Half-Life 2: The Orange Box
Half-Life 2: The Orange Box

Foro Half-Life 2: The Orange Box
Por 3DJuegos182630
Hace 16 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 975

Half-Life 2: The Orange Box: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Dinmy555Hace 16 años1
9,4
Tres mejor que uno
Valve ha superado todas mis expectativas con "Oragen Box", el hecho de incluir tres nuevos juegos tan diferentes y a la vez con una calidad tan desbordante, es todo un lujo. Para empezar, el segundo episodio de "HL2", una gozada que aunque se me ha hecho un poco corta sigue manteniendo el interés del que sigue siendo uno de los mejores shooters; Por otro lado, el divertidísimo Team Fortress 2, una caña para el multijugador al que creo que voy a seguir jugando mucho tiempo; Y por último el original "Portal", un juego de estos para darle un poco de caña a las neuronas y que francamente me ha encantado. En definitiva, un pack super recomendable.
Judas89Hace 16 años2
9,4
Alguna contra, pero aun así muy bueno
Un fantástico pack que vendrá de perlas al que quiera empezar a conocer el universo Half Life, y para los que queremos sólo el episodio 2 puede parecernos una faena tener que volver a comprar los otros juegos pero a cambio viene con 2 juegos muy interesantes y en PS3, por ejemplo son juegos que no habían aparecido antes en esta máquina y esta es la oportunidad de tenerlos todos.
Don-Albistur11Hace 16 años3
9,6
Mirale vos qe espectaculo señora
Mira la verdad, qe el episodio dos esta excelente, lastima qe la accion es muy corta y encima comerce el garko de esperar por lo menos 1 año mas para poder saber qe demonios pasa pero en fin , el motor grafico es excelente,, es para todos esos guapos qe sacan juegos bugeados,, este motor tiene sus años, y sigue siendo de los mejores, la historia se podria decir qe esta muy buena, G-Man debe ser uno de los hombres mas apuestos de la tierra en mi opinion, y el final es bastante abierto, , ahora ahi qe ver como hacen con el episodio 3, , qe idea se asacan de la galera, aunqesea qe sea bien largo, porqe ya un pack no podrian sacar (deberia ser muy bueno, con ship 3, serius sam o algo de esass linduras), y comerse el garko de 2 horas del episodio 1, los seres humanos no se lo van a bankar, en fin, yo el orange box no consegui, yo consegui el episodio dos, me imagino qe los otros juegos deben eestar pro, pero nose, buen adios, qe las fuerza los acompañe
Prosper98Hace 16 años4
9,6
Vale la pena la espera
Como adicto al universo Half Life, debo decir que episodio 2, cumplio totalmente mis espectativas. No importa el tiempo que tenga el motor Source, la calidad es muy buena, especialmente los efectos de luces estan muy bien logrados. La amplitud de los escenarios deja boquiabierto a mas de uno y esa jugabilidad para atacar enemigos desde cuaquier angulo es fantastica. Espero que Episodio 3 no se haga esperar tanto y en lo posible que sea un poco mas largo, asi el final (espero que no lo sea y disfrutemos Half Life por muchos años), sea de lo mejor. Un 10 para los muchachos de Valve que nos siguen sorprendiendo con sus trabajos. Horacio - Lujan - Argentina
Ttbiostartt135Hace 16 años5
9,8
Tngo una duda
Bueno en realidad son varias yo soy un vicio total de HALF-LIFE jugue todos sus juegos de historia:blue shift,half lifeuplink,opposing force, hlaf life redention,half life,half life2,y half life episodio 1(creo q m falta uno q es el lost coast q no lo jugue)kiero saber q habra pasado con adrian shepard segun por lo q juge g-man lo abia dejado en una dimencion del cual no podria salir ya paro volveran a tocar ese tema o murio ahi mismo tendrian q volver a tomar ese tema no?. (si alguien hizo esta pregunta ya antes perdonen q vuelva a prguntar x q ni ganas de revisar todo) una mas con lo q lie de prosper q en el episodio 2 no termina?,bue mucho mejor y si sale speremos q sea un poco mas larga q el episodio 1q es hasta donde yegue jeje .un saludo a todos los vicios de half life
Intelkiller36Hace 16 años6
9,8
5 juegos por el precio de uno. Alguien da mas?
Realmente Valve ha hecho esta vez, que me sace el sombrero, ya que su titulo es brillante. Como no uno de los mejores shoteers de la historia como es Half-Life 2 y nada mas y nada menos que sus 2 episodios de continuacion estan incluido en el pack. Team Fortress 2 , un genial multijugador que ara las delicias de los amantes de jugadores que han disfrutado de su anterior lanzamiento ( Team Fortress). Y una apuesta sobresaliente con Portal, con un sistema totalmente innovador, capo para valve, vale la pena gatarte el precio ridiculo del juego, porq señoras y señores, estamos hablando de un genial 5 en 1, en que cada unio de los juegos es sobresaliente, increible.
Crzkz5Hace 16 años7
7,5
Bueno, pero....
Ya, es bueno, no le pongan tanto eso si. El juego es demasiado corto para empezar, ni me di cuenta cuando ya lo habia acabado. Además, creo que ya se está quedando un poco obsoleto, la pistola de garvedad, interesante , pero todo eso ya lo vimos en todas las entregas anteriores. Realmente no veo ningun real avance desde los episodios anteriores. La grafica esta bien, pero , insisto, nada increible y creo que es casi igual que los otros. No se, con todos los juegos que salen hoy en dia, ojala que las sigueintes entregas sean realmente innovadoras y no solo un recuerdo para los nostalgicos. (Se agradece en todo caso la optimizacion que corre en Pc no solo para millonarios, vease Crysis)
Isakillo5376Hace 16 años8
9
El pack definitivo
A estas alturas hablar de Half life 2 es hablar de uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Para mi, el mejor. Y acompañado de las dos expansiones, el Portal y el divertidisimo Team Fortress 2... amigo, ¿que estas haciendo que aun no lo tienes? Los graficos, aunque algo ya algo viejos, porque todavia aprovechan el motor del HL2 del 2004 (ojo! que esto no tiene nada de malo) y las mejoras graficas han no han sido demasiado grandes, siguen siendo muy buenos. En el segundo episodio se ha añadido la opcion de texturas "Muy alta" y un HDR mejorado que queda realmente bien. Y el efecto de dibujo animados del TF2 muy curioso. La fisica increible. Tan realista y logica que hasta asombra. El comportamiento de todos los objetos, pero, sobre todo, la maravillosa forma de morir de los enemigos, partiendose el espinazo en una esquina tras recibir un disparo letal en la cabeza para despues caer al vacio, quedando sentados de un escopetazo en una silla que caera hacia atras, volando por encima de tu coche o hacia adelante al ser atropellados, acoplandose perfectamente al entorno... cuantas veces habre cargado una partida para jugar otra vez alguna fase concreta, solo para acabar de nuevo con el personal y deleitarme la vista, ya que cada vez, tiene algo distinto. La interaccion total. El 90% de los objetos del mapa se romperan, moveran o serviran de proyectil con el arma antigravitatoria. Y muchas veces seran los protagonistas de pequeños puzzles. Que le dan otro matiz al juego. Una parte mas tranquila, de descanso entre matanza y matanza. El sonido muy logrado. Los espacios mas abiertos permiten apreciar mejor el sonido de los disparos lejanos, medio sordos y con eco. Y la optimizacion sigue siendo igual de buena. Con 1 gb de RAM y una tarjeta de no hace mas de un año podra jugarse al maximo. Y con menos, muy decentemente. Esto el Ep2. Los demas con 512 mbs de RAM funcionaran a las mil maravillas. Para los tiempos que corren y los nada malos graficos que tiene, es un verdadero logro. La mayor pega que tenia era el idioma, ya que, incomprensiblemente, este segundo episodio, no estaba doblado al castellano, solo subtitulado, cuando las entregas anteriores estaban perfectamente dobladas, localizadas y encajadas milimetricamente en la boca de los hablantes. Y en consolas ni si quiera subtitulado. Totalmente imperdonable. Aunque los de Valve ya han oido nuestros gritos de indignacion, se han puesto las pilas y han sacado la actualizacion con el doblaje, de momento, solo para la version de ordenador. Esperemos que no tarden en hacer lo propio con las consolas cuanto antes. Otra pega. Al principio anunciaban dos ediciones. Esta, la Orange box, con todos los juegos, para ordenador y consolas, y la Black box, exclusivamente para ordenador y unicamente con el material nuevo: Ep2, TF2 y Portal. Esto para los que hemos seguido la saga y hemos ido comprando los juegos segun salian, nos hubiera ahorrado unos 20 o 30 €, nada despreciables. Pero bueno, la verdad es que es un dinero que no me importo en absoluto gastar. En definitiva y en una palabra, imprescindible. Y ahora que esta doblado al castellano no hay excusa que valga. Eso si, si teneis consola, yo esperaria esa traduccion. Esta muy bien jugar este pedazo de juego, pero sin tener ni idea de lo que dicen, la historia, ni nada... pues no.
SecoR1Hace 15 años9
9,9
De lo mejor
La verdad half life 2 hasta el episodio uno bastante bien para Pc q de gama baja, por q ha permitido jugar de manera exepcional, creo q un juego q corre bien en ordenadores de gama baja, con jugabilidad y graficos sorprendentes ps merece un 10. El motor del half life e bastante bueno ojala sigan con esas por q si no ya no podre jugar
Pablezno1Hace 15 años10
9,2
Me encanto¡¡¡¡
Me encanto el juego fue muy guay ami siempre me han gustado los juegos de triro
Fablexxx1097Hace 15 años11
9,9
Espectaculo.
Half Life 2, el mejor shooter de la historia sin lugar a duda. 9.9 de nota ¿por que? HL2 y sus episodios siguen la linea de siempre. Un jugabilidad espectacular, la IA alta si lo jugais en dificil, la fisica, de lo mejorcito, los graficos... algo viejos, pero aun asi no dejan de sobrar. El sonido falla a veces (es mi compu chota) y el soundtrack muy buena en especial en los episodios. El argumento, vivir todo el juego en primera persona os parecera una mala decision tal vez, pero cuando lo juegas te sorprendes. Hice analisis del HL2 ya, asi que me voy a centrar en sus episodios y en lo demas. El episodio 1, muy corto, pero muy entretenido, no sorprende como el anterior hl2, pero aun asi sus capitulos son todos de gran calidad, divertidos y un lujo. El episodio 2, apenas mas largo, que el ep1, algo monotono al principio. Pero despues el juego se va haciendo cada vez mas divertido. Los ultimos dos episodios que transcurren en white forest son impresionantes. Un final medio medio. Portal: No opino, muy aburrido en mi opinion. TF2: No lo he jugado. Innovacion??: Alto puntaje por el hecho de que no todas las empresas te dan un pack con 5 juegos. Salu2
Franciscoman221680Hace 14 años12
9,8
Otro juego de la mejor saga del mundo.
Half-Life 2 episodio 2 es un juego excelente, sobre todo en pc, su increíble optimizacion hace posible que se pueda apreciar mucho mas el juego, no fue tan largo, pero fueron 6 horas de mucha calidad, las pistola anti-gravedad que, hoy por hoy, sigue siendo uno de los puntos mas fuertes en el juego, y si la pusieran en otro también. Su física, salvo por algunas cosas como la caida de un zancudo, que hace parecer que es un poco liviano, a diferencia de cuando camina que hace temblar el piso, o quedar atrapado entre 2 chapas en el piso, es increíblemente real. Los gráficos no se quedan muy atras, ya que, comparado con los juegos actuales, son muy buenos. El sonido es perfecto, cada bala disparada, cada muerte, y su música, hacen que este juego sea una verdadera maravilla sonora. Tiene bastante innovación, ya que sus puzzles son todos diferentes, aveces, son un verdadero desafío, y su historia es muy buena.
Brunolean202
Expulsado
Hace 14 años13
9,8
El mejor...
Otra vez Valve luciendoce con este pack, y con la nueva expancion de Half-Life 2, donde se nos muestra, unos graficos mejores que los anteriores, espacio libre, y una mejora notable de la IA. La historia del juego siempre fue y va a ser la mejor. Un final que te da ganas de jugar ya mismo el proximo episodio. La jugabilidad del juego siempre fue digna de sacarse un 10, igual que la tegnologia. Los graficos son demasiados buenos para pedir tan pocos requisitos... El sonido... mmmm como describirlo... excepsional No lo pongo un 10 en innovacion solo porque, no hay nada en especial q lo separe de los anteriores Lo mejor del juego son los misterios, muchos misterios... (que tiene en ese maletin ), eso le permite al juegador tener intriga sobre lo que va a pasar, y ganas de jugar lo que va a venir... quiero Episode Trhee!!!!!!!!!
FedeWeimann2Hace 14 años14
8,9
Portal ¡Un Juegaso!
Ayer me acabo de dar vuelta este juego jaja, me pareció muy bueno porque es un juego de pensar muy creativo ¿a quien se le hubiese ocurrido hacer un juego de portales? a mi cuando me contaban de ese juego me parecia que era malo pero esta buenisimo lo tienen que jugar y ademas tiene un toque comico. Tiene Graficos bastante buenos para su epoca y muy buena jugabilidad Saludos... y me encantariaque salga el 2 jaja
Telekapazx1Hace 13 años15
9,9
Half life 2 el mejor juegos de la historia de los fps
Bueno en resumen este es uno de los mejores juegos en fps de la historia tiene una buena historia buenas pantallas lo que divierte mucho en estos dias.A muchas personas en el mundo les gusto mucho half life en su epoca del 98 porque cuando uno jugaba parecia que era el personaje mismo por eso half life 2 los va a impresionar mas que el normal el juego incluye mejores graficos mejores pantallas y una gran diversion