Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
StarCraft 2
StarCraft 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro StarCraft 2
Por ElGranMaestro58
Hace 14 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 2022

StarCraft 2: StarCraft II: Wings of Liberty

[b]Rey se ha dejado Mostrar , Blizzard la odiamos o la queramos la ha vuelto hacer ... así es Foreros de nuestra comunidad el Rey se ha dejado mostrar y de que manera , podemos ver las distintas misiones que tendremos en el juego como la Impactante lava que nos Quemara si no recogemos mineral rápidamente o la búsqueda de un artefacto Misterioso, además han puesto las ultimas actualizaciones en Graficas pero vamos desglosando esto por parte , esto ademas sirve de adelanto de lo que sera Blizzcon 2009 que se realizara este mismo fin de semana[/b]

Antes que nada...

La palabra "mini-juegos" suele producir temblores nerviosos a los jugadores más expertos. No será el caso de la campaña para un jugador de StarCraft II, donde el término abandona su faceta casual y se lanza a un universo repleto de situaciones divertidas y fugaces. La campaña para un jugador de Starcraft II adquiere un ritmo trepidante gracias a la inclusión de diversos mini-juegos. ¡Calma y tranquilidad! Eso no significa que las batallas se ganen con partidas de mus; en esta ocasión el concepto se desprende de su faceta más casual. Cada misión contiene una idea divertida e interesante que dura lo justo y lo necesario para que sea recordada con satisfacción. Los escépticos se alegrarán al saber que la palabra "reciclaje" ha desaparecido misteriosamente del diccionario de Blizzard.

¡Vamos, vamos, vamos! Los supervivientes del planeta necesitan que los defendáis por el camino mientras son trasladados hacia las naves de escape. ¡Vamos, vamos, vamos! Reagrupad vuestras tropas hacia las cimas más altas para evitar que queden chamuscadas por la peligrosa lava. ¡Vamos, vamos, vamos! Fumigad los nidos de los peligrosos infectados antes de que se ponga el sol. ¡Vamos, vamos, vamos! ¿Qué hacéis ahí parados? ¡Si esto es sólo el comienzo!

No obstante, las primeras misiones sirven de tutorial y se adhieren engañosamente al convencionalismo. La historia nos sitúa cuatro años después de Brood War, la expansión de la primera entrega, y nos reintroduce a un Jim Raynor injustamente marginado. Las acciones que llevó a cabo en el pasado han quedado reducidas a meros recordatorios pegados a un tablón de anuncios, y su actual estatus como mercenario lo ha convertido en una persona non grata.

La novedad inicial de esta campaña consiste en que deberemos acceder a las misiones a través de una área central que irá cambiando conforme avance la trama -de la que no daremos demasiados detalles. Al principio, sólo podremos fisgonear la cantina preferida de Raynor, donde las opciones son escasas pero atrayentes: escuchar sus pensamientos, ver el canal de noticias para descubrir el impacto de nuestras incursiones en el resto del universo, cambiar la música de la jukebox, charlar con los compañeros de fatigas o recordar viejas glorias -idóneo tanto para los veteranos de guerra como los cadetes que necesitan un cursillo rápido de inmersión narrativa...

El tutorial finaliza con un ataque repentino de los Zerg, y el objetivo de la misión será aguantar durante veinte minutos hasta que venga la caballería. La situación produce innegables reminiscencias a los pasos iníciales de la primera entrega, salvo que en esta ocasión se trata de la excusa perfecta para demostrar la evolución del carácter cinematográfico de la saga. Las hordas de enemigo se incrementan inteligentemente conforme se aproxima el momento de la huida, enseñando a los novatos a gestionar sus unidades y edificios sin que se den cuenta. Los dos postreros minutos se traducen en un caos total que logra darle una importancia especial y épica a la llegada de la nave salvadora.

A partir de aquí, el juego deja de cogernos amigablemente de la mano y nos lanza con malicia al espacio infinito. Para empezar, Raynor pasa a tomar el control de la nave, ampliando enormemente las áreas a visitar. En la armería encontraremos actualizaciones que otorgarán a las tropas una serie de aumentos y mejoras inéditos en el modo multijugador, pero esencialmente útiles para los retos variopintos que están por llegar. El centro de investigación incluye un listado de tareas opcionales -como recuperar muestras de ADN de Zerg- para averiguar más cosas sobre los enemigos y así contar con nuevas armas más efectivas contra los mismos. Finalmente, el bar será el lugar ideal para ponerse al día y para contratar a mercenarios dispuestos a echarnos una mano sin hacer preguntas, siempre y cuando contemos con el dinero necesario.

Para ver el reproductor de video es necesario tener instalado Flash en tu navegador.
Las misiones no son lineales, y podremos escogerlas en el orden que deseemos. Para ayudarnos en nuestra decisión, contaremos con informes sobre las tareas a realizar y un resumen de las recompensas que obtendremos por realizarlas -nuevas unidades, dinero, tecnología... Si una misión nos resulta demasiado difícil, siempre podremos optar por volver más tarde, una vez nos hayamos fortalecido. Asimismo, en ciertos momentos de la trama deberemos escoger entre dos tareas radicalmente diferentes, y aunque las consecuencias no afectan a la conclusión de la aventura, es cierto que la vida de algunos personajes dependerán de ellas, añadiendo un pequeño grado de rejugabilidad a la fórmula.

La primera tanda de "mini-juegos" deja un buen sabor de boca, destacando el hecho de que podemos obviar aquellos que no encajen con nuestro estilo de juego. Muchas de las misiones ofrecen una amenaza incipiente que nos obliga a actuar deprisa, pero cuidando los movimientos para no acabar con un fracaso garrafal. En algunas de ellas, las cosas no irán tal y como planeábamos -aunque esto no deja de resultar una paradoja, pues a estas alturas nadie debería esperar que el plan marche a la perfección, a no ser que nos dediquemos en exclusiva a los simuladores de jardinería-, pero las sorpresas que nos aguardan son interesantes y para nada radicales, así que podremos superar las tareas sin necesidad de tener un dedo cerca del comando de cargado rápido de partida.

En anteriores entrevistas con miembros de Blizzard ya han salido a relucir algunas de las misiones. Es el caso de una calentorra incursión -en el sentido temperamental del término- a un planeta donde la lava cubre la mayor parte de su superficie cada cinco minutos. La tarea a cumplir consiste en sacar una cantidad determinada de recursos, y éstos se encuentran precisamente en las zonas inferiores. Como reto adicional, los Zerg se han dejado caer por la zona y amenazarán nuestras bases a intervalos imprevisibles. De modo que las decisiones se suceden vertiginosamente: ¿sacrificaremos parte de los recursos para aumentar las defensas? Si es así, la misión se alargará, ya que deberemos explorar rutas más alejadas para encontrar más minerales.

Lo interesante es que este giro de tuerca es que no lo volveremos a ver nunca más. En la siguiente misión, aterrizaremos en un páramo aparentemente desolado... ¡cuán equivocados podemos llegar a estar! Por la noche, surgen de apestosos nidos unos humanoides infectados que atacarán sin cesar hasta que salga el primer rayo solar. La referencia literaria/cinematográfica es tan clara que nos sorprende no ver a Will Smith ejerciendo de mal actor. En todo caso, de nuevo es prioritario actuar con rapidez, llevando a las tropas a destruir los hogares de los monstruos mientras preparamos barricadas para el esperado asalto nocturno.

Cada misión presenta diferentes métodos para cumplir sus objetivos. Por ejemplo, un planeta asediado por los Zerg necesita de nuestra ayuda para escoltar a sus civiles hacia un lugar más seguro. Concretamente, deberemos proteger los convoys que se dirigen hacia la base principal... ¿pero cómo? Opción a) Preparar unidades de ataque para cada transporte y seguirlo por la ruta predeterminada. Opción b) Ocupar los edificios de defensa repartidos por la misma, y así garantizar un camino libre de engendros alienígenas. Opción c) Barrer toda la zona y descansar durante el resto de la misión. Cada método tiene sus pros y sus contras, dependiendo siempre de nuestro estilo y tácticas preferidas.

Asimismo, existen una serie de objetivos opcionales que o bien aparecen en el informe de la misión, o bien surgen espontáneamente durante el transcurso de la misma. En el planeta de lava habita un espécimen de Zerg más fuerte de lo normal; la recompensa por acabar con él es grande, tanto como el riesgo de llevar las tropas hacia él. Durante la misión de aguante, diferentes supervivientes nos avisarán por radio de su situación. Si vamos a ayudarles, tendremos valiosos aliados para la contienda, aunque quizás no volvamos con vida de la mini-operación de rescate...

Los logros instaurados en World of Warcraft han decidido visitar a la franquicia de StarCraft. Todas las misiones tienen sus propios desafíos -"superadlo en el modo de dificultad más alto", "utilizad sólo cuatro unidades de asalto"...-, para alargar todavía más la duración de la campaña para un jugador. Los vanidosos pueden mostrar las medallas a sus compañeros para que se mueran de envidia, mientras que los materialistas deberán aguardar a que Blizzard concrete las recompensas que recibiremos por cumplir los nuevos retos.

Ciertas misiones estarán protagonizadas por Raynor, o por alguno de sus compañeros. Es una idea parecida a los héroes del tercer Warcraft, aunque dichas apariciones tienen como únicos objetivos la proposición de situaciones fuera de lo normal y el avance de la trama. Sin revelar demasiados datos al respecto, adelantamos que llevaremos a uno de los protagonistas en una fase de sigilo, algo extraño dentro de este rifirrafe espacial.

En total, la desarrolladora pretende alcanzar la cifra de 25-30 misiones, aunque a día de hoy todavía no hay nada concreto. La elaboración de cada misión oscila entre un mes y cuatro meses, modificándose todas las veces que sea necesario hasta conseguir la diversión plena. La duración media será de unas veinte horas, mutatis mutandi si tenemos en cuenta los cuatro niveles de dificultad o los retos adicionales. Mala noticia para el sector social de jugadores: no habrá modo cooperativo, ya que entonces Blizzard debería replantearse todos los mapas, posponiendo -¿¡todavía más!?- la fecha de lanzamiento.

Starcraft II ha sido uno de los puntos de mira de la actualidad de los últimos meses "gracias" a las noticias negativas que han ido surgiendo. Su división en tres entregas -la principal y dos expansiones-, la polémica de la supresión del LAN, un nuevo retraso... De modo que no deja de ser agradable acabar de hablar de él con la certeza de que, pese a todo lo ocurrido, el modo campaña promete ser algo nuevo y adictivo gracias a sus múltiples situaciones, las áreas principales repletas de opciones, las decisiones a tomar... Sin lugar a dudas, es un oasis galáctico de tranquilidad después de los meta-disturbios que ha sufrido la trinidad de razas más famosa a este lado de la Vía Láctea. ¿Qué haces todavía frente al monitor? ¡Vamos, vamos, va...![/FONT]

[b]La Campaña StarCraft II: Wings of Liberty[/b]

[b]Primera misión:[/b]
La primera misión es la clásica en la que con un grupo de 6 Marines avanzas, destruyes pequeñas resistencias (en este caso de marines de Mensk) y eventualmente se te unen más Marines de refuerzo. El objetivo de la misión es destruir una serie de hologramas gigantes en los que Mensk adoctrina a la población de la zona hasta que llegas a la base enemiga con tus 5-10 Marines y con la ayuda de los aldeanos (que tiran piedras) destruyes un grupo de 3 Vikingos.

Nota: Las misiones tienen 4 niveles: Fácil, Medio, Difícil, Muy difícil. Al ser la primera bastante corta (apenas 5 minutos saltándose las charlas de Mensk) pude hacerla 3 veces. La primera la hice en Difícil, pero llegué a la zona final muy debilitado y todos mis marines murieron. La repetí en el mismo nivel, y corrigiendo los errores cometidos antes (como perder marines innecesarios o aprovechar la fuerza de los campesinos) la superé sin muchos problemas. Finalmente, y tras pasarme las demás misiones, volví a intentar la primera, esta vez en nivel Muy difícil. No tuve éxito en el intento, pese a lograr destruir 2 de los 3 Vikingos y micrear los marines ad-infinitum.

[B]Segunda misión:[/B]
Se inicia en una base arrinconada por varias fuerzas Zerg. El objetivo consiste en sobrevivir durante un tiempo, tras el cual seremos evacuados. Al pie de nuestra fortaleza hay 2 únicas entradas que podemos defender. Contamos con búnkers, torretas de misiles y con la posibilidad de hacer médicos de apoyo a los Marines. Hay una mina en la que podemos recoger los recursos necesarios para desarrollar nuestro ejército.
Aparte de la misión principal hay otra opcional que si llegamos a hacerla nos reportará una serie de beneficios o Bonus para nuestro uso posterior. En este caso consiste en rescatar 3 pequeños destacamientos de tropas aliadas.


Al jugar esta misión tuve la impresión de que no era muy complicada, pese a jugarla en nivel Difícil. Tras varias ofensivas de 10-15 Zerglings, alguna escaramuza de Mutaliscos en la zona de las torretas y algún que otro Hidralisco de apoyo, pude reunir tropas suficientes para salir de mi fortaleza en busca de sangre.
Antes del límite de tiempo ya había destruido las 3 bases enemigas con 3 frentes de unidades distintos, creándose una curiosa paradoja, ya que la cinemática in-game final no correspondía con la realidad de la partida.

Nota: Los médicos eran muy poderosos y su apoyo impidió que murieran apenas marines en mis ofensivas, pese a las múltiples defensas Zerg que encontré. Eso facilitó mi avance sin duda, aunque en los últimos minutos pude observar como varios Nydus voladores aterrizaban en mi retaguardia.

Nota: Una base Zerg puede ser peligrosa incluso cuando no queda apenas resistencia. Los múltiples Broodlings que salen tras destruir cada edificio Zerg retrasan mucho nuestro cometido y pueden inflingir un daño considerable o incluso matar a alguna unidad despistada o rezagada.


[B]Tercera misión:[/B]
La tercera misión se inicia en una resistencia Terran sobre la que tomamos el control (excepto una mini defensa de la que se encarga la IA). Tenemos como objetivo proteger la evacuación paulatina de civiles desde nuestra posición hasta una base militar cercana para su evacuación. En el camino nos asaltan y hostigan los Zerg por retaguardia y vanguardia, por lo que tenemos que cubrir bien los flancos mientras avanzamos junto al camión de transporte.

En esta misión tenemos la posibilidad de entrenar Firebats, que junto a Médicos y Marines darán más versatilidad a nuestras tropas. No son determinantes, ya que una vez más la dificultad de la misión es escasa, incluso a nivel Difícil. Los Zerg acceden a la carretera por rampas y caminos fáciles de cubrir, por lo que con la atención necesaria, los médicos evitarán que nuestros Marines y Firebats caigan en el campo de batalla.

Los Bonus Objectives disponibles consisten en recuperar 3 Crisálidas, para lo cual hay que avanzar en territorio hostil. Es necesario reunir una cantidad considerable de tropas para rebasar las defensas Zerg. Yo lo intenté, y tras 2 intentos fallidos y un poco de paciencia, lo logré finalmente.


[B]Cuarta misión:[/B]
Esta misión es la primera en la que el concepto es 100% novedoso, o al menos no se había implementado por parte de Blizzard en ninguno de sus juegos de estrategia previos.
Situada en un escenario de gran actividad volcánica, nuestra base se sitúa en la zona alta del terreno, mientras que los recursos están disponibles para su recolección en la parte baja. Esta parte se cubre por completo de lava cada cierto tiempo, por lo que hay que paralizar la recolección y evacuar nuestros SCV's de esa zona a cada vez.
Nuestra misión consiste en explotar económicamente el planeta, y se considera completada tras la recolección de 8.000 minerales. La gracia de la misión está en que los Zerg de la zona nos atacan, por lo que hay que invertir una parte del mineral recolectado en defendernos, según las necesidades.
Para más inri cada yacimiento no supera los 1.000 minerales, por lo que tenemos que avanzar por el terreno hundido hasta nuevos yacimientos disponibles, obligándonos en la recta final a avanzar por la biomateria al asalto de los minerales ocupados por los Zerg.


La misión opcional consiste en matar a un bicho enorme llamado Brutalisk, para la que son necesarias, todo sea dicho, bastante tropas.

Como unidad especial, podremos entrenar a los aclamados Reapers.

NOTA: La idea del mapa es muy interesante ya que te obliga a gastar el mínimo posible a la vez que se hace imprescindible un ejército cada vez mayor para poder resistir y a la larga invadir a los Zerg. El handicap de la lava ascendente es curioso, pero al carecer la misión de otras macros, facilita mucho su control.

[B]Quinta misión[/B]
En esta ocasión tendremos que enfrentarnos a los Protoss en un terreno ruinoso y antiguo característico de su raza, que a su vez se están enfrentando a los Zerg que avanzan por el otro lado hacia un artefacto Protoss. Nuestra misión será apoderarnos del mismo y así poder hacer frente a los Zerg, salvándonos a nosotros mismos y a los propios Protoss. Para liar la cosa aún más, sufriremos también algún que otro ataque Zerg jeje.

Contaremos para este cometido con una unidad nueva: El Marauder. Nos será especialmente útil a la hora de enfrentarnos a Hidras y Stalkers, aunque tuve la impresión de que por su ataque a distancia ralentizador es también una notable unidad de apoyo contra unidades de melee (con el micro necesario).

Avanzando por los puentes nos encontramos cada vez con más resistencia Protoss en una combinación de Zealots, Stalkers, Disruptors y Canons. Finalmente llegamos al artefacto en cuestión, donde cuatro Zealots gigantes salen a nuestro paso y eventualmente nos harán retroceder de no contar por lo menos con 30 unidades entre M&M&M (Marines, Marauders y Médicos).[/FONT] 



[B]Video de Campaña StarCraft II: Wings of Liberty HD[/B]

[B]Version Gametrailer[/B]
http://www.gametrailers.com/player/54292.html

[B]Version Youtube[/B]
http://www.youtube.com/watch?v=Y-9Ms9Jr9jQ

[B]Antiguo Video de Blizzcon 2009 Kerrigan/Zeratul HD[/B]
[B]Version Gametrailer[/B]
http://www.gametrailers.com/player/54293.html

[b]Imagenes Campaña Alas de Libertad HD [/b]

Una pena las imagenes no las puedo POner estan en el Sitio de la Fuente eso si los espero


[b]
Fuente [/b]www.sc2-esp.com


Saludos

[b]EDITADO POR MODERACIÓN[/b]: Borradas las imágenes por descuadrar el foro.
EDITADO EL 10-09-2009 / 19:47 (EDITADO 6 VECES)
5 VOTOS
PLASMATRON628Hace 14 años1
Wow te lo has currado .
2 VOTOS
Johnpdb77Hace 14 años2
Esta bueno que tenga niveles de dificultad, asi la campaña se puede jugar muchas veces mas....

Buena info!
Phenom65Hace 14 años3
Muy buena informacion amigo                                                  
1 VOTO
Skyjet63Hace 14 años4
Jaja ''copiar/pegar'', exelente aporte amigo¡¡¡¡¡ 
Dragon0161Hace 14 años5
HEY YO TENGO UNA PREGUNTA VOY A PODER JUGAR MODO CAMPAÑA SIN INTERNET?? O TAMBIEN NESECITO INTERNET?? PORQUE PIENSO QUE LE INTERNET SOLO ES PARA BATTLE NET Y MULTIJUGADOR VERDAD?? PORQUE SI ES NECESARIO INTERNET PARA MODO CAMPAÑA NO LO COMPRO...RESPONDAME PORFA.
Andrei3000263Hace 14 años6
@Dragon01
Mostrar cita
HEY YO TENGO UNA PREGUNTA VOY A PODER JUGAR MODO CAMPAÑA SIN INTERNET?? O TAMBIEN NESECITO INTERNET?? PORQUE PIENSO QUE LE INTERNET SOLO ES PARA BATTLE NET Y MULTIJUGADOR VERDAD?? PORQUE SI ES NECESARIO INTERNET PARA MODO CAMPAÑA NO LO COMPRO...RESPONDAME PORFA
no! solo es necesario el Internet para el Battle.net y multijugador [b]@ndrei3ooo[/b]
ElGranMaestro58Hace 14 años7
Es necesario internet para validar tu Juego orginal !!

Saludos.
Dragon0161Hace 14 años8
HEY ANDREI3000 MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION AMIGO HASTA PRONTO MJE SIRVIO DE VERDAD   FELIZ NAVIDAD
Andrei3000263Hace 14 años9
@Dragon01
Mostrar cita
HEY ANDREI3000 MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION AMIGO HASTA PRONTO MJE SIRVIO DE VERDAD FELIZ NAVIDAD
vota por mi comentario ps
1 VOTO
Dragon0161Hace 14 años10
BUENO YO SIGO CON LA DUDA SI NESECITO EL INTERNET PARA JUGAR EN CAMPAÑA PORQUE ESA PAPADA WOW SOLO SE JUEGA EN RED Y NO CREO QUE SC2 NESECITE EL INTERNET PARA JUGAR MODO CAMPAÑA. Y HABER EXPLIQUEN ESO DE QUE COMO QUE SE NESECITA EL INTERNET PARA VALIDAR EL JUEGO ORIGINAL. SALE PUES LA NETA YA SE QUE ENFADO MUCHO PERO NESECITO ESTAR SEGURO.
Ivangibb3Hace 13 años11
Te recomiendo que cambies la palabra rey como puedes llamar rey a un juego que realmente es como cualquiera solo que gosa de una gran popularidad despues de 10 años que caracteristicas nuevas trae:
1. no innova nada solo los graficos(graficos del 2000)
2.no tiene lan
3.no tiene un bun zoom
4 
5
.
.
etc me cansa de decir tantas cosas realmente este juego es una copia de daw of war  pero famosa pero realmente daw of war es mucho mejor el 1 y sus expansiones el 2 tambien este ultimo innova y le critican a starcraft q es simplemente lo mismo le ponen 10       pobre fans boy como les roban sus iluciones y ensima le van a vender cada ilusion por cada campaña de razas
Responder / Comentar
Subir
Foros > StarCraft 2 > StarCraft II: Wings of Liberty

Hay 11 respuestas en StarCraft II: Wings of Liberty, del foro de StarCraft 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL