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Resident Evil: Revelations
Resident Evil: Revelations
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Foro Resident Evil: Revelations
Por I-vn1375
Hace 12 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 33168

Resident Evil: Revelations - Trucos y guías: Resident evil revelations (guias, trucos, etc)

[u][b]ANALISIS[/b][/u]

[spoiler]Un regreso a las raíces del "Survival Horror", situaciones acongojantes, el mejor guión de la serie, presencia de algún puzle, una gran cantidad de personajes, duración elevada, multijugador, el mejor apartado gráfico para 3DS y... ante todo, la intención de desvelarnos toda la verdad. Estas han sido algunas de las promesas que Resident Evil: Revelations nos había hecho. Ha llegado el momento de descubrirlas. Entra con nosotros en el mundo del "Survival Horror".
Resident Evil, lanzado en el año 1996 para la consola PlayStation, marcó y definió uno de los géneros más conocidos a día de hoy: el del "Survival Horror". La sensación de encontrarnos atrapados y sin apenas munición, rodeados de unos terroríficos monstruos y una ambientación siniestra, cautivó a millones de jugadores a lo largo de todo el mundo. Tanto, que Capcom, y como ella, otras tantas compañías, sucumbieron a la tentación de proponernos más sobre esta innovadora concepción del terror más jugable.

De hecho, la secuela, RE2, fue otro éxito de ventas, seguido de un RE3 que, aunque demasiado continuista, y ya sin la chispa del anterior, seguía funcionando. El tiempo pasó, las continuaciones no paraban y RE4 llegó para transformar el panorama. Muchos aspectos cambiaron. Los desarrolladores japoneses abandonaron parcialmente aquellos atributos que habían caracterizado a la marca, reformulando el concepto original para dotarlo de más acción. No era algo necesariamente negativo, y menos si consideramos la gran obra que acabó siendo; pero con RE5 los usuarios y la crítica dieron la voz de alarma: la acción no podía imponerse a las bases intrínsecas de la saga.

Resident evil revelations (guias, trucos, etc)

Regreso parcial a los orígenes del "Survival Horror"
Y estamos de acuerdo en que la desarrolladora nipona no ha destacado últimamente por algunas de sus decisiones, pero todavía sabe escuchar a sus usuarios. Tal vez Resident Evil: Revelations sea una primera respuesta a nuestras plegarias. No es que signifique la vuelta definitiva a las raíces de la reputada franquicia, pero sí supone una maniobra para alejarse del peligroso (y atractivo para muchos) camino que estaba adoptando la serie después de la marcha de Shinji Mikami. Por tanto, un retorno parcial -aunque bastante tímido- a la senda iniciada por la propia Capcom en los años 90, la cual se materializa en la nueva Nintendo 3DS con, además, uno de los mejores videojuegos de su catálogo actual.

Y es un alivio. Después de comprobar la calidad de Mercenaries 3D, lo cierto es que nos temíamos lo peor. No obstante, la compañía ha demostrado estar a la altura, con un Masachika Kawata (productor general de la obra) que parece haber entendido la complejidad del problema que afronta Capcom con esta licencia. Así, y aunque se mantenga su gusto por la acción y los disparos, también apreciamos un reconfortante equilibrio con la parte más pura de Resident Evil gracias a momentos angustiosos, sobresaltos y una ambientación oscura que nos hará pasarlo mal cuando nos pongamos los cascos, cerremos la puerta y bajemos la persiana.

En cierta manera podríamos decir que, lejos de querer ser un título de remarcado carácter portátil, al estilo de Mercenaries 3D, esta entrega pretende llegar más lejos, hasta incluso alcanzar -lo cual es digno de alabanza- la complejidad jugable de los exponentes numerados de la saga. Y es que RE: Revelations no será, ni mucho menos, un juego que caiga en el pozo de los olvidos. Por el contrario, será uno que recordemos, y para bien, gracias -entre otros- a un guión que no ha estado muy lejos de convertirse, como prometían sus responsables, en el mejor que ha tenido un videojuego de Resident Evil.



En cualquier caso, la trama que nos encontramos en el lanzamiento para 3DS es igualmente destacada, convirtiéndose en uno de los principales alicientes para acabar, uno tras otro, cada uno de los 12 episodios presentes. Un argumento que comienza con la búsqueda de Chris Redfield y Jessica Sherawat  en un misterioso barco, pero que evolucionará hacia un asunto más turbio, con una peligrosa organización bioterrorista de por medio (Veltro) y, por supuesto, la amenaza de un nuevo y aún más destructivo virus que los vistos hasta la fecha: el T-Abyss.

Todo situado entre medias de los eventos acaecidos en RE4 y RE5 (lo cual despierta aún más el interés de los que hayan jugado ambos juegos), y que se ve fortalecido por el importante hecho de contar con el plantel de protagonistas más amplio de cualquier Resident Evil. Tenemos viejos conocidos (como Jill o Chris), pero también nuevas incorporaciones que, curiosamente, se van alternando episodio tras episodio, desarrollando historias paralelas en distintas partes del mundo, para volver recurrentemente sobre ellas en una técnica narrativa compleja que tiene un único y gran fin: desvelarnos toda la verdad.

Es de agradecer que, durante el proceso, no todo sea juego, sino que también hagan aparición secuencias CGI (generadas por ordenador) de altísima calidad, e incluso con efecto 3D incorporado. El gusto por las "intros" -muy frecuentes- es algo inherente a una licencia como Resident Evil, sirviendo como un valioso instrumento para ponernos en situación. Además, algunas de ellas serán recapitulaciones, colocadas al inicio de cada nuevo episodio para que no nos perdamos entre la cantidad personajes -uno de los repertorios de protagonistas más extensos de la serie- que aparecerán durante las cerca de 10 horas de campaña que incluye el programa.



Entre la acción y la supervivencia
Un modo campaña que, a través de la perspectiva en tercera persona estrenada por RE4, nos coloca en la piel de Jill, Chris, Jessica, Parker, Keith y Quint para enfrentarnos a una aventura donde tenemos tanto esencias del "Survival Horror" más clásico como fuertes componentes de acción. A estos efectos, el título sabe muy bien moverse entre estos dos grandes extremos, alternando con acierto entre protagonistas para darnos una ingente variedad de situaciones. Sólo así podremos pasar de un estado de acongoje y encerramiento (en el interior del laberíntico barco Queen Zenobia) a otro de mucha más adrenalina (despachando a espeluznantes criaturas una tras otra con la metralleta).

En el equilibrio está la virtud de lo nuevo de Capcom, aunque lo cierto es que nos hubiera gustado que el plano de supervivencia hubiera sido aún más acusado. Seguramente, es demasiado pedir, y probablemente nunca volvamos a lo que nos ofrecieron los primeros exponentes de la franquicia, pero resulta agradable que se rescaten algunos elementos, como la escasez de munición, el énfasis en la exploración (nos llegaremos a perder) y hasta la resolución de algún que otro puzle que, aunque ciertamente escasos, hacen acto de presencia.

A este respecto, el de los puzles, cabe hacer un paréntesis para explicar que la mayor parte de ellos serán realmente minijuegos táctiles (consistentes en abrir un cuadro de luz para devolver la electricidad a una zona). El resto, o mejor dicho, el único puzle clásico Resident Evil presente en el cartucho, será muy interesante, bien planteado y hasta complejo, pero insuficiente... RE: Revelations decepciona ligeramente en este sentido, y es una pena, porque se nota que en Capcom todavía existe mucho talento para diseñar un esquema de juego más variado y con mayor equilibrio de situaciones.
Junto al tímido regreso de la laberíntica exploración y de los puzles, es motivo de elogio que se hayan mantenido esos escalofriantes momentos  Resident Evil que todos conocemos. En alguna que otra ocasión, la sensación de angustia podría aflorar al ser despojados de nuestras armas, pero otras -la mayoría- estarán construidas sobre un clima de soledad donde tendremos poca vida, la pantalla se volverá roja, cojearemos y hasta nos caeremos al suelo, aún con la posibilidad de disparar a nuestros atacantes para sobrevivir. RE: Revelations no es, para nada, un paseo.

El nivel de reto aplicado es uno de los aspectos más positivos del producto. Nada más empezar partida se nos plantean dos niveles de dificultad (fácil y normal), siendo la segunda opción la más recomendable para disfrutar al máximo con el videojuego. Comprobaréis enseguida que el hecho de que acaben con vuestra vida será fácil, aunque existen numerosos puntos de control para disminuir la frustración, e incluso cada episodio tiene el detalle de partirse en dos actos, instante que se aprovechará -por cierto- para decirnos cómo lo estamos haciendo: precisión, tiempo invertido... Todo para que al final de cada nivel se nos puntúe con una letra, como viene siendo habitual en la franquicia.



Sin embargo, tampoco será fácil conseguir la máxima puntuación. Los jefes finales  se encargarán, en este sentido, de que no lleguemos muy lejos. Y eso nos gusta. Son frecuentes, poderosos, atractivos en términos de diseño y variados: los tenemos desde los que son duros de pelar, hasta los que nos persiguen por un escenario cerrado. Tampoco falta algún que otro guiño al "querido" Némesis, ese enemigo que nos perseguía sin cesar en RE3 y que logró acabar con la paciencia de más de un jugador.

Un aspecto, así pues, el de los enemigos de final de fase, bien resuelto, muy a pesar de que nuestros compañeros de aventura, a pesar de estar omnipresentes, nunca nos ayuden a tumbarles. Resulta un tanto extraño que sus disparos no sirvan para dañar a los enemigos (¿será que tienen balas de goma?), además de que tampoco nos auxiliarán para levantarnos en situaciones críticas. Simplemente están ahí, para crear una sensación de compañía algo ilusoria (realmente sólo justificada por las conversaciones "in game"). Y para eso, sinceramente, hubiera sido mejor dejarnos solos ante el peligro: dichosas exigencias del guión...

Arsenal "antizombi"
Por suerte, y para enfrentarnos a la variedad de monstruos B.O.W. (Biological Organic Weapons), a nuestra disposición encontramos un contundente repertorio de armas, como ha sido tradición en la serie. Para los amantes de lo clásico, habrá una pistola; para los que no se fíen de sus posibilidades, el rifle de asalto; para los expertos, la escopeta; para los demoledores, las granadas. Sólo hay que tener en cuenta un requisito: podemos llevar tres armas al mismo tiempo, algo más que suficiente para completar, de principio a fin, nuestro periplo de supervivencia.



Aparte, y por si se nos acaban las balas, contamos con las tradicionales armas secundarias, desde el cuchillo  (útil como último recurso) hasta los señuelos B.O.W. (los cuales atraen a los enemigos para después explotar). Por si esto fuera poco, el videojuego incorpora un interesante sistema de optimización de armas. Así, cuando encontremos las piezas de personalización pertinentes, seremos capaces de mejorar aspectos como la potencia, la cadencia o la capacidad, entre otros, de nuestras pistolas, escopetas y rifles.

Este detalle resulta de vital importancia para superar la aventura con éxito, aunque todavía hay uno de mayor relevancia: el bioescaner "Génesis". He aquí una de las más grandes y bienvenidas innovaciones de RE: Revelations, un dispositivo que nos faculta para escanear el decorado -como si de Metroid Prime se tratara- con la finalidad de hallar objetos, munición y otros secretos ocultos. Incluso nos permite analizar enemigos, de forma que cuantos más estudiemos, más posibilidades hay de obtener una hierba medicinal a cambio (lo cual nos salvará el trasero en más de una ocasión). Y no es el único atributo de este armatoste, aunque os dejamos que lo descubráis por vosotros mismos...

Una narrativa profunda, múltiples personajes, variadas situaciones, regreso limitado al "Survival Horror", buenas dosis de exploración, algún puzle, jefes finales atractivos, dificultad ajustada, buen repertorio de armas, innovaciones de calado... El último Resident Evil está cargado de atributos, pero todavía hay uno muy importante: el control. Si sois asiduos de la serie, explicarlo sería tan sencillo como citar el sistema empleado tanto en RE4 como en RE5, ya que se mantienen sus bases primarias. En total, disponemos de tres esquemas de manejo -muy similares a los de Mercenaries 3D-, gozando todos de una rápida respuesta y a la que nos adaptaremos a los pocos minutos de juego.



No existen grandes críticas sobre la perspectiva adoptada por Capcom a este respecto. Más bien, casi todo son alabanzas. Por una parte, por fin podemos caminar, apuntar y disparar a la vez; por otro lado, existe un gran repertorio de opciones (configurar la velocidad de desplazamiento, por ejemplo) para obtener la mayor satisfacción a los mandos. Y notad que no hemos citado aún el soporte para el Botón Deslizante Pro -o segundo "stick" analógico-, precisamente porque el control por defecto ya es un rotundo éxito. No obstante, y para los que quieran la máxima satisfacción, la adquisición del periférico (disponible en un "pack" especial) será obligada.

Como aspectos menores a citar, los nipones nos proponen la posibilidad de escoger si queremos apuntar en primera o en tercera persona, o incluso si controlar la mirilla con el sensor de giro (algo poco preciso, por otra parte). Sin embargo, lo más destacado en este sentido, el del aprovechamiento de las características de 3DS, tal vez resida en el certero empleo de la pantalla táctil, la cual nos servirá para resolver algún que otro minijuego, echar un vistazo al mapa del nivel o escoger el arma secundaria a utilizar. La acción de pausar el juego para equipar ítems se ha acabado, también, en la portátil de Nintendo.

Todo está cargado de fluidez y ritmo, como en RE5, consumiendo hierbas medicinales "in game" o consiguiendo que movimientos como darnos la vuelta sean rápidos y naturales. No existen demasiadas frustraciones en este apartado, algo fundamental si consideramos que RE: Revelations es un título que requiere cierto nivel de habilidad y precisión a la hora de acertar a los enemigos. Precisamente, y gracias a la buena integración de los mandos, gozamos de un gran dinamismo jugable, de manera que acciones como disparar a un enemigo, dejarlo moribundo, rematarlo y posteriormente huir de la escena se ejecuten en un abrir y cerrar de ojos.

Sobreviviendo en compañía
Probablemente, el hecho de poseer un esquema tan versátil haya animado a Capcom a integrar en RE: Revelations una de sus opciones más importantes: el conocido como Modo Asalto. Propuesto como un método para alargar el juego después de completar la campaña (no se desbloqueará hasta entonces), esta modalidad ofrece una experiencia distinta, sin historia pero con acción directa tanto en individual como en cooperativo. En definitiva, un conjunto de 20 niveles que nos proponen partidas cortas -desde los 2 a los 10 minutos- donde debemos acabar con todos los enemigos que se nos crucen por el camino, siempre con el objetivo de llegar desde un punto A a otro B en la menor cantidad de tiempo.

Modo Asalto soporta un máximo de dos usuarios (interconectados tanto en local como en online), y su mayor atractivo reside en su factor cooperativo, el cual no sólo nos invita a compartir acción de disparos, sino también a avisar al compañero de su bajo nivel de vida. En efecto, una de las diferencias más llamativas de este modo con respecto a la campaña, es que aquí podremos ver la barra de vida de nuestro aliado -nunca la nuestra-, así como la de los enemigos a abatir. Un acercamiento, por tanto, más arcade, y que incluso añade niveles y estados especiales, de forma que -dependiendo de la fase- sea más o menos desafiante acabar con los mutantes.



Dependiendo de la situación, podremos tener rivales con más fuerza, más rápidos o con mayor capacidad de resistencia. Todo varía según la partida, y esto es algo que apoya la rejugabilidad de un modo que, para cada fase, añade igualmente dos grados de desafío: Zanja y Sima. Superar los primeros compases del multijugador no será difícil, pero ir más allá será otra historia. Por ello, otro de los atributos de Modo Asalto es que integre un método de progresión  -basado en niveles de experiencia-, así como la posibilidad de entrar en una tienda y comprar equipamiento a partir de los puntos obtenidos. Hasta se podrán usar las monedas de Nintendo 3DS, detalle que nunca está de más.

Por último, cabe apreciar el cuidado y dedicación aplicados al ofrecernos hasta diez personajes a manejar, además de diversas vestimentas. Y no es ninguna tontería, porque gracias al eficiente uso del motor MT Framework Mobile (modificación del empleado en Lost Planet 2) lo cierto es que no nos perderemos ni un solo detalle. La revisión de este poderoso "engine", adaptado específicamente a Nintendo 3DS, nos acerca el primer videojuego que saca realmente provecho al "hardware" de la portátil.

Ya era hora de que viéramos de lo que era capaz esta máquina, con texturas cuidadísimas (algunas de las cuales no tienen nada que envidiar a las vistas en Xbox 360 o PS3) y un diseño de entornos y personajes realmente sorprendente. El nivel de detalle es elevado, y aunque es cierto que existen unos decorados más cuidados que otros, el balance gráfico general es extraordinariamente positivo. Se nota que los japoneses han confiado plenamente en la máquina, y he aquí los frutos, con toda una parafernalia de efectos (salpicaduras de agua en alta mar o ventiscas en regiones nevadas) que llenan de complejidad visual a nuestra pantalla.



Sobresaltos estereoscópicos
En adición, el espectáculo corre a 30 "frames" por segundo -más o menos estables- que apenas se despeinan cuando activamos el efecto estereoscópico. De hecho, os recomendamos encarecidamente que probéis a activarlo durante vuestras partidas, ya que está especialmente trabajado, aportando un brillo único a los modelados al tiempo que diferencia -y con bastante notoriedad- los diferentes planos de cada escena. Para demostrarlo, sólo hay que ver los tres grados de profundidad que Capcom nos propone para la ocasión: normal, fuerte y muy fuerte (los cuales enfatizan sobremanera el efecto 3D estándar).

Únicamente cabe criticar que con el 3D activado se pierda, en parte, el efecto "antialiasing", el cual hay que decir que es uno de los más eficientes que hayamos visto hasta ahora en la consola: un ejemplo a seguir. Los tiempos de carga suponen otro aspecto criticable, aunque están bien pensados (muchos transcurren en ascensores), pero existen ciertas ralentizaciones -por otro lado, de poca importancia- que podrían haberse evitado con algo más de dedicación.

Sea como fuere, no hay que desmerecer el sobresaliente trabajo realizado, y menos en el apartado sonoro, que junto con los gráficos supone lo más destacado del programa. La ambientación sonora, como en otros Resident Evil, ha sido un aspecto crucial en RE: Revelations, resultando ideal para sumergirnos en la acción y ofrecernos algún que otro sobresalto. Gracias a la alta capacidad inmersiva de la banda sonora, dotada de variedad y mucha personalidad, el título gana muchos enteros, porque además se sabe usar de manera muy inteligente.



Dependiendo de la situación, la música se adapta, sonando con más intensidad, cambiando de tema o simplemente silenciándose para dejarnos con la única compañía del sonido ambiente. Esto nos hace pasar de una situación de acción a otra de frenetismo, supervivencia o misterio con mucho acierto. Aparte, y no sin cierta sorpresa, el videojuego llega completamente traducido y doblado al español con gran calidad de doblaje (algo que, viniendo de Capcom, nos parece casi un milagro).

Para los más curiosos, hasta existe la opción de colocar las voces en japonés, inglés, alemán, italiano, francés... Todo recogido en un único cartucho, probablemente no sólo el más grande de Nintendo 3DS por lo que alberga en su interior, sino también por todo el disfrute que es capaz de ofrecer. Más de diez horas de campaña y un multijugador que expande la diversión enormemente, justifican ya la adquisición de un nuevo Resident Evil que adquiere la particularidad, en este caso, de ser algo más.

Nos referimos, indudablemente, a su honrosa, aunque algo limitada, intención de retornar a los orígenes de la saga. Sólo esta característica ya es suficiente para llamar la atención de los jugadores. Aunque si, como es el caso, la obra viene adicionalmente acompañada de una buena historia, más de 10 horas de juego, un apartado multijugador atractivo, gráficos a la vanguardia y una inmersión sonora acongojante, entonces no cabe duda de que RE: Revelations es uno de los mejores títulos aparecidos en la saga hasta la fecha. Sólo nos ha quedado la duda de lo que sucedería si Capcom si decidiese a crear un "Survival Horror" puro, como los primeros. Ojalá algún día obtengamos la respuesta. Ahora disfrutemos de este gran videojuego.

Valoración de Resident Evil: Revelations

Sin conseguir regresar completamente a las raíces del género "Survival Horror", RE: Revelations se convierte en uno de los mejores lanzamientos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. A medio camino entre la angustiosa supervivencia de los primeros Resident Evil y la frenética acción de las últimas entregas numeradas, Capcom nos da el videojuego que mejor aprovecha actualmente el "hardware" de Nintendo 3DS, con un guión a la altura de los exponentes de sobremesa, una duración considerable y un multijugador ideal para prolongar aún más la acongojante experiencia propuesta. Imprescindible.

Sin conseguir regresar completamente a las raíces del género "Survival Horror", RE: Revelations se convierte en uno de los mejores lanzamientos disponibles actualmente para Nintendo 3DS. A medio camino entre la angustiosa supervivencia de los primeros Resident Evil y la frenética acción de las últimas entregas numeradas, Capcom nos da el videojuego que mejor aprovecha actualmente el "hardware" de Nintendo 3DS, con un guión a la altura de los exponentes de sobremesa, una duración considerable y un multijugador ideal para prolongar aún más la acongojante experiencia propuesta. Imprescindible.
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IMÁGENES[/b][/u]

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DESBLOQUEABLES[/b][/u]

[spoiler]PERSONAJES DESBLOQUEABLES

- Raymond: Debemos completar el modo Asalto en Dificultad Zanja (Trench).
- Morgan: Tendremos que encontrar salida verdadera en el Escenario 21 (Bonus).
- Norman: Consigue todas las armas raras.
- O’Brian: Debemos completar el modo Asalto en Dificultad Abismo (Abyss).
TODOS LOS TRAJES

- Chris, Nieve: Termina el capítulo 1-3.
- Chris, Barco: Llega hasta el nivel 30.
- Jill,Barco: Termina el capítulo 1-3 .
- Jill, Playa: Termina la primera misión del Modo Asalto.
- Parker, Barco: Termina el capítulo 1-3 .
- Parker, Playa: Llega hasta el nivel 20.
- Parker, Terragrigia: Consigue un arma rara.
- Jessica, Terragrigia: Llega hasta el nivel 40.
- Jessica, Barco: Terminad todas las misiones del Modo Asalto en dificultad Zanja (Trench).
- Keith, Nieve: Termina el capítulo 4-6.
- Keith, HQ: Termina 50 misiones.
- Quint, Nieve: Termina 100 misiones.
- Quint, HQ: Llega hasta el nivel 50.
TODAS LAS MISIONES

Para conseguir desbloquear las misiones del modo Asalto no tenemos más que ir finalizando las que tengamos disponibles.

- Misiones 1-7: Termina los episodios 1-3.
- Misiones 8-12: Termina los episodios 4-6.
- Misiones 13-17: Termina los episodios 7-9.
- Misiones 18-20: Termina los episodios 10-12.
- Misión 21 (Bonus): Termina el juego completo.

NIVELES DE DIFICULTAD

Existen dos modos de dificultad extra que podemos conseguir desbloquear en el Modo Asalto.

- Dificultad Zanja (Trench): Debemos superar el Modo Asalto en dificultad Sima (Chasm).
- Dificultad Abismo (Abyss): Debemos superar el Modo Asalto en dificultad Zanja (Trench).

ARMAS OCULTAS

Acaba la campaña en dificultad normal o superior: Hydra Shotgun

Finaliza la aventura en dificultad infierno: Lanzagranadas infinito

Derrota a 150 Hunter: Pistola PC356

Escanea 15 huellas dactilares escondidas: Rifle PSG1

Escanea 30 huellas dactilares escondidas:pistola G18[/spoiler]
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[b]CONSEJOS MODO ASALTO[/b][/u]

[spoiler]1. Cada personaje es un especialista de cierto tipo de armas. Jill Valentine domina las pistolas y las ametralladoras, Chris Redfield recarga más rápido las escopetas y los fusiles… Así que elige al héroe de turno teniendo en cuenta o bien tu armamento favorito o bien las debilidades de los enemigos del nivel

2. Completa primero las misiones de eliminar monstruos, ya que el juego te recompensará con puntos con los que comprar armas u objetos en las tiendas. El resto de tareas suelen desbloquear trajes o variantes de un ítem. Estéticamente es interesante pero resulta poco útil en la batalla

3. ¿Tienes problemas para localizar monstruos determinados? Consulta nuestra sección de trucos para descubrir cómo encontrarlos y eliminarlos eficientemente

4. En el Modo Asalto de Resident Evil: Revelations no puedes utilizar el escáner, pero existe un método para descubrir el punto débil de un enemigo: si ves que la cifra de daño se torna roja o naranja, significa que le has dado donde más le duele

5. Realiza un ataque cuerpo a cuerpo completo para romper la medalla de final de nivel. De esta forma, conseguirás un objeto de bonificación (normalmente una hierba verde)

6. Los enemigos siempre aparecen en los mismos puntos. Es un consejo valioso tanto por si tienes problemas para superar un nivel como si quieres aspirar a la categoría S, ya que si memorizas el recorrido conseguirás tiempos más eficientes

7. Cuando juegues en compañía online, recuerda que Resident Evil: Revelations cuenta con comandos de comunicación rápida. Simplemente mantén pulsado la flecha hacia arriba del pad analógico y pulsa el botón correspondiente. En Modo Asalto, la coordinación es muy importante

8. Si has caído en una emboscada repleta de monstruos, dispárales a las piernas para que caigan al suelo. A continuación, prioriza aquellos enemigos especiales. Los reconocerás por el icono que aparece junto a su barra de vida

9. No te apresures cuando recorras un nivel por primera vez; explora todos sus rincones para memorizar la posición de los enemigos o para encontrar objetos útiles como mejoras de armas

10. Finalmente, no olvides jugar con auriculares. No solo no molestarás al personal, sino que te será más fácil desbaratar posibles emboscadas o localizar el escondite de algún enemigo[/spoiler]
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COMO GANAR ACCESORIOS PARA VUESTRAS ARMAS[/b][/u]

[spoiler]Si completas ciertos objetivos en Resident Evil: Revelations, se desbloquearán accesorios para tus armas. Te contamos los trucos para tenerlos todos.

Acaba el juego en modo de dificultad casual o superior: Disparo cargado 3

Completa la aventura en modo casual o superior sin utilizar hierbas o el lanzagranadas de munición infinita: Cargador automático

Escanea a todos los enemigos: Edge Runner

Completa 10 ataques físicos completamente cargados: Más munición 2

Esquiva 20 veces: Cargador 1
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[b][u]MISIONES SECUNDARIAS MODO ASALTO[/u][/b]

[spoiler]El Modo Asalto o Raid de Resident Evil: Revelations cuenta con misiones secundarias que te proponen eliminar una cantidad determinada de un enemigos a cambio de muchos puntos. A continuación te explicamos trucos que te enseñarán cómo encontrarlos con facilidad:

Derrota 20 Globster: Solo aparecen en la fase 2 del Modo Asalto

Vence a 15 Ghiozzo: Son los gigantes peces mutantes. Abundan en la fase 9 del Modo Raid

Elimina a 20 Fenrir: Son lobos mutantes. Si los buscas en la fase 4 del Modo Asalto, acabarás enseguida

Derrota a 20 Hunter: Hay un montón en la fase 10 del Modo Raid

Vence a 5 Farfarello: Son Hunter invisibles. Se encuentran al final de la fase 16 del Modo Asalto. Solo hay 3, así que deberás superar esta fase 2 veces

Elimina a 10 Scarmiglione: Encontrarás 4 en la fase 17 del Modo Raid. Para vencerlos rápidamente, lanza dos granadas de conmoción

Derrota a 5 Baby Draghignazzo: Hallarás 2 de estos enemigos al final de la fase 18 del Modo Asalto. Los elimínalas fácilmente con granadas

Vence a 5 Draghignazzo: Te enfrentarás a este jefe al final de la fase 12 del Modo Raid[/spoiler]

[b][u]GUIA COMPLETA[/u][/b]
[spoiler][url=http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=293]guia completa de guias nintendo[/url]
Perdonar las molestias pero pongo el link de la parte especifica de la guia pero va a la pagina principal[/spoiler]
EDITADO EL 10-02-2013 / 16:22 (EDITADO 16 VECES)
16 VOTOS
Cesarmexico20071557Hace 12 años1
¿En el modo asalto o en campaña existe esta arma? (La que porta Chris)

I-vn1375Hace 12 años2
@Cesarmexico2007
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¿En el modo asalto o en campaña existe esta arma? (La que porta Chris)
creo que no las armas que hai son la mp5, aug g36 p-90 y una ametralladora que se parece a la ak-47 pero en dorado que ahora no me acuerdo su nombre, a mi ninguna me ha esa arma.
1 VOTO
Cesarmexico20071557Hace 12 años3
Sale gracias por responder a mi pregunta  
JorgeVL367Hace 12 años4
@I-vn
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@Cesarmexico2007
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¿En el modo asalto o en campaña existe esta arma? (La que porta Chris)
creo que no las armas que hai son la mp5, aug g36 p-90 y una ametralladora que se parece a la ak-47 pero en dorado que ahora no me acuerdo su nombre, a mi ninguna me ha esa arma.
Se llama High Roller (:
1 VOTO
Raul-pascual16Hace 12 años5
Gracias por la guia               
Raul-pascual16Hace 12 años6
Una preguntita donde esta la primera huella la de la playa no me aparece en la caja de la FBC por favor ayudadme esa es la unica que ma queda por favor gracias                      
I-vn1375Hace 12 años7
@Raul-pascual
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Una preguntita donde esta la primera huella la de la playa no me aparece en la caja de la FBC por favor ayudadme esa es la unica que ma queda por favor gracias
en el otro lado de la playa en frente del pequeño puerto, cuando tienes que obtener un analisis del 100%
EDITADO EL 08-03-2012 / 18:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Leommx25Hace 12 años8
Hola amigo una duda e leído por ahí que se puede conseguir la pistola de parker es verdad? muchas gracias.
DarkDZ14Hace 12 años9
Amm , yo me compre el juego apenas salio y quiero subir imagenes y una guia a youtube , diganme ¿ como sacan la fotos con tanta calidad y se puede grabar mientras juego resident evil ? 
porfavor respondanme.
Raul-pascual16Hace 11 años10
Como conseguirlas  creo  que  si  compras una capturadora de 3ds  en cualkier tienda de juegos y la conectas con tu ordenador y ya está  
1 VOTO
DarkDZ14Hace 11 años11
@Raul-pascual
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Como conseguirlas creo que si compras una capturadora de 3ds en cualkier tienda de juegos y la conectas con tu ordenador y ya está
gracias man por tu ayuda ... voy corriendo a comprarla
I-vn1375Hace 11 años12
@Leommx
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Hola amigo una duda e leído por ahí que se puede conseguir la pistola de parker es verdad? muchas gracias
si, cuando se cae, ve al estremo de la pasarela y esta tirada en el suelo
ALANCANER445Hace 11 años13
Buen dia mercenarios   

queria saber cual es el verdadero objetivo en el nivel del barco fantasma (del modo asalto).

desde ya muchas gracias 
Diego-experto57Hace 11 años14
@Cesarmexico2007
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Sale gracias por responder a mi pregunta
hola prfa te envie una solisitud de amistad porque nesesito ayuda
Feyo3ds1325Hace 11 años15
@ALANCANER
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Buen dia mercenarios queria saber cual es el verdadero objetivo en el nivel del barco fantasma (del modo asalto). desde ya muchas gracias
LLegar a la cubierta, toma el camino mas corto o mas facil y preparate que al llegar a la cubierta te saldran un monton de enemigos bastante resistentes, despues te sale el jefe final (abyss) y por ultimo los peces, despues te aparece el medallon y listo lo terminas completo
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Hay 26 respuestas en Resident evil revelations (guias, trucos, etc), del foro de Resident Evil: Revelations. Último comentario hace 10 años.

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