Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 12 años / Respuestas: 46 / Lecturas: 2742

Los creadores de Dear Esther han rentabilizado su trabajo en menos de seis horas

[b]Los creadores de Dear Esther han rentabilizado su trabajo en menos de seis horas[/b]
Se han vendido unas 16 mil copias digitales a través de Steam en un día.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/123296/los-creadores-de-dear-esther-han-rentabilizado-su-trabajo/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Dear Esther
1 VOTO
Snackbox159Hace 12 años1
Me alegro, se lo merecen por hacer este juego con una pinta increible y sacarlo tan barato (6,99€), este fin de semana me lo compro. Es una maravilla ver como el motor source todavia puede dejarme con la boca abierta, el juego parece muy divertido ademas, se da un aire al myst.
1 VOTO
Sherus14002Hace 12 años2
He visto el trailer...y no me dice nada, ¿alguien puede decirme de que va este juego?
PiscisFerro1087Hace 12 años3
@Sherus
Mostrar cita
He visto el trailer...y no me dice nada, ¿alguien puede decirme de que va este juego?
De pasear por una isla mientras te cuentan una historia, nada mas. Es algo nuevo y que no se habia hecho antes, ademas dicen que es rejugable hasta 4 veces sin que se repita ninguna parte de la historia que te cuentan. Un saludo
2 VOTOS
Everton199212348Hace 12 años4
Por lo visto la comunidad de PC le dieron el apoyo, y a pesar que lo encuentro algo caro por las horas de duración los felicito, ya que han rentabilizado su trabajo de buena manera pagando el producto, así que bien por ellos.

[b]Y 3DJuegos, análisis del juego ¡Ya![/b]
EDITADO EL 15-02-2012 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Aleeg91527Hace 12 años5
Tengo unas ganas tremendas de probarlo...pero prefiero ver más críticas antes... Ojalá 3djuegos hiciera un análisis al juego.
RiARuS11731Hace 12 años6
¿Le importa a alguien de 3DJuegos hacer un análisis? Es que dicen que este juego es la polla, pero aquí nadie sabe nada del tema.
4 VOTOS
Alfredorod1008Hace 12 años7
Dear Esther, un juego de los que poco se ve o siquiera se ve en el mundo de los videojuegos. Por los reviews que he leído (al no catarlo todavía no puedo decir mucho), es un juego con una atmósfera bastante inmersiva, música de fondo de lo más acertada, exploración y una historia caracterizada por una prosa de lo más exquisita (para aquellos que presumen de su lenguaje en el buen sentido, lo encontrarán de lo más placentero).

Pienso que este no es un juego para todo el mundo, si eres de los que acostmbra a emplear su tiempo en juegos de acción a raudales, puede que te lleves una mala impresión o una decepción. Ya ví unos cuantos comentarios en otros análisis diciendo que el juego solo trata de caminar y ver que hay por ahí.

Espero que 3DJuegos haga un análisis de este juego (se lo merece), que todavía me duele no ver activa la pestaña [b]"análisis"[/b] de Amnesia: The Dark Descent.
EDITADO EL 15-02-2012 / 22:39 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Mapcom80Hace 12 años8
El juego es un tanto peculiar. En el "trailer" se veía más espectacular que ingame (todo al máximo) y se nota claramente que está hecho con Source, se nota ese punta característico en las formas. Pero las texturas y el ambiente son espectaculares, sobretodo cuando miras a la distancia, los efectos atmosféricos están muy logrados,a la vez que la hierba le da vida a los hermosos parajes vacios que te encuentras.

Hay bastantes detalles; me llamó mucho la atención [spoiler]encontrar dibujada la curva proporción Aurea de Fibonacci en la arena de la playa, entre otras cosas de lo poco que he jugado[/spoiler]

No hay tiros, no se puede saltar ni correr, se echa en falta saltar aunque sea ligeramente, no le he dedicado mucho tiempo, poco más de 20min y fueron varias las veces que quedé atascado entre rocas/cosas (aunque en poco se puede salir, pero resulta molesto). No se pueden coger objetos aprovechando las físicas de Source.

Conforme avanzas por la isla al llegar a ciertos puntos se activa el narrador y te cuenta un fragmento de la historia. Y esta es la única pega del juego, que por ahora sólo está en inglés. En otro juego no importaría en absoluto (normalmente tienes tiempo suficiente para leer) pero aquí cuando llegas al spot y comienza el narrador, además de que es todo poético, aparece el párrafo y cuando termina la voz éste desaparece.

Recomendado para relajarse y disfrutar de un hermoso paseo por un isla misteriosa alejada de disparos que si te mato o me matas, quest etc... Solo sentarse frente a la pantalla y disfrutar de las vistas... Y por 7€ que cuesta ir al cine podéis disfrutar en casa de esta maravilla que demuestra la superioridad del PC 


@Alfredorod
Mostrar cita
Ya ví unos cuantos comentarios en otros análisis diciendo que el juego solo trata de caminar y ver que hay por ahí.
De eso trata exactamente jajaja, cosa que no es un defecto.
EDITADO EL 15-02-2012 / 21:11 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Daafsigma3905Hace 12 años9
Esta es una gran pagina (desde el concepto y dinámica de la web), pero en cuanto a contenidos, hay muchos análisis como este que brillan por su ausencia y una gran cantidad de notas extremadamente escuetas y a la vez muchas reiterativas....Volviendo al titulo del juego, es una pena que no tenga una edición en español, a lo mejor ahora que ya les resulto rentable espero que lo saquen, por que mi ingles no es muy fluido y por lo poco que se, la historia es lo mas importante de la experiencia jugable..
APastor2563
Hace 12 años10
El análisis está en marcha, no se nos ha pasado. Sobre el idioma, de momento está en inglés, pero la semana que viene, o en un poquito más de tiempo, se actualizarán los textos al castellano (se ve que ha habido un problema y no ha podido estar para el lanzamiento del juego).
9 VOTOS
Manelinho559Hace 12 años11
Yo lo he probado. Ha durado 5 minutos en mi pc..
1 VOTO
Ghost-tull10051Hace 12 años12
No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Será interesante, quizás me lo coja ahora mismo.
Talo6439Hace 12 años13
@Manelinho
Mostrar cita
Yo lo he probado. Ha durado 5 minutos en mi pc..
Pues una de dos...o no lo has probado y estas hablando sin saber para dartelas de listo o con lo que dices te retratas como la persona mas insensible que existe en este foro. Respecto a la noticia me parece cojonudo que las cifras hagan de Dear Esther algo rentable para el equipo que esta detras de el se lo merecen.
EDITADO EL 16-02-2012 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Izotzuhure9541
Hace 12 años14
Yo he pagado por él gustosamente y tras habérmelo pasado y - desgraciadamente - rejugado, no me arrepiento en absoluto. Dear Esther es una experiencia única y me encantaría ser capaz de borrar de mi mente todo lo que sé sobre este "juego" para poder iniciarlo como si fuese la primera vez. 

Lo primero que comprobamos es que [b]Dear Esther[/b] posee una belleza única y unos escenarios recreados con enorme mimo. Sencillamente ha habido momentos en los que me he quedado embobado contemplando el paisaje o los impresionantes efectos de luz que posee. Esos últimos son soberbios. Realmente [b]es una absoluta gozada pasear por la isla[/b]. Algunas texturas están por debajo del nivel pero la visión general es bastante positiva. 

A medida que avanzamos se nos van narrando ciertas cosas, ya sea desde un aspecto metafórico o algo más realista pero siempre dejando un sabor de boca filosófico. Como si quisiesen decir algo más. El doblaje es fabuloso y aunque sea completamente en inglés posee subtitulos para no perderse enormemente, estos también están en la lengua de Shakespeare. Eso sí, la música y todos y cada uno de los sonidos que escuchamos durante esta peculiar experiencia se merecen todos los elogios posibles. Sin lugar a dudas [b]el elemento sonoro es primordial en la inmersión y la potencia de la atmósfera[/b]. Auriculares al canto, he dicho.

Su jugabilidad es sencilla, directa y sin exigirnos nada más que avanzar. Simplemente debemos pasear por las diferentes localizaciones de la isla para poder ir tomando todos y cada uno de los pedazos de información; no hay puzles, ni enemigos, ni siquiera momentos en los que nuestra vida peligre. Incluso la acción de agacharse la realiza el propio juego. No cabría definir a Dear Esther como juego per sé, sino [b]más bien como una novela o un relato audiovisual[/b]. 

En definitiva, la experiencia me ha encantado y sé que quizá el precio y su corta duración - incluso con la limitada rejugabilidad -puedan echar para atrás a los futuros compradores, pero si nos animamos a ello debemos hacerlo con la mente abierta. Decir también que es probablemente el producto de Steam en el que más capturas he hecho. 

Y ahora un par de capturas hechas por mí:






Sencillamente precioso. Por si alguien le interesa, y mientras 3D Juegos lo prepara, podéis leer [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=198149&id_mensaje=11257874]mi pequeño análisis[/url]. Es el primero que hago, no seáis muy crueles x'D. Decir que cuesta valorarlo siguiendo el sistema de 3D Juegos puesto que en el apartado Jugabilidad pierde un montón. Suerte que también va incluida la trama o lo adictivo que sea...
14 VOTOS
Mapcom80Hace 12 años15
@Talo
Mostrar cita
@Manelinho
Mostrar cita
Yo lo he probado. Ha durado 5 minutos en mi pc..
Pues una de dos...o no lo has probado y estas hablando sin saber para dartelas de listo o con lo que dices de retratas como la persona mas insensible que existe en este foro. Respecto a la noticia me parece cojonudo que las cifras hagan de Dear Esther algo rentable para el equipo que esta detras de el se lo merecen.
No es un juego (si se puede llamar de esa forma, más bien un relato corto escrito en un mundo 3D y no en papel) apto para todos los públicos. Y muchas de esas compras son solo por ser un mod de source y porque las imágenes del trailer eran bastante interesantes.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Dear Esther han rentabilizado su trabajo en menos de seis horas

Hay 46 respuestas en Los creadores de Dear Esther han rentabilizado su trabajo en menos de seis horas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL