Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII-2
Por Waelthas12
Hace 12 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 13360

Final Fantasy XIII-2: Final Fantasy XIII vs XIII-2

No se vosotros, pero me he sentido realmente defraudado sobre esta segunda parte, aqui os dejo los puntos a favor y en contra de cada juego segun mi opinion, que creeis?

FFXIII
pros:

-Una história èpica, englobada en un universo con mucho detalle y con un tema que a mi me encantó: el miedo a lo desconocido. Dos mundos diferentes, semidioses, un govierno corrupto, etc, etc. A mí personalmente me pareció sublime.

-Unos personajes muy característicos: Puede que a muchos no les gusten nada los personajes de este juego por el echo de que tengan actitudes infantiles (Vanille) o muy raras (Snow) pero a mí me parece que es algo que da mucha vida al juego, saliéndose de los paràmetros característicos de personajes serios y cerrados y creo que cosas como tener que cargar con el miedo y la infancia de Hope és algo que lo hace de la historia algo más realista.

-Entornos muy elaborados con minucioso detalle, impresionantes y bonitos (Lago Bresha, Gran Paals, Edén (si alguien no se ha parado a observar las nubes es que no se ha fijado en lo hermosas que són), Oerba...)

-Una duración larga. Cierto que los hay mas largos, pero con este juego no te quedas con ganas de más, y creo que después de pasar-se el juego hay bastante que hacer, aun que no haya mucho que explorar hay muchas misiones y muchos enemigos mas fuertes que el huerfano.

-Cinemáticas con unos gráficos más que envidiables dignos de película y unas escenas que me encantan (Cap. 12: Entrada a Edén)

- Poder ver a los enemigos en el escenario, a diferencia de la mayoria de rpg, creo que da una gran dosis de realismo al juego poder por ejemplo esquivarte a los enemigos si quieres. En la segunda parte ésto lo cambiaron, a mi parecer a peor, ya que parece como que caigan del cielo, en los rpg de toda la vida aparecian asi de la nada pero se supone que estaban ahí en un principio .

Contras:

-Su linealidad, claramente su gran desventaja ya que no te da la opción de perder-te, sólo el capitulo de Paals te permite explorar un poco, és verdad, pero es que francamente, con una história así és imposible hacer un mapamundi que explorar. Además, los rpg de toda la vida siempre han tenido las dos partes del juego: el andar por el mundo entre ciudad y ciudad a pequeña escala y el andar por la propia ciudad. Con unos gráficos como los de FFXIII, hacer ésto és imposible, ya que rebajaría drasticamente la realidad del juego. La otra opcion sería hacer todo un mundo a la misma escala, pero entonces sería un juego incargable, te pasarías años para poder empezar a jugar   . Posiblemente haya alguna otra solucion a esto, pero a mí no se me ocurre.

-No hay ciudades, ésto si que me jode. Lo peor de todo el juego és que no hay ni una mísera ciudad en la que comprar cosas o hablar con la gente, la qual cosa se podría incluír perfectamente y daría aún mas vida al juego, como alguna en el gran Paals o algun que otro pueblo en el nido, vale que sean lu'cie, pero tampoco hace falta ir enseñando la marca como si nada, te la tapas y paseas por la ciudad, punto   

-Seguro que hay más, pero ahora no se me ocurren así que no serán tan importantes   

FFXIII-2

Pros:

- El personaje Noel está bastante bien, supongo, aunque cuando salta para pegar a enemigos altos parezca que se pone a hacer natacion sincronizada   

- El moguri que le da ciertos toques y hace que muchos cofres estén muuy escondidos

-El parque de atracciones, algo que también eché de menos en la primera parte.

-Poder revivir escenas del juego una y otra vez está muy bien, no hace falta empezar una partida nueva si solo quieres hacer un trozo del juego.

-Poder capturar monstruos y hacer que luchen contigo además de personalizarlos y tal

-Volverte a encontrar con los pj de la primera parte quizá? xdd

Contras:

-Se me ha hecho cortísimo, mientras que FFXIII lo compré en marzo y no lo acabé hasta entrado verano de 2010, esta segunda parte la empezé el dia que salió y el domingo llegué al capítulo final sin haber jugado de lunes a jueves. Me quedé bastante   

-Que Serah, el personaje al que debemos rescatar en la primera entrega se convierta en la protagonista y sepa pelear y tal, me parece contradictório, nose   

-Que  mientras que en la primera entrega los personajes son lu'cie y es por eso que pueden utilizar magia, en esta parte los personajes puedan usar magia sin motivo alguno, por que en principio no son lu'cie ya que los fal'cie han desaparecido, es algo que me corcome por dentro, tiene que haber alguna razon que he pasado por alto     

-Caius. problem Sephiroth?  

-El problemón mas grande de todos, que siendo un juego de viaje en el tiempo no se pueda viajar al pasado! o al menos yo no he llegado pero tiene toda la pinta de no poderse. Siendo una segunda entrega y teniendo una historia detrás, creo que habría dado mucho juego poder viajar atrás en el tiempo y ver, por ejemplo, la civilización de los visionarios (se llamaban asi no? )

-Otra vez, que no se puedan visitar ciudades, no se que le a dado a Square en estas entregas con los pueblos.

-Chocolina: En serio? poneis tiendas virtuales como substitución de las ciudades en el primero y intentais arreglarlo con esto?


Nose, esto es todo, dad vuestras opiniones. Yo creo que FFXIII és un juegazo, y solo por el hecho de ser lineal los cerrados de mente ya lo descartan, pero me hizo pasar por momentos impresionantes.

PD: He empezado a jugar al FFVII, que tanta gente dice que es el mejor del mundo, seguramente es que aún no he llegado a lo bueno, pero mucha gente critica ciertos aspectos de la decimotercera entrega mientras que este tiene escenas en prostibulos en los que no puedes entrar si no vas vestido de mujer y en vez de matar al portero te esperas a estar dentro para cargartelos a todos. Nose, de momento me da la sensacion de que esta muy sobrevalorado, pero espero equivocarme  
4 VOTOS
Sirel542Hace 12 años1
Yo solo puedo decir es que el Xlll llegue hasta el 6to capitulo y lo abandone de lo aburrido y tedioso que era.
en cambio en el Xlll-2, me parece mucho mas dinamico,entretenido y me encanta eso de cambiar eras y modificar el futuro
ahora tengo que buscar las gravicitas o algo asi, eso creo que si me va a parecer algo tedioso, pero hay que hacerlo..
1 VOTO
Ceipher23340Hace 12 años2
Mucho que dices es cierto y lo comparto, pero desde mi punto de vista, el FF XIII 2 es mucho mejor que el XIII, ya que es mil veces mas entretenido! el XIII es muy aburrido salvo cuando llegas al Gran Pals y  ni eso!! lo peor es que cuando se pone mejor, lo terminas!! el XIII 2 parte mejor, mas variedad de escenarios, misiones y desafios que lo hacen mejor y como dije antes, divierte.

En cuanto a durabilidad, el XIII es un poco mas largo, pero por que tienes que pasarte como 1 kilometro de lo mismo y sin cambiar de direccion!!! osea, cada lugar lo estiraron mucho para dar mas horas, fuera de tener mas videos duraderos que el XIII 2, pero si le restas eso, en cuanto a contenido historia anda igual.

En fin, solo decir que aún le estoy sacando el 100 al XIII 2, lo unico malo que considero de este, es que es un poco mas facil, quizas esa dificultad que le faltó, hace pensar que el XIII dura mas, aunque prefiero un juego mas corto pero entretenido, ante un juego mas largo pero aburrido! 

Saludos!
Who-cares53Hace 12 años3
Para mi gusto el XIII es aburrido en jugabilidad hasta que terminas la historia (hasta aca es muy facil ya que solo apretas circulo y ganas, en cuanto a la trama es excelente este FF), luego de terminarlo, las misiones de neochu, los 2 raktavijas, cingetos, ronin caído, shalong gui y Long Gui son muy muy dificiles y entretenidas, yo por ejemplo elimine a Cingetos y los 2 raktavijas con solo los 3 roles principales al maximo, y el resto nada, a pura velocidad, inteligencia y suerte... Long Gui es un parto de dificil, no como en el FFXIII-2 que es muy accesible. Pero no dudo que el XIII-2 es mas entretenido desde el principio, aunque la historia no es su punto fuerte como en otros FFs (seamos sinceros, es mala, luego va mejorando pero no deja de ser mala) y los graficos muy cuadrados y cerruchos terribles, por suerte la jugabilidad compensa todo esto, aun asi estoy muy conforme con las horas que estoy pasando con este nuevo titulo, y sus interesantes y entretenidas innovaciones.
P.D: Todo esto esta sujeto a mi opinion, si a alguien no le cae bien mi opinion, puede dirigirse a mi pero siempre tratando con respeto.
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 12 años4
Alabas demasiado a FFXIII y echas demasiada mierda a FFXIII-2.
La historia es mas corta en FFXIII-2, por supuesto, pero también tiene una cantidad de extras que el FFXIII no puede ni oler.

Si os dedicaseis a entrar un poco a la información del juego veríais que dice detalladamente que tras el hundimiento del nido la gente a pesar de no ser Lu'Cie ha aprendido a desarrollar la magia, pero sólo unas pocas personas tienen ese don. Serah y Noel lo poseen. Además podrás notar en que no son Lu'Cie en que no alcanzan los parámetros de sus antiguos compañeros ni de coña. Aquí el ataque y magia máximas pueden alcanzar los 1000 y pico mientras que en FFXIII Fang alcanzaba los 3500 puntos de ataque físico tranquilamente. Lo mismo en vitalidad, más o menos estos se quedan por 8000-9000 mientras que Snow alcanzaba 30.000 puntazos de vida.

Personalmente no se porqué comparas a Caius con Sephiroth, ambos me gustan pero prefiero a Caius por luchar por algo mucho más lógico cómo es salvar a a Yuul de su terrible destino aunque para ello tenga que sacrificar su propia vida y la de los demás. Sephiroth quiere invocar un metorito gigante porque se entera que es un experimento y no tiene otra cosa que hacer.

En historia: el conjunto de la historia me quedo con Final Fantasy XIII, por tener más personajes, una trama más profunda y claramente mas elaborada, pero la de FFXIII-2 es de las mejores que he visto jamás. El final es mucho mas épico que el del XIII y el combate final ni hablemos.

Tal vez no haya ciudades cómo por ejemplo la de la saga Tales of, pero si tenemos bastos mapeados como los de Academia 4xx d.h, con gente con la que hablar y retos cuantiosos que superar. FFXIII solo se limitaba a mejorar las armas (un sistema poco correcto para mi gusto), y a hacer las 64 misiones de los Cie'th de los que podías acabar hasta la ñocla.

Xanadú da muchísimo juego con las carreras de chocobo que son un verdadero reto de entrenamiento de chocobos y de estrategias a seguir, así como sl sistema de fichas por el que podremos cambiar por jugosos premios.

Todo ello por no hablar de que FFXIII-2 tiene muchos monstruos secretos que FFXIII-2, las armas finales se consiguen reuniendo materiales y no matándote con Adamantodontes y Long Guis a conseguir trapezoedros como si se te fuese la vida en ello. Por no hablar de un Cristarium mucho más abierto y entretenido, a lo que se suma el entrenamiento de monstruos que cada vez vicia más.

FFXIII es uno de mis juegos favoritos, pero FFXIII-2 se ha colado en las primeras posiciones de mi lista de favoritos y claramente eclipsa a FFXIII en muchos aspectos.

Al de arriba, defíneme "historia mala", porque si la historia de FFXIII-2 es mala, el 75% de juegos restantes tiene una historia de mierda.
EDITADO EL 13-02-2012 / 22:56 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Who-cares53Hace 12 años5
El de arriba xq no lees mi comentario y lees que es mi propia opinion? A esto no queria llegar, que unos niños se enojen xq su jueguito favorito no es el favorito de todos. Patetico.
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 12 años6
@Who-cares
Mostrar cita
El de arriba xq no lees mi comentario y lees que es mi propia opinion? A esto no queria llegar, que unos niños se enojen xq su jueguito favorito no es el favorito de todos. Patetico
Las opiniones van acompañadas de argumentos y una tesis que puedan probar lo que dices, tu has dicho que la historia es una mierda y te has quedado tan ancho, yo te respondo a tu idiotez, sin más.
4 VOTOS
Alex-273377Hace 12 años7
A mi FF 13 me encanto. Sus graficos, historia, duración, todo, es uno de mis juegos favoritos de Ps3 por eso me compre el FF 13-2. El FF 13-2 no me ha defraudado en absoluto. La historia me ha encantado, todo tiene sentido es más explican el final del 13 por no hablar de que tiene un final epico. He leído en otros post que están defraudados por que el final es triste, que me parece una estupidez. Que tiene que ver que un final sea malo con que sea triste? No siempre las cosas acaban bien y todos tan felices. 
Este juego es mucho mas divertido que el anterior, con más misiones secundarias, ciudades que explorar, personajes con quien hablar, el casino... Elementos que el 13 no tenia. 
Lo que no me gusta del juego es su duración, si es verdad que todo el universo del juego esta explicado y ya no hace falta tantas horas como en el 13 para aprender a controlar los roles y todo lo demás. 
También me hubiese gustado más juegos en el casino, no solo careras de chocobos y tragaparras, como algo parecido al Battle square del casino del FF 7 o algo nuevo. El casino me gusta y es un punto a favor del juego pero podría ser mejor. También he echado en falta ha sido en la estepa una serie de misiones para matar monstruos imposibles (aparte del ochú, yomi...), una lista con un gran numero de monstruos y que supongan un reto.
Me ha gustado y mucho el sistema de Mesneda, el hecho de cazar bestias, subirlas de nivel y que luchen a tu lado me parece realmente una buena idea.
Como conclusión los dos juegos son asombrosos y me han gustado mucho.
Danda19718Hace 12 años8
El ffx-2 le da mil i una patada al xiii
para mi el xiii el peor final fantasy con diferencia
le pegaron un tiro ala saga

aunque con el 2 an mejorao algo como mas sitio para
explorar i misiones extras i tal
creo que se equivocaron al poner nada mas 2 pj
lo de los monstros esta bien.. pero almenos yo e usao 5 o6 no mas
ya que la mayoria no valen pa naa

i el cristarium ese es mu feoo
es una copia alo feo del X

por no hablar de la facilidad de los bosses 
el boss final que salen los 3 dragones esos o algo parecio
me duraron 3 minutos uno cada unooo 
Mystogank368Hace 12 años9
Pues yo me he "pasado" el XIII que en realidad me falta el cingetos y ya esta pero es muy mamon y no hay ganas de resto esta todo hecho aunque las horas que tengo en el XIII no se comparan ni de cerca a la viciada que me pegue jugando al X donde estaban Tidus,Yuna etc,, Juegazo al menos para mi. Y el XIII-2 lo tengo pero sin tocar ya que estoy enganchao al Dark Souls. 
EDITADO EL 18-02-2012 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)
Dogwelder79301Hace 12 años10
Yo ahora voy a decir algo con lo que seguramente no estaréis de acuerdo.   
A mí la linealidad del FFXIII no me pareció algo malo (no me peguéis, por favor jajajaja). Ahora que estoy con el XIII - 2 no me acaba de hacer gracia que al pasarte completamente una zona te encuentres con 4 ó 5 posibles destinos y no saber por cuál coger. Y me temo que si escojo uno y tiene otros 2 ó 3 portales se me añadirán aún más posibilidades. En cambio, en el XIII sabía adónde tenía que ir en cada momento y luego al final cuando ya conocía el mundo podía hacer las misiones secundarias más fácilmente.
El cristarium tampoco me acaba de convencer en esta segunda parte. En la primera sabías en todo momento en qué cristales se encontraba cada habilidad (incluso qué cristales contenían fuerza, magia o salud). En esta ni siquiera se han molestado en explicar en qué consiste la bonificación que te dan los orbes más gordos. Además, no puedes potenciar un rol demasiado rápidamente, porque luego te encontrarás que para potenciar los otros a niveles bajos tendrás que gastar tropecientosmil PC. ¿Por qué no han puesto cristariums separados para cada rol, como antes?
Lo de cazar monstruos en cambio sí me parece una buena idea. Y eso que nunca he sido fan de pokemon jajaja. Claro que es una faena gastar materiales en potenciar a uno y luego encontrarte con otro más fuerte. Y encima en el primer capítulo te dan muchos materiales, pero luego ya apenas te dan. Y no puedes potenciar sólo a uno, porque a lo mejor sólo usa fuego, o sólo hielo...
Sobre el FFVII, que alguien ha comentado también, yo no puedo ser objetivo, y me da la impresión de que a más de uno le pasará lo mismo que a mí. Yo le tengo un cariño especial a ese juego porque fue mi primer FF y además mi primer juego de Playstation (acostumbrado a la Supernintendo imaginaos cómo me impactó). Así que para mí es el mejor juego de la saga, pero ya os digo que no me hagáis mucho caso porque no soy objetivo.
2 VOTOS
Artics5476Hace 12 años11
A mi me gusto mas el XIII y eso que me parecio bastante sencillo. Sinceramente a mi lo que me gusta de un final es la libertad de explorar y en esa exploracion poder tener algun tipo de reto con algun jefe. En este final no e tenido ninguno, NINGUNO...

Reciclaron al ultimo boss del XIII para este final y me parece vergonzoso que encima de poner al mismo boss le ponen la misma mecanica. Ademas, casi todos los jefes despues de pasarte la historia son del XIII reciclados... OCHU  mision del XIII , Long Guey monstruo del XIII, Yomi... final boss del XIII...
No me importa que pongan los mismos jefes pero que encima hagan absolutamente LO MISMO QUE EL 13.. me parece vergonzoso.
Galaxysman6003
Expulsado
Hace 12 años12
@Artics
Mostrar cita
A mi me gusto mas el XIII y eso que me parecio bastante sencillo. Sinceramente a mi lo que me gusta de un final es la libertad de explorar y en esa exploracion poder tener algun tipo de reto con algun jefe. En este final no e tenido ninguno, NINGUNO... Reciclaron al ultimo boss del XIII para este final y me parece vergonzoso que encima de poner al mismo boss le ponen la misma mecanica. Ademas, casi todos los jefes despues de pasarte la historia son del XIII reciclados... OCHU mision del XIII , Long Guey monstruo del XIII, Yomi... final boss del XIII... No me importa que pongan los mismos jefes pero que encima hagan absolutamente LO MISMO QUE EL 13.. me parece vergonzoso.
Usando el mismo universo y el mismo sistema de combates con las mismas formaciones no se que te esperas, un milagro o algo. En todas las secuelas de JRPG hay enemigos del anterior que se matan de la misma manera. Y deja de poner ya Final Boss en todos los post que la gente va a empezar a pensar que el Huérfano es el jefe final del XIII-2.
Mystogank368Hace 12 años13
Yo ya lo estaba pensando jajajaja.
EDITADO EL 20-02-2012 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LetoSegundo8Hace 12 años14
Saludos.
Quisiera comentar acerca del tema y de la serie Final Fantasy en general.

Bueno soy uno de los video jugadores más Arcanos, ya que puedo presumir el haber jugado casi todos.

Fueron todos los de nes (fue el 1 en ingles, 2 en japonés " el 3 y 4 no los pude conseguir") 
Todos los de Snes (el 5 en ingles que en América seria el 3, el 6 que en América seria el 4 en mi opinión este fue el mejor de su generación).

De PS ONE
El 7 por supuesto que opino igual que la mayoría para su tiempo estaba muy adelantado en historia, graficas y personalidades y si también lo considero el mejor de todos.

El 8 que también mejoro en graficas pero adolecía de una buena trama.

El 9 me gusto aunque este paso sin pena ni gloria.

Después al igual que con el 6 (4 para América) y con el 7 llega el X. que al igual que el 7 supero con creces sus expectativas (en mi opinión el segundo mejor después del 7).

Después sacaron el XI que es una mierda.

Después llego el XII y el XII-2 que es un caso muy similar al de los XIII y XIII-2: se realizan con el mismo motor grafico, con mejoras, debe ser la misma historia pero continuada y un sin fin de polémicas de que si mejoro que si lo desgraciaron.


Bueno ahora si el XIII y el XIII-2

Cumplen con el sello de la casa, ¿Cual es?; pues una historia entretenida, fresca, diferente. (Ese siempre ha sido el sello desde el 1 que era de 8 bits y todo pixelado).

en mi opinión personal estas 2 entregas son la preparación para el siguiente Hit de Square la historia se repite a lo largo de las consolas, experimentan con 2 o 3 juegos y luego llega el que supera las expectativas.

Yo creo que el siguiente va a ser otro parte aguas como el 7 y el X.

ya para terminar, también opino que es mucho mejor un juego donde "te  pierdes", donde puedes decidir a donde ir, vamos no tan lineal, el verdadero RPGista si me permiten la expresión, busca explorar, perderse, encontrar formas diferentes de llegar al mismo destino, en ese sentido el XIII-2 se lleva de calle al XIII, y vamos la historia no es tan mala como dicen algunos el jugar con el tiempo ya lo había hecho Square con el Chrono Trigger y me encanto ese Juego porque tenía más de 13 Finales y era para el SNES!!!!.. Este Ultimo XIII-2 también tiene varios finales, lo cual es genial también. Y aunque eche de menos a los SUMMONS o EILODONES o como les quieran decir, al final siempre terminabas saltando la animación para dar velocidad a los combates (eso es algo que no se puede hacer en el 7 y ocasiona mucho tiempo muerto, de lo poco criticable que tiene ese juego).

Conclusión: Disfruten cada entrega por sí sola no traten de comparar a todos los villanos con Sephirot es imposible. Cada Final Fantasy tiene su encanto, pero eso ya lo compartiré en otro tema si ustedes gustan.
EDITADO EL 24-02-2012 / 01:08 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Leanjugon513Hace 12 años15
El 13 ni me lo pase me aburri y lo vendi, en cambio este mencanta, intentare sacarme mi 1 platino de todos los trofeos que tengo 
EDITADO EL 24-02-2012 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII-2 > Final Fantasy XIII vs XIII-2

Hay 24 respuestas en Final Fantasy XIII vs XIII-2, del foro de Final Fantasy XIII-2. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL