Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII-2
Por Erikkk108
Hace 12 años / Respuestas: 52 / Lecturas: 16849

Final Fantasy XIII-2 - Trucos y guías: Guia Omega Aspir

Bueno Omega es un castigador que se conseguia a traves de un DLC gratuito si se realizaba un pre-order del juego. Actualmente se puede comprar dicho DLC en es PSN Store por 2.99dls.
Yo voy a dar la guia de como crear el llamado OMEGA ASPIR que deja en ridículo hasta al mismisimo chiquichú, y tambien al Odín del Ocaso o cualquier castigador. No recomiendo usar este Omega, es para simple coleccion dado que el juego se vuelve absurdo, y las batallas demasiado faciles al tenerlo. Este omega para de atacar solo un segundo despues de 18 disparos, se pasa ametrallando al enemigo.
LES RECOMIENDO LEER TODA LA GUIA PRIMERO Y LUEGO EMPEZAR A TRABAJAR

Bueno lo primero es conseguir un "monstruo base", el monstro base no debe tener ninguna habilidad (hay muchos con estas caracteristicas a lo largo del juego; ejemplo Gorgonops)
1. Otorga las habilidades de 2 Lansquenetes (Lv 1) a la base
2. Otorga las habilidades de Omeya (Lv 18) a un Chunerpeton (Lv 2)
3. Otorga las habilidades de Ixtab (Lv 58) a un Nommo (Lv 28)
4. Otorga las habilidades de un Chatria (Lv 70 nivel maximo) a un Puma mirífico (nombre real: noctipuma antes de ser cristalizado) (Lv 1)
5. Otorga las habilidades de una Granada (Lv 8) al mismo puma del paso 4.

Ahora realizen esto:
6. Otorga las habilidades del monstruo que hiciste en el paso 2, a la base.
7. Otorga las habilidades del monstruo que hiciste en el paso 3, a la base.
8. Otorga las habilidades del monstruo que hiciste en el paso 5, a la base.

Ahora subiremos de nivel a Omega hasta Lv 80~99 siempre tomando la bonificacion de Barra BTC (dado que lo que vamos a hacer es un Aspir)
Si lo que buscan es un Omega de pura fuerza, utilicen catalizadores potentes excepto en los siguientes niveles:
51,61,66,81,82,83,84,86,87,88,89,91
En estos niveles utilicen catalizadores prodigiosos, dado que en estos niveles la diferencia de bonificacion de fuerza que se recibe entre catalizadores potentes y prodigiosos es nula.

Siguiendo los pasos
9. Otorga las habilidades de un Temnospondilo (Lv 2) a Omega (Lv 80~99)
10. Otorga las habilidades de una Babosa Molotov (Lv 30) a Omega (Lv 80~99)
11. Otorga las habilidades de un Tomberi (Lv 24) a Omega (Lv 80~99)

El ultimo paso es:
12. Otorga las habilidades del monstruo base que construiste a Omega (Lv 80~99)

[b][u]Las habilidades obtenidas, aparte de las 3 ya pertenecientes a Omega son:[/u][/b]
Ataque físico +35%
Gusto identico
BTC al tope
Aspir (arriba arriba)
BTC (arriba arriba) al atacar
Ataque por caídos (personalmente no me gusta esta habilidad pero se consigue al obtener las otras lastimosamente)
Vit +30%

P.D: Si quieren eliminar como yo la habilidad Ataque por caidos, simplemente agreguenle otro tomberi Nv 1 para que deje de estar con el candado amarillo, y reemplacenlo con otra habilidad (sincrosprint+ de gancanagh Lv1: osino Aturdimiento II de Gnomo urbano Lv 20; osino Bonificacion por cadena II de Yeendan Lv 30), o la que ustedes quieran. Recomiendo la de sincrosprint+ u otra de castigador, ya que Aturdimiento II y Bonificacion por cadena II son en realidad habilidades para Fulminadores.

[b][u]Donde encontrar los monstruos!?[/u][/b]
-Lansquenete (Academia 500)
-Omeya (Academia 400) Solo hay 2, si los venciste y no lograste conseguir tendras que cerrar y volver a hacer el portal. Otro camino seria guardar antes de pelear con el.
-Chunerpeton (Yaschas 110)
-Ixtab (Yaschas 100) 
-Nommo (Archylte ??? Marjal Cristalino; clima lluvioso)
-Granada (Oerba 400)
-Noctipuma o puma mirifico (Torre Augustia 200)
-Temnospondilo (Floresta Sunleth 300)
-Babosa Molotov (Oerba 200)
-Tomberi (Ruinas Bresha 300)
-Chatria (Archylte ???) Clima nublado (en el que aparecen los robots en la estepa)
-Gnomo Urbano (Torre Augustia 200)
-Yeendan (Oerba 300)
-Gancanagh (Achylte ??? Marjal Cristalino)

Para conseguir Generadores potentes dejo una manera, que nose si es la mas eficaz, pero es la que yo use; esta en este link:
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/11319911/0/para-los-que-terminaron-el-juego-forma-de-conseguir-guiles-26400-por-batalla/[/url]

Bueno esta guia la encontre en Ingles con los nombres de todos los monstruos en Ingles y yo los traduje buscandolos uno por uno en google y comparando sus stats con mi base de datos de enemigos del juego, y de esa forma logre encontrarlos a todos, estos son los monstruos que traduje:
Ixtab era clematis,Temnospondilo era ceratoraptor,Babosa molotov era frag leech,Chatria es Pulsework Gladiator,Nommo era Swampmonk,Omeya era fencer, entre otros.
No cualquiera hubiera podido traducirlos a todos, yo tuve que mirar su vitalidad, ataque y defensa para poder reconocerlos.
El creador de este omega originariamente es un japones y empleado de Square Enix, y este fue nombrado el "castigador perfecto" en Japón, exeptuando por cuando realiza el ataque ruina contra ciertos enemigos, volviendose absurdo.
Tambien quiero recalcar que esta guia es fruto de la recopilacion y traduccion de varios links de gamefaqs. Por lo tanto es la guia mas completa para Omega.
Espero que la guia les sirva SALU2
EDITADO EL 06-11-2012 / 23:13 (EDITADO 17 VECES)
11 VOTOS
Mark89131Hace 12 años1
@Erikkk
Mostrar cita
Bueno Omega es un castigador que se conseguia a traves de un DLC gratuito si se realizaba un pre-order del juego. Yo voy a dar la guia de como crear el llamado OMEGA ASPIR que deja en ridículo hasta al mismisimo chiquichú, y tambien al Odín del Ocaso o cualquier castigador. No recomiendo usar este Omega, es para simple coleccion dado que el juego se vuelve absurdo, y las batallas demasiado faciles al tenerlo. Este omega para de atacar solo un segundo despues de 18 disparos, se pasa ametrallando al enemigo. LES RECOMIENDO LEER TODA LA GUIA PRIMERO Y LUEGO EMPEZAR A TRABAJAR Bueno lo primero es conseguir un "monstruo base", el monstro base no debe tener ninguna habilidad (hay muchos con estas caracteristicas a lo largo del juego; ejemplo Gorgonops) 1. Otorga las habilidades de 2 Lansquenetes (Lv 1) a la base 2. Otorga las habilidades de Omeya (Lv 18) a un Chunerpeton (Lv 2) 3. Otorga las habilidades de Ixtab (Lv 58) a un Nommo (Lv 28) 4. Otorga las habilidades de un Chatria (Lv 70 nivel maximo) a un Puma mirífico (nombre real: noctipuma antes de ser cristalizado) (Lv 1) 5. Otorga las habilidades de una Granada (Lv 8) al mismo puma del paso 4. Ahora realizen esto: 6. Otorga las habilidades del monstruo que hiciste en el paso 2, a la base. 7. Otorga las habilidades del monstruo que hiciste en el paso 3, a la base. 8. Otorga las habilidades del monstruo que hiciste en el paso 5, a la base. Ahora subiremos de nivel a Omega hasta Lv 80~100 siempre tomando la bonificacion de Barra BTC (dado que lo que vamos a hacer es un Aspir) Si lo que buscan es un Omega de pura fuerza, utilicen catalizadores potentes excepto en los siguientes niveles: 51,61,66,81,82,83,84,86,87,88,89,91 En estos niveles utilicen catalizadores prodigiosos, dado que en estos niveles la diferencia de bonificacion de fuerza que se recibe entre catalizadores potentes y prodigiosos es nula. Siguiendo los pasos 9. Otorga las habilidades de un Temnospondilo (Lv 2) a Omega (Lv 80~100) 10. Otorga las habilidades de una Babosa Molotov (Lv 30) a Omega (Lv 80~100) 11. Otorga las habilidades de un Tomberi (Lv 24) a Omega (Lv 80~100) El ultimo paso es: 12. Otorga las habilidades del monstruo base que construiste a Omega (Lv 80~100) [b][u]Las habilidades obtenidas, aparte de las 3 ya pertenecientes a Omega son:[/u][/b] Ataque físico +35% Gusto identico BTC al tope Aspir (arriba arriba) BTC (arriba arriba) al atacar Ataque por caídos (personalmente no me gusta esta habilidad pero se consigue al obtener las otras lastimosamente) Vit +30% [b][u]Donde encontrar los monstruos!?[/u][/b] -Lansquenete (Academia 500) -Omeya (Academia 400) Solo hay 2, si los venciste y no lograste conseguir tendras que cerrar y volver a hacer el portal. Otro camino seria guardar antes de pelear con el. -Chunerpeton (Yaschas 110) -Ixtab (Yashas 100) -Nommo (Archylte ???) Rainy weather, Clearwater Marshes -Granada (Oerba 400) -Noctipuma o puma mirifico (Torre Augustia 200) -Temnospondilo (Floresta Sunleth 300) -Babosa Molotov (Oerba 200) -Tonberi (Ruinas Bresha 300) -Chatria (Archylte Steppe AF???) Cloudy weather Bueno esta guia la encontre en Ingles con los nombres de todos los monstruos en Ingles y yo los traduje buscandolos uno por uno en google y comparando sus stats con mi base de datos de enemigos del juego, y de esa forma logre encontrarlos a todos, estos son los monstruos que traduje: Ixtab era clematis,Temnospondilo era ceratoraptor,Babosa molotov era frag leech,Chatria es Pulsework Gladiator,Nommo era Swampmonk,Omeya era fencer. No cualquiera hubiera podido traducirlos a todos, yo tuve que mirar su vitalidad, ataque y defensa para poder reconocerlos. El creador de este omega originariamente es un japones y empleado de Square Enix, y este fue nombrado el "castigador perfecto" en Japón, exeptuando por cuando realiza el ataque ruina contra ciertos enemigos, volviendose absurdo. Espero que la guia les sirva SALU2
Omega tiene 4 expansiones y solo se puede aumentar la barra BTC 3 veces supongo que tambien de puede subir 2BTCs, luego PREMIO CAS y luego la otra barra BTC mientras le subas las barras BTC al máximo(las 3 que se puede) no?
Erikkk108Hace 12 años2
Exactamente, si se puede con tal de tener 6 barras BTCs que es la prioridad.
1 VOTO
Mark89131Hace 12 años3
Una pregunta ¿cual es la funcion de usar al Temnospondilo al nivel 2 si a este nivel aprende bonificacion cadena para arriba que luego no se la va quedar omega?
EDITADO EL 26-02-2012 / 01:31 (EDITADO 1 VEZ)
Erikkk108Hace 12 años4
Edito: Temnospondilo sirve como filtro o para dejar con candado amarillo la habilidad; osino servia para ceder una habilidad de esas de ataque, tipo ruina y esas cosas  nose como explicarme
EDITADO EL 07-03-2012 / 16:13 (EDITADO 2 VECES)
DRAKKINNG116Hace 12 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

DRAKKINNG116Hace 12 años6
O ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIRLO DE OTRO MODO.
Erikkk108Hace 12 años7
Edite el post principal con una explicacion como para que puedan reemplazar la habilidad Ataque por caídos.
Erikkk108Hace 12 años8
Edite de vuelta algunas cositas en el post. SALU2.
Erikkk108Hace 12 años9
Bueno como veo que mi guia esta rondando por internet, quiero pedirles que si van a hacer copy paste de mi post, por lo menos me nombren como autor o me hagan un pequeño agradecimiento por el post, hasta ahora solo recibi 2 votos en este foro y ya millones de personas lo copiaron en otros y nisikiera me votaron o aunque sea agradecieron.
Erikkk108Hace 12 años10
Esto ya es el colmo copiaron mi guia y le cambiaron a palabras como vuestro, y nisiquiiera me agradecieron, que gente mas lamentable enserio. aca el link que me plagio [url]http://www.juegosdb.com/guia-de-final-fantasy-xiii-2-el-castigador-perfecto-ps3-xbox-360/[/url]
Omyyyking700Hace 12 años11
El omega este, lo puedo conseguir con el nivel que tengo?? voy por el capitulo 3 jeje.
Juanjodpr929Hace 12 años12
@Omyyyking
Mostrar cita
El omega este, lo puedo conseguir con el nivel que tengo?? voy por el capitulo 3 jeje
Mira, el Chocobo rojo alcanza un valor de 1625 de físico y más de 500 de mágico. Es decir, le saca 140 puntos a este ''castigador perfecto'' y, por supuesto, es mejor que Chiquichú. Si necesitas el cómo, te pasaré un enlace.
Erikkk108Hace 12 años13
@Juanjodpr9
Mostrar cita
Mira, el Chocobo rojo alcanza un valor de 1625 de físico y más de 500 de mágico. Es decir, le saca 140 puntos a este ''castigador perfecto'' y, por supuesto, es mejor que Chiquichú. Si necesitas el cómo, te pasaré un enlace.
Y bueno si un chocobo de velocidad de ataque media normal, puede vencer a un aspir que no para de atacar feliz por vos; pero por los visto no te das cuenta que la gente que creo este omega es gente del mismisimo square enix, pero como sos tan caprichoso no podes aceptarlo. Que un castigador tenga mas ataque no quiere decir que sea mejor, el chocobo rojo apesar de que pueda darse habilidades aspir el tiempo de diferencia de ataque con Omega o chiquichu se hace formidable, omega realiza 12 disparos y en ese tiempo el chocobo realiza 1,8 ataques, ahi se ve la diferencia. Chocobo rojo= buen castigador como muchos otros, Chiquichu= excelente castigador ya que su velocidad es de 170 segun la guia (tener en cuenta que Serah tiene 100 de velocidad), Omega= castigador semiperfecto. Lo explico porque por lo visto hay gente que no entiende muy bien la mecanica del juego y se pone a decir cosas sin sentido. Ademas Omega por cada comando atacar realiza 3 disparos, cada uno con efectividad de 40% en relacion a su fuerza fisica, por lo tanto por cada comando atacar realiza 120% de daño, osea un 20% mas de lo que haria un monstruo normal con fuerza fisica. Pueden buscar videos en Youtube para ver comparaciones de velocidad entre monstruos. 2da cosa: yo solo publique esto para que le gente pueda, probar a omega al maximo, en su mejor forma, no para que la gente se enoje porque crea que su castigador es mejor. 3ro: yo NO uso a omega como castigador, uso al chiquichu, ya que al usar a Omega el juego es pateticamente facil.
EDITADO EL 24-03-2012 / 15:01 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Juanjodpr929Hace 12 años14
@Erikkk
Mostrar cita
@Juanjodpr9
Mostrar cita
Mira, el Chocobo rojo alcanza un valor de 1625 de físico y más de 500 de mágico. Es decir, le saca 140 puntos a este ''castigador perfecto'' y, por supuesto, es mejor que Chiquichú. Si necesitas el cómo, te pasaré un enlace.
Y bueno si un chocobo de velocidad de ataque media normal, puede vencer a un aspir que no para de atacar feliz por vos; pero por los visto no te das cuenta que la gente que creo este omega es gente del mismisimo square enix, pero como sos tan caprichoso no podes aceptarlo. Que un castigador tenga mas ataque no quiere decir que sea mejor, el chocobo rojo apesar de que pueda darse habilidades aspir el tiempo de diferencia de ataque con Omega o chiquichu se hace formidable, omega realiza 12 disparos y en ese tiempo el chocobo realiza 1,8 ataques, ahi se ve la diferencia. Chocobo rojo= buen castigador como muchos otros, Chiquichu= excelente castigador ya que su velocidad es de 170 segun la guia (tener en cuenta que Serah tiene 100 de velocidad), Omega= castigador semiperfecto. Lo explico porque por lo visto hay gente que no entiende muy bien la mecanica del juego y se pone a decir cosas sin sentido. Ademas Omega por cada comando atacar realiza 3 disparos, cada uno con efectividad de 40% en relacion a su fuerza fisica, por lo tanto por cada comando atacar realiza 120% de daño, osea un 20% mas de lo que haria un monstruo normal con fuerza fisica. Pueden buscar videos en Youtube para ver comparaciones de velocidad entre monstruos. 2da cosa: yo solo publique esto para que le gente pueda, probar a omega al maximo, en su mejor forma, no para que la gente se enoje porque crea que su castigador es mejor. 3ro: yo NO uso a omega como castigador, uso al chiquichu, ya que al usar a Omega el juego es pateticamente facil.
Juanjodpr929Hace 12 años15
@Erikkk
Mostrar cita
@Juanjodpr9
Mostrar cita
Mira, el Chocobo rojo alcanza un valor de 1625 de físico y más de 500 de mágico. Es decir, le saca 140 puntos a este ''castigador perfecto'' y, por supuesto, es mejor que Chiquichú. Si necesitas el cómo, te pasaré un enlace.
Y bueno si un chocobo de velocidad de ataque media normal, puede vencer a un aspir que no para de atacar feliz por vos; pero por los visto no te das cuenta que la gente que creo este omega es gente del mismisimo square enix, pero como sos tan caprichoso no podes aceptarlo. Que un castigador tenga mas ataque no quiere decir que sea mejor, el chocobo rojo apesar de que pueda darse habilidades aspir el tiempo de diferencia de ataque con Omega o chiquichu se hace formidable, omega realiza 12 disparos y en ese tiempo el chocobo realiza 1,8 ataques, ahi se ve la diferencia. Chocobo rojo= buen castigador como muchos otros, Chiquichu= excelente castigador ya que su velocidad es de 170 segun la guia (tener en cuenta que Serah tiene 100 de velocidad), Omega= castigador semiperfecto. Lo explico porque por lo visto hay gente que no entiende muy bien la mecanica del juego y se pone a decir cosas sin sentido. Ademas Omega por cada comando atacar realiza 3 disparos, cada uno con efectividad de 40% en relacion a su fuerza fisica, por lo tanto por cada comando atacar realiza 120% de daño, osea un 20% mas de lo que haria un monstruo normal con fuerza fisica. Pueden buscar videos en Youtube para ver comparaciones de velocidad entre monstruos. 2da cosa: yo solo publique esto para que le gente pueda, probar a omega al maximo, en su mejor forma, no para que la gente se enoje porque crea que su castigador es mejor. 3ro: yo NO uso a omega como castigador, uso al chiquichu, ya que al usar a Omega el juego es pateticamente facil.
Tché Tché, tranquilo, que yo no critico para nada lo que has hecho, al contrario, yo aplaudo mucho el curro que te has metido para hacer a este portento. Sólo he puesto lo del Chocobo rojo para aquellos que quieran otras opciones de batallar sin tener que recurrir a esta bestia. Si te lo tomas a mal, pues bueno lo siento. Una duda que tengo: de ataque mágico, ¿qué valor aproximado alcanza? Es que no sé si pasarle un Tomberi al 30 para sumarle el mágico + 35%...Perdón por el doble post, pero no sé donde s¡borrarlo así que si me lo borran ese mensaje que no puse nada lo agradecería mucho.
EDITADO EL 30-03-2012 / 01:42 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII-2 > Guia Omega Aspir

Hay 52 respuestas en Guia Omega Aspir, del foro de Final Fantasy XIII-2. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL