Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Naruto19964227
Hace 14 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 156664

Los Dinosaurios

Hola foreros y foreras, hace mucho tiempo que no hago un post largo, asi que quiero hacer uno de los seres mas grandes que han existido en la Tierra, los Dinosaurios.

Los Dinosaurios

Imagionaos que sois un explorador que va a una isla desierta, tipo Jurasic Park, y os gustan mucho los dinosaurios.

Un explorador tiene que saber que es un dinosaurio no:

Los dinosaurios son un grupo extinto de reptiles, conocido tan sólo a través de restos fósiles. Las palabras dinosaurio y fósil tienen un significado peyorativo en el lenguaje corriente; se llama dinosaurio a alguien o a alguna organización que sigue viviendo cuando ya no se le necesita; un fósil es una persona vieja, seca y aburrida. Entonces, ¿por qué tantas personas los encuentran fascinantes?

Los dinosaurios responden al niño que todos llevamos dentro; amplían la imaginación y despiertan nuestro asombro. ¿Cómo es posible que fueran tan grandes? ¿Cuánto tiempo vivieron? ¿Por qué se extinguieron? Sin duda, sólo una persona triste y aburrida, un auténtico fósil, sería incapaz de maravillarse al pensar en un Diplodocus de 27 metros de largo, o un inmenso Tyrannosaurus, con dientes como cuchillos afilados.

Aparentemente, los dinosaurios interesan a personas de todas las edades y de cualquier nacionalidad. Cada pocas semanas, aparecen noticias en los periódicos sobre el hallazgo del esqueleto de otro dinosaurio en algún lugar del mundo, o sobre alguna teoría sobre el comportamiento de estos seres o el motivo de su extinción. Los dinosaurios han demostrado ser un medio útil para dar una noticia sobre lo relacionado con la evolución o la historia de la vida. Basta que aparezca la palabra dinosaurio en un titular para despertar el interés de los lectores. Esto ocurre en países donde se encuentran con frecuencia esqueletos espectaculares de dinosaurios, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Soviética, y también en otros, como Gran Bretaña, donde se los encuentra muy de vez en cuando.

Los paleontólogos, es decir, los científicos que estudian los fósiles de los dinosaurios y de otros animales y plantas que se han extinguido, están motivados por muchas de las preguntas infantiles que hemos mencionado. Los placeres que provoca el estudio de los dinosaurios son múltiples: la excitación de la búsqueda de los huesos, la emoción del descubrimiento, la trabajosa excavación de los restos, su preparación y limpieza en el laboratorio, el análisis de la vida del animal y la combinación de ciencia y arte que se produce en la reconstrucción del aspecto de la criatura. Estos son los temas que trata este capítulo.

En general es verdad que los dinosaurios son reptiles enormes. La palabra dinosaurio significa lagarto terrible, y sintetiza la impresión que nos producen. Los mayores de ellos fueron los animales más gigantescos que jamás existieran sobre la tierra. Entre éstos se incluyen los saurópodos herbívoros de cuello largo, como el Seismosaurus, que alcanzaba el largo de 5 autobuses aparcados uno detrás del otro, y el Ultrasauros, con una altura de 15 metros cuando estiraba la cabeza hacia arriba, como las jirafas. Por su tamaño, estos gigantes rivalizaban con las ballenas más grandes que ocupan los océanos actuales. Es algo sorprendente, porque el agua actúa como soporte para el gran tamaño de la ballena, pero los dinosaurios carecían de este soporte. Los animales terrestres más grandes que conocemos en la actualidad, los elefantes, llegan a pesar cinco toneladas; una insignificancia si lo comparamos con el peso estimado del Ultrasauros: el equivalente a 22 elefantes.

Los dinosaurios carnívoros, aunque no llegaban a esas magnitudes, también eran enormes. El Tyrannosaurus medía 15 metros de largo, 6 metros de altura y poseía unos dientes muy eficaces para cortes carne, de 18 centímetros de largo. Fue el carnívoro terrestre más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, no todos los dinosaurios eran monstruosos. Muchos carnívoros eran cazadores ágiles, de escaso peso, no más grandes que un niño de la especie humana, y se alimentaban de lagartos y mamíferos del tamaño de un ratón. Unos de los más pequeños, el Saltopus y el Compsognathus, medían 50 y 90 centímetros respectivamente, y tal vez no hayan pesado más de tres kilogramos. El Micropachycephalosaurus era el más pequeño, herbívoro, del tamaño de un conejo pequeño.

En general, los dinosaurios eran más grandes que los mamíferos. El tamaño medio de los dinosaurios considerados en su conjunto habría sido algo mayor que el de los humanos, mientras que la media correspondiente a todos los mamíferos sería alrededor de la décima parte. Se compensa el enorme tamaño de los grandes mamíferos, como los elefantes, los rinocerontes y los hipopótamos, con el hecho de que la mayor parte de ellos son pequeñas musarañas, murciélagos, ratones y otros roedores.

Los dinosaurios forman un grupo natural, filogenético, con un único antepasado común. Eran una rama colateral, a menudo floreciente, del gran árbol evolutivo que incluye todas las plantas y los animales vivientes y extintos. Este hecho sólo se ha podido apreciar en los últimos años, como consecuencia de nuevos análisis rigurosos de los rasgos característicos de los huesos y los dientes de los dinosaurios, y sus antepasados extintos.

Casi todos los libros que tratan de este tema ofrecen declaraciones ambiguas sobre el origen de los dinosaurios; por ejemplo, que procedente de varios antepasados diferentes, a los que no se conoce muy bien. En este caso no serían más que un conjunto de reptiles fósiles, interesantes para la percepción popular, pero no para llegar a constituir un grupo único y natural que como tal despierte el interés de los paleontólogos profesiones. No obstante, los puntos de vista han cambiado radicalmente a causa de la aplicación de una nueva técnica para el análisis de los árboles evolutivos, llamada análisis cladístico, además de los nuevos descubrimientos y estudios de los rasgos específicos de los arcosaurios, el grupo más grande de los reptiles, del cual los dinosaurios constituyen la mayor parte.



[color=blue][size=20]Caracteristicas de los dinosaurios[/size][/color]

LA CABEZA
    Los dinosaurios cornudos y los grandes carnívoros tenían enormes cabezas con poderosas mandíbulas. Los saurópodos que tenían un tamaño de algunos elefantes su cabeza no pasaba del tamaño que la de un caballo. Los pequeños terópodos y la mayor parte de los ornistiquios tenían cabezas y mandíbulas de un tamaño moderado. Por debajo de la piel, en los lados de los cráneos estaban perforados por unas ventanas como en otros arcosaurios.

 Ahora nos fijaremos en distintos puntos concretos de la cabeza, como puede ser la cresta, el pico...



LOS CUERPOS
    Dentro de este apartado veremos el cuerpo por fuera y por dentro, incluyendo también el cuello, las patas, la cola, la piel, etc.

[color=blue][size=20]Dinosaurios mas famosos[/size][/color]

[size=16][b]Tyrannosaurus[/b][/size]

El tiranosaurio medía aproximadamente 14 metros de longitud y llegaba hasta los 6 metros de altura, con un peso estimado de 7 toneladas . El tiranosaurio poseía un gran cráneo de 1,60 m provisto de fenestras oculares y nasales. Su cráneo presenta un gran número de huesos fusionados, supliendo la movilidad por una estructura más maciza, cosa inusual en los terópodos, que por lo general tenían huesos ligeros. El cuello era grueso, musculoso y corto. Se dice que el tyrannosaurus rex era el animal más feroz y fuerte que ha existido en toda la historia. Aunque ultimamente se han ido encontrando seres con mayores caracteristicas que este reptil.




[size=16][b]Velociraptor[/b][/size]

Para ser un dromeosáurido el velocirráptor era relativamente pequeño, los adultos alcanzaban una longitud de 2 m, y aproximadamente 0,5 metro de altura a la cadera, pesando cerca de 15 kg.[1] El cráneo, de unos 25 cm de largo, tenía una forma única curvada hacia arriba, con una superficie superior cóncava y una inferior convexa. Las mandíbulas estaban alineadas con 26 ó 28 dientes en cada lado, el borde posterior de cada diente era marcadamente aserrado — posiblemente una adaptación que mejoró su habilidad para capturar y retener presas veloces[2] [3] —. Del mismo modo que sucede en las aves, su pubis apuntaba hacia atrás, y no hacia adelante como en la mayoría de terópodos.





[size=16][b]terodactilo[/b][/size]
El terodactilo podia volar pero comia mas peces que dinosaurios. Porque podian tirarse en picado como un ave de rapiña.

¿por que los terodactilos no comian dinosaurios?

Porque cuando tenian crias el pescado, podia tragarselo y luego vomitarlo y darselo a sus hijos, pero, los dinosaurios eran demasiado dificiles de digerir.




[size=16][b]Pachycephalosaurus:[/b][/size]

Significa reptil de cabeza engrosada. Era el mayor de los dinosaurios de cabeza dura y el último que se extinguió. El mayor encontrado hasta ahora encajaría perfectamente ente dos postes de una portería de rugby. Tenía los ojos del tamaño de pelotas de tenis, situados en los lados de la cabeza, bastante arriba. De este modo, el animal podía mirar en todas direcciones con facilidad, lo cual representaba, junto con su agudo olfato, una ventaja en un mundo en el que los dinosaurios se devoraban unos a otros. Las víctimas eran sobre todo los herbívoros como este dinosaurio.Medía unos 8 metros de largo, desde la punta del hocico hasta el extremo de la cola. Vivió hace 70 millones de años, en el Cretácico superior, en Norteamérica.




[color=blue][size=20]Fosiles mas frecuentes[/size][/color]

Los restos de dinosaurios que se exhiben con más frecuencia en los museos de todo el mundo son los huesos y los dientes. Son las llamadas partes duras de un animal, es decir, las porciones mineralizadas en parte, que resisten los procesos normales de descomposición que atacan y descomponen las partes blandas del cuerpo.

    Los huesos y los dientes están hechos de materiales biológicos relacionados entre sí, y se componen de una mezcla de tejidos flexibles y fibrosos que les proporcionan fuerza, y de minerales duros, inorgánicos, sobre todo la apatita, un tipo de fosfato cálcico, que les otorgan dureza. El hueso consiste en un tejido de fibras largas y flexibles de colágeno, una proteína sobre la que han cristalizado astillas delgadas de apatita. Cuando está vivo, contiene células vivas, los osteocitos, que fabrican huesos nuevos y mantienen la estructura ósea existente. Dentro de la malla de tejido óseo existen canales de distintos tamaños, recorridos por los vasos sanguíneos y los nervios. Por lo tanto, el hueso no es, en absoluto, un tejido muerto a lo largo de la vida del animal, sino que crece, se mantiene y se remodela de manera análoga a cualquier otra parte del cuerpo.

    Los huesos tienen las funciones evidentes de soportar las partes blandas del cuerpo y proporcionar puntos firmes de adherencia para que puedan funcionar los músculos y los ligamentos. Además, los huesos actúan como depósitos de minerales; como una fuente de fosfato, por ejemplo, que se necesita para la conversión de la energía. El nivel adecuado de fosfato en la sangre se mantiene por medio de intercambios constantes con los huesos; se puede depositar apatita en los huesos, para reducir los niveles de fosfato en la sangre, pero también se puede extraer fosfato del hueso para elevar su porcentaje sanguíneo.

    Los dientes están formados por varios tipos de tejido. La mayor parte del diente está hecha de dentina, una forma de apatita y colágeno bastante blanda, que contiene túbulos estrechos. La parte superior del diente, la corona, está recubierta de una capa de esmalte. Esta es una capa inerte y cristalina de apatita, que se forma antes de que nazca el diente y no se puede remodelar. La dentina, por su parte, es un tejido vivo, como el hueso, y contiene nervios y vasos sanguíneos que penetran en la pulpa, en la raíz del diente.

    Los huesos y los dientes ya están mineralizados en parte cuando están vivos, y se pueden fosilizar después de la muerte. En alguna etapa del prolongado proceso de fosilización, se suelen perder por descomposición las partes vivas de los dientes y los huesos; los vasos sanguíneos, los nervios y los osteocitos se pudren, y las fibras de colágeno se sustituyen por un mineral duro. Sin embargo, es posible que no se altere demasiado su estructura interna, y los cortes transversales de los huesos y los dientes fósiles en realidad presentan tantas particularidades como los vivos. Por lo general, las cavidades se rellenan con depósitos minerales de un tipo u otro, pero con frecuencia esto sirve para conservar hasta los detalles más microscópicos.



[color=blue][size=20]¿Como se extinguieron?[/size][/color]

La causa de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años, hasta hace poco tiempo, había sido un misterio. Investigadores propusieron varias explicaciones al motivo por el cual desaparecieron repentinamente, en todo el mundo, el 75 por ciento de las especies que habitaban nuestro planeta; especies de plantas y animales que había dominado el mundo plenamente y no tenían motivo alguno aparente para dejar de existir. Se propusieron teorías sobre en un posible cambio de temperatura y cambios climáticos, en intensa actividad volcánica que pudo envenenar a los seres vivos; también se propusieron enfermedades que los afectaron. Y hasta hubo propuestas que llegaron a pensar que los dinosaurios de algún modo se suicidaron. 

Se investigaron las causas que se podrían haber suscitado en la Tierra pero también podría haber acabado con los dinosaurios algún fenómeno provocado por un objeto que haya venido del espacio. Los investigadores tomaron en serio la idea puesto que en el espacio existen fragmentos rocosos, metálico o de hielo que viajan entre los planetas. Sus tamaños pueden variar desde el de una cabeza de alfiler hasta el de una ciudad, y los hay más grandes de decenas de kilómetros. Viajan a enormes velocidades y a decenas de kilómetros por segundo. 

Existe evidencia de que un objeto de roca, metal o hielo impactó la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años época que corresponde a la última gran extinción masiva de especies vivas. 

El objeto que haya depositado ese metal debió ser un fragmento sólido de unos diez u once kilómetros de diámetro que impactó con el planeta Tierra. Al chocar a alta velocidad, habría producido una gran explosión que lo pulverizó, además de generar una enorme onda de choque que dio varias vueltas a la Tierra, generando calor —más que el producido por millones de bombas nucleares— que envió a la atmósfera una gran cantidad de partículas depolvo que oscurecieron el cielo provocando que la temperatura de la Tierra bajara drásticamente. Los dinosaurios y otras especies de plantas y animales murieron lentamente. 

Este objeto dejó un gran cráter de más de 200 kilómetros de diámetro. Al pasar el tiempo, millones de años después el cráter fue desapareciendo de la superficie puesto que la lluvia, el viento, el agua y los sedimentos marinos lo fueron recubriendo paulatinamente. Es por eso que hoy en día no existe un enorme cráter visible. Investigaciones geológicas y evidencias en las perturbaciones gravitacionales en el suelo realizadas por geólogos y geofísicos lo ha detectado. 

Las investigaciones del suelo terrestre descubrieron que existe un enorme cráter sedimentado en el Mar Caribe y en la Península de Yucatán, que tiene una antigüedad de 65 millones de años. Este objeto (que pudo haber sido un cometa o un gigantesco meteorito) cambió el curso de la vida en nuestro planeta. Este hecho abrió el camino para el desarrollo de nuevas especies vivas. 

[b]Otras teorias:[/b] -Vinieron los alienigenas y se los llevaron. -Cambios bruscos de temperaturas. Y aqui termina el viaje por el mundo de los dinosaurios. Comentad todo lo que querais y decidme cual es buestro dinosaurio favorito, por que creeis que se extinguieron, poned imagenes y mucho mas... [b]Fuentes:[/b] Wikipedia, Doips, Muchas Webs mas, y alguna mas.
7 VOTOS
Persa833Hace 14 años1
Entonces,si no se hbieran exinguido,posiblemente no hubieran evolucionado los hominidos de la misma manera que lo hicieron,es decir,no estariamos aqui.Somos una especie que tal vez no deberia haber existido nunca.
PD:Buen post 
1 VOTO
Antonio-ZX10R1814Hace 14 años2
Emm... esto no debería ir en el foro del Monster Hunter? 
3 VOTOS
Dixie13826Hace 14 años3
En realidad, lo curioso de esto, es que antes de los dinosaurios vivieron sus antepasados, que eran como reptiles y anfibios poco formados. Un buen ejemplo es el Paleothyris o el Moschops.



Santy3k21805Hace 14 años4
@Antonio-ZX10R
Mostrar cita
Emm... esto no debería ir en el foro del Monster Hunter?
no tiene nada ke ver, Monster Hunter es un juego, esto no.
Siskosilver837Hace 14 años5
Muybuen post      

nunca se han preguntao x q los dinsaurios no tenian pepe???           , x q he vist imagenes y ninguna mustra a uno de ellos con su enorme..... ya saben XDDD

para mi no lo ponian para no sorprender a la gente XDDD
FVM-8909254Hace 14 años6
La verdad es que siempre me han gustado estas cosas...

[i]----------------------------------------------------------------
[url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/1084943/0/fallout-3-guia-completa-de-las-expansiones/]Fallout 3 - Guía completa de las Expansiones[/url]

[u][b]F.V.M.[/b] music
Pc[b]'[/b]x360-Gamer*[/u][/i]
Tasiogurria9725Hace 14 años7
¿Y el TROLLsaurio?¿Por qué no se existigió y sí sobrevivió? 
3 VOTOS
FVM-8909254Hace 14 años8
@Tasiogurria
Mostrar cita
¿Y el TROLLsaurio?¿Por qué no se existigió y sí sobrevivió?
Por aquí hay muchos de esos . [i]---------------------------------------------------------------- [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/1084943/0/fallout-3-guia-completa-de-las-expansiones/]Fallout 3 - Guía completa de las Expansiones[/url] [u][b]F.V.M.[/b] music Pc[b]'[/b]x360-Gamer*[/u][/i]
Khaaval1025Hace 14 años9
A mi de chico me encantaba el Velocirraptor....cuando me enteré de que tenía por encima plumas como las gallinas y que en vez de tener 2 m de altura tenia 50 cm... se me calló el mito..... x'DDD.
1 VOTO
Dontshootme1852Hace 14 años10
@Santy3k21
Mostrar cita
@Antonio-ZX10R
Mostrar cita
Emm... esto no debería ir en el foro del Monster Hunter?
no tiene nada ke ver, Monster Hunter es un juego, esto no.
Vaya, veo que el Humor también se ha extinguido...
3 VOTOS
Magmortar961220Hace 14 años11
Yuos estos dinosaurios se parecen a mi suegra     
(tengo trece años )
1 VOTO
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 14 años12
@Siskosilver
Mostrar cita
Muybuen post nunca se han preguntao x q los dinsaurios no tenian pepe??? , x q he vist imagenes y ninguna mustra a uno de ellos con su enorme..... ya saben XDDD para mi no lo ponian para no sorprender a la gente XDDD
jajajajjajaja, pues seria curioso ver como la tenian los dinosaurios xddd
1 VOTO
Morfeo56809Hace 14 años13
Quisas la tenian como los perros, pegada al vientre o como los humanos colgando 
Melomes13377Hace 13 años14
De dinosaurios famosos,te falta el espinosaurio el dinosaurio mas grande de los carnivoros,supera bastante al rex.
Rath224824Hace 12 años15
La primera foto ke as puesto es el big al.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Los Dinosaurios

Hay 19 respuestas en Los Dinosaurios, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL