Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
1234
Siguiente
Foro Red Dead Redemption
Por MrKelley2734
Hace 8 años / Respuestas: 60 / Lecturas: 9984

Red Dead Redemption - Trucos y guías: [Guía] Consejos para iniciarnos en el modo de tiro Experto

Cuando empecéis a jugar partidas con modo de tiro experto, os daréis cuenta, que el juego, (por lo menos en cuanto al online se refiere) fue optimizado todo él para jugar sin el modo autoapuntar. ¿Por qué? Pues por varias razones, como por ejemplo el uso del cuchillo, la grande efectividad de las armas arrojadizas o bien la posibilidad de escaparnos y escondernos en cualquier rincón sin exponernos a una muerte segura. Qué más deciros, os daréis cuenta de que apenas nadie campea en partidas extremas… de hecho, casi nadie juega a esta modalidad, cosa bastante triste, ya que no sabe la gente lo que se pierde.

Empecemos con lo que realmente nos importa, la parte más práctica.

Desplazamiento

Cuando empecéis una partida extrema, tened en cuenta que estáis en un territorio más hostil, pero a la vez más versátil. ¿Qué os quiero decir? Pues que no seremos blancos fáciles y estar en campo abierto, no implicará una muerte rápida e inminente. 
Concienciaros de que tendréis que adquirir una manera de moveros ágil, hábil y precisa. Es fundamental conocer bien los mapas y las ubicaciones de las armas.

Os pondré un buen ejemplo: Si un enemigo empieza a dispararte desde atrás o algún punto el cual que sea difícil encarar, lo primero que deberéis hacer es echar a correr hacia la primera estructura, edificio o similar, esprintando y zigzagueando, pues correr en línea recta facilitará mucho el blanco del jugador enemigo. Importante es también ir a un escondite donde haya algún cajón de armas, pues en modo de tiro experto, es muy importante armarse con buen arsenal. Una vez hayamos salvaguardado nuestro pellejo y mientras nuestro enemigo viene a nuestra caza y captura, lo primero que haremos será agacharnos y aguardar con la escopeta y justo antes de que llegue el enemigo, saldremos repentinamente y le asestaremos un par de cartuchazos. En caso de no tener escopeta, tendremos dos opciones, o bien esperar con el cuchillo o anticiparnos un poco más usando algún arma de una mano de fuego lo más rápido posible.

El sigilo será un arma fundamental. No hay mejor defensa que un buen ataque, por lo que nuestro principal objetivo, será pasar desapercibido, para asestar el primer disparo.

Os voy a explicar como funcionan las indicaciones de los jugadores en el radar.
Para empezar, si estamos enfrente de un enemigo y a campo abierto, nos verá tanto en el mapa, como en la pantalla, por muy agachados que vayamos. 
Si estamos detrás del enemigo y en contrapartida, no esprintamos, seremos igualmente detectados en el mapa, por lo que, para ataques por la espalda, mejor ir a hurtadillas, aunque a medida que vayáis cogiendo experiencia, no necesitaréis ir agachados.
Y lo más importante, cuando nos encontremos alejados del enemigo, intentar siempre ir corriendo a trote (corriendo, pero sin darle a la X), así seguro que no nos verán nos servirá mucho para realizar un ataque sorpresa a cualquier rival que vaya corriendo por patas por el mapa.

Dejadme que os de un consejo Kelleyino… Cuando os dispongáis a saltar una valla (que esté a la altura de vuestra cintura), no lo hagáis pegado a ella, pues vuestro personaje hará un moviendo automático para saltarla. Yo recomiendo, saltar un poco antes, para superar vuestro obstáculo con más rapidez y agilidad.

Estrategia

Si hay algo que os sorprenderá al ver los resultados de un tiroteo en extremo, es que el número de abatidos robados será mucho más elevado que jugando con el modo de tiro normal. Eso tiene una explicación, y es que al ser notablemente más difícil abatir un enemigo, siempre puede aparecer un tercero que simplemente con dos disparos elimine a ti y a tu rival.
Bien. Conociendo este dato, es obvio que sumarse a una fiesta (dos o más energúmenos pegándose de balazos) será algo muy rentable, ya que el factor sorpresa jugará a nuestro favor y trataremos de abatir enemigos ya debilitados y distraídos por el tiroteo.
Recomiendo para ello usar revólveres o pistolas a la hora de ir a robar abatidos, puesto que una ráfaga rápida de fuego hacia dos enemigos será mucho más efectiva que los disparos de un rifle (aunque este último posee más precisión).

Otra ley fundamental es la del Sandwitch. Evitad a toda costa el daño colateral. No es bueno ponerse entre dos o más enemigos, ya que nos acribillarán por todas bandas. Lo mejor en estos casos es colocarse en zonas periféricas y poco centralizadas, así franquearemos mejor la zona y salvaguardaremos nuestra retaguardia y algunos ángulos laterales anteriores (traseros).

Pero lo más importante de todo, es jugar con la cabeza fría, nunca dándonos por muertos, ya que en modo de tiro extremo, tenemos más posibilidades de sobrevivir a todas las situaciones comprometidas que nos podamos imaginar. Aquí ya lo dejo en vuestras manos, cada uno de vosotros adquirirá una manera de jugar particular.

Apuntando

Lo más difícil de todo es apuntar, obviedad como una casa. Vuestras primeras experiencias en extremo van a ser nefastas, por norma general. Sugiero que, en vuestras primeras partidas, uséis básicamente el joystic L3 (de la izquierda), apuntando a vuestros enemigos y corrigiendo con pequeños movimientos laretales (con el mismo L3) y si os veis capaces de más, matizar con R3 (Joystic derecho) para buscar la perforación de cráneo.
Es mejor empezar practicando con disparos al torso y cuando le cojáis más destreza al asunto, ir a buscar la cabeza enemiga, pues un disparo bien dado nos librará de la amenaza hostil de manera fulminante (aparte que un headshot en extremo es algo muy valioso a nivel personal)

En cuanto a las volteretas para esquivar, no es muy práctico abusar mucho de ellas, pues el enemigo, al encontrarse en extremo, nos acribillará cuando estemos rodando por el suelo, logrando hacer el ridículo más estrepitoso. Pero sí, hay que usarlas, pero solo a continuación de un movimiento lateral brusco, para desubicar al enemigo, como ayuda para poder regenerar vida o bien para hacer una maniobra de escapismo.

Armamento

Un buen jugador de partidas extremas, es el que está constantemente cambiando de arma, según su situación y ubicación. En este orden y respectivamente, de lejos a cerca; Rifles francotiradores, pasando por rifles, a pistolas y revólveres y para terminar escopetas.
En ocasiones y algunos mapas (por ejemplo, en Armadillo) Encontrándonos lejos de un enemigo, nos resultará más útil un revolver LeMat, que un Henry de repetición, dada la velocidad de fuego. Pero en contrapartida, los amantes del rifle, tendrán el headshot con más facilidad.
El mundo de las escopetas está ideado para sitios claustrofóbicos, para emboscadas a enemigos, o para realizar un ataque kamikaze (zigzag hacia en enemigo y escopetazo).
Las armas arrojadizas son cuatro, los cuchillos, el tomahawk, la botella incendiaria y la dinamita. Estas dos últimas son más efectivas para sembrar el caos o para maniobras evasivas, como también para sumarnos a una fiesta y robar unos cuantos abatidos de una tacada. En cuanto a los cuchillos arrojadizos y los tomahawk, serían una especie de armas sigilosas, para abatir a un enemigo sin llamar mucho la atención y para ataques sorpresa por la espalda.
Y para terminar, referente al cuchillo de combate, también es extremadamente útil en espacios cerrados y para cuando nuestra manera de movernos sea extremadamente magistral. No subestiméis esta arma, ya que iréis viendo que cuando no existe el autoapuntar, la tasa de apuñalamientos se ve enormemente incrementada.

En fin, podría explicaros muchas más cosas del modo de tiro experto, pero nos podríamos pasar aquí día y noche. No obstante, quiero insistir en que merece mucho la pena probar este modo de juego (yo al principio era reacio, pero le fui cogiendo afición) ya que cambiará totalmente vuestra perspectiva del juego y la experiencia en cuanto a  jugabilidad será mucho mayor.

También quiero recomendar a muchos usuarios que veo por aquí perdidos, que se alisten a nuestras filas, pues somos de las pocas bandas que quedan en activo de Red Dead Redemption. 
No lo olvides, si te juntas con los hombres de Kelley, saldrás ganando. SIEMPRE.

Un saludo a todo el mundo y espero que os haya animado un poco más a probar este fantástico modo de juego.
37 VOTOS
MrKelley2734
Expulsado
Hace 8 años1
Ante todo, quería dar las gracias a @Yasinator por colocar arriba mi guía.
3 VOTOS
TheBlueDiamond116
Expulsado
Hace 8 años2
Buen post 
1 VOTO
SergioMF15638Hace 8 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Eduardelpoderso321Hace 8 años4
Gracias por las estrategias +1        
Pitucr9705Hace 8 años5

SergioMF15638Hace 8 años6

-Montana-274
Expulsado
Hace 8 años7

Elmrpedro0696217Hace 8 años8
Excelente guía Mrkelley. 

Ahora que me adentré de nuevo en el vasto mundo multijugador de Red Dead Redemption le he perdido el truco por completo. Estuve meses sin jugarlo porque tenía un glitch que me impedía entrar al juego, el cual se solucionó borrando todos los datos guardados.   

Este fin de semana es de experiencia x3, estoy aprovechando para conseguir unos trofeos que no conseguí en su tiempo (llegar al nivel 50 y ganar 4 partidas por equipos seguidas). Por lo que estoy muy interesado en gente que se apunte para apoyarme en ello  (ID: mrpedro069), la gente suele salirse a cada rato de las partidas y eso me impide conseguir el segundo trofeo mencionado. 

Soy de México por lo que habría que concordar en horarios. Un saludo @MrKelley, me vendría bien tu apoyo.
1 VOTO
Juanjose444805Hace 8 años9
@Elmrpedro069
Mostrar cita
Excelente guía Mrkelley. Ahora que me adentré de nuevo en el vasto mundo multijugador de Red Dead Redemption le he perdido el truco por completo. Estuve meses sin jugarlo porque tenía un glitch que me impedía entrar al juego, el cual se solucionó borrando todos los datos guardados. Este fin de semana es de experiencia x3, estoy aprovechando para conseguir unos trofeos que no conseguí en su tiempo (llegar al nivel 50 y ganar 4 partidas por equipos seguidas). Por lo que estoy muy interesado en gente que se apunte para apoyarme en ello (ID: mrpedro069), la gente suele salirse a cada rato de las partidas y eso me impide conseguir el segundo trofeo mencionado. Soy de México por lo que habría que concordar en horarios. Un saludo @MrKelley, me vendría bien tu apoyo.
Con Kelley será fácil conseguir el trofeo de 4 victorias seguidas , agregame a mi: juanjosebm
1 VOTO
IndependienteFC9733Hace 8 años10
@Montana, no se la verdad quién sos, si serás un viejo usuario o algo así, pero intentemos que no se tenga que cerrar ésta guía que es bastante interesante por una disputa de algo que ya pasó. Lo mismo para @SergioMF y @Pitucr
Muy buena la guía, consejos concretos y útiles a la hora de jugar.

Saludos!
4 VOTOS
SAPeT1Hace 8 años11
Wolaaa ! ! !
He empezado a darle al online con 1 colega  y me gusta muchisimo más el modo de tiro experto que el normal (aunque todavia no hemos probado partidas contra gente, solo hemos ido a guaridas y hacer algun que otro desafío, llevamos 2 días ), sino el juego no tiene gracia con eso de autoapuntar, porque se vería al típico champiñon con buenos reflejos que espera a que pase la gente para meterle un par de tiros y que se muera y así no mola jugar.
Tengo la edición juego del año, mi colega por desgracia no tiene las expansiones pero seguro lo pillará; de aquí sale la pregunta: si compras el paquete undead nigtmare....¿te viene con todo el contenido multijugador?

Si quereis agragarme soy SAPeT_GAbBeR (en Play3)

Salu2:) ! ! !
EDITADO EL 30-01-2012 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
-Montana-274
Expulsado
Hace 8 años12
@IndependienteFC
Mostrar cita
@Montana, no se la verdad quién sos, si serás un viejo usuario o algo así, pero intentemos que no se tenga que cerrar ésta guía que es bastante interesante por una disputa de algo que ya pasó. Lo mismo para @SergioMF y @Pitucr Muy buena la guía, consejos concretos y útiles a la hora de jugar. Saludos!
Cierto, no voy a desvirtuar un tema con chincheta, que eso es de muy mala educación (no era ironía)
MrKelley2734
Expulsado
Hace 8 años13
@-Montana-
Mostrar cita
@IndependienteFC
Mostrar cita
@Montana, no se la verdad quién sos, si serás un viejo usuario o algo así, pero intentemos que no se tenga que cerrar ésta guía que es bastante interesante por una disputa de algo que ya pasó. Lo mismo para @SergioMF y @Pitucr Muy buena la guía, consejos concretos y útiles a la hora de jugar. Saludos!
Cierto, no voy a desvirtuar un tema con chincheta, que eso es de muy mala educación (no era ironía)
Montana, mejor que dejemos el tema, porqué al final nos llevaremos otra expulsión tontamente. Si hay alguien merecedor de un collejón en toda la chepa es @-izanagi-, mírate sus comentarios que va soltando. Ese si que es ponzoña.
2 VOTOS
B0C451478Hace 8 años14

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

MrKelley2734
Expulsado
Hace 8 años15

Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Red Dead Redemption > [Guía] Consejos para iniciarnos en el modo de tiro Experto

Hay 60 respuestas en [Guía] Consejos para iniciarnos en el modo de tiro Experto, del foro de Red Dead Redemption. Último comentario hace 5 años.