Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Curse of Monkey Island
The Curse of Monkey Island
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Curse of Monkey Island
Por Muradin284
Hace 12 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 134128

The Curse of Monkey Island - Trucos y guías: Guia Monkey Island 3: La maldición de Monkey Island

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/269/11729925.jpg/]Guia Monkey Island 3: La maldición de Monkey Island[/URL]

Hay que tener en cuenta que este juego podemos elegir versiones de dificultad la versión fácil y la [b]MegaMomkey.[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/696/31258148.jpg/][/URL]

Empezamos en lo más profundo del caribe, como no en [b]Monkey island[/b], veremos a nuestro héroe montado en auto de choque  escribiendo en su diario sus aventuras o desdicha que tuvo que pasar después de la nuestra aventura en [b]Monkey island 2: La venganza de Lechuck[/b], hasta encontrarse en medio de una gran batalla con nuestro enemigo más inmortal [b]Lechuk[/b] y nuestra amada [b]Elain[/b] que se defiende con uñas y dientes.

Miestras [b]Lechuck[/b] intenta convencer a [b]Elain[/b] que se case con el, pero ella le confiesa que solo a estado enamorado de un hombre Guybrush threepwood mientras tanto una cabeza de esqueleto nos ve y da la alarma de barco a al vista, cuando [b]Lechuk[/b] nos ve nos dispara con un cañón de mono y nos sube a su barco, se asombra de vernos y nos intenta matarnos con su espada pero nuestra amada Elain le disapara con una puntería excelente, asi que [b]Lechuck[/b] nos mete en la bodega para después acabar con nosotros después de la batalla, pero nosotros nos adelantaremos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/829/10814766.jpg/][/URL]
[b]Capítulo Primero: Fallecimiento del pirata zombie LeChuck[/b]

En la bodega nos encontraremos a un tipo bajito que nos resulta familiar que nos ordena que dejemos de hablar, hablamos con él después de una conversación larga y una observación de su barba es falsa, descubrimos que es nuestro viejo amigo [b]Wally[/b], le preguntamos que por que se a enrolado con [b]Lechuck[/b] y nos dará unos panfletos de un seminario impartido por [b]Lechuck[/b], le preguntamos que hay detrás de la puerta y nos comenta que hay esta todos los tesoros que[b] Lechuck[/b] le quiere entregar a [b]Elain[/b], seguimos hablando con [b]Wally[/b] podemos hablar de todo con el pero lo más importante es insultarlo así lo derrumbaras y se pondrá llorar y así podremos ir nuestra bola por la bodega.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/821/69171505.jpg/][/URL]

Recogeremos el garfio que tirara al suelo y nos dispondremos a coger el escobillón que hay al fondo (Es curioso lo grande que tenemos los bolsillos)
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/832/54600966.jpg/][/URL]
 utilizamos el cañón donde hay un divertido mini juego de disparar a los muertos, hundimos a todas las barcas y salimos fuera hay nos encontraremos a un gran personaje (a mi opinión el Mejor ) hablamos con la calavera parlante y quejica nos dirá que se llama Murray podemos hablar con el de todo pero no nos dará mucha información, en nuestro inventario utilizamos el escobillón con el garfio de plástico y lo usamos para coger la mano de Murray que esta flotando con su manguito amarillo y para terminar golpeamos la calavera para que se hunda y nos deje un poco en paz .

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/189/91045522.jpg/][/URL]

Ahora estamos en la sala del tesoro, boca abajo, miramos un poco los tesoro que hay en el barco y cogeremos una bolsa de monedas de madera pero debajo nos encontraremos un gran aniño con un diamante enorme también lo cogemos, utilizamos el anillo con la portilla  pero no antes de mirar por ella, que hay a la izquierda así saldremos del barco.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/24177491.jpg/][/URL]

Nos reuniremos con nuestro amor en la playa, nos declararemos a Elain y le pedimos matrimonio con el anillo de la bodega, pero ese anillo esta maldito con una maldición Voodoo según nos cuenta Wally y justo antes de recibir un puñetazo Elain se convierte en oro.

[b]MegaMonkey[/b]
[spoiler]No hay cambios en la  versión MegaMonkey[/spoiler]
EDITADO EL 21-02-2012 / 01:30 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Muradin284Hace 12 años1
[b]Capítulo Segundo: La maldición empeora[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/803/79273665.jpg/][/URL]

Miramos a Elain sorprendidos intentamos hablar con ella pero sin éxito, observamos la fortaleza destruida por el ataque y en una de las torres antes del puente hay un botón con curioso resultado, observamos la barca chamuscado y cogemos una brasa que hay en el suelo, seguimos por el camino donde está un pollo salvaje hasta salir de la fortaleza.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/32/mapaqm.jpg/][/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/191/93849212.jpg/][/URL]

Nos dirigiéremos al pantano donde nos encontraremos a un viejo conocido Murray que nos asustara y seguirá con sus movidas malvadas, hablamos con él lo que queramos y entramos al barco del fondo, estamos en una sala donde el alfiler del suelo, usaremos la bolsa de monedas en la máquina de chicles y recibiremos un paquete, para termina tiraremos de la lengua del cocodrilo y aparecerá nuestra amiga La mujer del Voodoo.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/848/17760012.jpg/][/URL]

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]
recogeremos el pegamento que hay en el suelo.[/spoiler]

Hablamos con ella y como siempre nos dará consejo, esconder a Elain pero como no a nosotros se nos ha olvidado, volveremos a la fortaleza pero Elain ha sido secuestra-Robada. Hablamos otra vez con la señora del Voodoo y nos dirá que la maldición solo se solucionara con otro anillo igual pero sin maldición que está en la isla Blood. También nos dirá que necesitamos tres cosas Mapa, Barco y tripulación. Seguimos hablando con ella un poco más nos dirá quién nos ha robado-secuestrado a Elain son unos piratas que viven en la cueva peligro así nos podremos manos a la obra.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/29/44399301.jpg/][/URL]

Como dijo Jack el destripador vallamos por partes primero:

[b]Barco[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/32/14685664.jpg/][/URL]

Exploraremos el pueblo si entramos por el lado derecho nos encontraremos a un niño (Repelente) que vende limonada, podemos probar a que nos dé una pero tener seguro que nos estafara con su política de jarra sin límite.
Nos fijaremos en los barriles de tinte rojo y también el cartel pequeño que debajo alado de la puerta, podemos abrir la puerta y aparecemos cerca del teatro.

Alado de la puerta hay un cartel y un altavoz de pistas pero no sirve para nada, a la derecha hay un cartel publicitario cerca del charco de barro, lo cogemos es de nuestra amiga la señora del Voodoo. En la puerta que está abierta es la pollería pero como no tenemos reserva nos echara, seguimos hacia delante y en la puerta del teatro que es la primera.

En la entrada trasera del teatro nos encontramos un abrigo en la percha 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/824/84735808.jpg/][/URL]

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]nos fijaremos en el bolsillo de la chaqueta lo abriremos, dentro hay un guante lo cogeremos.[/spoiler]

Nos fijamos en la caspa, pero no es capa son PIOJOS los cogemos también, nos acercamos a la mesa y cogemos la barita mágica y la usamos en el sombrero y aparecerá un libro dentro de él. Salimos del teatro.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/20453362.jpg/][/URL]

Nos dirigiremos a la barbería de abajo, nos fijamos en la tijeras que hay clavadas en el techo, las necesitamos, pero la silla está ocupada. Para que este libre nos fijamos en el peine que suele dejar el barbero en la mesa, usamos los piojos en el peine la silla estará libre con un rasurado rápido y sencillo.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]Nos sentamos y usamos la palanca una vez a si subiremos un poco y podremos coger la piedra del libro así el barbero nos dejara un rato.[/spoiler]

Usamos unas cuantas veces más la palanca y subiremos hasta arriba cogiendo las tijeras.

Ahora nos vamos al arbusto alado del niño repelente y estafador, usamos las tijeras y nos dejara paso por un sendera hasta llegar a una señal de cuidado serpiente, nos acercamos a coger cualquier cosa del suelo y nos comerá una serpiente dentro de ella cogeremos todo lo que hay cosas útiles y otras no. Las miramos todas nos interesamos en la hoja de reserva de la pollería, en la enciclopedia que leemos y nos dará un pista para más adelante y también la jarra de jarope de tortitas.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/819/19255066.jpg/][/URL]

Usamos la flor que hemos cortado antes con el jarope de tortitas, sabiendo que es antiguamente se utilizaba para purgarse, lo usamos en la serpiente y acabaremos en unas arenas movedizas.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/338/56015141.jpg/][/URL]

Nos fijaremos en una caña que hay en la derecha y la cogeremos también el los pinchos que tienes enfrente, usamos la piedra con un globo y soplamos, usamos la caña con el pincho y tendremos una cerbatana la usamos para reventar el globo y seremos libres.
Llegaremos a la cueva peligro, hay una barca.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/849/42922476.jpg/][/URL]

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]La barca está agujereada. En la pollería cogeremos el molde de galletas de la ventana y la bandeja pastelera.[/spoiler]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/91653162.jpg/][/URL]

Primero iremos a la pollería ahora no nos podrá echar tenemos la reserva, empujaremos al esqueleto y se caerá sobre la mesa, miraremos la chapa del sombrero (Publicidad típica ) y el cuchillo de sierra de su espalda, podéis hablar con el dependiente, te hablara de pollo diablo que le ha dejado sin suministro y también que se muere de hambre. Iremos a la cueva del peligro.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]iremos a la colina del pueblo donde hay unos árboles, usamos el cortador de galletas con los arboles del fondo que son caucho y tendremos un bonito tapón que con un poco de pegamento usaremos para arreglar la barca.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/703/69791714.jpg/][/URL]
[/spoiler]

Usamos la barca y subimos al barco pero cuando estamos en la cubierta aparecerá un tipo muy extraño que nos hará elegir un castigo por ahora pasar por el tablón y un grupo de monos nos obligaran hacerlo, en venganza serramos la plancha con el cuchillo de sierra (multiusos) y volvemos a subir al barco y ajora cuando no tendrá más remedio que untarnos en alquitrán y  plumas. Sin quitarnos el disfraz nos vamos a la pollería y nos confundirá con el pollo diablo pero nosotros le seguimos el juego, pero es estaba preparado y nos mete en uno de sus pedidos.

Ahora estaremos dentro del camarote de temible pirata LeChip (Que es un mono), usamos el libro de ventriloquia con el mono y le convenceremos que dejen la piratería a si podremos coger el mapa de donde tienen enterrada a Elain. Abrimos la ventana y salimos por ahí.

[b]Tripulacion[/b]

Volvemos al pueblo y nos dirigiremos a hablar con los barberos  nos contaran sus vida y aventuras pero importante es que nos retaran hacer varias cosas, el primero el pirata elegante que en realidad se llama [b]Edward Van Helgen[/b] para retarlo abra que abofetearle con el guante que cogimos en el teatro de la chaquete de los piojos.  Nos retara y nos pedirá que elijamos nuestra arma hay tres pistolas y al fondo estará nuestra arma, pero antes tienes que bajar la tapa de la pistola del medio, elegimos el banjo. [b]OJO: recomiendo que hos apuntéis las cuerdas en un papel con números para poderle seguirle el ritmo, hay cinco cuerdas.[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/703/69791714.jpg/][/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/341/15457996.jpg/][/URL]

Cuando le igualemos el se flipara en tipo Slash de Guns N' Roses, pero en un ápice de segundo cogemos una pistola y le disparamos en el banjo y listo nuestro primer subordinado.

Para el segundo el pirata saleroso que en realidad se llama Bill el Degollador hablamos con el de todo lo que nos apetezca, pero para unirse a nosotros nos reta a traerle oro. El único tesoro que hay en la isla es el diente del dependiente de la pollería. En el suelo hay un cosa azul no será un caramelo.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]el barbero está saboreando un caramelo, para obtenerlo empujamos dos veces a Bill y se atragantara, veremos como escupe el caramelo.[/spoiler]

Lo cogemos y se la daremos a comer a nuestro viejo amigo el regente de la pollería, se le soltara el diente de oro y el dueño decidirá que no quiera nada más que cruja que necesita algo masticable, le damos un chicle, cuando haga una pompa se la reventaremos con el alfiler, ¿Quién no ha hecho eso? .

Cogemos el diente de oro que está en el suelo.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]el capitán barbarubia no nos dejara irnos con su diente, nos registrara antes de salir con que hay que hacer algo, mascamos un poco de chicle, untaremos el diente en ese chicle masticado de solomillo, aspiraremos un poco de Elio del globo y rápidamente mascaremos el chicle, que se ira por la ventana. 
Después salimos de la pollería y nos dispondremos a buscarlo está en el charco de barro, usamos la bandeja de postres con el charco y como un auténtico buscador de oro lo encontramos.
[/spoiler]

Lo cogemos y nos vamos  a la barbería de nuevo y les daremos el diente a Bill y un segundo tripulante de nuestro navío, queda uno.
Hablamos con el grandullón el pirata barbero, que en realidad se llama Haggis McMutton, nos retara a el lanzamiento de Caber (Tirar un tronco más lejos que el otro) nosotros aceptamos como valiente pirata que somos pero en realidad somos uno blandengues y perdemos. Con que aremos trampas como buen pirata que somos .

Vamos a la colina del pueblo, subimos a la colina de hierba y con el cuchillo del pan serramos la pata de barril de ron que se estampara en una palmera de caucho que hay al fondo, con la brasa que cogimos en la playa encendemos el reguero de ron que ha dejado el barril y BOOM tenemos nuestro tronco trucado.

Volvemos hablar con Haggis y lo retamos claramente ganaremos . Ya tenemos nuestra tripulación.

Veremos Un video de la resurrección de Lechuck.

[b]Mapa[/b]

En primero lugar vamos a la parte trasera del teatro nos fijamos en el baúl que hay a la izquierda lo observamos que hay una pegatina de Isla Blood y salimos al escenario.

Hablamos con el director y le preguntamos por la pegatina. Nos dirá que si estado en la isla pero él no sabe llegar, que el que se encargaba de los viajes era su agente que está en el club de la playa.

Vamos al Club de la playa hablamos con el mozo que hay en la choza, nos dará una charla de que no podemos ser de su club si no tenemos una tarjeta de socio para conseguirla vamos a la pollería y nos fijaremos en el pollo que hay encima de la mesa.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/710/33730325.jpg/][/URL]

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]el pollo esta entero y para conseguir lo que hay dentro tendremos que coger una galleta del barril y darle un mordisco estará llena de gusanos, usamos esos gusanos en el pollo que no lo dejaran limpio.[/spoiler]

Cogemos la tarjeta de dentro del pollo la observamos que es una tarjeta del club de playa, salimos de la pollería y nos dirigimos a la paya
Le damos la tarjeta al mozo, nos dejara entrar en la playa pero la arena quema mucho para poder pasar, cogemos tres toallas y la empapamos con el agua que hay en la cubitera y volvemos a la playa usamos esas tollas con el suelo de la playa que después serán incineradas por el calor extremo .

Ahora estamos con [b]Pálido Domingo[/b]  que nos tomara por un camarero, hablamos un poco de su palidez, y de si sabe dónde está la isla Blood. Nos dice que tiene tatuado en la espalda un mapa de la isla blood, pero no podemos verlo porque se niega a darse la vuelta hasta que este moreno o rojo. Cogemos la jarra de su tripa y nos vamos por la verja de madera del fondo.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/55528936.jpg/][/URL]

Para conseguir que Pálido se dé la vuelta iremos al tenderete donde está el niño repelente [b]Kenny[/b] que nos estafo con la limonada, le damos el cambiazo de la jarra agujereada que tiene por la de Pálido le pedimos otra limonada, así cerrar ando su negocio y además e ira a llorar a su mama.
Cogemos la jarra azul y la llenaremos de los tintes que hay alado de la tienda, volvemos a la playa y pondremos la jarra de Kenny encima de la panza de Pálido y verteremos el tinte sobre él, se verá tan rojo que se dará la vuelta y podremos ver el mapa, pero lo necesitamos físicamente.

Nos vamos al chiringuito otra vez cogemos una tolla y la mojamos y la usamos con el mozo que hay en la cabaña así lo echaremos, cogemos el bote de aceite de la freidora, volvemos con Pálido echamos aceite en la espalda y veremos con se fríe por momentos cogemos el mapa y nos vamos.

Veremos otro video de la nueva Tripulación de Lechuck y su nueva forma.

[b]Elain en Oro[/b]

Volvemos a la parte trasera del teatro siguiendo las indicaciones del mapa tenemos que subir al altillo del teatro donde esta los focos Trasteamos un poco.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]hay que seguir las indicaciones que hay en el mapa que cogimos del barco pilara de Lechip utilizando los botones y finalmente la palanca.[/spoiler]

Veremos la X una vez averiguado el lugar donde está enterrada Elaine, el artista empieza a hacer juegos malabares, el baúl está abierto. Usamos el grasa de pollo sobre las bolas de cañón para que haga el ridículo más espantoso ante su selecto público. cavaremos un poco y tendremos a nuestro amor de nuevo.

Ahora estamos en nuestro barco con nuestra tripulación embarcados en una nueva aventura a isla Boold.
EDITADO EL 21-02-2012 / 03:24 (EDITADO 4 VECES)
Muradin284Hace 12 años2
[b]Capítulo Tercero: Tres velas al viento[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/580/33660231.jpg/][/URL][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/204/40073584.jpg/][/URL]

Estamos en nuestro barco mientras nuestra tripulación admira el mar nos abordara un viejo conocido calvo [b]Rottingham[/b] y nos retara a un duelo de espada, pero han cambiado un poco las normas todos los insultos tiene que rimar nos dirá un par de insultos para que empecemos la marcha, pero nos robara el mapa. os recomiendo que lo apuntéis como en nuestra primera aventura.

Ahora controlaremos el barco con el botón derecho y atacaremos con el izquierdo el mini juego mola mucho .

Os recomiendo que cada vez que consigáis tesoro vayáis a comprar nuevo armamento que nos venderé nuestro a migo el Kenny que se a reinventado Xd.

Insultos: [url]http://www.mediafire.com/?rhx5rzolv2atc17[/url]
EDITADO EL 21-02-2012 / 03:28 (EDITADO 2 VECES)
Muradin284Hace 12 años3
[b]Capítulo Cuarto: El Camarero, los ladrones, su tía y su amado[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/708/92408866.jpg/][/URL]

Después de nuestra triunfante batalla veremos un video donde veremos nuestro barco navegando hacia isla Blood, donde nos encontraremos una gran tormenta pero al final atracaremos si se puede decir así.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/100/68460987.jpg/][/URL]

Después de levantarnos del suelo hablamos con haggis y le preguntaremos la localización de elain y nos dirá que ha volado sobre los arbustos y también nos menciona que se vuelven a casa que siguen queriendo ser barberos, otra vez solo .

Cogemos la botella que hay en la playa que resulta ser espuma de afeitar, también nos fijamos en la botella que tiene Haggis a su izquierda pero no nos dejara cogerla, hablamos con haggis si hay alguna manera de conseguir esa botella y nos dice que necesita alquitrán o algo parecido que la antigua tripulación no tenían (por que será) si se lo damos no le importara que cojamos la botella.

Salimos de ahí y nos vamos al claro donde esta nuestro amor hecho oro, después de comprobar que está bien nos  fijamos en la luciérnagas y nos vamos al hotel.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/441/39462085.jpg/][/URL]

Hay miramos la hoya de fuera y la decoración es bastante curiosas, cuando entremos en el hotel no fijamos en los carteles del fondo, en la puerta y la máquina de nachos, hablamos con la abuela que hay en la mesa con una baraja de cartas se llama Madam Xima, le insistimos para que nos lea la fortuna y nos sacara una carta de la muerte la cogemos le seguimos el juego hasta tener cinco cartas. Ahora vamos hablar con el camarero a ver si sabe algo del anillo pero esta con una resaca de un par pero nos pide algún remedio para poder hablar con él.

[b]La resaca[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/826/27960304.jpg/][/URL]

Le cogemos el libro que tiene ala izquierda y le echamos un vistazo a ver si tiene algo interesante. También podemos coger del espositor de la derecha publicidad de Big woop.

Miramos las recetas pasando páginas hasta llegar a  la número 8 que nos llama la atención

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/138/42440780.jpg/][/URL]

[b]Pelo del perro que te mordió:[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/13/95340471.jpg/][/URL]

Para conseguir este ingrediente vamos al cementerio nos fijamos en todas las tumbas curiosas ellas, después seguimos el camino hasta llegar a almacén del sepulturero donde nos fijaremos en el martillo y en el cincel que tiene en una lápida a medio hacer que cogeremos, también hay un perro viejo y maloliente para que nos muerda le tenemos que ofrecer las galletitas que tiene en su plato y así nos morderá, seguidamente

[b]Megamonkey:[/b]
[spoiler]no hay comida en el plato, pero tenemos la galleta de la pollería donde salieron esos gusanos tan monos pues se la ofrecemos.[/spoiler]

Cogemos un mechón de pelo y nos vamos.

[b]Huevo[/b]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/855/85428123.jpg/][/URL]

Volvemos al hotel y nos fijamos en un taburete que está un poco hecho polvo, lo cogemos ya que esta suelto. 

Después nos vamos a la playa donde nos fijaremos que en la copa de un árbol de caucho hay un huevo usamos el cojín en la rocas de abajo y aporreamos con el martillo el árbol y caerá el huevo sin romperse.

[b]Pimienta[/b]

Nos vamos al molino y nos fijamos en la planta que hay a la izquierda del molino es pimienta cogemos un poco y volvemos al hotel donde le daremos nuestro remedio al camarero. Cuando se recuperó nos dará el resto del mejunje.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/543/21619473.jpg/][/URL]

Ahora hablamos con él, nos informamos si conoce la leyenda del anillo, también nos cuenta una leyenda de un cliente que nunca se fue y una historia de la barbacoa de afuera.

Nos comenta que el anillo fue robado y después vendido por el novio de su tía abuela a unos contrabandistas de la isla Skull, para llegar nos cuenta que antes avía una línea regular pero por algún extraño suceso relacionado con el faro hizo desaparecerla.
Primero iremos a conseguir el diamante que tienen los contrabandistas en la isla Skull pero antes de nada para coger fuerzas pediremos una bebida.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]deberemos pedir una bebida con frutas y con una sombrilla.[/spoiler]

Nos dará una sombrilla gigante, un paraguas. Después robamos el bote de la propinas del camarero que no le importara que lo cojamos. 

Vamos al faro pero vemos que está roto y no podemos encender la llama hay mucha corriente hay que pensar algo mas natural.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/87434411.jpg/][/URL]

Vamos ahora hacia el poblado de los caníbales observamos la mesa que tienen con frutas y demás, nos fijamos en una mesa pequeña donde hay una barrena y una taza de medidas las cogemos las dos cosas. 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/404/79383391.jpg/][/URL]

Nos vamos al molino abrimos la puerta.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]intentamos abrir la puerta pero no podemos, usamos el sombrilla con las aspas y así podremos subir[/spoiler]


Ahora arriba observamos el barril y vemos que agua azucarada fermentada para hacer Ron, cogemos un poco de esa agua con el bote de las propinas.

Ahora nos dirigimos hacia el claro donde esta nuestro amor de oro macizo y usamos la barrena con la tapa del bote y usamos el bote con el tocón donde está revoloteando las luciérnagas. Lo tapamos y ya tenemos una fuente de luz natural y no contaminante.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]Además de las luciérnagas necesitamos algo reflectante, volvemos al hotel y nos fijamos el espejo. Subimos arriba del hotel y abrimos la primera puerta y con el martillo aporreamos el clavo que hay en la pared, salimos fuera y habrá un cuadro tirado, lo cogemos y con las tijeras lo recortamos. Bajamos al bar y cogemos el espejo, en su lugar ponemos la cara recortada. Vamos al faro y ponemos el espejo.[/spoiler]

Volvemos al faro y ponemos las luciérnagas en el faro y volverá a lucir. Ahora vayamos a la playa donde nos estará esperando nuestra línea regular.

Hablamos con el pero el Galés volador no quiere irse sin una buena brújula con que habrá que conseguirle una, antes no habíamos informado de ello en la enciclopedia de la serpiente.

Volvemos al hotel y nos metemos en el almacén a la derecha cogemos el imán de la nevera lo usamos con la aguja y así la imantaremos, abrimos la botella con los dientes que cogimos en el naufragio y usamos el corcho con la aguja imantada seguidamente vamos a la paya llenamos la jarra de medir con agua de mar y usamos el corcho, listo nuestra brújula casera.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/526/94281888.jpg/][/URL]

Se la damos al barquero e iremos a la isla Skull que tiene una curiosa forma.

Hablamos con el operador  de la manivela y nos bajara a la cueva pero nos caeremos y antes de morir usaremos el paraguas como si fuéramos mary poppins.

En nuestra entrada en la cueva tenemos que decir que tenemos mucho oro y así podremos hablar con ellos, para poder convencerlos para que os den el diamante hay que decirle que se podría hacer un trato, jugamos al poker con ellos, pero no tenemos efectivo para poder jugar con ellos con que volvemos al hotel.

Para poder entrar en la cripta de su tía abuela debemos estar muerto pues al lio. Pedimos otra copa y la mezclamos con el anti resaca pero no se abre utilizamos el cincel  y pum abierto después estaremos muerto.

[b]FIN??[/b]

Bueno pues no nos despertamos en nuestro ataúd, utilizamos el cincel y salimos cogemos los clavos. Y escucharemos unos pequeños ruiditos ¿que serán? vienen de un ataúd lo abrimos con el cincel y sorpresa es nuestro viejo amigo Stan, no va buscando venga nos dice que le hemos hecho un favor a si tendría tiempo para pensar y valorar lo que realmente importa Los seguros de vida, nos da una tarjeta que ha hecho dentro de ataúd ¿no sé cómo? Nos vamos y salimos de la cripta, y del cementerio y volvemos al garito de Stan recién abierto.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/63725111.jpg/][/URL]

Hablamos con Stan y queremos que nos habrá una póliza de seguro pagamos una prima con el diente de oro del camarero de la pollería. Así ya estamos asegurados de por vida 

Volvemos al Hotel, hablamos con el camarero y le preguntamos por qué no nos enterró con su tía abuela, nos dice que es obvio no eres un Sopabuena. Pues abra que demostrar que somos unos auténticos sopabuena.

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]Hay que convencer al camarero de que hay algún parecido en la familia Sopabuena.

Para ello necesitamos el papel del retrato que cortemos anteriormente para coger el espejo, colocamos el retrato recortado en la ventana de la puerta izquierda, nos asomamos por la ventana de la habitación de la izquierda. Esto convence al camarero.[/spoiler]

Vamos arriba a la habitación del fondo

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]con la tarjeta de Stan abrimos la habitación del fondo[/spoiler]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/803/76003020.jpg/][/URL]

Vemos un armario que no queremos abrir y abrimos la cama dentro nos encontraremos al inquilino que no se fue, se quedó atrapado en la cama intentamos coger el libro de pecho, es la historia de los sopa buena pero la cama se cierra violentamente, volvemos a abrir la cama y clavamos con los clavos del ataúd la cama al suelo pero no es suficiente necesitamos un clavo más, lo cogeremos de la sala contigua aporreando el clavo saliente con el martillo, entramos otra vez en al habitación, cogemos el libro, volvemos hablar con el camarero.

Nos pondrá a prueba para ver si somos unos autentico sopa buena, pero teniendo el libro no hay problema, ahora llego el momento de suicidarte otra vez.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/85989810.jpg/][/URL]

Ahora apareceremos en la cripta de los sopabuena avanzamos un poco y llegaremos a una zona donde hay un espíritu errante delante de un ataúd hablamos con la novia cadáver, nos cuenta que le rompió el corazón ese maldito Lechuck, le pediremos el anillo pero no nos lo dará hasta que este prometido con un verdadero amor, nos vamos al fondo de la cripta

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/267/96478074.jpg/][/URL]

Hay cogeremos la pata de cabra de la tumba, nos fijamos en la grieta de la pared vemos que hay luz nos acercamos para ver y aparecerá nuestro amigo Murray. Lo cogemos y miramos por la grieta y veremos al enterrador leyendo un libro, intentamos hablar con él pero se cree que es una broma.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/402/74971087.jpg/][/URL]

Nos fijamos en la linterna de la mesa, usaremos la mano de Murray para cogerla

[b]Megamonkey[/b]
[spoiler]Usamos la mano de Murray pero no logramos cogerla la untamos en pegamento y listo.[/spoiler]

Usamos la lámpara con Murray y así asustaremos al enterrador con la maldad de Murray, así el enterrador nos abrirá y podremos salir de ahí.

Volvemos al hotel y entramos en el almacén de la izquierda y cogemos el papel que sobresale del archivador. Volvemos a la tienda de Stan
Hablamos con el reclamamos nuestra pasta por la póliza, nos pide que se lo demostremos le damos el certificado de defunción y nos dará mucha pasta.

Vamos al hotel, subimos a la habitación del muerto y con la palanca destrozamos las maderas del agujero de la cama, desclavamos la cama y veremos el muerto volar además una declaración de amor. Ya tenemos la montura.

Veremos otro video donde veremos una reunión de los secuaces de Lechuck mientras él come pollo.

Vamos otra vez a la Isla Skull y jugaremos al poker con los contrabandista ahora nos dejaran porque tenemos mucha pasta, para ganar hay que hacer trampas con la cinco cartas conseguidas por la adivina. En mitad de la partida los contrabandistas nos quiere matar pero por suerte el operario del ascensor apaga las luces y logramos coger el diamante y salir de hay.

Ya tenemos el anillo completo.

Veremos otro videos donde veremos como Lechuck nos ha encontrado y como crea nuevos reclutas. 

Vamos a ponerle el anillo a Elain no podemos quietárselo necesitamos algo que lo lubrique. Como la loción de manos de Haggis.

Para ello subimos al poblado de los caníbales vamos hacia el fondo hasta encontrarnos con un caníbal con cabeza de limón que no resulta bastante familiar, que nos dejara pasar, también nos contara que el volcán es alérgico a la lactosa y además nos comentan que va a venir un embajador de otra isla con que no tendremos que fabricar un mascara. Volvemos a la zona donde hay fruta y cogemos el gran trozo de tofu lo tallamos con la barrena, pero antes bajaremos al hotel y cogeremos con el cincel un poco de queso de la despensa.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/841/43593773.jpg/][/URL]

Usamos la máscara de tofu y cuando se descuiden echamos el queso al volcán y así se reactivara la barbacoa.

Fundimos los nachos en la hoya de barbacoa y se lo damos a Haggis y él nos dará la loción y así podremos quitarle el anillo a Elain que inmediatamente explota lo sustituimos por el sin maldición y estaremos dispuestos a recibir su amor. 

Pero interrumpido nuestro momento amoroso por el maldito Lechuck y su banda
EDITADO EL 21-02-2012 / 17:29 (EDITADO 2 VECES)
Muradin284Hace 12 años4
[b]Capítulo Quinto: El beso del mono araña[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/840/20496635.jpg/][/URL]

Nos encontramos encerrados en una atracción de Big Woop mientras Elain recién des maldita esta amordazada mientras Lechuck nos da la brasa “típico discurso de malvado” que nos tortura y esas cosas. También nos explicara que es Big Whoop y También nos revivirán unas viejas historias.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/687/83776990.jpg/][/URL]

Como nos cansaba la conversación de Lechuck lo ignoramos con tal comportamiento de crio nos convertirá en un niño, salimos de la atracción y acabaremos con una leve resaca en la feria donde está la Rata Dique que dispara tartas con un cañón y Chucho Dinghy las mascota del Big Whoop.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/861/24588848.jpg/][/URL]

Hay que despejarnos la cabeza y ya sabemos la receta

[b]Huevo o merengue en este caso:[/b]

Hablamos con Chucho Dinghy le decimos que necesitamos montar en la montaña rusa pero nos dice que somos muy pequeños, le pedimos como podemos ganar uno de esos fabulosas premios, nos dirá que tiene que acertar nuestra edad y nuestro peso.

Le retamos a que lo haga, pero siempre acertara nuestro peso, volvemos a retarlo y le pedimos que nos adivine nuestra edad y fallara. Elegimos a Murray que está en la estantería pero no lo pensamos mejor, elegimos el ancla que es más útil.

Hablamos con Rata Dique y nos explicara cómo funciona la atracción consiste tirar tartas con el cañón si le damos al payaso ganamos un premio. Pero no nos dejara disparar somos demasiado pequeños pero nos hará una demostración tirándole una tarta de merengue al payaso. 

Usamos el ancla con las tartas

[b]Megamonkey[/b] 
[spoiler]
hay que usar la botella de espuma en la bandeja de pastelería y fabricar nuestra tarta casera con un ingrediente muy especial una ancla. damos el cambiazo por uno de los pasteles de Rata Dique.
[/spoiler]

Así tumbaremos al payaso abrimos la muerta y nos asomamos por la ventana la rata nos dispara una tarta y así tendremos un poco de merengue.

Pelo de un perro que te ha mordido:

Pateamos un par de veces a Chucho Dinghy.

[b]Megamonkey[/b] 
[spoiler]Patear a Chucho Dinghy 6 veces.[/spoiler]

Así conseguiremos el pelo.

Pimienta:

Hablamos con el vendedor de helados con pintas de poca higiene y le pediremos un granizado normal y de paso cogemos el molinillo de pimienta que tiene en la repisa.

Mezclamos el pelo, el merengue y la pimienta en el granizado y listo ya somos mayores otras veces.
EDITADO EL 22-02-2012 / 01:50 (EDITADO 2 VECES)
Muradin284Hace 12 años5
[b]Capítulo Sexto: Guybrush machaca otra vez[/b]
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/403/63957702.jpg/][/URL]

Ahora estamos montados en la montaña rusa y pasaremos por una serie de escenas de nuestras antiguas aventuras la primera Esta Herman Toothrot, nuestro simpático naufrago, también aparece a su lado un mono de tres cabeza y a la derecha colgado como siempre el gran amigo de Herman. Cogemos la cuerda del Cadáver colgado y cogemos otra vagoneta. 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/194/32061814.jpg/][/URL]

[b]Nota:[/b] Si estáis mucho rato en una escena aparece Lechuck, que esta buscado a Elain porque ha logrado darle esquinazo, que gran mujer.

En la siguiente escena se encuentra el barco del Capitán Marley y su tripulación, cogemos un pequeño barril de grog que hay a los pies de Ron Rogers como no. Cogemos otra vagoneta y seguimos.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/37/30237125.jpg/][/URL]

En esta escena nos es bastante familiar, es una replica exacta de la sala de torturas donde Lechuck nos pretendía matar junto a Wally en nuestra segunda aventura, miramos a Wally es el verdadero, pasamos de el un poco y cogemos la lámpara.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/813/79091117.jpg/][/URL]

[b]Megamonkey[/b] 
[spoiler]hay que abrir la lámpara, soplar para apagarla y para poderla coger.[/spoiler]

En la siguiente escena estamos en glaciar con un yeti que no tiene mucho sentido pero que tiene sentido en este juego .

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/197/38807508.jpg/][/URL]

Usamos la cuerda en el aceite de la lámpara, usamos esa cuerda infamable o mecha en el barril de Ron y lo colocamos en el brazo de Yeti esperamos a Lechuck en un momento de descuido le hechamos pimienta y estornudara, ese será el final de Lechuk.

Vemos el video final y los craditos. Lo que me pregunto ¿dónde está Murray y Wally?

[b]FIN[/b]
EDITADO EL 22-02-2012 / 01:54 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Curse of Monkey Island > Guia Monkey Island 3: La maldición de Monkey Island

Hay 5 respuestas en Guia Monkey Island 3: La maldición de Monkey Island, del foro de The Curse of Monkey Island. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL