juego. Los demás forman parte destacada del reparto y por esta razón están incluidos entre los protagonistas. Durante la aventura, siempre irás acompañado de un segundo personaje controlado por defecto por la IA. Esto se traduce a veces en choques involuntarios y pequeñas encerronas de las que saldrás cambiando de personaje. O, mejor aún, un amigo puede unirse a la partida para ayudarte en cualquier momento y así evitar los desajuste de la IA. Obscure 2 es uno de los juegos para dos jugadores en modo cooperativo más divertidos de PlayStation 2. Y si quieres encontrar a alguién que quiera compartir esos momentos contigo, será una ayuda inestimable a la hora de enfrentarse a los jefes finales. Al contrario que en Obscure, esta vez si tendrás que usar diferentes personajes teniendo en cuenta sus habilidades. Podría haber sido soporifero para el juego, pero Hydravision lo ha resuelto bastante bien; cuando hay que retroceder en busca de un compañero para aprovechar su especialidad (fuerza, escalada, eliminar aura oscura, etc.) suele estar cerca. En realidad, Obscure 2 no llega a ponerte nunca en gran aprieto. Sí, hay momentos de gran tensión en los que si no tienes cuidado con la munición y las dosis de energía te puedes ver apurado. Hasta los puzzles son muestra de la ligereza de esta aventura. En lo que a la parte técnica respecta, Obscure 2 comienza con mucha fuerza. Los gráficos llaman la atención, y combinados en la presentación con una banda sonora brillante aumentan aún más el efecto grandioso. Sin embargo, a medida que se va jugando, es fácil darse cuenta, de nuevo, de la "ligereza" de los personajes. Digamos que el peso que deberían tener por su apariencia no se corresponde con sus movimientos. A su favor hay que decir que Obscure 2, a pesar de dichas "ligerezas", no es para nada un juego ñoño. Los acontecimientos escabrosos se esconden en cada uno de los vistosos escenarios del título y te puedo asegurar que no respetan ni a los protaginistas. La banda sonora es fantástica, mezclando nu-metal, un cuarteto de cuerda de la sinfónica de Boston y, lo mejor, el Coro Infantil de ópera de París cantando siniéstras melódias al estilo de la Profecía (1976). Aunque pueda saber a poco, merece la pena dedicarle unas horas. LA ALTERNATIVA Resident Evil 4
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 16 años2
6
Obscure 2
Las fases entre puzzle y puzzle se hacen muy cortas y no dan tiempo a que sean disfrutadas. Acabas pasandote el juego y te da la sensación que no has hecho mas que resolver puzzles (algunos os desesperaran). El apartado gráfico, pues decir que la version de Pc tiene mejores texturas y que viendo todo lo que hay para Ps2 (mirar texturas TombRaider Legend)pues podian haberselo currao un poco mas. Nada de esto seria un problema sino fuera porque la historia no tiene ni pies ni cabeza en ningun momento (recuerda mucho a matanza de Texas,brutalidad sin neuronas). Casi parece un intento de acercarse a Silent Hill y Resident Evil, cosa que no consigue porque el ambiente no se mantiene, en un momento os vereis atravesando un lago ( al estilo de Resident 4) y en otro os vereis atrapados en una alucinacion ( rollo Silent Hill ). Luego decir que algunas de las opciones de obscure1 como mezclar linternas y armas no esta ahora disponible (lo cual es un paso atras). El juego en cooperativo es muy divertido, pero se hace corto y pasareis mas tiempo intentando resolver puzzles. Lo bueno: Poder jugar con un compañero. Volver a ver a algunos de los protas de la primera parte. Lo malo: Los puzzles frenan el ritmo de la aventura y son solo una excusa para alargar la vida util del juego.No supera a Obscure 1, el cual es anterior, pero sigue siendo mejor.
VICIO-OBSCURE-21Hace 16 años3
9,3
Obscure 2
Yo creo ke es el uno de los mejores juegos de terror ke hay en el mercado.Sus gráficos su sonido hace que sea una experiencia única. lo malo del juego: hay veces que te enfrentas a varios adversarios ala vez y tienes pocas balas en tu pistola,escopeta etc lo bueno: siguen estando jugadores que salian en la primera parte de la saga y que cada jugador tiene una virtud que lo hace diferente en cada fase cosas que podrian haber hecho: podrían aver puesto que en las fases participaran todos los jugadores a la vez
Acinom3333432
Expulsado
Hace 15 años4
9,8
Me parece un gran juego!!!
Bueno... me ha resultado muy divertido.. y efectivo!!... pero has un pequeño detalle... me atrapó mucho más.. el obscure 1... pero si tuviera que elegir.. pues me quedo con el dos... tiene mejores graficos.. pero me resulta desagradable que los personajes mueran.. ignorando.. la forma en la que los cuido... y tanto kenny como shannon.. me gustan mas en obscure 1... pero bueno a cada quien sus gustos no??
StanleyJoness183
Expulsado
Hace 14 años5
7,4
Aprobadoo
Mee gustoo un pocoo mass el unoo porquee estee comoo queee le faltabaa algoo de jugabilidad porquee los personajess debian ser utilizadoss de forma obligatoria... esooo comoo quee es muyy pocoo agradablee... a mii noo mee gustoo esoo de noo poder usar el personajee quee queriaa cuando queriaa... ademass noo se puedee volver atrass eso es peor.. debieron tener encuentaaa que el obscure 1 tuvo exito... y debieron imitarlo... o hacer una continuacion mass parecidaa. esooo es todoo..
Scopio78Hace 14 años6
10
Juegaso10 sobre 10 terror accion musica inovacion suspenso..
Un juego espectacular mil respetos.....100 entretenido y creativo con una historia chevere ,,,,,,,y terror pfundo 100%recomendado...........con drama tragediA suspenso accion en fin todo lo que se puede pensar o experar de un juego ...ademas tambien te toca usar la logica para poder completar las secuencia de el juego espero que hagan uno para ps3.... saludos amigos y apoyen a hidravision .....
Francock634Hace 14 años7
9,2
Es un juego estupendo
Hola este juego esta exelente en todo: Los graficos son muy buenos la historia esta genial tiene una dificultad bien ajustada aunque me costo algunas partes puedes usar muchos personajes tiene muchas armas Si te gustan los juegos de terror, que hay que pensar mucho, accion, que se jueguen de a dos jugadores (lo recomiendo) compren este espectacular juego. A medida que avanza el juego, la historia se pone mas interesante. por ejemplo uno de los personajes se muere y no les cuento mas les dejo para que lo jueguen
Kamogamer1Hace 13 años8
7,6
Lo q muchos no saben!!!
Me parece un juego lo mas de entretenido, las graficas son buenas, los misterios de este juego en pocos se ve, el desenlace del juego y la forma en q todo va concordando es fascinante y deslumbrante, es un juego mas q recomendado, intenten jugarlo a altas horas de la noche y diganme como les va....jajaja....jujujuju...... y para los q no saben si llegan a pasar el juego esperen a q salgan todos los creditos, porque el terror continua..........!!!!!!
Josh41511206Hace 13 años9
9,7
De 5 Estrellas a 2 Estrellas
Para mi el juego mas divertido que he jugado, obscure 1 tiene de todo pero le falto mas imagenes cinematograficas y un poco de romance, el obscure 2 enrealidad fome, no se entiende bien la historia y los personajes parecian un poco engreidos y ademas debieron poner a josh como protagonista no a stan pero bueno, esa es mi opinion, y esta nota es para obscure 1 (9.7) y obscure 2 un (5.0) y ojala que salga el obscure 3 con Josh y ashley. Bye
EDITADO EL 01-10-2010 / 01:19 (EDITADO 1 VEZ)
Esnot21Hace 13 años10
8,6
Divertido...
No me voy a poner hacer un analisis detallado, simplemente quiero contar que al juego lo disfrutamos entre amig@s, con uno de ellos y yo lo jugamos y el resto estaban de espactador, tardamos 3 dias en darlo vuelta jugando unas pocas horas a la noche... Fue bastante divertido tanto para los que lo jugamos como para los espectadores ya que los puzles y las situaciones tenebrosas los hacian super atrapante y al ser un juego mas o menos corto no se nos hizo pesado.
Manuelalva363Hace 12 años11
6,5
Regular tirando a Aprobado
Este videojuego es un poco raro. Teniendo en cuenta que es del 2007/08 creo considerar que las graficas no son muy buenas, aunque tan poco son desastrosas. No me gusto para nada el apartado sonoro del juego, la musica me parece pesima, me da la sensacion que estoy jugando un juego de aliens y extraterrestres en Marte. Si me parecio buena la ambientacion oscura y tenebrosa que se trata de inplantar, con escenarios faltos de luz y situaciones escalofriantes, de todos modos, no puedo dejar de pensar que hubo casi un plagio a SILENT HILL en este apartado. Rescato el innovador sistema de juego combinando varios factores. Modo de juego cooperativo multijugador + puzzles en medio de batallas + habilidades especiales de personajes, combinando todos estos factores para engranar un juego que se hara algo lineal por momentos pero que te obligara a usar el ingenio y tener bien presente a tus personajes (seran como 7 o mas para utilizar, aunque no todos juntos, ya que van muriendo y reemplazandose). A destacar negativamente el argumento del juego; ya que me parece que se relata una historia involucrando a una logia milenaria (lo que es muy positivo) pero se trabaja muy poco en el argumento y la trama sobre ese aspecto, y en sintesis, los giros argumentales son pobres y predecibles (siempre supe que Kenny volveria a aparecer vivo). Ademas me parece que es imposible detectar un protagonista claro en el juego, ya que los 4 personajes con los que empiezan mueren todos, cosa que no me gusto para nada del arguemento. Ademas por momento pensaba que estaba jugando capitulos incoherentes, como si se pudiesen haber salteado y agregar otros mejores. Para peor el sistema de combate es bastante aburrido, aunque debo reconocer que es buena la variedad de armas para ser un survival horror. No obstante los enemigos varian muy poco y creo que los creadores se centraron mucho en poner demasiados elementos de interaccion y lectura (folletos en las paredes y esas cosas) que no aportaban nada en absoluto (es verdad que le da realismo, pero exageraron). En lo tecnico debo resaltar que el juego no tiene muchas fallas tecnologicas ni tiempos de carga que aplomen. En fin, la innovacion esta y la jugabilidad es pobre, la tecnologia buena y los graficos dejan que desear. La musica mejor no opinar. Habia olvidado aclarar sobre la camara, la cual es bastante molesta, siempre hay que presionar L1 para poder mirar lo que tienes en frente y lo haces por poco tiempo y en posicion de combate, molesto. Un juego para sumar a tu curriculum, pero no para adorarlo ni de cerca. Silent Hill, Fatal Frame, F.E.A.R y Resident Evil siguen siendo los mejores survival horrors.
-JosseeB-45Hace 12 años12
8
Obscure 2:Muy Bueno
Obscure 2 es la segunda entrega de la saga de videojuegos de Obscure, del género Survival horror, desarrollado por Hydravision Entertainment.Este juego continua los sucesos de Obscure con personajes del primer juego(Kenny,Shannon,Stan)y personajes nuevos(Corey,Sven,Amy y Mei).El juego nos introduce en la vida de estos chicos de la universidad de Fallcreek cercana al instituto Leamfore donde transcurrio el primer juego.Nuevamente estos estudiantes se enfrentan a la mortiflia,una flor que hace que los estudiantes se transformen en mounstros,ellos la toman como una droga pero luego las esporas brptan y comienza la pesadilla... JUGABILIDAD:Bueno la jugabilidad del juego es la parte mas importante del analisis,el juego es bastante divertido,tiene ese toque de desesperacion tradicional del survival horror.La duracion etsa cerca de las 8 horas de pura matanza de monstruos y puzzles,no cuenta con niveles de dificultad,tiene algunos misterios para poder pasarlo al 100%.Puede que sea un poco repetitivo pero mas alla de eso esta bien.Hay que destacar que como en elprimer juego esta el modo cooperativo,por lo que con un amigo lo pasras genial.La jugabilidad se merece un 8. TECNOLOGIA:La tecnologia no esta nada mal,el juego utiliza un motor bastante bueno(renderware) que le da efectos de sombreado y fluidez que conforman al jugador.Es dificil de puntuar la tecnologia del juego ya que no poseeo mucha informacion sobre el tema.Pero con lo que se la tecnologia se merece un 8. GRAFICOS:El apartado grafico esta excelente,hay que destacar las escenas cinematograficas que le dan un toque de realismo muy bueno.Durante el juego los graficos estan bastante bien,tienen momentos en que se ven muy bien los detalles y otros en que se ven bastante poco.En general esta muy bien,por eso se merecen un 9. SONIDO:Bueno el sonido no es lo mejor del juego pero no esta tan mal,en mi opinion no se adapta al escenario,parece que estas peliando contra extraterrestes y no te da esa sensacion de miedo.A diferencia del primer juego cuando aparece algun enemigo no se pone musica lo que le da suspenso.No me gusto demasiado pero zafa.Se merece un 8. INNOVACION:Bueno el juego tiene algo de innovacion con respecto a su entrega anterior.El ambito no es el mismo,en este juego aparecen por ejemplo los bosques pero mas alla de eso no hay muchos cambios.hay alguns innovaciones en el armamento como la ametralladora pero no tienes granadas.La innovacion se merece un 7. CALIFICACION FINAL:8 Bueno ya estamos terminando en analisis,para mi lo mejor del juego son los graficos y la nueva ambientacion y lo peor es el sonido y la innovacion,como siempre si lo juegas con un amigo no te aburriras nunca.Alternativas a este juego:Resident Evil 4 es la mejor.El juego esta aprobado,si tienes reservas compralo.
Jib18954Hace 11 años13
7,2
La oscuridad, el mayor miedo...
Obscure vuelve con su segunda entrega, esta ves, más terrorífica e impactante que antes. Este juego cumple en la casi todos los sentidos, menos en lo innovador, en lo demás goza de ser bueno y hasta muy bueno. La jugabilidad no es nada fuera de lo normal, pocos golpes pero bastantes elementos con los cuales luchar, entre los que se destacan bates de béisbol, motosierras , palos , etc... Gráficamente cumple y bastante, las cinemáticas están muy bien logradas acompañadas de una muy buena definición, y cuando jugamos los gráficos se pierden poco. El sonido es muy bueno, casi de nota perfecta, los gritos de nuestros enemigos monstruos están muy bien logrados, al igual que las voces, entre otros aspectos... De innovador, poco y nada , absolutamente escaso , comparándolo con el anterior y con otros Survival Horror, no tiene nada que no se halla visto antes. A pesar de no tener innovaciones, este juego es muy entretenido y da un magnífico aspecto de terror. Una ventaja, es que se puede jugar de a 2, lo que en otros Survival Horror no ocurre. Jugabilidad: 7,5 Normalmente, los Survival Horror no gozan de tener jugabilidades tan buenas, por lo que tienden al aburrimiento fácilmente. Pocos golpes, bastantes elementos para luchar, aunque no muchos. Poder jugar de a 2 es una gran ventaja, lo que proporciona buenas horas de diversión. Nada fuera de lo normal. Tecnología: 8 Bien logrado, no de lo mejor , pero hay buen trabajo. Buenas definiciones y bien hecho todo. Un aspecto bastante fuerte del juego, pero mejorable en algunos puntos de vista. Gráficos: 8,5 Gráficamente, goza de ser muy bueno, ya que podemos apreciar, sobre todo en las cinemáticas, muy buenas definiciones , pero tampoco son de lo mejor. Sonido: 9 Normalmente, en mi caso, no suelo encontrar errores en los sonidos, porque tampoco me fijo mucho en este aspecto, pero si creo que podrían mejorar los sonidos de los golpes, que no son muy reales... Lo demás me parece muy bueno y aceptable, como als voces y gritos de los enemigos. Innovación: 2 Nada, decepcionante punto de vista. Ahora podemos jugar de a 2, pero fuera de eso no tiene nada que no se halla visto en otro juego. Faltó trabajo e idead, pero no decepciona el juego. Además, hay que tener en cuenta que poder jugar con otro amigo, permite poder subir un poco más la nota... Fuera del aspecto innovador, el juego cumple bastante, pero falta algo para que pueda ser muy bueno. El aspecto más fuerte es que da mucho miedo y algunas escenas nos pueden dejar un poco sorprendidos o perturbados debido a que hay escenas en als que a personajes les arrancarán la cabeza o sufrirán tanto que parece que nosotros sufrimos también. En sí, no es nada que no hallamos visto en un Silent Hill, o en un Resident Evil , pero es un juego aceptable y de buenos aspectos fuertes, el cual yo creo que el más fuerte es el gran miedo que nos proporciona. Es de compra obligatoria si sos muy fanáticos de este género, aunque en mi caso, yo lo soy y no me sorprendió mucho este juego, pero me gusta bastante y goza de tener buenos aspectos, así que yo se los recomiendo, al igual que también les recomiendo ver un par de videos para asegurar la compra. Buen juego, pero le faltó un click para llegar a ser muy bueno.
RODILLATOR387Hace 11 años14
7,8
Gran secuela,pero sin llegar al nivel de la original
Oscure II es la secuela, evidentemente, del título original aparecido hace ya unos años, allá por 2004, para ordenador y las consolas PlayStation 2 y Xbox, un título que de una manera discreta y sin grandes pretensiones conformó un producto con su propio estilo y una fórmula jugable con identidad propia. Quizás en parte por su inocencia, y quizás en parte porque en su momento fue una sorpresa al alejarse de planteamientos establecidos formal y jugablemente en las sagas de Konami y Capcom, Obscure consiguió hacerse un hueco en el corazón de no pocos usuarios. Se trataba de una aventura de terror en un ámbito estudiantil en el que los jóvenes se enfrentaban a un maléfico plan diseñado por uno de sus profesores, empezando la aventura como víctimas. Los protagonistas eran los supervivientes de una extraña amenaza biológica. Por suerte, este juego –aunque es bastante independiente del primero- nos narra esos hechos en su introducción, quizás porque los desarrolladores son conscientes de que el éxito comercial de su primer título fue relativo. El apartado sonoro fue lo mas destacale junto con el cooperativo en la primera parte,y en esta,aporta una ambientación sólida que ayuda a completar una atmósfera de película de terror adolescente muy convincente. La pena es que las voces son malas. Los actores y actrices hacen un trabajo abiertamente malo, entre anodino y sobreactuado, sin término medio, que produce una sensación extraña en el jugador. No sabemos si es una decisión artística de la dirección de doblaje, o si realmente los intérpretes no daban para más, pero sea como fuere, son voces para olvidar (si podemos), y que realmente destruyen la atmósfera del título. Obscure II es un buen juego, entretenido, y que busca cierta satisfacción en su planteamiento que lo acerca más a una película de serie B que a una superproducción cinematográfica. Si entendemos ese germen estético y narrativo, el título se desvela como una apuesta original, pese a su evidente y natural herencia de su predecesor. Por otro lado, está claro que técnicamente no es puntero, y que el sonido puede llegar a dar más miedo que cualquier susto o criatura que se haya introducido en la aventura. Con todo, en bastantes ocasiones se percibe que había una falta de ambición en su desarrollo que le ha impedido convertirse, quizás, en un producto mucho más redondo. Eso sí, es una apuesta más que interesante para los aficionados al género.
RisingR26Hace 8 años15
8,5
Interesante ?
Porfavor esto es mejor que resident evil 6 lo jugue hace tiempo y fue lo que mas me recordo a los primeros silent hill y resident evil nose con que criterio evalua 3d juego a una buena obra como esta Jugabilidad: con relacion al control De primera es algo tosca pero uno se acostumbra , interesante los desafios que pone el juego es algo intrigante. Quizas este es el punto mas bajo de este juego sin dudas podria haber sido mejor pero no es del todo mala se puede interactuar facil con los elementos del juego. con respecto a la tematica los puzzles muy buenos el del cementerio no lo olvido ademas de esos momentos en los que debias llegar rapido a ciertas zonas eran exasperantes el ingenio es algo que se ha perdido en resident evil pero aqui lo podemos usar bien el suministro las municiones los atajos ect Graficos: Falto exprimir la ps2 se podria haber echo mas pero la historia te entretiene mas de lo que importan los graficos me ubiera gustado que ubieran subido mas la calidad de los personajes fue bastante simple Sonido: Un punto muy fuerte el sonido ambiente te hace involucrarte en el terror aun recuerdo ese pasillo del inicio del juego bastante como para recordar a silent hill 1 muy buen punto nada que decir Innovacion: La historia me agrado mucho el echo de ver morir a personas con la que queria acabar el juego es de puta madre te pone la piel de punta en algunas zonas y su argumento es bastante concentrado pero con cierto limite Merece una 3ra parte decente .......