Wolfenstein
Wolfenstein

Foro Wolfenstein
Por 3DJuegos182627
Hace 14 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 1117

Wolfenstein: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Beliar15291Hace 14 años1
7,3
Sabor agridulce
Debo decir que estaba bastante entusiasmado con el lanzamiento de este título, pero se me queda un sabor agridulce, creo que no han sabido conservar la ensencia de la franquicia..... Demasiada linealidad, a veces incluso resulta agobiante. Podríamos destacar los efectos de sonido y la banda sonora para mi gusto de lo mejorcito del título la verdad, junto con la posibilidad de poder personalizar los poderes y las armas, pero aún así no consiguen borrarte el sentimiento de "decepción" Resumiendo..... un poco más de tiempo en el puchero no hubiese estado de más en este caso, pero como dice el refrán; "más vale pájaro en mano que ciento volando" así que sino tienes otro shooter al que jugar y te gusta la saga, no estaría de más que al menos lo probases y lo disfrutases como el título lo permite.
EDITADO EL 27-08-2009 / 02:33 (EDITADO 1 VEZ)
Xgamer99812Hace 14 años2
8
Esperaba algo mas, pero el resultado final es interesante.
Debo decir ke he esperado este juego desde principio de año, cuando me entere ke un nuevo Wolfenstein estaba siendo creado, para cualkier fan de la saga y fiel seguidor a los FPS, era algo increible, ke como resultado no lo parece, pero, aun asi el juego no es para nada malo. Este nuevo y renacido Wolfenstein ofrece ciertas innovaciones ke parecen interesantes, el uso de poderes ke son casi impresindibles en todo momento, el primero y principal el velo nos ayuda a encontrar objetos ocultos y enemigos escondidos, potencia nos brinda poder a la hora de disparar, escudo nos ofrece armadura contra los disparos y el poder de detener el tiempo ke sirve muchisimo en el combate y tambien ciertos puzzles del juego. Estos 4 tienen la ventaja de mejorarse comprando mejoras en los estalerpistas (vendrian a ser vendedores de mejoras), las armas son muchas y tambien pueden mejorarse siempre y cuando poseamos mucho dinero, ke se consigue haciendo misiones y encontrando bolsas secretas de oro y documentos perdidos en cada mision, las mejoras de poderes se iran desbloqueando a medida ke consigamos libros de poder ke solo pueden ser vistos por el primer conjuro (velo). Estas innovaciones hacen ke el titulo sea interesante, no como un simple y divertido shooter, el juego no es lineal podemos acceder a diferentes misiones indicadas en el mapa, las podemos volver a hacer, si es necesario buscar algun objeto o algo mas de oro siempre ayuda. Los mapas son cortos no hay mucho lugar para recorrer, pero las misiones son muchas, asi ke esta bien. Los graficos muy buenos, las sombras y detalles de personajes estan finamente realizados, se destacan los efectos de luces de las armas, escudos, velo, ambiente, cielo, etc. ke son realmente brillantes, uno de los puntos mas altos del game, junto con una soberbia banda sonora ke siempre acompaña a la accion. La IA no es buena, los enemigos son muchos pero la mayoria faciles, los enemigos finales no ofrecen mucho reto, siempre y cuando sepamos combinar bien los conjuros, la dificultad media parece mas como una facil y la facil, super facil. El juego en si no ofrece mucho reto, en dificultades mayores el juego se comporta mejor y se convierte mas divertido de lo ke es. La accion es mucha, eso es algo ke debo agregar y el desarrollo de los momentos de accion estan bien realizados, con muchos enemigos, disparando, rayos, cohetes, de todo, algo ke esta bien logrado. Sin mucho mas para agregar la ambientacion del game al mejor estilo Wolfestein, con experimientos por todos lados e imagenes de nazi, fotos, sangre, etc. ke hacen al titulo aun mas jugable. En resumen este nuevo Wolfenstein no es el titulo ke esperaba y pienso ke no va a kedar mucho tiempo marcado en la historia de los videojuegos, pero aun asi el juego entretiene y mucho y vale la pena darle una mirada.
Gorronho482Hace 14 años3
8
Demasiadas espectativas
Parece que todos esperábamos más de este título. Quizás nos hemos creado demasiadas espectativas, aunque, ¿Quién no iba a volverse loco al escuchar "Wolfenstein"? A pesar de todo lo que podamos decir Wolfenstein es un buen juego. Divierte y entretiene. Con la ausencia de títulos legendarios que hemos tenido los fanáticos del pc este verano Wolfenstein está más que digerible. Puedes echarte unas buenas horas de juego. Lo dicho, un buen juego con el que pasar unas horas entretenido en este verano que poco a poco se nos va. PD: Me encanta como se retuercen los nazis del rayo desintegrador.
Betillo353Hace 14 años4
7,5
Mi hombria por un Nazi
Tengo que admitirlo, la tematica nazi me gusta, pero no tal y como os podriais imaginar, no soy de esos que cuelgan esbásticas en su cuarto ni nada parecido, es mas bien como una especie de aficion por destruirles, aunque sea virtualmente, para "devolverles" el favor de casi exterminar a Europa entera(y porque en España estaba su puto amigo Franco, el hombre de un solo huevo, y con una recien pasada guerra civil). Y con este juego, les devuelvo este favor, a medias, eso si. La verdad es que de entrada es algo complejo hacerse al modo de juego, asi que esto es lo primero que tiene que quedar mas o menos claro. Un modo libre, que se realiza en la ciudad alemana de Isenstad ( o algo asi) a traves de varios barrios que nos daran acceso al grueso del juego, sus misiones, con un fuerte componente de exploracion, si queremos ir con ventajas hacia la parte final del juego. En cada Zona podremos recrearnos para intentar obtener, el oro, los documentos, y lo que es mas importante, los libros, con los que podremos multiplicar los poderes del velo, mientras vamos destruyendo pequeñas patrullas de alemanes. Precisamente buena parte de la accion de este juego se basa en saber llevar bien y usar convenientemente los poderes del velo, el cambio de dimension, la ralentizacion dle tiempo, el escudo(es tremendo) y la perforacion extra a las armas, para asestar el mejor golpe a los nazis, sin morir en el intento, y creeme si vas a lo rambo sin usar el velo, te joderan mas de una vez. El sistema de juego, pues es una curiosa mezcla, muy bien llevada y adictiva, asi aprendas a usar dichos poderes, con los que podras causar estragos. A nivel grafico, pese a una texturizacion bastante pobre, los escenarios consiguen lucir bien, con gran cantidad de efectos graficos, y explosiones, que sumadas a la camara lenta dan una idea de la que se puede liar en pantalla, y es que pasar de una dimension a otra es toda una pequeña delicia, y mas si hay alemanes cerca... Modelados correctos de los personajes, sin demasiados alardes, y un diseño de escenarios bastante logrado, sin ser de lo mejor visto. Eso si, pierde bastante sincronia vertical (V-sync) y hay pasajes que se le atragantan al IDtech 4, en forma de pequeños slow downs del framerate, no muy marcados, pero ahi estan, y por supuesto la flora que nos podamos encontrar mas plana que una tabla de planchar. Graficamente no despunta, pero en conjunto pasa del aprobado, por el buen hacer de sus creadores y ademas es un buen shooter, muy fresco, ideal para estos dias de calor. Otro apunte, el sonido es pesimo, con el uso de un codec nefasto de MP3 o parecido, que hace que las musicas se oigan "como si provinieran de una tinaja", demasiado comprimido el sonido, y demasiado mal llevado, a excepcion de los efectos sonoros, que si estan a la altura...creo que usar un codec de sonido tan pobre no es licito, como tampoco es motivo para pasar dle juego.... Eso si, como siempre digo, al tratarse de un juego mas bien normalito, aunque adictivo, mejor esperar a que baje de precio, o alquilar. Precisamente a este juego una vez unidas sus piezas, resulta que si funcionan...y lo hacen bien.
RobertinhoNIKE4028Hace 14 años5
7,5
El poder del Sol Negro
Bueo al principio el juego me divertía. Jugabilidad buena, gráficos muy buenos, sonido también muy bueno. La innovación de un 9 porque lo de los poderes del Sol Negro es algo nuevo. Yo no había jugado antes a ningun Wolfenstein, ni en 2D ni en 3D, pero este me ha parecido muy bueno. El único problema fue después de las primeras dos horas de juego. Este se volvió muy repetitivo. Incluso me aburria, pasar por los mismos caminos simpre, cuando tenía que volver a las bases esas para que me dieran nuevas misinones. Lo mejor del juego?? Los poderes, las armas especiales y el medallon Thule. El final del juego?? Muy bueno la verdad. Este ha sido mi análisis. Conlusión: el juego es bueno pero, tampoco es nada del otro mundo. Es otro FPS, con nazis, y poderes.
Kroms4553Hace 14 años6
8,2
Sol negro
En primer lugar me arriesgué al comprar este juego pero a la medida que avanzaba se ponia mas interesante , graficamente muy sencillo pero eso no me quito la diversión hace timepo que no disparaba tanto que manera de matar nazis , la IA a medida que avanzaba iba mejorando , la múica muy buena , e Sol Negro interesante , los poderes del medallon se parecian a el juego Caballeros del Templo pero muy bien , muy buen juego recomendable
Thomas-Teja643Hace 14 años7
7,6
Decepcionante pero divertido.
Atrás está la época en la que oír la palabra Wolfenstein producia una sonrisa inevitable en tu rostro, un título que des de sus inicios ha sido sinónimo de portentosa jugabilidad e innovación. Pues bien, si esperábais un título que diera a renacer a esta gran saga olvidaos; el nuevo Wolfenstein es un juego, que si bien no es malo, no cumple con las exigencies de llevar como bander un nombre tan importante en la historia de los videojuegos. Gráficos. el idtech 4 ya empieza a mostrar su añitos. Con sistema de ilumunación decentes pero con texturas pobres y carga poligonal mu baja. Por otra parte los efectos esta bien conseguidos. Pero su mayor pecado es el de no incluir opción de antialias, algo indispensable para jugadores sin monitores de alta resolución (como yo). Jugabilidad: En general es un juego que se deja jugar, ya sea por su baja dificultad (adiós los tiempos en los que corríamos como posesos en busca de un medipack, esta vez tenemos un sistema de autoregeneración al más puro estilo CoD), o su violencia gratuita (podremos decapitar desmembrar o calzinar a nustros enemigos). Sin más rodeos es un juego divertido. Sonido: la banda sonora suele acompañar correctamente, con composiciones orquestrales y uns sonidos de las armas correctos.
LoboFHmod35146Hace 14 años8
8,6
Sólo ante el peligro
Lo bueno y malo de Wolfenstein es el hecho de ser el heredero de uno de los shooters más míticos de la historia: Return to Castle Wolfenstein. Los fans de RTCW lo disfrutaremos con un cierto regusto nostálgico y el placer de experimentar el combate contra las fuerzas del ocultismo desatadas por los malvados nazis en un juego de esta generación gráfica. Pero a la vez falta algo de la imaginación desbordante y el carácter único del original: RTCW era un shooter de terror, que se desarrollaba en multitud de localizaciones diferentes, todas ellas espectaculares, y con una colección de enemigos inolvidables. Wolfenstein no provoca tanto terror y su carácter de falso sandbox acaba resultando monótono, gran parte de la acción del juego se desarrolla en la ciudad de Eisenstadt y acabaremos cansados de movernos por las mismas calles en busca de misiones y objetos. Evidentemente hay muchas otras localizaciones aparte de la ciudad, así que este problema no es tán grave, el juego tiene una historia muy bien llevada, con buenas cinemáticas y una duración más que adecuada. Lo mejor con diferencia de Wolfenstein es un sistema de combate sublime: las miras de las armas son perfectas e inmersivas, las animaciones de muerte de los enemigos son impecables, con el grado justo de gore, muchos de los elementos del juego se destruyen o desplazan, y los poderes del velo le dán una riqueza fantástica a las peleas del juego, al estilo de los plásmidos en Bioshock. Los gráficos no son espectaculares pero cumplen con su cometido de forma aceptable, con una mención especial a los efectos, muy bien conseguidos. El juego utiliza el venerable motor idTech 4 (creado para Doom 3) pero con bastantes mejoras gráficas y la adición del motor Havok para las físicas. Para los que quieran más información técnica les será interesante este enlace: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-wolfenstein-idtech4-blog-entry. La música es de lo mejor del juego, con composiciones clásicas de corte dramático que le dan el grado perfecto de emoción a la narración y la acción del título. Los sonidos de las armas son también destacables, redondeando una parte sonora casi sin fallos. El multijugador no es malo...es peor. Los mapas son minúsculos, faltos de imaginación y acaban convirtiéndose en vulgares mata-mata sin profundidad de ningún tipo, al estilo de los Call of Duty y tantos otros shooters arcade para multijugador. Pero en el caso del Wolfesntein el problema es que está plagado de fallos, con unas animaciones mediocres, un lag insoportable y un sonido chirriante. Absolutemente prescindible. En resúmen: quizás no marque una época como su predecesor pero su atractiva historia y un sistema de combate inmejorable le hacen uno de los imprescindibles en un año que tampoco está destacando por títulos para PC especialmente brillantes.
Xoxito101Hace 14 años9
10
El mejor juego de toda la historia.
La verdad yo no entiendo a la gente, pero bueno alla cada uno. Esto señores es un juegazo, pero lo que se dice un juegazo en toda regla, es super emocionante. Yo ya me lo he pasado entero y es el juego mas alucinante que he jugado jamas, gustandome mucho mas que cod 5, bioshock y mucho mas. Yo le pongo un 10 como un castillo. Se lo recomiendo a todo el mundo, una gran jugabilidad, muy divertido de jugar y ante todo mega adictivo.
DevilMayCry2544349Hace 14 años10
9,1
El padre de los FPS ha vuelto!
Soldados nazis, poderes sobrenaturales, Sol Negro... Wolfenstein ha vuelto y de qué manera... La historia nos vuelve a poner en la piel de nuestro querido agente B.J. Blazckowich, que despues de volar un barco en el Atlantico (muy linda la intro por cierto), es enviado a la ciudad de Isentstad en Alemania, para impedir que los Nazis usen los poderes de un culto llamado "El Sol Negro" y cambien las tornas de la guerra. Jugabilidad 9: Chicos, les voy a ser franco: ¿hay un monton de enemigos?, si y de gran cantidad, ¿hay gran cantidad de armas?, no muchas, pero las suficientes como para poner a los Nazis y a toda criatura sobrenatural volando por los aires, ¿la IA es buena? si señor, aunque si bien tiene algunas deficiencias, nos la ponen muy dificil siempre. ¿Es demasiado repetitivo?, lamentablemente si, ¿pero es tan divertido, que podría hacer que nos olvidemos de la repetitividad?, absolutamente cierto. Además: existe la posiblidad de juntar dinero para mejorar nuestro arsenal y nuestros poderes. Lo que podría haber sido un FPS-SandBox, terminó siendo un FPS muy lineal es cierto, pero eso no quiere decir que toda la calidad del Wolfenstein se extinga por eso. Tecnología 7: El engine está muy viejo (desde el 2003 que fue usado en el Doom 3), pero lograron salvarlo... Graficos 10: Excelentes gráficos y excelente optimizacion del juego. Lo he jugado con un Athlon 64X2 2.3 Ghz, 1 GB de RAM y GeForce 8500GT 512 DDR2, y no se me ha caido un solo frame (salvo cuando activás el poder de la camara lenta claro, que baja hasta 20). El juego va como minimo, entre 30 y 40 frames, llegando a topes de 60. Sonido 10: haciendo su labor como siempre, incluso cuando no nos damos cuenta Innovacion 10: La historia me pareció interesante (aunque el final...), hacer el juego como un SandBox (aunque sin éxito alguno), modificar las armas y los poderes del Sol Negro, justifican el 10 que le pongo en Innovacion. Resumiendo: Señoras y señores, Wolfenstein ha vuelto y nos presenta un desafío mucho más duro que antes. Una cita obligada para los amantes de esta saga y por qué no, para los amantes del Shooter. Para los Veteranos: el regreso de un clásico a lo grande Para los nuevos: la oportunidad de ver como se hizo grande esta leyenda...
Prosper98Hace 14 años11
9,5
Es Wolfenstein....... que mas decir
Ya con el titulo que lleva, no hay mucho para agregar, es un JUEGAZO con todas las letras, pero tiene sus virtudes y defectos como TODOS los juegos que salieron y los que van a salir. La calidad grafica me gusto mucho, el sonido es muy bueno y lo mas lindo es el tema de los poderes, que en varias ocasiones son los unicos que te salvan la vida. La ambientacion es de primera, y esta modalidad de volver a las ciudades para hacer misiones nuevas, como tambien para visitar las tiendas de armas, es muy buena y divertida, aparte le da mas horas de juego pero sin aburrir, ya que cada vez que volvia lo hacia por un lugar diferente, encontrando tesoros y documentos escondidos. En fin, un muy buen juego.
Theos2067Hace 14 años12
8,6
El Poder del Medallon
Este juego me ha gustado bastante, aunque digan que no es muy bueno, las armas de los nazis con los poderes del medallon mas que nada con el de potencia molan un monton. La jugabilidad es bastante buena, aunque no me gusta la forma de cambiar armas me gsutaba mas por numeros.. La tecnologia nose a que se refiere asi que.. no puedo decir nada de ella De graficos anda bastante bien, no son ni los mas malos ni los peores.. El sonido tambien es bastante bueno.. Y innova bastante en lo de los poderes del medallon y etc.. Es un juego bastante recomendable
AdictingGamer1177Hace 14 años13
7,8
Pasable...ahi...nomas
Este...como decirlo...nose...no esperaba mucho de este juego...lo jugue...y asi como lo jugue lo desinstale...porque la verdad no me parecio nada fuera del otro mundo...una historia que ni me va ni me viene...en fin...graficos pasables...buena accion...sonido correcto...e innovacion...nose..que tiene de distinto a otro FPS...jeje...al principio me parecia interesante pero despues como que perdio la gracia...que seyo..un juego raro..para pasar el rato..nada mas que eso...
Karlicox3Hace 14 años14
7,7
Colosal
La verdad, al principio cuando empecé a jugar me sentí un poco chocado por el hecho de añadir "poderes mágicos" en un juego de ambientación de la 2ª G.M. Me parecia un poco surrealista y poco real pero conforme fui avanzando en la historia comprendí que Raven Software (Desconozco si es el mismo desarrollador que el primer Wolfenstein) había acertado totalmente al elegir ese tema. Destaca, al igual que su antecesor, por su gran simpleza, y a la vez su gran poderio. Es un juego que a priori requiere muy poca maquina, con un ordenador bastante normal podriamos jugarlo perfectamente, que optimiza todo bastante bien. No entiendo muy bien por que la gente dice que se siente decepcionada, yo he jugado al primer Wolfenstein y a este, y la verdad, es que no tiene practicamente desperdicio, ninguno. Para terminar, supongo que nadie esperaba el mejor juego de la historia, pero de los juegos de "clase media", para mí claramente de los mejores.
Ivan1999486Hace 14 años15
10
El mas grande exito de 2009
Gran juego tratado sobre el agente DJ BLAKSKOWITZ que debera recuperar el hambuleto y cerrar el portal a un mundo paranormal esta es la 3ª entrega de la popular saga wolfenstein que comenso con wolfenstein 3d luego llego return to castle wolfenstein y populariso la saga con su 3ª entrega de esta grandiosa saga sus mejores virtudes son: jagabilidad tecnlogia graficos sonido innovacion bueno terminare este analisis con un LO RECOMIENDO