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Soul Calibur V
Soul Calibur V
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Foro Soul Calibur V
Por 3DJuegos182625
Hace 12 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 472

Soul Calibur V: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Alfredhitox589
Expulsado
Hace 12 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Un exelente titulo en el mundo de los juegos de peleas
Que decir de soul calibur v es un exelente juego de peleas aunque soy mas amante de motal kombat y street fighter pero este me a sorprendido y me gusto mas jugar con ezio auditore ese sera mi personaje favorito para dar caña en este juegolo tengo desde hoy y ese es mi analisis dejad que lo prueve con mas detalle a ver si cambio alguito recomendado! yo creo que en otras paginas has criticado mucho de 9 no deberia pasar ya que no ignovaron mucho pero bueno que mas se puede ignovar en este generro si ya esta todo hecho.
1 VOTO
Karondark516Hace 12 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Buen titulo ke se keda con ganas de mas
Este titulo de soul calibur me a llegado estilo de lucha brutsaal a mi me gusta mnas ke el del 4 aparte de ke los graficos son sobervios pero en mi opinion con el modo historia se an kedado muy cortitos solo poder ugar con un persobaje patroklos esta muy bien per me gustaria poder a ber jugado co mas aparte ke la istoria es muy corta 20 episodios de un cobate o tre cada uno y despues de lla istoria solo keda el online ke no es muy muy de mas alla sabesis como digo creo ke se podia aver eso mejor juego para esta xbox ala ke ya paree ke le estan fallando las compañias ya ke acen juegos por acer e mi opinion
Camion778791Hace 12 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Super dificil .
Los grtaficos son exelentes, tambien tiene una buena historia . Lo malo es que no todo es cinematica, es mas que nada dibujo con las voces de los dobladores . En cuanto al game play me gustaba mas el 4 dado que cada personage tenia su historia y tenia su final por lo tanto era divertido pasar el juego con cada uno de los personages. Aqui es solo una historia que es la central y tiene su protagonista y salen uno que otros personages en la historia y el resto en modo arcade se pasan por 6 luchadores pero sin llegar a nada. (en cuanto a historia dado que no existe como el caso de soul calibur 4) asi que desilucionante en ese aspecto. Debiera ser una historia por personage como en el anterior, pero es solo una historia que es del protagonista. Muy desilucionante. El game play no es comodo . Es un juego dificil. Y cuando estas pensando en girar para agarrar otra perspectiva el enemigo ya te ha dado 3 golpes (aunque estes jugando en modo facil) . y muchas veces de un golpe te quita casi la mitad de la energia por lo que se queda en mucha desventaja . Es un juego dificil. Aunque se juege en modalidad facil . Asi que es un juego para los amantes de las peleas o gente que a jugado mucho al anterior. Pero no para una persona que es nueva jugando a este juego e involucrandose en la historia de la saga . Esas personas no tienen oportunidad dado que es un juego muy rapido y dificil (/a no ser uqe jueguen arto y practiquen), quintan mucho de un golpe y los movimientos no salen bien, dado que la mayoria de los golpes son cortos . Y al cubrirse es bien poco lo que ayuda . Habra mucho a los que els guste el juego. Pero tratandose de perosnas que no jugaron al 4 la verdad lo concontraran extremadamente dificil incluso en modo facil . Y eso causara impotencia y el juego se dejara de lado para pasar al proximo . La verdad es que el modo facil debiera ser facil de verdad para sacarle partido al juego y disfrutar jugando y no alterarse aprentando botones haber que pasa y ver si se gana . Y los que ya sean expertos ponerlo en dificil para jugar a un nivel superior . Pero aca las personas que juegan en facil aun asi tienen una dificultad enorme para ganar a los enemigos y eso es irritante . Sobre todo en Arcade de las 6 niveles . Y en cuanto a la historia contada con dibujos, es desilucionante, A mi es un juego que me costo carisimo dado que me compre el edicion de coleccion y en si los juegos han subido arto . y la historia y cinematica estan bienesta bien, pero es mas dibujo que cinematica, y los dibujos son de pesima calidad . La cinematica si es exelente. Pero hay muy poca en comparacion a la historia representada con dibujos . En fin cosa de gustos y abilidades . Pero en cuanto a game play me quedo con el 4 . Asi que amigos ; hay gusto para todos . Pero no lo considero un game play comodo, amigable y por lo mismo rejugable . Asi que haber que dice el resto de las personas . Saludos,
Billy6969783Hace 12 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Vuelve soul calibur con sus combates mas rapidos
Soul Calibur ha vuelto con esos combates tan rapidos y divertidos que tenia en PS2, es una lastima la poca innovacion y que hayan quitado torre de las almas perdidas que tenia SC4. Pero bueno esto ha hecho que mejorase en mucho el modo historia, super divertido y esta muy bien explicada, no solo se basa en dar tortazos. Otro modo que han mejorado es el creador de personajes, para mi lo mejor de este SC5, hay cantidad de opciones a la hora de crearte un personaje a tu medida.... y para los mas pervertidos de playstation os confirmo que se les puede aumentar los pechos y hacer personajes que se parecen mas a actoras porno jejeje no es mi caso, compro soul calibur por qué soy un gran fan de la saga y los he jugado todos. El modo online mejor que el de SC4, con mas opciones y formas de contactar con la gente. Los graficos han mejorado poco, tienen mas iluminacion y los detalles son mas definidos, pero no hay una gran innovacion en el tema grafico. Los campos de batalla los han cambiado casi todos, estan muy bien, mejor que soul calibur 4. I aqui el tema personajes, que supongo que es el que interesa mas... personajes nuevos del todo hay muy pocos, la mayoria que dicen que son nuevos son los mismos que soul calibur 4 pero con algunos cambios en la vestimenta. Hay 25 personajes, de los cuales 12 son "nuevos", los otros son los de siempre como por ejemplo: Tira, Siegfried... Y de los nuevos destaco Patroklos, me encanta como lucha y Pyrra, que representa que es nueva, pero se parece mucho por no decir que hes clavada a sophitia. Bueno en general un gran juego como todos los Soul Calibur pero con poca innovacion, aun asi hos lo recomiendo
OXDarkChuXo567Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Soul Calibur V Choque de Espadas
....A Ver Cierto que enfoca más en el online, y que es ridícula la carencia de historia en el 80% de los personajes, pero hay que decir lo bueno también. El sistema de batalla ha cambiado, mejorado realmente, pero como siempre en todos los juegos, el que se creía un pro en una entrega anterior y ahora juega de pena, va a llorar a la mínima. Pues a aprender amigo, ahí tienes otras cuantas horas de juego. Tranquilos, que si alguien quiere exprimir el juego, tiene para rato. Os guste o no, el modo Creación ya es parte de la franquicia, subir de nivel y conseguir todas sus piezas puede ser también el desafío en este juego. Y es que si hay algo en lo que sí se puede afirmar que el juego sea mejor que ninguna otra entrega es en el modo Creación. Ahora las posibilidades parecen ilimitadas. SCIII siempre fue mejor en todos los aspectos de este modo que SCIV, pero ahora han sabido corregirlo, con más tipos y más cantidad de piezas, sumado a las herramientas de diseño de estampados y tatuajes (también aplicables en la ropa) que hacen imposible crear dos vestuarios parecidos. Incluso las armas y las estelas que dejan pueden ser recoloreadas. Ya nunca ese personaje que viste una gama de rojos volverá a dejar una inexplicable estela verde. El único pesar de este modo con respecto a SCIII se encuentra en el número de estilos de batalla. Aunque en dicho juego aquellos estilos únicos para el modo creación estaban descompensados y escasos de habilidades, seguían dando muchísimas posibilidades. Pero bueno, existen más estilos que en SCIV, y todos bien compensados al tratarse de personajes principales, además de algún regalito como Devil Jin. Sólo el modo creación y sus posibilidades ya tiene que sumar puntos por fuerza a este juego. Su estilo de combate más dinámico, sumado a tu espectacularidad audiovisual ya justifican la nota que Meristation ha dado. Grandes carencias en las historias de los personajes y de más variedad en modos de 1J, por supuesto lo alejan de ser un juego 10. PD: Por cierto, el que no se explica cómo ciertos personajes no envejecen, que no pida modo historia si no tiene ni puñetera idea de las historias anteriores del personaje, porque está claro que no se las sabe. Ivy envejecer? Por favor... Ni puta idea, hoygan.
GustavoJose118185Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Kali-Yuga, show me the way!
Dinámico, plagado de excéntricos niveles de carisma y con el mismo sentido de la épica tan particular de siempre. Soul Blade y Soul Edge están de vuelta con la premisa conflictiva que han mantenido desde hace ya varios siglos y que entrega tras entrega ha sostenido el núcleo argumental de la franquicia desarrollada por Project Soul. Tras 5 largos años de ausencia que ahora parecen haber transcurrido en un abrir y cerrar de ojos, esta gama de míticos personajes está de regreso con la quinta aventura de la franquicia, ¿Cumple todas las expectativas que desde un inicio los fanáticos tenían puestas en ella? Ya de por si parecía que el reto de superar la barrera de catastrófica calidad que había impuesto Soul Calibur IV, suponía de una ecuación considerablemente difícil de resolver para el equipo de Project Soul. Afortunadamente, ya con el videojuego en nuestras manos podemos afirmar con total claridad que el resultado es digno de alabar en todos los sentidos; Soul Calibur V es una aventura que continúa manteniendo en alto el listón de la franquicia y que a día de hoy se sitúa como unos de los mejores títulos de su género, género que por cierto, hoy en día se encuentra bastante competido. Puede que –a pesar de las críticas recibidas en la cuarta entrega- los modos para un solo jugador vuelvan a apostar por una papeleta carente del pulido necesario, aunque de igual forma no puede negarse bajo ningún concepto que la fórmula sigue siendo igual de adictiva que siempre. Lanzado en 2007, Soul Calibur IV significo uno de los integrantes más cruciales de esta legendaria serie que dio inicio en 1999. Tras no haber cosechado el éxito deseado con la tercera parte de la saga, Project Soul logro corregirse de sobremanera con la aventura que sirvió de bienvenida para el trío de personajes mas emblemáticos de la serie Star Wars. Actualmente –y después de 5 años- lucia verdaderamente complicado emprender un salto que dejara muy atrás todas las cotas de excelencia que había marcado aquella entrega, aunque si era cierto que existían aspectos que corregir –y que por desgracia solo se han corregido a rajatabla en esta continuación- como el pulido de los modos para un solo jugador. A la final, ¿Puede decirse que Soul Calibur V supera a su predecesor? En definitiva estamos hablando de un producto que exhibe una mejor versión en casi todas sus patentes: artística, técnica, jugable...Sin embargo también es necesario resaltar que el factor sorpresa se ha perdido y que apuesta por un ejercicio de notable continuismo. Lo que si es verdaderamente innegable, es que ambas entregas no pueden faltar en ninguna estantería perteneciente a cualquier fanático de las luchas. Para esta ocasión Project Soul ha apostado por la misma estructura base de las modalidades individuales, pero enriqueciendo considerablemente lo que si había prometido: El modo historia, y es que esta quinta travesía de la saga abandona aquel patrón tan simple del que hizo gala Soul Calibur IV en ese sentido. Por consiguiente, el jugador ahora deberá afrontar un hilo argumental conformado por 20 capítulos que pueden ser superados en unas tres horas de juego e independientemente del nivel de dificultad por el que se decante –los típicos fácil, normal y difícil-, pues la modalidad en si es bastante sencilla. El protagonista de la misma es un personaje perteneciente a la proporción de nuevos caracteres que han ido introducidos en el título –en total son 25- y su nombre es Patroklos Alexandra, un noble de Atenas que está desesperado por encontrar a su hermana perdida Phyrra. La historia transcurre 17 años después de Soul Calibur IV, iniciando con un prólogo en donde se aprecia como el guerrero Siegfried derrota a Nightmare abriendo las puertas a un nuevo período de paz. Ahora, aquella némesis ha regresado y la Soul Blade se encuentra en un estado de suspensión mientras espera por su relevo: El joven Patroklos. Así pues nos encontramos ante un arco argumental con factura de una calidad mucho mayor que el mostrado en el videojuego pasado; repleto de virtudes y de grandes dosis de emoción e incentivos hacia el jugador. Es una historia con una carga dramática de gran contundencia que es narrada mediante pulidas secuencias de video y de un repertorio muy extenso de ilustraciones muy artísticas que enfatizan los sucesos más importantes de cada momento. Sin lugar a dudas Project Soul merece un derroche de aplausos por esto, no obstante, si bien se recalcaba que el videojuego corregía únicamente a rajatabla todas las carencias individuales que portaba su predecesor, lo cierto es que pese al grandísimo giro efectuado en la historia, las ofertas jugables restantes siguen siendo muy pocas y echan en falta algo más de posibilidades. Aparte de la historia, el jugador puede optar por el clásico Arcade –esta vez a base de 6 personajes a enfrentar-, por "Combate rápido", en donde la gracia es hacer frente a cualquier tipo de rival regado por cualquier localización de esta Europa del siglo XVII, y finalmente por "Almas Legendarias", cuya orientación es hacia los jugadores más experimentados del género de luchas gracias a su apoteósica dificultad, un modo en el que tristemente para muchos casuales del género, será totalmente imposible de jugar. Los nuevos personajes a elegir han resultado un gran acierto para la saga, pues la gran mayoría está dotada de peculiaridades únicas y muy gozadoras. Para empezar –entre los más resaltantes- está el mismo Patroklos, cuyo estilo de lucha rinde culto al de la veterana Setsuka que tristemente fue incluida en el conglomerado de caracteres que no aparecería en el juego; luego hace presencia Xiba, el sucesor espiritual del mítico Kilik quien tras multitud de rumores y para tranquilidad absoluta de muchos seguidores finalmente termino por aparecer entre los peleadores a elegir. Xiba hace gala de costumbres extremadamente fieles a las de su clan, pues el Kali-Yuga posee una vara que le permite ser mortal a larga distancia y desencadenar una serie de golpes muy molestos para cualquier oponente que intente acortar distancias; Astarhot por otro lado ha sido incluido, pero no es el mismo guerrero de siempre sino nada menos que su hermano menor quien, rindiendo extrema fidelidad a la metodología del primero, goza de gran lentitud aunque de ataques mortalmente contundentes. Y por ultimo claro está que no se podía olvidar al invitado de honor: Ezio Auditore Da Firenze, y es que el asesino italiano marca presencia con total huella de oro al trasladar notablemente toda su gama de características habilidades a las luchas de uno contra uno en 3D; es bastante rápido y emite unos pocos mensajes memorables de su franquicia que resultan totalmente gustosos de escuchar en el fragor de la batalla. Otra de las papeletas interesantes que podrán notar los seguidores es que las luchas ahora han sido dotadas de mayor dinamismo que en la pasada entrega. La fluidez de los combates ha aumentado notablemente dando pie por supuesto a que incremente la velocidad en los mismos, y para condimentar esta medida no faltarán los Critrical Edge, que son movimientos especiales de mayor envergadura que las combinaciones que poseen los caracteres por medio del gatillo inferior izquierdo del mando y de los botones LB y RB (L1 y R1 en las versiones de PS3). Estos ataques pueden desencadenarse una vez que la barra de poder este llena, barra que va aumentando a medida que el usuario recibe y conecta daño; todo un añadido de corte muy atractivo para enriquecer los factores ya propios de los clásicos y espectaculares combates de la saga. . Asimismo, el editor de personajes era un apartado que prometía regresar por todo lo alto, ya de por si, en Soul Calibur IV había aportado los suficientes argumentos para generar desproporcionadas dotaciones de sonrisas entre sus aficionados. Ahora para esta quinta entrega, decir sonrisas es quedarse cortos puesto que las delicias de todos aumentaran hasta alcanzar horizontes verdaderamente anormales, y es que las posibilidades en esta ocasión serán de corte infinito prácticamente, no obstante con eso, el apartado le brinda al jugador la posibilidad de diseñar sus propios personajes desde cero, modificando aspectos que transitan desde el corte más microscópico que puede existir hasta el más considerable, un ejemplo de ellos son el grosor de los pómulos y el tamaño de los senos de los personajes femeninos. Claro que todo esto tiene un precio a pagar, y es que ahora los artículos para personalizar ya no estarán disponibles así como así sino que deberán de ser desbloqueados por medio de arduo trabajo para incrementar nuestro nivel de luchador, pues a medida en que se va aumentando de nivel nuevos artículos y opciones van siendo desbloqueados; en un principio solo gozaremos de las más básicas y simplonas y ya en niveles imponentes por supuesto que de las más espectaculares como lo son los tatuajes. En síntesis, todo un espectáculo de editor en donde podremos pasar horas y horas diseñando personajes de todo tipo, bien sea desde cero o a través de simples modificaciones a cualquiera de los luchadores ya preestablecidos; una herramienta para llevar nuestra imaginación al límite. Para finalizar todo lo referente al componente jugable, puede afirmarse tranquilamente que Soul Calibur V cumple muy satisfactoriamente con todo lo que prometía. Project Soul desembarca con un nuevo proyecto de escala épica que mantiene muy en alto el listón de la serie, un videojuego abusivamente divertido en todos los sentidos a pesar de sus limitadas opciones para un solo jugador, un viaje que supone el regreso de legendarios personajes que nos mantendrán horas y horas enganchados al lector óptico de nuestra consola. Puede que no alcance cotas de éxito verdaderamente desdeñables, pero no puede ponerse en duda que el producto es uno de los mejores de los que su género goza hoy en día. Con respecto al multijugador la única papeleta de gran importancia a resaltar es que el lag que tristemente asechaba a Soul Calibur IV, afortunadamente ha desaparecido en niveles muy satisfactorios. Recomendado con extremo entusiasmo para todos los fanáticos de las luchas, sin importar el tópico de estas por el que se inclinen sus gustos o preferencias. Un nuevo modo historia bastante conseguido, el mismo carisma de siempre enriquecido con pequeños factores inéditos, catastróficas dosis de entretenimiento y algo de falta por una mayor cantidad de novedades y de pulitura en las modalidades individuales, son todos los mimbres que justamente le otorgan una puntuación al videojuego de 8.5 en su faceta jugable. Insieme Per La Vittoria –Tecnología, Gráficos y Sonido- Como tampoco podía haber significado una excepción, Project Soul trabajo con gran mimo en la faceta tecnológica de su videojuego. El equipo nipón introdujo nuevas mejoras que dotan al producto de una tasa de imágenes por segundo totalmente inquebrantable, además de haber aplicado un más que considerable esfuerzo en optimizar la espectacularidad de los decorados por medio de una preciosa iluminación. Las físicas por supuesto, son recreadas a base del clásico Havok que ya hoy en día es un extenuante referente de la generación de consolas, lo que sin lugar a dudas ha ejercido gran repercusión en la proyección de efectos climáticos plagados de abusivo realismo y de entornos vivos a nuestro alrededor aunque se echa en falta algo más de interacción con los mismos. En cuanto a la Inteligencia Artificial, pese a la facilidad tan abrupta con que puede ser superada la campaña individual, puede apreciarse que el titulo emprende un salto con respecto a su predecesor, y es que obviando lo que significa el insoportablemente difícil modo de “Almas Legendarias”, gracias a la mayor rapidez de las batallas y a los movimientos finales mas portentosos que utilizan los personajes más hábiles, hasta el combate rápido más simple que afrontemos en cualquier otra de las modalidades puede llegar a ser un hueso duro de roer. Haciendo referencia a la ecuación grafica del videojuego, el planteamiento de la misma también goza de un satisfactorio éxito que exhibe notablemente todas sus virtudes a través de unas animaciones más fluidas y dotadas de mayor convincencia; los luchadores han recibido un tratado magnífico en cuanto a texturas y carga poligonal y el diseño artístico del producto roza niveles verdaderamente desproporcionados –las ilustraciones que sirven de narración para la trama principal en verdad son un autentico privilegio-. Sin embargo se ha optado por calificar este apartado con 9 puntos dado que planteando un injusto aunque tristemente obligatorio cotejo cuantitativo entre ambas entregas, bien puede apreciarse que la evolución no ha sido precisamente la deseada, pues para los compases actuales de generación se echa en menos un salto de mayor brutalidad en cuanto a la patente visual de esta quinta entrega. En lo sonoro no hay más que decir, cualquiera tiene la obligación de quitarse el sombrero. El trabajo de Junichi Nakatsuru vuelve a rozar niveles de monstruosa e inolvidable calidad cuyas sensaciones proyectadas hacia el jugador no podrían describirse por medio de calificativos puesto que se necesitaría una infinita cantidad de párrafos que solo servirían para que este texto se convirtiera en una cadena cíclica de abrumadora redundancia. Cabe resaltar que el videojuego puede ser disfrutado con las voces tanto en inglés como en japonés y ambas son de elegante y pulcra factura, y que además de ello llega subtitulado al mercado. A pesar de todo se le ha descontado un poco de nota en la calificación final dado que a pesar del sello de indiscutible excelencia, la banda sonora para muchos puede resultar abusivamente inspirada en las pertenecientes a las entregas anteriores; tristemente, el factor sorpresa en cierto modo se perdió por lo que se tomo la decisión de brindarle un 9.5 a esta categoría. Valoración Final: Soul Calibur V Trama dotada de intrincada excelsitud, el sistema rey de las peleas en 3D, un editor de personajes malcriado como pocos y una paleta de colores que convergen en una total y absoluta delicia visual, ¿Qué más se puede pedir? No cabe duda que estamos ante un titulo que por defecto debe ser tomado en cuenta, un imprescindible del genero que vale todos y cada uno de los centavos que cuesta. Project Soul regresa con la misión de volver a emitir un imponente mensaje en donde nadie pueda poner en duda todo su talento. Puede que tristemente le haya faltado un plus adicional para alcanzar un puesto inolvidable en el Olimpo de los videojuegos; algunos encontraran chocante que el modo historia se centre únicamente en Patroklos y su hermana, otros se molestaran por el notable continuismo exhibido…Lo cierto es que aun apostando sobre seguro, el resultado ha sido sobresaliente.
EDITADO EL 15-02-2012 / 07:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Leker189Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Soul Calibur V Xbox 360
Bueno el juego en si es bueno tiene buenos graficos y la lucha es muy bueno pero es mas de lo mismo hay algun modo que otro nuevo y personajes nuevos pero casi todo igual la historia no me gusta nada es muy corta y apenas hay videos lo de los controles del modo practica tampoco me gusta ya que cambian las letras si las pusiesen como las del mando la gente se liaria menos.Una cosa buena en el juego es el creador de personajes mw gusta mucho y el modo almas legendarias esta muy bien ya que puedes debloquear personajes y muchos trajes pero podrian haber puesto para elegir la dificultad en la que quieres hacer este modo ya que te sale directamente en experto y para un jugador nuevo en la saga no le gustaria y criticaria el juego.La jugabilidad me parece buena ya que no es muy dificil hacer combos(lo malo es el modo practica) y los puedes hacer tu mismo sin necesidad de la practica la tecnologia es buena y los graficos me gustan mucho pero el juego no innova nada en el genero de lucha y el sonido es excelente una de las cosas que mas me gusta del juego.
Frerooja23502Hace 12 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Casi perfecto
Soul calibur V es uno de los mejores juegos de lucha.Habrá mas personajes y escenarios.Contaremos también con la aparición de Ezio Auditore da Firence,El Maestro asesino de Assassin's Creed.Nos podremos crear personajes con las habilidades de otro personaje,podremos vestirle como queramos y poner la foto de su carta.Sin duda este Soul calibur V es el mejor de la saga.Con algunos problemas como la tecnología y la innovación.
Elestheim80Hace 12 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
La redención de las espadas Soul
Quizá haya muchos que degraden este videojuego después de lo que viene siendo la saga; y cierto es que se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en los títulos dedicados a las dos espadas, Soul Calibur y Soul Edge; el salto temporal y la eliminación de media plantilla de un plumazo ha mosqueado a más de uno... pero dejadme que os cuente lo que opino yo. Soul Calibur V es, de primeras, mucho mejor que su antecesor, la cuarta entrega de la saga, que sin dejar de ser un gran juego flojeaba en muchos aspectos que, en parte, la quinta entrega ha mejorado con creces. Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. El cambio más notable es el ámbito histórico dentro del argumento del juego, así como el plantel de personajes. Se ha dado un salto de 17 años con respecto a los sucesos del último Soul Calibur, hay muchas caras nuevas, y la mitad de ellas son básicamente calcos con algunas modificaciones de personajes conocidos de la saga, en calidad de hijos, pupilos o aprendices. En cuanto al modo historia, en contraste con el de la entrega anterior (en la que cada personaje contaba con una historia propia, pero muy floja, de cinco episodios y sin apenas contenido o profundidad), es muy completo, si bien relativamente corto: veinte capítulos forjados entre vídeos y viñetas en los que nos cuentan las idas y venidas de Soul Calibur y Soul Edge y sus nuevos portadores, los dos hijos de Sophitia, Patroklos y Pyhrra. La historia es muy emotiva, pero como ya he dicho, se hace demasiado corta. En lo que respecta al modo offline, para un único jugador -o dos en el modo de combate versus- tenemos varias opciones al alcance de la mano. Además de los archiconocidos modos Versus (contra la máquina, contra otro jugador, o enfrentando máquina contra máquina para sentarnos a comer palomitas y admirar cómo se dan p'al pelo) nos encontramos con varios modos dentro del modo Arcade, cada uno con seis combates consecutivos. Además disponemos de un nuevo modo, Combate Rápido, en el que se nos ofrecen cientos de enemigos diferentes para enfrentarnos a ellos y obtener así nuevos títulos, que no son más que "banners" decorados con alguna frase ingeniosa con los que decorar nuestro perfil de usuario, en el que además podemos subir de nivel al ir ganando combates y así desbloquear nuevos elementos para el modo más sabroso del juego, Creación, donde podemos diseñar a nuestros personajes con un sinfín de posibilidades, mucho más logrado que el de Soul Calibur IV -que ya es decir-, aunque sin una variedad de equipo para vestir al personaje mucho mayor. Además, al completar el modo historia se desbloqueará Almas Legendarias, un modo en el que podremos hacer frente a un pequeño plantel de personajes que nos harán sudar de lo lindo, y que están pensados para jugadores expertos, para cuando consigamos un dominio mucho mayor sobre el juego. Sobre el multijugador... bueno, no tengo nada que añadir. Quizá el día que disponga de Live y pueda probarlo por mí mismo opinaré al respecto, hasta entonces... me conformaré con traerme a casa amigos a los que apalizar
1 VOTO
Arciaretny13Hace 11 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Con gusto a poco
La verdad es que esperaba mucho más en esta entrega. Después del retroceso que significó a mi juicio SC4, sinceramente esperaba que se esmeraran en este título... pero no me impresionó del todo.... como siempre me saco el sombrero ante la gráfica, en este ámbito jamás desilusionan, buen editor, buena música, buenos escenarios y combos; sin embargo... a mi parecer SC destaca por su historia novedosa y contundente y principalmente POR SUS PERSONAJES. Frente a la historia, creo que se redimieron un poco ante el desastroso modo "historia" de SC4... pero me quedé con gusto a poco y creo que es principalmente por los personajes... poco carismáticos y ya vistos. Sinceramente hay muy pocos personajes realmente nuevos... sacaron personajes para suplantarlos por copias menos carismáticas y con menor historia... en ese aspecto deja bastante que desear y sobre todo porque esperaba mucho más.
Pileta530Hace 11 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Soul Calivur V es un juegazo total!!!!
Bueno , Soul Calivur V en un juego de peleas que tiene un personaje nuevo , se trata de ``Ezio Auditore´´ de la saga Assassin´s Creed,es mi personaje favorito bueno mi analisis. Jugabilidad:Muy buena.9.5 Tecnología:Esta tecnologia esta genial.9.0 Gráficos:Cuando golpean, las caras , los trajes, los escenario todo es imprecionante.10 Sonido:Excelente los golpes la ballesta de Ezio y los poderes.9.5 Innovación:Buena.10 Bueno,este a sido mi analisis si les gusto pueden hacerse mis amigos o sino no lo sean, bueno , chau.
Jugador3830398Hace 11 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Soul Normal....
¿Por dónde empezar? Personalmente este juego me ha decepcionado,me esperaba más de él... en fin... [size=29][color=darkblue]Historia[/color][/size] La historia al principio del juego estaba interesante pero me ha decepcionado, la historia sólo consiste en[spoiler]rescatar a tu hermana y ya está[/spoiler] es un coñazo y encima cortísima,20 actos,las cinematográficas son un poco penosas. [size=29][color=darkgreen]Personajes[/color][/size] Los personajes del juego está bien,molan,sale Ezio,un samurais esquelético,un lagarto,una especie de robot... Pero algunos personajes femeninos van muy "sueltas" con la ropa.!Qué esto es un juego no una película porno coño! [size=29][color=orange]Creación de Personaje[/color][/size] Esta parte está bien pero como la historia me esperaba más,puedes editar un personaje ya existente o crear tu uno,vestirle como quieras,ponerle nombre... No tiene mucho misterio. [size=29][color=darkorange]Gráficos[/color][/size] Pués no están mal y los escenarios molan. Está bien detallado. [size=29][color=blue]Modos de Juego[/color][/size] Pués tiene varios modos,como el de historia,el modo online.... Está terminado no es el ánalisis hecho de la misma forma que 3DJuegos lo hace pero pienso que así está bien. Mi nota [size=29][color=dakred]8`1[/COLOR][/SIZE] Espero que os guste el análisis.
KaliYuga961Hace 11 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Soulcalibur V, ¿vale realmente la pena?
No se si sea demasiado tarde para hacer un análisis de este juego, pero de todas maneras lo haré. La historia tuvo su humildes orígenes en 1995 con SoulBlade o Soul Edge, para la plataforma de PlayStation 1. Unos años más tarde, Bandai/Namco Games nos sorprende con una quinta entrega de la saga que ahora es llamada 'Soulcalibur'. El juego es protagonizado por Patroklos Alexandra, una niña... perdón, niño de 19 años de edad que lucha por destruir Soul Edge. Su hermana mayor, Pyrrha Alexandra es poseída por la espada y lo demás es puro relleno. A ver, ¿alguien está en contra de este protagonista? No me mientan. Medio mundo está en contra. Todos extrañamos a esa figura masculina (y hay que admitir que sexy :L) de Siegfried Schtauffen empuñando una Gran Espada para poder curar sus pecados. Claro. Hildegard Von Krone se los 'perdonó' y echo a perder todo. ¿Qué obtuvimos a cambio? Un niñito con apariencia de niña, que además de débil, no sabe cómo llevar la historia a donde se debe. Esos 17 años después de Soulcalibur IV afectaron demasiado la historia, personajes cómo Taki, Chai Xianghua, Cassandra Alexandra y Sophitia Alexandra no llegaron a tocar el terreno de la nueva generación. Todo fue un addio sin siquiera despedirse, bonito, ¿no? Veamos, modo historia, pfff, muchos dijimos '¿qué paso con el modo historia de SCIII y SCIV?' No hay que preocuparnos, la empresa decidió poner los modos historia del resto de los personajes en DLC's que todavía no nos llegan. Para mi que hubieran retrasado la fecha de estreno del juego, por que, nosotros estábamos desesperados por ver que sucedió con Cervantes, Aeon, Astaroth, Kilik entre otros personajes y ahora a esperar esos DLC's tan ansiados.... Banda sonora, pfff... la banda sonora es pésima, solo había unos 6 temas que fueron de mi agrado (no se si a alguien le haya gustado la banda sonora).... SoulBlade, SoulCalibur for Dreamcast, Soulcalibur II, III y IV no nos habían decepcionado con la banda sonora, muchos temas fueron de nuestro agrado y esas cosas, pero, ahora... se deshizo.... Personajes nuevos, algunos son buenos otros malos. Hay que experimentar con otros personajes pero, ¿quién no extraña a los veteranos? Taki, Mina, Yun-seong, incluso Talim fue de las más pedidas junto a Sophitia, pero no hicieron caso. Y, en el caso de los veteranos pues.... Tenemos a Ivy como 'maestra' a los nuevos ya que técnicamente es la más vieja de SC, y de 'maestro' tenemos de regreso a Edgemaster como el hombre más viejo de SC (ni Raphael cuenta, ¿eh?), imitadores, tenemos 3, Elysium, Edgemaster y Kilik en la última fila de selección de personajes, con uno bastaba y ese era Edgemaster, no necesitamos a Elysium para las armas femeninas ni a Kilik para las masculinas. (Si me permiten quejarme, si iban a meter a Kilik que hubiese sido con la Kali-Yuga en mano y el mismo hombre 'tímido' del que muchos nos 'enamoramos' por decir algo y no un vil imitador poseído por Soul Edge). No tengo palabras para esto. En la creación de personajes tenemos una libertad increíble, uno de los mejores modos del juego, podemos crear a personajes como Trish, Morrigan e incluso a Blanca Nieves si lo que quieres es recordar tu infancia, hahaha, podemos incluso editar el color de las armas y las estelas de luz que producen las armas al golpear. Sin duda, el mejor creador de personajes de la saga. Y regresan los Critical Edge, que aparecieron por primera vez en SoulBlade y no regresaron hasta ahora, la manera de ejecutarlos es menos compleja que la original de hacerlos tipo '10 hit combo' de Tekken, aunque también hay posibilidades de que te falle en una de esas y pierdas el combate... La opinión es suya, yo no digo que el juego sea malo, solo que la historia es la mala.... ¡ha!
1 VOTO
Vanshir174Hace 11 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Tirarlo por la ventana es poco. Malísimo
El juego es malo. No se necesitan más palabras para definirlo:, 1º La intro es moralla, cutre, pésima, aburrida y nada vibrante. 2º Modo Historia. Pésimo y sólo narra las desventuras del maricón homosexual, travestido de Patroklos. Por si fuera poco, entre acto y acto no se han currado intros o secuencias in game interesantes, sino que han usado el concept art, o los dibujos de los artistas antes de que alguien los modele. Una puta mierda. 3º Eran bonitos los tiempos en los que jugabas a SC III y tenías un montón de curradisimos modos en los que poder jugar durante horas. Finales alternativos, caminos diferentes y batallas inesperadas. Aquí no hay nada. Pero nada de nada de nada. Un arcade cutre y modo On Line. FIN todos los deberes hechos. Ni tan siquiera la mierda de la torre de almas que metieron en el 4. Nada, un desierto de opciones que a lo único que te lleva es a pronunciar un ¿" en serio"? antes de tirar el juego por la ventana. 4º Gráficamente algo más pulido y el personaje invitado mejora un poco. La jugabilidad también mejora, pero las cosas que definían este juego murieron. 5º El resto de armas aleatorias que conseguías con horas de juego se las pasaron por la polla, para que hacerlo. En definitiva: no gasto saliva, un 3 como mucho, para jugar con compañía y sobretodo si son más de 2 hay otros muchos juegos. Otro nuevo Fail Namco.
2 VOTOS
Pikohan100332Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un combate genialmente divertido como antaño
Filo valiente! Después de haber pasado largas horas jugando y explorando a fondo Soul Calibur V, creo que ya estoy más o menos preparada para hacer mi review, así que .. allá vamos! Voy a comentar los modos de juego que me parecen más relevantes, Modo Online: no lo pongo el primero porque me parezca el más interesante de todos pero hoy en día el online está cada vez más presente en los videojuegos y parece aún más esencial si hablamos de un juego de lucha. Puedo decir que tiene un sistema para que los combates estén medianamente balanceados, es decir, enfrentar a jugadores con rangos similares. No he tenido lag ni ningún otro problema técnico jugando online. Voy a continuar hablando del modo Combate Rápido, en este modo se puede jugar con el personaje que quieras y elegir a un rival de la lista que aparece en pantalla, cada personaje tienen un rango, lo que nos ayuda a orientarnos para saber qué personajes están más o menos a nuestro nivel. Como su propio nombre indica, este modo se basa en hacer combates con un personaje tras otro para así ir subiendo de nivel y poder optar cada vez a combates con rivales que suponen un m mayor reto. El juego cuenta también con un Modo Historia que a mi parecer está bastante bien aunque es algo corto, es cierto que en un juego de lucha la historia no suele ser la principal atracción y suele darse más importancia y empleamos más horas de juego en otros modos, por lo que no me quejo, además se hace mención y reseñas a personajes que ya no están y eso me ha parecido interesante. Creo que debo resaltar que no es un modo en el que podamos elegir al personaje con el que queremos jugar, la historia empieza con determinado personaje y a medida que se desarrolla podemos disfrutar de combates con otros diferentes según la historia lo requiere. Cuando nos pasamos este modo, se desbloquea uno nuevo; Almas Legendarias, que tiene una dificultad realmente alta. Con este modo se desbloquean objetos para el Modo Creación, personajes y escenarios. Otro modo que suele ser algo esencial en un juego de lucha es el Modo Arcade, aquí elegimos al personaje que nos apetezca y pasamos por varias fases, en concreto, debemos derrotar a 6 oponentes para acabarlo con éxito. Podemos elegir entre varias rutas por diferentes continentes. Creo que el Modo Creación tampoco se merece que lo deje de lado, tiene bastantes posibilidades, podemos moldear prácticamente todo el cuerpo de nuestro personaje, elegir la estatura, la musculación e incluso podemos ponerle patrones a cualquier prenda con los colores que queramos. En cuanto a las características del juego, puedo decir que la banda sonora me gusta bastante, los escenarios también me gustan, seguimos teniendo escenarios que permiten tirar a nuestro oponente fuera del ring pero también hay otros en los que no hay precipicios. Yo no soy una jugadora que de mucha importancia a los gráficos pero me parecen superiores a los del Soul Calibur IV, también el apartado artístico, los colores y los brillos hacen del juego algo bonito de ver, a mi parecer. El género de la lucha es de mis favoritos en este mundo de los videojuegos, llevo muchos años jugando a diferentes juegos de lucha y lo que hace que unos me atraigan más que otros son mayormente los personajes y la jugabilidad. Pues bien, si tengo que destacar la característica que más me ha satisfecho de Soul Calibur V, son los ataques “Filo Valiente y Filo Crítico” porque creo que le dan un “toque de gracia” añadido al juego (ahora entendéis el título de mi review jeje) y es para mí la mejor novedad si comparamos con la anterior entrega de la saga. Los ataques “Filo Valiente” son ataques más potentes y avanzados que los movimientos normales y para realizarlos debemos consumir parte de un “contador” llamado “Critical Gauge” que se llena a medida que luchamos, para hacer uno de estos ataques, debemos sacrificar la mitad de este contador. Los ataques “Filo Crítico” consumen un contador entero, son unos ataques de esos en los que nuestro personaje se “pone serio” y desata una cadena de golpes devastadores contra el enemigo, son diferentes en cada personaje del juego, estos ataques especiales no son precisamente difíciles de ejecutar pero también hay que contar con que no siempre que ejecutemos uno de estos ataques vamos a alcanzar con éxito a nuestro oponente, ya que se puede cubrir y nuestros esfuerzos habrá sido en vano, es entonces cuando aparece el reto de meternos en el modo práctica para aprender los movimientos de nuestro personaje favorito y ser capaces de acabar dominando una combinación de combo + Filo Valiente + Filo Crítico para así garantizarnos un poco más el éxito o incluso la victoria ^^ Pero como nada es perfecto, también tengo algo que criticar del juego y se trata del plantel de personajes, me explico, no me ha gustado que hayan jubilado a personajes que llevan en la saga desde sus orígenes, ya sé que el hecho de que los personajes se hagan mayores da un toque realista pero no sé en qué se han basado para hacer la selección, Mitsurugi no ha faltado en ninguna entrega y es de los personajes más veteranos, pero Seong – Mina también lo es, y a pesar de ser más jóven, han decidido no incluirla en esta entrega por alguna razón… al menos Taki tiene a Natsu pero echo de menos a personajes como Amy o Talim. Después de pensarlo con detenimiento, ya he decidido la nota que se lleva este juego por mi parte. Y aquí se termina mi review de Soul Calibur V, espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido mucho con este tocho
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Hay 16 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Soul Calibur V. Último comentario hace 6 años.

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