The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion

Foro The Elder Scrolls IV: Oblivion
Hace 16 años / Respuestas: 56 / Lecturas: 1698

The Elder Scrolls IV: Oblivion: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Fernan86Hace 16 años1
9,7
Hasta el momento, insuperable
Ni los FF, ni Two Worlds ni ningun juego de Rol propiamente dicho a llegado a demostrar lo ke es una completa y total libertad de accion, partiendo desde la base de crear a tu propio personaje pudiendo elegir entre mil y un opciónes y terminando por poder recrearse en un mundoTitáico, con estas características, y eske muchas veces te llega a dar la sensación de ke "este juego no se acaba". Y podría parecer ke así fuese, y eske cuentas con las misiones de los cuatro gremios (luchadores, magos, ladrones y hermandad oscura), mas aún la mision principal, mas las misiones "sueltas", mas tu buskeda personal de tesoros; te llevará a sumergirte en un mundo ke da vueltas y cambios de rumbo. Yo creo que como juego es buenisimo, pero ke como objeto comun, deveria de estar de exposicion en un museo dedicado a las grandes obras de arte ke son los videojuegos.
Boce14Hace 16 años2
9,8
En un dvd!!!!
Madre de dios, baja a ver esto!! Oblivion es sin exagerar, la mejor apuesta si buscas un juego de rol para la 360, un mundo creado con mucho mimo queda a nuestros pies y una vez has entrado, es casi imposible desprenderse de él. Unas dimensiones apabullantes, unos grafiquetes ok que te dejan boquiabierto, un abanico de posibilidades inacabables y un sinfín de cosas buenas que no se puede resumir dado el detalle que alcanza esta obra. tambien tiene su lado oscuro y no tan digno de destacar, pero es que son tantas cosas buenas, que 4 bugs y alguna ralentización que otra en algun momento del juego, no son nada!! Sea la voluntad de los nueve que ningún jugón se quede sin oblivion y su expansión. No os lo acabareis, yo llevo unas 40 horas de vicio y ni siquiera he empezado la trama principal del juego XDXDXDXDXD y nunca me gustó tanto ser un vampiro XDXDXDXDXDXD
Alvareterg5Hace 16 años3
9,8
¿La "obivlia" cabe en un dvd?
Sencillamente, impresionante. Sus graficos, su jugabilidad, su libertad de decisión... un auténtico juego de rol. A cualquiera que se lo compre sin que le gusten los juegos de rol le encantará, y repetirá desde luego. .
Miki-tm10395Hace 15 años4
9,6
Grandioso
Pocas palabras pueden definir tan bien este titulo como "grandioso", así es este juego, un mapeado inmenso, un mundo abierto donde las posibilidades no se podrían explicar en menos de 100 paginas, todo un sin fin de misiones extras, decenas de ciudades, y un mapeado repleto de cuevas, poblados, casas, bandidos, minas, rios.etc... un mundo vivo repleto de todo tipo de gente a cada cual mas dispar, de todas las especies, amables, antipaticas, con cosas que contar, misiones que encargar.... el modo historia es largo y con un argumento muy bueno, con todo tipo de misiones, al margen de estas, las secundarias van desde ayudar a pueblerinos a defenderse, a espiar a alguien, entregar un paquete, robar un objeto, entrar en una mina en busca de un objeto mágico o a eliminar a un poderoso hechicero, el juego tiene toques de rol en la posibilidad de subir de nivel o mejorar atributos, de shotter al poderse jugar en primera persona, aunque puede jugarse en tercera, cientos de armas con poderes, atributos distintos, arcos magicos, rapidos, que matan de una flecha, espadas largas, cortas, dagas, armaduras, escudos, objetos mágicos y hechizos de todo tipos (agua, fuego, oscuros, de luz). Los gráficos son muy buenos, pequeños fallos gráficos, pero en general muy buenos, efectos como las texturas de ciertos objetos son brutales, es imposible, como digo, definir este juego en pocas palabras, dado que su magnitud es increíble, poder robar a quien quieras, matar a quien quieras, explorar bosques, cuevas, lagos, ciudades, mansiones, puedes perderte por todo tipo de lugares solo para explorar, sembrar el caos en la ciudad (a costa de que vengan los guardias), pues hacer misiones de ladrón, asesino, guerrero, gladiador, mago, en fin, es sin duda, el juego mas inmenso, grandioso e impresionante hasta la fecha, por encima en muchos aspectos al GTA 4 (tamaño mapa, posibilidades, duración)
Oscaradijegos135Hace 15 años5
10
El mejor de todos como para hacer una nueva religion
Es que se pude hacer de todo comprar cosas hacer aventuras miciones tiene descargas muy largo tiene mucho de que presumir dialogos aunque la historia de la mision principal podria estar mejor pero por lo demas lo mejor de todos los juegos.
Lil-Ken14Hace 15 años6
9,8
El mejor de rol
Es impresionante, es el mejor juego de rol que he jugado en mi vida, y me parece k lo va a segir siendo durante mucho tiempo, tiene una gama de variedad impresionante para todo: el personaje, armas, trajes, misiones... aparte de las misiones principales luego tambien puedes hacer las misiones de los gremios:luchadores, magos, la hermandad oscura i alguno mas. el mapa es enorme i en cada ciudad tiene su propia historia, guardias i decoracion de las casas. Es un juego que realmente recomiendo para toda la gente que le gusten los juegos de rol.
Bbdafa5Hace 15 años7
10
Simplemente el mejor
Si tu estas apunto de comprar un juego de rol o el q sea sin duda oblivion es el mejor para los q gusten de juegos de rol y los q no. bueno si comparamos buenos juegos,por ejemplo re4 de cubo un juego excelente y este, oblivion te dura 300 horas minimo, re4 10 o 13 horas, sin duda este juego como dice en el analisis de 3djuegos, te adentra completamente al juego, sientes q eres parte de el, y lo digo por q te encantara. yo ya lleveba como unas 90 horas de juego cuando llego el final de la historia, hablo de cuando martin el hijo del rey, se convierte en dragon para defendernos del demonio gigante, pero yo crei q habia terminado, pero no, habia todavia infinidad de misiones para ayudar alos ciudadanos, habia mas habilidades de magia en el mages guild, muchisimas cosas mas q podias hacer y ps yo estaba facinado, y todavia no lo termino completamente, me faltan muchas misiones extras y estoy por comprar la expancion q dicen q es buena, pero es una recomendacion mia por si estan apunto de comprar algun juego de 360.
Leprechaun1169Hace 15 años8
5
¿Pero que...?
Hace cosa de un mes quise comprarme un juego de rol, habia oido hablar del oblivion y me puse a leer el analisis del juego. Una maravilla, sin duda alguna. Mas tarde heche un ojo al analisis de los lectores. ¡No podia creerlo! Estaba ante el juego de rol definitivo, lo cual me lleno de entusiasmo y alegria. Al dia siguiente, y casi sin haber dormido por el ansia de jugar a tal juego, fui corriendo a la tienda para comprarlo. 40€, pienso; "que barato". Mas tarde descubri por que era tan barato... Estaba alucinando, 40€ ahorrados con toda la ilusion del mundo se fueron por el retrete, junto con la mayor mierda que ha cagado la historia del videojuego desde E.T El extraterrestre.
-eclipse-11Hace 15 años9
9,2
El mejor
Uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos...aunque no es del todo perfecto,le faltan algunas cosas como pelear a caballo,crear armas y armaduras,poner trampas,y asi hay una larga lista de pequeñas cosas que lo harian el mejor exponente del rol.....mantenjo la esperansa de que los desarolladores se den cuenta de lo que le falta a oblivion y lo tengan en cuenta para elder scroll V,si es asi estoy seguro que sera el juego de rol definitivo pero aun con la gran lista de cosas que faltan y se pueden mejorar oblivion es un juego revolucuionario y unico
Seifer1802Hace 14 años10
9,8
Tan bueno como grande
La verdad es que ya se echaba en falta un juego como este, en el que la libertad sea lo que se entiende por LIBERTAD, esa sensacion de poder viajar a cualquier parte del mapa, activar varias misiones,... visitar ciudades, explorar cuevas, comprar armas, pertenecer a gremios,.....conseguir fama o infamia segun las decisiones, es lo que realmente significa libertad, y este juego lo tiene, el defecto es el movimiento del personaje asi como la camara , por lo demas le doy un 9,8 porque se lo merece.
Brotherhood19Hace 14 años11
10
Poer vicio que el cigarro y el alcohol juntos
Es el mejor juego RPG que e jugado y eso que jure no jugar uno porque no me gustaban pero luego llego oblivion y dije no ma...!! lo tiene todo, la libertad de hacer muchas cosas, crearte una personalidad a lo largo del juego, armas, armaduras, objetos raros, cosas sin igual Ademas de las diferentes metas que tienes en el, (ya sea explorarlo al 100%, comvertirte en el mejor en algun atributo, o ser el mas millonario del juego malo que no puedas comprar los castillos de los condes jeje) pero en fin la verdad como para exiborlo en bellas artes, o en el museo de paris jeje
Draven204Hace 14 años12
9,4
Oblivion, un juego practicamente inacabable
Uno de los juegos definitivos de rol aunque para gustos colores, pero sobretodo recomendable al 110%. Tienes un mundo inmenso, con unos paisajes preciosos, una musica buenisima (aunque aveces algo repetitiva ya que hay poca variedad), unos graficos bastante aceptables aunque hay que tener en cuenta que salio en 2006... Un sin fin de armas equipables con diferentes poderes, un sin fin de magias, un sin fin de armaduras y ropas equipables, montura poco variada aunque buena, misiones principales y secundarias para pasarte 300 horas sin parar o mas (sin contar las expansiones, con las expansiones tienes juego casi para toda la vida) sistema de subir niveles muy bueno dependiendo de la habilidad que mejores, es decir, si estoy todo el rato saltando me subira la habilidad de agilidad. El mundo esta lleno de secretos, cuevas llenas de diablos, animales salvajes, ogros, hombres insecto, ruinas plagadas de no-muertos, etc. Puedes meterte en gremios como por ejemplo, gremio de asesinos donde te daran misiones para asesinar a gente de una determinada forma. Puedes transformarte en vampiro, y si quieres buscar su cura... Puedes hacer el personaje a tu gusto, eligiendo diferentes razas, desde ser un reptil por asi llamarlo para que todo el mundo lo entienda, hasta ser un elfo, o una simple persona con la habilidad pronunciada de mago, o caballero. Dependiendo de el nivel que tengas, las criaturas a las que te enfrentes seran mas poderosas... Puedes invocar a criaturas para que te ayuden, de las cuales hay una gran variedad, y si ademas tienes la expansion hay mas todavia... Puedes robar a la gente corriente. Lo malo del juego es que esta en ingles subtitulado, pero cuando te acostumbras no le das importancia. En este juego si te adentras bien en el cada vez te enganchas mas, y para mi uno de los juegos de rol indispensables para todo aquel que le guste el genero. Quizas al principio sea un rollo para algunos, puesto que los comienzos son malos para todos, adentrarte en un cueva plagada de criaturas con una antorcha y un escudo al que tienes que ir intercambiando, es quizas incomodo y peligroso, pero cuando vas cojiendo experiencia veras que hay otros metodos de ver en la luz, de esconderte, y de matar a cualquier criatura casi sin dificultad, aunque siempre hay sorpresas... Saludos
Allgame45829Hace 14 años13
10
Si estas buscando un juego de rol oblivion es tu juego
El mejor juego de rol de todos los tiempos, su jugabilidad es de lo mejor y puedes hacer infinidades de cosas puedes ser el bueno o el malo o puedes ser un mago, un guerrero o lo que tu quieras, los paisajes son increibles y el ciclo dia-noche es realista buen juego si te gusta el rol y es muy largo por lo que disfrutaras durante mucho tiempo este juego y si no quieres hacer todo el tiempo las misiones principales estan las secundarias la cual ganaras beneficios
Fivo84Hace 14 años14
8,8
Análisis de The elder scrolls IV : Oblivion
Sin duda un gran trabajo ambicioso de bethseda ,creando un gran videojuego de rol , reanimando lo clásico en este género . Mi opinion sobre dicho videojuego es : · La *jugabilidad* es buena , no de lo mejor pero si buena . El poder posicionarte en lugares insospechados del contorno que te rodea , poder situarte donde quieras y hacer multiples acciones físicas (sentarte, lanzar objetos, abrir puertas, decorar tu casa...) hacen a este apartado muy atractivo pero destacando el pésimo realismo del personaje al andar ,ya que parece que levite al situar la cámara en 3ª persona, saltar ; saltando 3 metros de largo por 2 así por así no favorecen al realismo . Por otra parte tambien hay que nombrar negativamente la lucha en tiempo real cuerpo a cuerpo en el apartado de jugabilidad , ya que la profundidad, el que si el enemigo esta cerca o lejos no contara mucho a la hora de atacar con un arma blanca , pero por suerte en juego de rol los combates , en cuanto a jugabilidad es lo de menos .Pero sin duda alguna lo que mas hace que aumente la nota en este apartado es la gran libertad de jugabilidad que se puede apreciar en oblivion ,puediendo ir a cualquier parte del mapa y poder entrar en cualquier casa y abrir cualquer caja ,cofre y infinadades de objetos de almacenamiento. En cuanto a este apartado mi nota es un |9| . · Refiriendome a la *tecnología* debo decir que su punto fuerte, lo mayor del juego, una sincronizacion de los NPCs impecable , con un realismo que cuanto a sus acciones dependiendo la hora del día , es magnifico ,el tipo de acciones que hacen dependiendo su caracter es algo fantástico , el que reaccionen de una manera u otra dependiendo tus acciones físicas y sociales , sin duda hacen de este juego brillante .Lo único que cabría destacar negativamente es el no formar ninguna accion en cuanto a entrar ilegalmente en un establecimiento , que ya les puedes robar, tirar todo por el suelo y demas fechorias , que al día siguiente los propietarios , mientras vas manteniendo una conversacion con ellos nunca te diran que les han robado o que les han revuelto todas las estanterias , es mas , en todo el juego ni siquiera ordenaran lo que tu as revuelto en su hogar o tienda (ya sea tirar los libros de las estanterias, tirar la comida por el suelo ...) o repondran los objetos robados de sus escaparates ... aparte de que en cuanto a que hagas estas acciones no tendran en ellos ninguna tipo de situacion psicológica (ni estaran furiosos ,contentos, ni tristes , ni nada ...) . Por otra parte cabe decir muy positivamente el realismo tecnico en cuanto acciones como tirar un libro , tirar toda un vajilla a tierra , o posicionar objetos encima de la mesa y demas , aun que negativamente muchas veces te desesperará el intentar poner un mísero vaso de pie encima de la mesa .Mi nota en cuanto a la tecnología es un |9| · De lo mejorcito y de lo mas bello , los *gráficos* Sin duda alguna de los mejores aspectos del juego ,o por lo menos lo que mas he de destacar . The elder scrolls oblivion ha sabido retratar a la perfeccion la maravilla y belleza del bosque graficamente , haciendo que asta que la mínima hierbecita del suelo se mueva suavemente al ritmo del viento , haciendo precioso a la vista el ver un arbol , y sus distintas variades ya que los podremos apreciar en cuanto al clima que sea , situandote por ejemplo cerca del mar , la vegetacion cambiara bellamente a una grafica seca y espectacular para la vista de la misma forma estando cerca de las montañas la vegetacion cambiara por completo haciendose verde y humeda magnificamente . Un agua espectacular graficamente, el realismo arquitectonico de los pueblos y ciudades es maravilloso y las distintas situacion climaticas como llover, nevar ,que haya sol son maravillosas y graficamente insuperables . Mi nota para este apartado es sin duda un |9| no siendo un 10 por la conclusion de poder mejorar minimamente algunos aspectos gráficos interiores en las cavernas y cuevas . · En cuanto al *sonido* un aspecto maravilloso y sin duda muy realista ,haciendo muy notable los cantos de los pájaros ,los sonidos de las tormentas , la cuerda tensada del arco o los gritos de esfuerzo en los combates cuerpo a cuerpo, solamente me cabe destacar algo negativamente la poca accion y repercusion de la música de fondo ,algo que exijo mucho en los videojuegos de rol. Mi nota para este aparatado es un |8| · Finalmente en cuanto a la *innovacion* debo decir que es un gran trabajo en dicho aparatado por parte de bethseda , ya que pocos videojuegos tan innovadores ,con esta amplitud , esta libertad, y la repercusion de tus accion , habra en muchos años posteriores . Lo que si que debo decir es la poca innovacion en cuanto a la carga del videojuego ya que puedes perder 8 minutos enteritos cada vez que abres una puerta para salir a la calle o fuera de los pueblos y ciudades .Por otra parte he de destacar muy negativamente que el videojuego no esté completamente al castellano (pero lleva subtítulos) , ya que por el mero hecho este para mi es como si dicho videojuego no estuviera acabado para el público hispanohablante. Mi nota por innovacion es un |7| Para acabar este analisis he de decir que the elder scrolls IV :oblivion es el mas grande de entre los grandes videojuegos de rol, un videjuego que no puede faltar para aquellos gamers seguidores del rol o de videojuegos con gran amplitud de libertad ,duracion (hasta 300h) y seguidores de los buenos argumentos . Mi nota pues sería un glorioso ||| 8'8 ||| . Sin duda lo merece .
Typhosy011332Hace 14 años15
9,1
Espectacularidad jugable de duración increíble: Oblivion
Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego totalmente innovador en su época de lanzamiento y revolucionario de los juegos de Rol. Juego por turnos, que sumado al gran apartado gráfico y al gran sonido, es un juego para disfrutar de largas y largas tarde de lluvia o cuando el aburrimiento te invade. Es un juego con potencial excelente, largo, repetitivo pero bueno. Tiene 2 discos los cuales tienes distintas misiones y continuaciones del juego, así como misiones y más. Tiene una enorme jugabilidad al igual que manejabilidad, pero a la hora de ver los gráficos en potencia pues estos se deforman un poco. Juego diseñado con pésima tecnología, pero que le sobra, y mucha, jugabilidad. Muy recomendable, y ahora a un precio increíble. Saludos.
Foros > The Elder Scrolls IV: Oblivion > El análisis de los lectores

Hay 56 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Último comentario hace 4 años.